You Nostalgia, You Lose

• Iniciador del tema Iniciador del tema Maralok
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Consegui mi recreativa preguntando por los bares y los sitios donde las veia puestas fisicamente, en almacenes tambien hay probabilidad de exito. De hecho la mia la saqué del tunel de triana, bar mugriento y peludo. Y la restauración, bueno quizas lo mas dificil y problematico sea el monitor imaginad la de horas que puede llevar eso en marcha a mi me ha petado y le voy a poner un sony de 21" con un cable vga-scart. Tuvimos que desmontar el bicho pieza a pieza porque no pasaba por la escalera ni por las puertas, serrucho y parriba pieza a pieza cual mecano de 200 kgs. Ahora el gustazo lo compensa todo

marcianitos se ha ido a por tabaco por algo relativo a una historia de amenazas bastante rara que tendria buena cabida en este foro...a ver si esta nueva pagina aporta la misma informacion de calidad que la otra

Hablando de nostalgia y "you lose"... alguien pico en la Mega CD? :lol:

megacd2.jpg

Al final todos los juegos eran de apretar un botoncito en el momento preciso para que se hiciera una accion, en plan Dragons Lair. :137

300.jpg

nt2.jpeg

Mis primeros piques videojueguiles (aparte de las maquinitas de 5 duros antiguos) fueron con esta joya:
game-and-watch_donkey-kong.jpg

Recuerdo que con 11 o 12 años se la robé al descuido el hijo de un feriante que había en mi barrio (hay que tener huevos para robarle a un feriante
feriante.jpg
...).
Era tan amo, que los primeros niveles los podía jugar con los ojos cerrados, fijandome sólo en la rutina de los sonidos.

Con esta puta mierda estropeé mi infancia:
https://www.free-funny-video.com/vx4/flashgames/9090xzxsd23245/vx4-donkeykong2.swf

Me pregunto que habría sido de mí si lo que hubiese robado hubiera sido un libro de filosofía clásica...

MADXTAR rebuznó:

Muy buen juego de una de las compañias punteras de los 80, era uno de los que mas me engachaba junto a otra joyas como navy moves,dustin o phantomas II.
Otra compañia que hacia verdaderas joyas era Ocean, sino recuerdo norteamericana.
navy-moves250.jpg
Foto+Dustin.jpg

Ocean, Accolade, Sierra, US Gold, Psygnosis, Lucas Arts, Ultimate, Titus...

Mirad qué intro, me cago en vuestras putas madres...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Todo gracias a la distribuidora ERBE Software que Dios tenga en su gloria:

449675.jpeg

Desgraciadamente ahora TODO ES MIERDA de 128 bits y en alta definición.

PD: ¿Qué coño ha pasado con Marcianitos?

Shadow of the Beast es uno de los juegos mas pencos de la historia (juego de Mega Drive que aun tengo :lol:).

Madxtar minipene, quiero reportajes de jueguios antiguos para gamelol o te desheredo.

Roque, ¿fue Erbe la distribuidora de Shadow of the Beast? no estoy seguro, pero creo que fue MCM Software, otra distri amaza, que traía juegos de la Firebird, Silverbird, Sega, etc...

Me he picado viendo la intro del Shadow of the Beast y estoy viendo cómo se pasa el juego completo aquí:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Nunca me lo llegué a pasar, yo lo jugué en versión Spectrum en su día.

Juraría que los de Psygnosis los distribuía ERBE, aunque también recuerdo que MCM era MUY AMA.

El Shadow me lo pasé en Amiga (con cheetos :oops: si no imposible) y fue un juego que me marcó, porque era impresionante. Hablamos de 1990.

Otro shooter AMÉRRIMO era el Blood Money, también de Psygnosis y también ultradifícil; ese era el sello de Psygnosis.

Mirad qué intro, se me escapan las lágrimas...

Psygnosis ha sido siempre una compañía super ama. Yo cuando tuve la MegaDrive si veía un juego con su sello lo alquilaba sin dudarlo. Lo que más molaba de lo que hacían eran los gráficos y la extrema dificultad de sus juegos, pero técnicamente eran como los Monty Pithon en el humor; han influido en el mundo del videouego y ayudaron a difundir la PSX. Lo que hacían estos tiene más mérito que los diseñadores en 3D, tenían un equipo de auténticos prodigios, de hecho los fichó Sony para que no se adelantara nadie.

Como curiosidad, Psygnosis fue fundada por dos ex-miembros de Imagine.

Hoy en día, desgraciadamente, fue vendida a Sony, y Psygnosis tiene varias divisiones: Bizarre Creation, Traveller´s Tale, Creative Assembly y Reflections. Si en un juego veis el sello de algunas de esas subdivisiones sabréis que estás ante un juego de arte y temática Psygnosis.

Aquí hay un listado de todos los juegos que hicieron, por si os mola alguno y queréis bajaroslos:

https://www.psygnosis.org/games/

EDITO: Otro listado (en ingles):

https://en.wikipedia.org/wiki/Psygnosis

El Shadow me lo pasé en Amiga (con cheetos :oops: si no imposible)

Si te lo llegas a pasar sin truquis voy a tu casa y te como todo el cipote. Es un juego chunguiiisimo.

Ya que estamos pongo el juego al que le dediqué la mitad de mi infancia:

Foto+Double+Dragon.jpg

Lo tuve en Spectrum y siempre que lo recuerdo lo hago con amor/odio. Era una pasada en todos los sentidos, pero el jefe final no pude matarlo. Creo que venia en un helicoptero y me daba de hostias sin inmutarse. Mirad que graficazos y que musicaza, ni Killzone 2 ni pollas.

Posiblemente el mejor videojuego de la HISTORIA

Señores, ayer mismo cuando bajaba la basura de mi cubil al contenedor cual fue mi sorpresa al encontrarme junto a éste una reluciente Mega Drive II, con todos los cable, un mando y una caja del Sonic vacía (:lol:).

Si, yo siempre quise la Megadrive, de niño tuve una burda imitación de la NES, que, eso sí, traía muchos juegos grabados. Hasta que no me pude comprar con mis ahorros la PlayStation muchos años después fué la única consola que pude disfrutar.

Mis padres, una especie de beatnicks a la española nunca me compraron ningún juego ni de consola, ni de pc, eran totalmente contrarios, aunque yo creo que lo que de verdad les dolía era gastar dinero en algo que no comprendían y que gracias al instinto de conservación consideraron una amenaza a mi pueril desarrollo.

Mis ratos muertos los pasaba en casa de un coleguita que vivía cerca de mi casa, jugando, cómo no, a su Megadrive. El Street fighter II marcó mi pequeña e inocente mente y me predispuso al vicio y a la compulsividad. Nunca era demasiado el tiempo invertido en descubrir magias y vapulear a mi contrincante. También jugabamos al Batman y a otros tantos títulos que ya ni recuerdo.

Por todo ésto y más, gracias Karma, por devolverme lo que un día me negaste. Y también por hacerme encontrar al día suiguiente un hilo sobre juegos de consolas viejas. El mundo a veces sigue derroteros siniestros.

Ya he peritado en ebay algunos juegos para la Megadrive que me permitirán ser por fin un hombre realizado y feliz.

Por cierto, y off the record, nadie recuerda el Rick Dangeroni? Un juego que salió en la época de los 486. Plataformas, el jugador encarnaba un cadete espacial en multitud de misiones, naturalmente 2D. Otro de los juegazos que más tiempo me ha hecho perder junto a la saga Monkey Island, La saga Indiana Jones y el F-15, un cutresimulador coetáneo de los anteriores, de aviones de combate.

Edito: El juego es el Rick Dangerous 2, buenos ratos también jugándolo.
https://en.wikipedia.org/wiki/Rick_Dangerous

_ICARVS_ rebuznó:
Señores, ayer mismo cuando bajaba la basura de mi cubil al contenedor cual fue mi sorpresa al encontrarme junto a éste una reluciente Mega Drive II, con todos los cable, un mando y una caja del Sonic vacía (:lol:).

Eres un hijo puta con suerte. Eso si la Mega Drive 2 no chana tanto como la 1. Chincha. :oops:

Ahora mismo se pueden conseguir gangas en consolas antiguas. Yo voy a sacar la DreamCast del oscuro agujero donde la guardé porque he encontrado el Shenmue 1 en español y me lo quiero volver a pasar (polla en mano).
Las caras en Shenmue siguen siendo una pasada. Escupen en la boca a algunos de los rostros recreados en juegos actuales como Lost Oddissey.

Comencé en esto de los videojuegos, hará unos 16 años con una nintendo falsa de esas que teniamos muchos, con 800 juegos en memoria, que realmente eran 20, pero que empezaban en diferentes niveles :lol:

El siguiente paso fue la Super Nintendo, en este caso ya original, y para mi sigue siendo una de las mejores consolas de la historia, de hecho todavia la tengo guardada por ahi, y de vez en cuando la conecto, y tiene posiblemente al juego que mas horas le he echado nunca.

20222724_1.jpg

:121:121:121

El siguiente paso fue conseguir la N64, una grandisima consola que no tuvo el exito merecido, pero que me hizo pasar unos ratos tremendos, con juegazos como Super Mario 64, Ocarina of Time, Donkey Kong 64, Goldeneye, Smash Bros, Wave Race, Banjo-Kazooie...

Despues de mi epoca de nintendero me pase al lado Sonyer, y me hice primero con la PSX y ya despues con la PS2.

Pero vamos como la era dorada de los 16 bits no habrá nunca una igual.

Yo estoy tan palote con Shenmue que estoy desesperado buscando un vga box para conectar la consola al monitor.
Alguien conoce webs donde conseguirlo, porque en ebay se pasan bastante con el precio. :mad:

Chacho, un vga box más barato no lo vas a encontrar en ningún puto sitio.

:99

YoHiceARoqueIII rebuznó:
Chacho, un vga box más barato no lo vas a encontrar en ningún puto sitio.

:99

Haberlos los hay. Yo tengo este y me costó unos 15 euros en hardcoregamer (hará unos tres años).

En esa tienda tienen este otro. Les he preguntado si funciona con DC y me han dicho que si.

Aunque ahora (mi consumismo me puede) me voy a comprar este tv-monitor para el pecé, asi que no me hará falta.

¿Alguien más jugó esta joya?

La primera parte me parece que no llegó a salir en España, pero a mí me venía en la consola, una flamente Brigton. No era como esas que tenían tropecientos juegos pero cada uno 50 veces, yo sólo los tenía una vez más luego en modo "Pro", que era lo mismo pero con vidas infinitas.
La cantidad de juegos de esa consola era brutal.

Aquí la versión para MSX que he encontrado en el youtube, esta versión no la llegué a catar, aunque parece igual al de Nes pero cambiando los escenarios, hasta la música es la misma:

[video=youtube;x1z2jpPPQqA]http://www.youtube.com/watch?v=KR_ByTmO2X8"][/URL]https://www.youtube.com/watch?v=x1z2jpPPQqA

El Goonies original (el 1) lo tenía yo para Commodore 64 (yo tenía el 128 pero era compatible).

Como el hijoputa se quedaba casi siempre colgado y no cargaba, cuando lo conseguías poner era como un megaorgasmo seco, sin fluidos.

Recuerdo una pantalla donde tenías que darle a la máquina de hacer billetes falsos mientras te perseguían Los Fratelli para evitar que te cogiesen; y luego había una pantalla con un pulpo que no salía en la película original.

:D

Quentin rebuznó:

Por experiencia personal, todo lo LG que he tenido me ha dado problemas. Un monitor TFT se me jodió estando en garantía y tras mandarlo-recibirlo 4 veces sin mejora opte por tirarlo y comprarme uno nuevo. Lo mismo con un móvil, también en garantía. Y aparte de eso una televisión LCD de 32" que fué mi tercer error, y que se ve como el culo, al menos no se ha estropeado todavía.

Atrás
Arriba Pie