Jooder, el Commando.... eso era un JUEGO si señor, otro de los pocos juegos que se me ha dado bien.
Este tio, al igual que el del Rigar, era machote de los de verdad, no como los heroes mariconas de hoy dia con tanto power y demas... ahi al primer contacto te mataban.
Este tipo de personajes de
"un solo toque y mueres" me hacen rememorar tiempos del
Spectrum, ya que casi todos nuestros heroes de cinta de cassete como mucho tenian tres vidas... pero lo que se dice power... pocos contaban con ese privilegio.
Lo mejor de todo esque muchos de los mejores juegos que encontrabamos estaban programados por compañias españolas, siendo Dinamic una de las mas famosas, a la cual ninguna compañia extranjera podia hacerle competencia.
Uno de mis personajes preferidos de esta compañia era:
El aspirante a caballero protagonista de Nonamed
Joder, menudo flipe, fue uno de los primeros personajes que tenian hasta fisionomia casi humana, no era una bola con patas ni un cuadrado con gorro de 4 pixeles... como los personajes a los que nos tenian acostumbrado anteriormente.
Recuerdo estar dando vueltas y vueltas por el puto castillo de los cojones sin saber que hacer ya, porque habia pantallas secretas imprescindibles para pasarse el juego... aunque creo que por lo que mas me molaba este juego era porque salia un puto dragon que ocupaba casi toda la pantalla... que ni se movia ni nada... pero que coño.... era un dragon... no?
Ainsss, y esque serian posibles hoy en dia para X-Box o PlayStation juegos con personajes como....
Ramon Rodriguez, un Punki de Aki.....
o
El Capitan Sevilla?
... yo creo que no,
nos hemos quedado a años luz de poder competir con compañias extranjeras, como mucho, mandar a algun programador a alguna compañia y ya esta,
pero hacer juegos autoctonos por compañias autoctonas seria toda una Odisea.
..... y sin tener nada que ver, me acabo de acordar de un personaje (por llamarlo de alguna manera) del juego
Parodius, que era una tia gigante que iba andando ocupando toda la pantalla.... esa daba para paja. Menudos personajes tambien salian en ese juego.
:115
Por cierto, hablando de Spectrum y de pajas, a todos los que se les haya caido la lagrimilla con estos juegos de
" o,p,q,a,'space' "y que esteis aburridos en la oficina como yo, sacad vuestras pollas,
aqui os dejo una pagina en Java donde podeis jugar online avuestros juegos preferidos de Spectrum.
:121
ZX Spectrum Games - ZXSpectrum.net