You Nostalgia, You Lose

• Iniciador del tema Iniciador del tema Maralok
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Soy el único que tuvo aquella réplica fea (pero más barata) de la Atari 2600 llamada Funvision? :sad:
Que decrépito me siento ahora mismo, luego vino el CPC 464, las Abadias, los Phantomas 2, pero esp daría para otro post.
Grandes tardes nos dió la consola de marras con sus ¡8! juegos integrados. Suerte que los cartuchos de Atari eran compatibles. Y lo mejor es que aún me funciona. :D

213615828492435433.jpg

Madre mia, menuda nostalgia..... Aun recuerdo cuando mis padres me la compraron sin haberla pedido ni nada, casi me da algo. Aunque me parece que la mia tenia algo mas de 8 juegos integrados, de hecho bastantes mas...

Servidor se siente orgulloso de haber sido propietario de, y por este órden:

amstrad_shuffle.jpg

- 1987: Amstrad CPC 464 + monitor fósforo verde, con auténticos juegazos como Navy Moves, Oh Mummy!, Afterburner, Prince of Persia, diversos packs de Dinamic, Erbe, Ópera, etc...

amiga-500-toki.jpg

- 1990: Amiga 500 con el North & South, Indiana Jones, Test Drive, Lemmings, James Pond...

39%20Sega%20Master%20System%202.jpg

- 1992: Master System 2 con los Sonic, Asterix, Krusty, Super Kick Off, etc...

MegaDrive.1.Fuera.jpg

- 1994: Megadrive, con joyitas como Another World, Streets of Rage, Shadow Dancer, Altered Beast, Ghost'n Ghouls, Fifa 94, Golden Axe...

Mach_-_Sega_Saturn.jpg

- 1996: Sega Saturn con sus Soviet Strike, Euro 96, Panzer Dragon, Virtua Cop, Tomb Raider..

psx.jpg

- 1998: Playstation con los míticos Resident Evil, Gran Turismo, Metal Gear, Command & Conquer...

y 11 años despues.. La Xbox 360 :oops:

Ríanse ustedes de los móviles de primera generación:
gameboy.jpg

Un buen ladrillaco como ése. Con sus 4 pilas AA. Con sus 8 horazas de autonomía (un hamijo mío tenía la Game Gear y menudo full, un hora y media). Y por supuesto, su juegacho de regalo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Y por supuesto, el juego:

link1_t.png

Ni recuerdo con que precio salió, puede que 18.000 pelas?, la super pasó de 30.000 cucas en junio del '96 (con SuperMario World) a 19.995 (pelada) en las navidades de ese mismo año. Pero ¿alguien se acuerda de cuanto cantaba el ladrillo gris?
EDITO: Cambien 1996 por 1992. Año de Colon (Cáncer)

Joder, es que pillarse la SNES en el `96 ya era un poco de frikis, la verdad. Ese año empezó a pegar la PSX, y hacía un año que no salía nada decente para la Super Nintendo.

Megapoitier rebuznó:
Joder, es que pillarse la SNES en el `96 ya era un poco de frikis, la verdad. Ese año empezó a pegar la PSX, y hacía un año que no salía nada decente para la Super Nintendo.

Me cago en la puta de oros. Cierto, me he rayado. Era 1992. Joder. Que cagada mas súcnor.

Quien no se haya iniciado en el mundo de los videojuegos en el formato cassette, con sus interminables (y muchas veces fallidas) cargas tiene mucho de niñato de mierda o de hijo de la logse:

Dataset.gif

zxspectrum48k.jpg

Con ésta, y la expansión para 128k empecé yo. Todo un abuelo. :oops:
Teclas de goma de borrar, jeje. Y un magnetófono en paralelo.

A mi no me compraron una Nintendo (nes) porque era cara, pero me regalaron una Ninpongo con sus 2000 juegos integrados, eran 20 y el resto repetidos con colores diferentes. El super mario de esa consola era tan fake que no se podia pasar, el castillo de bowser era infinito y nunca terminaba.

Todavia la tengo, junto con la primera game boy aunque ninguna funciona.

Avanzando en el tiempo, más cerca que los anteriores juegos, si hablamos de un shooter que haya marcado la gran mayoría me diríais este:

doom2shoot2.jpg

o esté aun mas anterior
wolfenstein-02.png

Pero el que a mi me engancho fue el señor Duke Nukem

duke.jpg

cf9bb_duke_nukem_3d.jpg

aquel juego me dejo flipado, había strippers a las que untar de pasta, gran parte del juego transcurría en un entorno urbano....AMO total y absoluto en su época.

Esperando el Forever aun :D

Maralok rebuznó:
zxspectrum48k.jpg

Con ésta, y la expansión para 128k empecé yo. Todo un abuelo. :oops:
Teclas de goma de borrar, jeje. Y un magnetófono en paralelo.

Estoy viendo uno como ese en este mismo instante.

Lo vendo, la subasta empieza en 1500€ interesados MP.

Venga MADXTAR, no seas aguafiestas, hilos para hablar de juegos y consolas antiguos habrá unos 20, pero no está de más crear de vez en cuando uno para darle vidilla a este subforo, que está medio muerto y para que los nuevos foreros que no postearon en los hilos anteriores lo hagan ahora.

Este bicho, restaurado y mejorado, tiene dentro un pc con el mame y todas las roms imaginables, ni play3 ni xbox360 superan el gustazo de tener eso en tu cuarto

2wdx4wp.jpg

tengo mas fotos de chismes subidas en el post de diogenes del general

nostalgia has me

Yo fuí el afortunado poseedor de esta maravilla:

amstrad_cpc_6128.jpg

y todo porque una semana antes mi padre me compró un SpectrumZX pero no consiguio hacerlo funcionar :53, lo devolvió y me trajo esta joya.
Como jugador era pésimo (de echo creo que solo me terminé 2 juegos) pero es incomparable la adrenalina que soltabas cuando conseguias avanzar en un juego.
Recomiendo esta página sobre nuestras amadas reliquias.

https://computeremuzone.com/

Venga MADXTAR, no seas aguafiestas, hilos para hablar de juegos y consolas antiguos habrá unos 20, pero no está de más crear de vez en cuando uno para darle vidilla a este subforo, que está medio muerto y para que los nuevos foreros que no postearon en los hilos anteriores lo hagan ahora.

Si yo no he dicho nada, :shock: solo digo que estos hilos vienen al tema, de hecho, uno va de personajes exclusivamente y el otro de Spektrum, asi que lo unico que hacen es complementar el hilo.

el Soleil cojonudo, si señor, pero el Lightcrusader no se quedaba muy atrás

light-crusader2.jpeg

Prototipo Benji 05 rebuznó:
Este bicho, restaurado y mejorado, tiene dentro un pc con el mame y todas las roms imaginables, ni play3 ni xbox360 superan el gustazo de tener eso en tu cuarto

2wdx4wp.jpg

tengo mas fotos de chismes subidas en el post de diogenes del general

nostalgia has me

Me cago en la puta, mal cancer te de y tal. Joder de dios, yo quiero una así:oops:, el Metal Slug es uno de mis juegos favoritos.

Yo he estado a punto de meterme en el tema de tunear una recreativa para meter emuladores, pero lo dejé aparcado por falta de espacio.

En www.marcianitos.org explican minuciosamente lo que hay que hacer; incluyen teléfonos y sitios donde venden las recreativas.

Yo he estado a punto de meterme en el tema de tunear una recreativa para meter emuladores, pero lo dejé aparcado por falta de espacio.

En www.marcianitos.org explican minuciosamente lo que hay que hacer; incluyen teléfonos y sitios donde venden las recreativas.

La verdad que en mi habitacion aun me sobra un monton de espacio porque vivo en una casa de adulto y no en una pocilga con mama como vosotros, y un PC pasable lo puedo conseguir gratis facilmente en micurro... asi que igual me planteo el poner una de estas en mi cuarto.... dije que era adulto.... no maduro. :lol:

EDITO: Buen enlace.

NO

Rescato este post de uno de esos hilos q mencione antes porque me parece interesante:

MADXTAR rebuznó:
Pues amame a mi tambien, porque aqui te paso el juego ONLINE

vNES

Y aqui emulador online de NES.

vNES

vNES

MADXTAR rebuznó:
Jooder, el Commando.... eso era un JUEGO si señor, otro de los pocos juegos que se me ha dado bien.

Este tio, al igual que el del Rigar, era machote de los de verdad, no como los heroes mariconas de hoy dia con tanto power y demas... ahi al primer contacto te mataban.

Este tipo de personajes de "un solo toque y mueres" me hacen rememorar tiempos del Spectrum, ya que casi todos nuestros heroes de cinta de cassete como mucho tenian tres vidas... pero lo que se dice power... pocos contaban con ese privilegio.

Lo mejor de todo esque muchos de los mejores juegos que encontrabamos estaban programados por compañias españolas, siendo Dinamic una de las mas famosas, a la cual ninguna compañia extranjera podia hacerle competencia.

Uno de mis personajes preferidos de esta compañia era:

El aspirante a caballero protagonista de Nonamed

nonamed_front.jpg

Joder, menudo flipe, fue uno de los primeros personajes que tenian hasta fisionomia casi humana, no era una bola con patas ni un cuadrado con gorro de 4 pixeles... como los personajes a los que nos tenian acostumbrado anteriormente.

nonamed-sp.gif

Recuerdo estar dando vueltas y vueltas por el puto castillo de los cojones sin saber que hacer ya, porque habia pantallas secretas imprescindibles para pasarse el juego... aunque creo que por lo que mas me molaba este juego era porque salia un puto dragon que ocupaba casi toda la pantalla... que ni se movia ni nada... pero que coño.... era un dragon... no?

nonamed-1.bmp

Ainsss, y esque serian posibles hoy en dia para X-Box o PlayStation juegos con personajes como....

Ramon Rodriguez, un Punki de Aki.....

RamonRodriguez.jpg

ramonrodriguez-sp2.gif

Foto+Ramon+Rodriguez.jpg

o El Capitan Sevilla?

FotoCapitanSevilla.jpg

cap_sevilla-spec2.gif

cap_sevilla-spec3.gif

... yo creo que no, nos hemos quedado a años luz de poder competir con compañias extranjeras, como mucho, mandar a algun programador a alguna compañia y ya esta, pero hacer juegos autoctonos por compañias autoctonas seria toda una Odisea.

..... y sin tener nada que ver, me acabo de acordar de un personaje (por llamarlo de alguna manera) del juego Parodius, que era una tia gigante que iba andando ocupando toda la pantalla.... esa daba para paja. Menudos personajes tambien salian en ese juego. :lol:

parodius.GIF
:115

Por cierto, hablando de Spectrum y de pajas, a todos los que se les haya caido la lagrimilla con estos juegos de " o,p,q,a,'space' "y que esteis aburridos en la oficina como yo, sacad vuestras pollas, aqui os dejo una pagina en Java donde podeis jugar online avuestros juegos preferidos de Spectrum.

:121 ZX Spectrum Games - ZXSpectrum.net

Coño, no he durado ni 15 segundos jugando al Galaxians. LOL!

MADXTAR rebuznó:
Si yo no he dicho nada, :shock: solo digo que estos hilos vienen al tema, de hecho, uno va de personajes exclusivamente y el otro de Spektrum, asi que lo unico que hacen es complementar el hilo.

Te lo entendí como que habría que unificarlos o algo así. Es más, si por mí fuese, los juntábamos todos en el de tu hermano, que me parece el más completo y si mal no recuerdo fue portada de putalocura un tiempo. Vamos, uno de los baners.

baselito rebuznó:
A mi no me compraron una Nintendo (nes) porque era cara, pero me regalaron una Ninpongo con sus 2000 juegos integrados, eran 20 y el resto repetidos con colores diferentes. El super mario de esa consola era tan fake que no se podia pasar, el castillo de bowser era infinito y nunca terminaba.

Todavia la tengo, junto con la primera game boy aunque ninguna funciona.

:lol: Me cago en la puta, esto me ha recordado cuando me compre un juego de esos chinos de la game boy donde te venian 100 en un cartucho. Por supuesto en realidad eran 10 y los demas repetidos pero con distinto nombre. En la caja te salia que venia el mortal kombat y street fighter y luego nada de nada. Eso si que era marketing!

Años mas tarde descubri que un juego era el de shin chan cuando aqui no se sabia nada del niño cabezon. Una joya de cartucho.

:121

Todos esos aportes son AMOS

Yo he malgastado MILES de horas de mi vida jugando al Sensible Soccer

Sensible_soccer_MD.png

Un saludo

MADXTAR rebuznó:
La verdad que en mi habitacion aun me sobra un monton de espacio porque vivo en una casa de adulto y no en una pocilga con mama como vosotros, y un PC pasable lo puedo conseguir gratis facilmente en micurro... asi que igual me planteo el poner una de estas en mi cuarto.... dije que era adulto.... no maduro. :lol:]

El problema no está en conseguir pillar un PC, sino la recreativa, y además que esté en unas mínimas condiciones para poder usarla, y luego hay que liarse poniendo microswitches nuevos a los botones si están ya muy quemaos, limpiar el polvo de dentro, si la pantalla no funciona bien quitarla y poner una tele de tubo/lcd decente, instalar un J-Pac como interface entre la recre y el ordenador, etc...

Yo vivo en una casa de 3 habitaciones y me falta espacio...te sorprendería la cantidad de trastos que tengo en casa...lo mío si es Síndrome de Diógenes y lo demás tonterías :lol: y el espacio necesario no creas que es poquito, es la recre y poner un par de asientos, a menos que te guste jugar de pie...

Cuando me mude a otro sitio más grande retomaré lo de tunear una recre, seguro.

Por cierto, manda huevos que la web tenía 7 años de existencia y pongo el link y han cerrado definitivamente :lol: ahora va a retomar el proyecto otra gente en www.retrovicio.com

Atrás
Arriba Pie