Zodiac

Pues no me acuerdo, pero la BSO es cojonuda si te sirve de algo

Jandrov rebuznó:
micropene II rebuznó:
la habitacion del panico es un peliculón, a ver quien lo supera cuando el 98% de la peli pasa dentro de una casa

Es la más floja de Fincher sin duda alguna (no he visto su "Alien").
la más floja para mí es con diferencia the game..lo cual no quita que fuera un digno producto de entretenimiento..zodiac me ha parecido un peliculón y además osado..es como el reverso tenebroso de seven..en ésta nos cuenta cómo es en realidad la caza de un serial killer..es algo así como una pequeña piedra que cae en un estanque y genera a su alrededor enormes ondas en el agua..la manera en que ese hombre con sus crímenes llega a obsesionar hasta casi el delirio a más de una persona...pero claro la gente en general
no está "preparada" para ver algo así..no lo decodifican de la manera adecuada porque no es una peli con una manera de narrar una historia típicamente cinematográfica.. el público tiene demasiado mamado lo de planteamiento,nudo y desenlace en menos de hora y media y con una o dos persecuciones espectaculares y esta peli no va de eso...es casi documental

Yo pensaba ir a verla mañana, pero parece ser que me va a tocar ir a ver Spiderman 3 con los sobrinos. Supongo que la veré durante la semana.

De los que ya la hayan visto, parece que hay mayoría a los que les ha gustado, espero que no me decepcione. Ya diré algo cuando la vea.

Feverish rebuznó:
El Boyero es un pedazo de subnormal y punto

Crítica sobre Miedo y asco en las Vegas
"Una imbecilidad" (Carlos Boyero: Diario El Mundo)

No sé quien es el Boyero este, pero tras ese comentario que se dedique a hacer pizzas, el cine no es lo suyo.

En cuanto a la peli si es lenta paso de verla.

micropene II rebuznó:
la habitacion del panico es un peliculón, a ver quien lo supera cuando el 98% de la peli pasa dentro de una casa
A mí no me gustó nada esa película, la supera cualquiera de las de Hitchcock como La Soga o La ventana indiscreta, eso sí son peliculones q trancurren en una casa y no ese bodrio de peli q la vendieron como una gran película de Jodie Foster y quedó en practicamente nada, y encima la vendieron como una peli de terror y no tenía nada q ver, pero nada en absoluto.
Voy a ver ahora mismo Zodiac, pero el Screener no es muy bueno así q lo mismo me voy mañana a verla al cine.

Los creditos iniciales de la película estan al nivel del club de la lucha y esta vez la sorpresa no viene a los ojos sino a los oidos...
Increíble la música que ha elegido fincher para este filme suyo, además a mi la película me ha sorprendido gratamente tanto como el planteamiento inicial de la película ( mucho más dinámico pues es cuando Zodiac asesina ) con el de después, mucho más calmado y reflexivo, donde la película se centra únicamente en la investigación para desenmascarar al asesino..
Yo creo que no defraudará a nadie ( eso sí, no es que se haga larga la película, es que joder dura dos horas y media )

Todavía no he visto la película, cosa que no creo que tarde demasiado en
hacer. Sin duda todo lo que Fincher graba merece ser visto, pero como
dicen por ahí, tiene alguna que otra cagada en su historial, el ejemplo
más evidente es La Habitación del Pánico.

Sin embargo, intervengo en este hilo para decir que Boyero es un puto
rancio que, como bien apuntaba Rarito, cree que el cine murió hace
cincuenta años y se pone palote con la americanada de turno en todos
los festivales en los que arrastra su puto culo.

Me da pena pensar que uno de los críticos, no sé si más importantes,
pero sí con más fama y nombre de este país, sea una persona de esta
calaña.

Otra perla:

Crítica a Stalker
"Aburrida" (Carlos Boyero: Diario El Mundo)

Saludos.

La vi ayer y me decepciono bastante. Mucho mejor que La habitacion del panico, pero entre que estaba muy resacoso y que el cine era incomodisimo la peli se me hizo larga

Como detalle curioso de antes de irme a la cama diré para el que no lo sepa, que David fincher fue, creo, ayudante de dirección en una peliculilla llamada el retorno del jedi

Después de haberme tragado incontables putos bodrios asquerosos como Spidey 3, no me ha parecido mala película. Esta bastante entretenida.

Pero hay un detalle que no me acaba de cuadrar:

SPOILER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! NO LEER SI NO HAS VISTO EL TELEFILME

Cuando ya tienen localizado a el verdadero zodyac como principal sospechoso, ¿por qué no llaman a la tía que se subió en su coche por la noche con el bebé? Ella le vió la cara. Lo podría haber identíficado perfectamente.

La vi ayer y me pareció muy interesante, muy bien realizada, muy bien interpretada... pero un puto coñazo en general.

Puede parecer contradictorio pero es así. Además de lo leeeeeenta que avanza, es que no va hacia ningún lado, al igual que la investigación real, y claro cuando una historia no tiene final pues pasa lo que pasa, que el interés se pierde a pasos agigantados y si encima al director le entran ínfulas de Cecil B. Demille y hace un tostón de más de 2 horas y media, pues claro, pierde todo atractivo.

Ah, y una de dos; o el guión tiene más agujeros que un rallador de pan o los investigadores eran jilipollas perdidos, porque el asesino dejó más testigos que el copón, empezando por la mujer del bebé que lo tuvo delante y a nadie se le ocurre hacerle una rueda de reconocimiento, o que el pibe cojo lleva el reloj, tiene la misma letra, es un pederasta... joer blanco y en botella.

Veo que la peli ha sido buena porque más de uno se ha metido a investigador policial. Juraría que al tío que intenta matar a la mujer y al bebé lo descartan por que creen que no es el asesino del Zodíaco sinó uno de los muchos pirados que se suman al carro. Lo que está claro es que los investigadores no fueron muy buenos porque el retarded ese calvo pa mi que no tenía ni la secundaria.

En mi opinión Zodiac es un peliculón, aunque la gente que vaya al cine esperando ver una película de supense y ritmo ágil se va a llevar una buena desilusión (se aburrirá en la parte central). Lo cierto es que recrea muy bien la investigación y la dilatación del tiempo que se da, llegando a aburrir tanto a investigadores como a espectadores la historia a media historia. La peli recobra el ritmo con la inquietud del protagonista vaquero homosexual por descifrar el caso, volviendo a enganchar al espectador que espera como él,que todo pueda ser resuelto (en ese momento todos un investigador de homicidios). Para mí lo mejor de la peli es la degradación que sufren los protagonistas ante el devenir de la historia. Creo que en este punto Fincher es realmente un maestro y la historia del Brockeback y su mujer me recuerda en mucho a la del Pitt y la Paltrow en Seven.

Como defecto, y pa tocar los huevos porque no me mola eso de pedirle a las pelis que sean como a uno le gustaría, le pongo los pasos temporales. A media peli, y limitándose a poner la construcción de un rascacielos como metáfora del paso de los años, los personajes pasan de tíos lúcidos en plena investigación a personas desquiciadas y con canas. Lo que tan bien hace con la historia del Gyllenhal o como coño se escriba aqui se lo ventila en cuatro recortes de prensa y la construcción de un edificio. Ya sé que muchos se quejan de que es larga, pero yo creo que aquí Fincher le metió una innecesaria tijera a la peli.

Puntuación: 8/10

Si te gusta JFK o Todos los hombres del presidente te encantará Zodiac.

Si vas al cine sólo a entretenerte te dormirás a media película. Nada que ver con Seven o El silencio de los corderos.

micropene II rebuznó:

Si le gustó la habitación del pánico y la considera genial por desarrollarse en un mismo escenario la mayor parte de su metraje, no deje de ver esta:

La Huella (Sleuth) 1972
https://www.imdb.com/title/tt0069281/
huella.jpg

En cuanto a Zodiac, me parece una buena película. Una historia bien contada y una dirección de actores más que correcta aunque peca un metraje quizás un poco excesivo. No es una obra maestra al menos para mi gusto.

PUTO coñazo.

Muy bien hecha y todo lo que queráis, pero en primer lugar le sobra una hora (UNA HORA :shock: ), y en segundo lugar tanto personaje, tanto sospechoso y tanta elipsis (coño, qué de cartelitos; no sabes donde estás ni cuando en ningún momento), hacen que hacia la mitad de la película estés harto de investigación, te importa un carajo quien sea Zodiac y te desentiendas totalmente de la trama.

Y esa conclusión, con más cartelitos aun, es nefasta. Es un recurso más patético que la voz en off, que ya es. Después de 2 horas y cuarenta minutos de COÑAZO, ni putas ganas de leerte 3 páginas de letreritos para ver cómo acaban los personajes.

Un bodrio, señores. Pero gordo gordo.

metete la cosecha por el culo y de paso reduce la firma de los cojones

No ,no

Despues de vender la pelicula como "Un gran peliculon", a mi personalmente me parecio mala de cojones.
Ya empezo mal viendo la duracion de la peli,excesiva!!!!!
Y por el argumento y la historia real se podia haber sacado mucho mas en menos tiempo.

Por lo que veo parece que últimamente toda película con exceso de metraje ha de ser mala precisamente por eso...

A mi me parece que si no ven al chuache dando volteretas encima de un Harrier en pleno vuelo no se contentan

Pues me jode decir esto porque David Fincher es muy AMO, pero Zodiac es un tostón.

El principio es cojonudo, con el asesino matando y los maderos rallaos, pero luego Zodiac desaparece y la película se convierte en palique, palique, palique, durante dos horas seguidas.

David Fincher tiene más que ofrecer que cabezas parlantes.

Las actuaciones son muy buenas (especialmente la de Downey Jr.) pero aún así no son suficiente alicente para aguantar tanta cháchara.

Decepción.

lo que no entiendo es por que esperan casi 30 años para enséñale la foto del sospechoso al que sobrevivió, que es lo mas logico

" dura mogollon y no pasa nada "

pues ami me ha gustado mucho, por eso mismo, porque son casi 3 horas de puro cine y ritmo , me la suda que atrapen o no a zodiac, que se dejen las uñas en una peli y que encima no sea palomitera no tiene precio

Atrás
Arriba Pie