Acerca del renting.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema hash77
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

hash77

RangoAsiduo
Registro
26 Mar 2006
Mensajes
818
Reacciones
0
A mi coche no le queda mucha vida ,y rebuscando entre las posibilidades del mercado he encontrado varias empresas de renting de automoviles.

Esto es alquilar un coche pagando entre los 260 y los 800 € mensuales fijos, sin entradas, tampoco hay que pagar matriculacion impuestos de rodaje, averias,etc...solo nos pagamos la gasolina.

El coche seria nuestro por un periodo de 4 años(transcurrido ese tiempo lo podemos cambiar, negociar la compra con la empresa o desempolvar la mountain bike).

A mi me parece una posibilidad inteligente, ya que si compro uno en propiedad y a los tres años me da una averia de 1000€ por poner un ejemplo ,te lo pagas como un campeon y te haces mala sangre la verdad, de la otra manera te olvidas de gastos insanos.

¿Alguien a probado este sistema?
 
A mi coche no le queda mucha vida ,y rebuscando entre las posibilidades del mercado he encontrado varias empresas de renting de automoviles.

Esto es alquilar un coche pagando entre los 260 y los 800 € mensuales fijos, sin entradas, tampoco hay que pagar matriculacion impuestos de rodaje, averias,etc...solo nos pagamos la gasolina.

El coche seria nuestro por un periodo de 4 años(transcurrido ese tiempo lo podemos cambiar, negociar la compra con la empresa o desempolvar la mountain bike).

A mi me parece una posibilidad inteligente, ya que si compro uno en propiedad y a los tres años me da una averia de 1000€ por poner un ejemplo ,te lo pagas como un campeon y te haces mala sangre la verdad, de la otra manera te olvidas de gastos insanos.

¿Alguien a probado este sistema?
 
Debes tener en cuenta que los rentings se han ideado para las empresas para poder desgravar el 100% del bien.

Para un usuario, si haces unas cuentas en plan Coco y las Mates verás que te sale más caro que un hijo tonto.

Para autónomos con gran kilometraje anual es también rentable pero para un particular que hace 15000 km/año lo veo bastante chorra, la verdad.
 
Debes tener en cuenta que los rentings se han ideado para las empresas para poder desgravar el 100% del bien.

Para un usuario, si haces unas cuentas en plan Coco y las Mates verás que te sale más caro que un hijo tonto.

Para autónomos con gran kilometraje anual es también rentable pero para un particular que hace 15000 km/año lo veo bastante chorra, la verdad.
 
el renting es un puto timo para alguien como tu.. hazte un leasing, que no es más que una financiación

cuando pasan los 4 años del renting, puedes pagar el valor "residual", y digo "residual" porque ese valor esta hinchado

si el coche te lo paga la empresa y no peligra tu curro un renting es lo tuyo
 
el renting es un puto timo para alguien como tu.. hazte un leasing, que no es más que una financiación

cuando pasan los 4 años del renting, puedes pagar el valor "residual", y digo "residual" porque ese valor esta hinchado

si el coche te lo paga la empresa y no peligra tu curro un renting es lo tuyo
 
Nunca te fies. Nadie da dos duros por uno. Desconfia de todos los comerciantes, son bastante usureros. Comprate un coche baratito, en propiedad, con tal que te lleve a los sitios, vas que chutas. Mira, mi coche lo compré en el año 2000, me costó poco más de 5.000 euros ( de segunda mano con 1 año de antiguedad ) y aún no ha tenido averias.

Los Ford Fiesta son carne de perro, son indestructibles
 
Nunca te fies. Nadie da dos duros por uno. Desconfia de todos los comerciantes, son bastante usureros. Comprate un coche baratito, en propiedad, con tal que te lleve a los sitios, vas que chutas. Mira, mi coche lo compré en el año 2000, me costó poco más de 5.000 euros ( de segunda mano con 1 año de antiguedad ) y aún no ha tenido averias.

Los Ford Fiesta son carne de perro, son indestructibles
 
No entiendo mucho de eso, pero supongo que mas caro que si te lo compras por tu cuenta debe de salir, si no es asi, ¿de donde sacan ellos entonces el beneficio?
Lo bueno que tiene es lo que dices de no tener que pagar directamente los impuestos, averias y demas (pero como te digo arriba lo terminas pagando de alguna manera).
Por lo de las averias ya hay marcas que dan 5 años de garantia y si no es asi puedes ampliarla en el momento de la compra.
¿Alguien sabe si el seguro tambien corre a cuenta de la empresa de rentig?
 
No entiendo mucho de eso, pero supongo que mas caro que si te lo compras por tu cuenta debe de salir, si no es asi, ¿de donde sacan ellos entonces el beneficio?
Lo bueno que tiene es lo que dices de no tener que pagar directamente los impuestos, averias y demas (pero como te digo arriba lo terminas pagando de alguna manera).
Por lo de las averias ya hay marcas que dan 5 años de garantia y si no es asi puedes ampliarla en el momento de la compra.
¿Alguien sabe si el seguro tambien corre a cuenta de la empresa de rentig?
 
Como bien apuntan, es mas bien apto para empresas.

No solo por desgravar, sino porque lo usan de moneda de cambio para justificar sueldos mas bajos (junto con otras "maniobras", como viajes organizados, o planes de pensiones, etc etc).

Además de las ventajas que citas, también suelen recurrir de forma automática todas las multas.

En el caso que yo conozco, te lo cambiaban cada 3 años (un Ford Mondeo), seguro a todo riesgo, gasolina gratis para trayectos de empresa pero tambien aquellos por razones personales y si se te quedaba averiado (o siniestro total, que habia sucedido), te aseguraban un "sustituto" por el tiempo que estabas sin coche (un Megane).

Cuesta dejar el curro cuando tienes que renunciar a eso para regresar a tu Opel Frontera (el Go Go Action Bronco de Kenny, para mas señas...)
 
Como bien apuntan, es mas bien apto para empresas.

No solo por desgravar, sino porque lo usan de moneda de cambio para justificar sueldos mas bajos (junto con otras "maniobras", como viajes organizados, o planes de pensiones, etc etc).

Además de las ventajas que citas, también suelen recurrir de forma automática todas las multas.

En el caso que yo conozco, te lo cambiaban cada 3 años (un Ford Mondeo), seguro a todo riesgo, gasolina gratis para trayectos de empresa pero tambien aquellos por razones personales y si se te quedaba averiado (o siniestro total, que habia sucedido), te aseguraban un "sustituto" por el tiempo que estabas sin coche (un Megane).

Cuesta dejar el curro cuando tienes que renunciar a eso para regresar a tu Opel Frontera (el Go Go Action Bronco de Kenny, para mas señas...)
 
Se está estudiando idear rentings para particulares, será una solución en un futuro. Pero hoy por hoy no sale a cuenta.

EL renting a las empresas sale a cuenta por dos motivos, por los beneficios fiscales y porque los coches de empresa se queman enseguida. A los 4 años ya son cascajos.
 
Se está estudiando idear rentings para particulares, será una solución en un futuro. Pero hoy por hoy no sale a cuenta.

EL renting a las empresas sale a cuenta por dos motivos, por los beneficios fiscales y porque los coches de empresa se queman enseguida. A los 4 años ya son cascajos.
 
Tengo entendido que muchas autoescuelas usan los Seat Ibiza porque no están mal de precio, son resistentes, duran bastante y no dan muchos problemas.
Déjate de historias raras y compra un coche.
 
Tengo entendido que muchas autoescuelas usan los Seat Ibiza porque no están mal de precio, son resistentes, duran bastante y no dan muchos problemas.
Déjate de historias raras y compra un coche.
 
piojoso rebuznó:
No entiendo mucho de eso, pero supongo que mas caro que si te lo compras por tu cuenta debe de salir, si no es asi, ¿de donde sacan ellos entonces el beneficio?

El beneficio sale porque tú pagas la práctica totalidad del coche mientras lo tienes alquilado, pero el valor residual lo gana la empresa que lo renta, osea que viene a cobrar más que si lo vendiesen tal cual.

El otro día en la Caixa ví que tenían una promocion para rentinear un BMW X3 por ¿800 euros?, no recuerdo bien pero vamos, eso da una idea de cuanto le sacan al coche. De cualquier forma es algo mas caro que una compra pero tienes la comodidad de los seguros, averías, mantenimientos, etc...

Hay que echar bien las cuentas para ver cual es la diferencia real entre una opción y otra.
 
piojoso rebuznó:
No entiendo mucho de eso, pero supongo que mas caro que si te lo compras por tu cuenta debe de salir, si no es asi, ¿de donde sacan ellos entonces el beneficio?

El beneficio sale porque tú pagas la práctica totalidad del coche mientras lo tienes alquilado, pero el valor residual lo gana la empresa que lo renta, osea que viene a cobrar más que si lo vendiesen tal cual.

El otro día en la Caixa ví que tenían una promocion para rentinear un BMW X3 por ¿800 euros?, no recuerdo bien pero vamos, eso da una idea de cuanto le sacan al coche. De cualquier forma es algo mas caro que una compra pero tienes la comodidad de los seguros, averías, mantenimientos, etc...

Hay que echar bien las cuentas para ver cual es la diferencia real entre una opción y otra.
 
Buenas!

Tengo un coche de renting... un mini S del modelo "antiguo" (163cv) y pago 585 euros mensuales a 48 meses con un maximo de kilometraje de 15000Km por año.

Esta cuota incluye el seguro, revisiones, reparaciones y 4 pneumaticos...

Esto seria en total 585€ x 48m = 28000€



Sin Renting....

Coche 23000€ (aprox)

Seguro (https://www.lineadirecta.com) 1686€ x 4 = 6744€ (es un seguro para el Cooper... para el S no he encontrado seguro "online")

Revisiones BMW minimo 200€ 1 por año = 800€
4 Pneumaticos RunFlat = 1320€
Posibles averias pasada la garantia = ?

31864€ y esto sin contar las posibles averias...


Creo que sale a cuenta... ademas cada 4 años cambias de coche :D
 
Buenas!

Tengo un coche de renting... un mini S del modelo "antiguo" (163cv) y pago 585 euros mensuales a 48 meses con un maximo de kilometraje de 15000Km por año.

Esta cuota incluye el seguro, revisiones, reparaciones y 4 pneumaticos...

Esto seria en total 585€ x 48m = 28000€



Sin Renting....

Coche 23000€ (aprox)

Seguro (https://www.lineadirecta.com) 1686€ x 4 = 6744€ (es un seguro para el Cooper... para el S no he encontrado seguro "online")

Revisiones BMW minimo 200€ 1 por año = 800€
4 Pneumaticos RunFlat = 1320€
Posibles averias pasada la garantia = ?

31864€ y esto sin contar las posibles averias...


Creo que sale a cuenta... ademas cada 4 años cambias de coche :D
 
PezPoia rebuznó:
Buenas!

Tengo un coche de renting... un mini S del modelo "antiguo" (163cv) y pago 585 euros mensuales a 48 meses con un maximo de kilometraje de 15000Km por año.

Esta cuota incluye el seguro, revisiones, reparaciones y 4 pneumaticos...

Esto seria en total 585€ x 48m = 28000€



Sin Renting....

Coche 23000€ (aprox)

Seguro (https://www.lineadirecta.com) 1686€ x 4 = 6744€ (es un seguro para el Cooper... para el S no he encontrado seguro "online")

Revisiones BMW minimo 200€ 1 por año = 800€
4 Pneumaticos RunFlat = 1320€
Posibles averias pasada la garantia = ?

31864€ y esto sin contar las posibles averias...


Creo que sale a cuenta... ademas cada 4 años cambias de coche :D

Pero un Cooper S con 60.000 en 4 años te lo vendes por 15.000 con toda tranquilidad... en el renting no tienes nada de nada... en tal caso.. poner mas pasta para poder quedartelo...

Las empresas pillan renting porque les supone enormes ventajas fiscales, porque suelen ser gastos variables ( contratos que se rompen, o se alteran ), incentivos para determinados trabajadores y ahorro en costes de gestion ( tramitacion de seguros, impuestos, multas, reparaciones, revisiones ), si el coche entra a taller te dan uno de respuesto, si es de tu propiedad tienes que pedirlo y pagarlo aparte, si no lo quieren tienen que iniciar el proceso de venta y una empresa no tiene personal para hacer este tipo de "gestiones".

en definitiva, para un particular NO compensa un renting
 
PezPoia rebuznó:
Buenas!

Tengo un coche de renting... un mini S del modelo "antiguo" (163cv) y pago 585 euros mensuales a 48 meses con un maximo de kilometraje de 15000Km por año.

Esta cuota incluye el seguro, revisiones, reparaciones y 4 pneumaticos...

Esto seria en total 585€ x 48m = 28000€



Sin Renting....

Coche 23000€ (aprox)

Seguro (https://www.lineadirecta.com) 1686€ x 4 = 6744€ (es un seguro para el Cooper... para el S no he encontrado seguro "online")

Revisiones BMW minimo 200€ 1 por año = 800€
4 Pneumaticos RunFlat = 1320€
Posibles averias pasada la garantia = ?

31864€ y esto sin contar las posibles averias...


Creo que sale a cuenta... ademas cada 4 años cambias de coche :D

Pero un Cooper S con 60.000 en 4 años te lo vendes por 15.000 con toda tranquilidad... en el renting no tienes nada de nada... en tal caso.. poner mas pasta para poder quedartelo...

Las empresas pillan renting porque les supone enormes ventajas fiscales, porque suelen ser gastos variables ( contratos que se rompen, o se alteran ), incentivos para determinados trabajadores y ahorro en costes de gestion ( tramitacion de seguros, impuestos, multas, reparaciones, revisiones ), si el coche entra a taller te dan uno de respuesto, si es de tu propiedad tienes que pedirlo y pagarlo aparte, si no lo quieren tienen que iniciar el proceso de venta y una empresa no tiene personal para hacer este tipo de "gestiones".

en definitiva, para un particular NO compensa un renting
 
Yo estoy por pillar un coche con este sistema, para desgravármelo enterito.

Lo que pasa es que los coches que me a mí me gustan no bajan de 600 pavos al mes.
 
Arriba Pie