¿Y si...?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Bueno, yo si veo una diferencia notoria entre elegir y ser elegido. En la primera es el ser el que tiene capacidad de decisión y en la segunda cede dicha capacidad a un ser presuntamente más avanzado o deidad.

Esa diferencia es otra ilusión del ego. Ilusión necesaria, empero, para jugar el juego de la vida.

 
¿Insinúas que Max ya eligió hacer carrera en foro pl y su vida antes de nacer?
Eso sólo depende de la existencia del libre albedrío, y ni filósofos ni científicos han llegado a nada mínimamente esclarecedor.

Y aunque no lo creas, bello bebé, tú quisiste tener a unos padres que no te colocaran en la uni. A ti ti pareció bien Coslada (capital del codillo) y diste tu aprobación a esas cejas. Porque tú no eres eso que crees que se opone con aún restos de resignación a la vida que cree que le ha tocado; tú eres un pequeño Dios, pero aún no lo sabes.
Los niños que trabajan en las minas de cobalto eligieron eso antes de nacer, así como los que desarrollan leucemia en párvulos, o los niños soldado que pierden las piernas en el primer campo de minas que se encuentran.
Claro que sí, campeón.
Tu pensamiento mágico sólo es superado por tu sunormalidad.
 
Última edición:
Esa diferencia es otra ilusión del ego. Ilusión necesaria, empero, para jugar el juego de la vida.


Pero entonces, todo en esta vida es ego, ¿la gran ilusión de libertad?
 
Joder hamijo, detrás de un corazón duro y una cuca pequeña y arrugada hay un alma deseosa de sabiduría.
Sirano no desea ni busca ninguna sabiduría, sólo vomita pseudo-filosofía barata al nivel de una adolescente que se ha leído media docena de libros de astrología y autoayuda para encefalogramas planos.
 
Los niños que trabajan en las minas de cobalto eligieron eso antes de nacer, así como los que desarrollan leucemia en párvulos, o los niños soldado que pierden las piernas en el primer campo de minas que se encuentran.
Claro que sí, campeón.
Tú pensamiento mágico sólo es superado por tu sunormalidad.

Por supuesto que sí, así como tú elegiste ser un simplón que no dice más que perogulladas y cuñadeces en un foro de Internet. Decir elegir es confuso, pues ya he explicado que es un concepto ambibalente. Querer desentrañar estos secretos por la vía consciente es como querer volar tirando hacia arriba del cuello de la propia camisa.
 
Última edición:
Sirano no desea ni busca ninguna sabiduría, sólo vomita pseudo-filosofía barata al nivel de una adolescente que se ha leído media docena de libros de astrología y autoayuda para encefalogramas planos.

Por favor, olvida las rencillas y perdona, no vivas en el ego.

Y el post hacia referencia a mi camarada Pai.
 
Pero entonces, todo en esta vida es ego, ¿la gran ilusión de libertad?

Ego es una capa que hay por encima de la propia vida y que habitualmente te aliena de ésta. Sería como quitarle el plastiquillo protector a un mando a distancia que acabas de comprar.
 
Última edición:
Joder hamijo, detrás de un corazón duro y una cuca pequeña y arrugada hay un alma deseosa de sabiduría. Lo que aprende uno en este foro.

Me has sorprendido, gratamente.

88

Screenshot_20230806_123316_Gallery.jpg




Oohhhhmmmmmmmmmmmmmmmmm, arrugada y pequeña tu puta madreee, ohmmmmmmmmmm.
 
Ego es una capa que hay por encima de la propia vida y que habitualmente te aliena de ésta. Sería como quitarle el plastiquillo a un mando a distancia que acabas de comprar.

¿Se puede vivir de forma consciente y sin ego, o solo podemos escaparnos fugazmente en estados alterados de conciencia? Sería como un nexo de unión que nos permite interactuar en este mundo.
 
tú elegiste ser un simplón que no dice más que perogulladas y cuñadeces
Hablas como una loca metida en la Wicca, con sus rituales de puro ridículo, sin haber prestado la más mínima atención a un filósofo serio en tu puta vida.
Estoy releyendo a Heidegger, otro simplón de la vida.
 
No cambio mi familia por ninguna otra.
Tampoco puedes hacerlo .

[/QUOTE]
Pero eso como estudio es muy básico una elección de tipo binario .Y de imagenes parecidas sólo cambiando el color y la dirección de las rallas . Que prueben con una imagen de un hexágono , la foto de un ñu , el primer verso de un poema o más cosas . A mi ese tipo de estudios que semanalmente aparecen en los medios me parecen pura filfa . Un intento de justificar lo que recaudan de lo público y lo privado . A los científicos se les sobrevalora , hay de todo .
 
¿Se puede vivir de forma consciente y sin ego
Sí, y para ello te recomiendo los textos budistas que recopiló Schopenhauer.
Empezar por una buena traducción del Tao Te Ching también es una opción más viable para introducirse en la superación del ego.
O directamente leer a Marco Aurelio.

Cualquier cosa menos hacer caso a esta bruja de la Wicca.
 
¿Se puede vivir de forma consciente y sin ego, o solo podemos escaparnos fugazmente en estados alterados de conciencia? Sería como un nexo de unión que nos permite interactuar en este mundo.

El ego es una wena herramienta si sabemos para qué se usa. El problema suele ser la sobreidentificación. Lo de destruir el ego es una gilipollez y me indignan quienes se toman la espiritualidad de esa manera.

Últimamente creo que pensar en identidad por un lado y estados alterados de conciencia por otro es equívoco. Hay distintos grados y modos en la relación entre ser y ente, no sólo es una cuestión de drogarse o meditar. Podemos entrar en un tipo de conciencia muy lúcida que tiene otro tipo de relación con las cosas, que no posee a su mundo circundante, sino que entiende la interafectación como fundamento cognitivo. De esto hablaba Heidegger, por cierto. Me cuesta hablar de esto sin ponerme muy abstracto.

Hablas como una loca metida en la Wicca, con sus rituales de puro ridículo, sin haber prestado la más mínima atención a un filósofo serio en tu puta vida.
Estoy releyendo a Heidegger, otro simplón de la vida.

Eres muy gracioso.
 
Última edición:
El ego es una wena herramienta si sabemos para qué se usa. El problema suele ser la sobreidentificación. Lo de destruir el ego es una gilipollez y me indignan quienes se toman la espiritualidad de esa manera.

Últimamente creo que pensar en identidad por un lado y estados alterados de conciencia por otro es equívoco. Hay distintos grados y modos en la relación entre ser y ente, no sólo es una cuestión de drogarse o meditar. Podemos entrar en un tipo de conciencia muy lúcida que tiene otro tipo de relación con las cosas, que no posee a su mundo circundante, sino que entiende la interafectación como fundamento cognitivo. De esto hablaba Heidegeer, por cierto. Me cuesta hablar de esto sin ponerme muy abstracto.



Eres muy gracioso.

No, no me refería a gente que se droga o a otros que hacen de la espiritualidad un negocio. Quería hacer referencia a personas que por accidentes y otros avatares han experimentado estados alterados de conciencia, percepciones o vivencias que cambiaron radicalmente su forma de entender la existencia.
 
Sí, y para ello te recomiendo los textos budistas que recopiló Schopenhauer.
Empezar por una buena traducción del Tao Te Ching también es una opción más viable para introducirse en la superación del ego.
O directamente leer a Marco Aurelio.

Cualquier cosa menos hacer caso a esta bruja de la Wicca.

Si realmente te hubieras introducido en eso que llamas la superación del ego, no estarías reaccionando como un imbécil en todos los hilos en los que te pico, pero aquí estás, quedando en evidencia por vigesimosexta vez.

La iglesia dice que es una puerta abierta a la posesión demoniaca.

Pues no lo sabía, pero pensándolo en terminología católica me cuadra bien. Es como abandonar el cascarón del espíritu y quemarse al sol.
 
Qué pasa con los bebés que mueren al nacer.
Lo eligen ellos? No jodamos.
 
Qué pasa con los bebés que mueren al nacer.
Lo eligen ellos? No jodamos.
No, lo que le sucede a éste es que le resuenan un batiburrillo de cosas, entre otras La Voluntad Schopenhaueriana, y ya tiene tres o cuatro axiomas para este semestre.
 
Según los budistas si te suicidas vuelves a nacer para vivir el tiempo que te dejaste en la anterior, ya sea años o meses.
 
Primero los dioses eran animales hasta que el ser humano se dio cuenta de que podían dominarlos, luego los dioses estaban en montañas lejanas, al final Nietzsche y el romanticismo dijeron que los dioses y el poder lo teníamos nosotros en función a nuestra voluntad y fe.
El amor y el odio como protección de la estirpe, los avances de la ciencia a través del esfuerzo y el sufrimiento del investigador, los dioses somos nosotros, lo cual no se contradice con venerar símbolos o tener códigos morales.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
No, no me refería a gente que se droga o a otros que hacen de la espiritualidad un negocio. Quería hacer referencia a personas que por accidentes y otros avatares han experimentado estados alterados de conciencia, percepciones o vivencias que cambiaron radicalmente su forma de entender la existencia.

Es que el estado de conciencia habitual es una frecuencia muy estrecha de todo el espectro de aquello que llamamos ser.

espectro-de-luz-visible.jpg


Ese arcoiris de maricón dentro de esa larguísima barra gris, eso sería el ego. Para nuestro día a día percibir esos colores nos sirve para advertir peligros, desarrollar sensualidad o tomar orientación. Ahora, si una sustancia a lo que sea te permite ampliar ese espectro o situarte en otro punto de la barra, cuando vuelvas a tu conocido arcoiris esa experiencia te habrá servido para a) volverte loco porque no eres capaz de integrarla, b) poner entre paréntesis ese arcoiris espectral y contextualizar que no es todo lo que hay, cambiando para siempre tu relación con esta, c) darte cuenta de que eres maricón y lo has sido siempre. Las drojas pueden hacer eso, es como meter un truco temporal en un videojuego a riesgo de cargarte la partida.
 
Última edición:
Si realmente te hubieras introducido en eso que llamas la superación del ego, no estarías reaccionando como un imbécil en todos los hilos en los que te pico, pero aquí estás, quedando en evidencia por vigesimosexta vez.
A mí no me "pica" nada porque no soy un prepúber colegial.
Pero no soporto la desinformación y la señaló ahí donde está.

Los relatos de Narnia están más ligados a la realidad que las películas pseudo-místicas que sueltas en el foro cada vez que ves la oportunidad.
Me recuerdas a este buen señor, pero él es entrañable y le quiere la gente:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Qué pasa con los bebés que mueren al nacer.
Lo eligen ellos? No jodamos.

Si creemos que existe un Dios o principio superior omnisciente también podemos escandalizarnos con que quiera eso para la vida. Si decimos que nosotros mismos somos ese Dios, pues así lo hemos elegido. ¿Se mueren al nacer? Pues vaya cosa; dramas que sólo le importan a nuestra estrechísima visión de la realidad.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie