Ajedrez Actualidad ajedrecística (forochat encubierto)

Pues me parece la lista mas coherente, pero vamos, en ese match tendria que estar Aronian por decretazo.

Lo gracioso es que me imagino un:

Carlsen-Nakamura
Carlsen-Topalov
Carlsen-Giri

o un Carsen-Caruana con el nivel que tiene el nuevo yankee

Y facilito hamijos.

Esto es una pijada tan grande que no me resisto a ponerlo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

???-SPEED CHESS-

Dejando aparte lo que es, que es una variante chorra muy colorista, dos cosas para los teóricos del subforo:

· ¿Cuánto cambia el metajuego al no ir totalmente por turnos sino por cooldowns de pieza? ¿Se vuelve un juego radicalmente distinto o es más de lo mismo si los dos jugadores juegan líneas clásicas?

· ¿Por qué en el video de la página hacen una aprtura tan de mierda? ¿Creeis que en ese estilo es mejor avanzar los peones en línea en vez de movilizar caballos? Discuss.

Yo creo que el juego cambiaría radicalmente. Ya cambia muchísimo haciendo cambios nimios así que imagina si se cambia el tempo del juego y se condicionan los movimientos a un determinado tiempo de espera por pieza.

Astronauta Urbano rebuznó:
· ¿Cuánto cambia el metajuego al no ir totalmente por turnos sino por cooldowns de pieza? ¿Se vuelve un juego radicalmente distinto o es más de lo mismo si los dos jugadores juegan líneas clásicas?

Cambia completamente pasando de ser un juego por turnos a ser un juego en tiempo real.

Astronauta Urbano rebuznó:
· ¿Por qué en el video de la página hacen una aprtura tan de mierda? ¿Creeis que en ese estilo es mejor avanzar los peones en línea en vez de movilizar caballos? Discuss.

Hacen aperturas distintas porque la dinámica del juego es completamente distinta. No hay que dejarse confundir por los cooldowns, no son como turnos. El juego deja de ser por turnos y pasa a ser tiempo real, en el que los dos jugadores van moviendo las piezas a la vez. Por lo que veo, el cooldown es idéntico para todas las piezas, por lo que probablemente sea una buena estrategia mandarlas a luchar por oleadas; primera oleada de la primera fila (los peones), segunda oleada de la segunda fila, recomposición de filas, tercera oleada, etc. Por lo que veo diría que esta parece ser la dinámica para sacar provecho.

ilovegintonic rebuznó:
¿Y tú por qué no estás apuntado y participando en el campeonato y jugando con los demás? Anda, únete.

Visto lo de iskariote, eso no se pregunta, eso se hace via piquete. Le dejo a usted los honores.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Visto lo de iskariote, eso no se pregunta, eso se hace via piquete. Le dejo a usted los honores.

No, por favor, por favor, procede tú al reclutamiento forzoso del amigo 4tr31d3s, que siempre me dejáis a mí el trabajo sucio, coño. :lol:

si veis a filimbi por ahi tambien le podeis echar el lazo (ademas es de un nivel muy similar al de iskariote)

pd : y ahora el sustituto empienza con una partida perdida o la juega contra mundele y se le quita el punto a mundele si pierde?

TITO_PULO rebuznó:
si veis a filimbi por ahi tambien le podeis echar el lazo (ademas es de un nivel muy similar al de iskariote)

pd : y ahora el sustituto empienza con una partida perdida o la juega contra mundele y se le quita el punto a mundele si pierde?

Eso esta contemplado en el Sistema Suizo. Viene de nuevas.

Se quita a uno y se pone a otro, sin problema.

Por cierto, en lo de la copa del mundo los TOP 10 caen como moscas y Yi Wei va con camino firme para el candidatos. A ver si nos vamos a hacer las pajas antes de lo que pensamos con un match Chino-Carlsen para el proximo año.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Por cierto, en lo de la copa del mundo los TOP 10 caen como moscas y Yi Wei va con camino firme para el candidatos. A ver si nos vamos a hacer las pajas antes de lo que pensamos con un match Chino-Carlsen para el proximo año.
En la inmensa mayoría de las ocasiones en que se celebra un torneo por sistema de eliminatorias los resultados son sorprendentes. Baste como ejemplo el Campeonato del Mundo celebrado en Las Vegas en 1999 -del que hablé en el hilo de Kasparov- que coronó a Khalifman y llevó a la final a Akopian.

Fue el propio Khalifman (si no me falla la memoria) quien dijo que los top-10 no eran tan superiores a los jugadores del resto del top-100, pero que como sólo jugaban entre ellos en torneos cerrados mantenían el ELO. Y como ejemplo ponía tanto su título de campeón del mundo FIDE como las en ocasiones sonadas sorpresas que se dan en las Olimpiadas.

No obstante, ya el argumento del ELO se cae por su propio peso, pues para que los top-10 tengan el que tienen deben haberlo obtenido antes del resto de jugadores, independientemente de que después no tengan la posibilidad de perderlo debido a jugar siempre entre ellos. En cuanto a lo segundo, es cierto que a una partida (o dos, como en el sistema de eliminatorias) las sorpresas se dan con relativa frecuencia, pero en un match entre los números 5º y 25º del mundo seguramente no habría color, y no cabría achacarlo todo a la mejor preparación de las aperturas del top gracias al trabajo de su mejor equipo de analistas.

Un claro ejemplo lo vemos en jugadores como Shirov o Morozevich, que solían ser una maza en torneos de jugadores con ELO en torno a 2600 (en ocasiones haciendo puntuaciones de 8.5/9 y cosas así) y, sin embargo, nunca fueron capaces de destacar en Linares. O en el propio Kasparov, que cuando en Olimpiadas o Campeonatos de Europa por equipos ha tenido que enfrentarse a rivales de 2600 los ha desbaratado como si fueran mantequilla, con blancas y negras.

Por cierto, me acabo de acordar de este Shirov-Volkov del 2003, en el que si bien se acuerdan tablas rápido, el letón sacrifica dama por torre (y mejor desarrollo, eso sí) como si nada.

¿Alguien cree que ante Kasparov también lo hubiera hecho? Se lo hace a este Volkov porque tenía 2600 de ELO y pensó que seguramente le ganaba con cualquier mierda que se le ocurriera.

Tambien es el que formato de semirrapidas 25m+10s, para desempate pues elimina la mayor profundidad de analisis de un TOP 10. Hay desempates que han sido un puro festival de errores a cada lado del tablero.

ilovegintonic rebuznó:
¿Y tú por qué no estás apuntado y participando en el campeonato y jugando con los demás? Anda, únete.

Fue culpa mía, llegué tarde y ya estaban los emparejamientos montados. Además, mi ELO es la de "Last train to London", y el IPad no sé si permite usar el lichess. Pero yo encantado

4tr31d3s rebuznó:
Fue culpa mía, llegué tarde y ya estaban los emparejamientos montados. Además, mi ELO es la de "Last train to London", y el IPad no sé si permite usar el lichess. Pero yo encantado

Bah no pasa nada estas dentro para la siguiente ronda.

Justo ahora vengo del PC, ale, ya estoy registrado. No dejaba empezar el usuario con un número, así que soy "Atr31d3s"

Si alguien me manda un sucinto MP con las normas básicas (duración de las partidas, etc) quedaría eternamente agradecido. Mientras voy a empaparme de vuestra sabiduría en estos hilos

4tr31d3s rebuznó:
Si alguien me manda un sucinto MP con las normas básicas (duración de las partidas, etc) quedaría eternamente agradecido. Mientras voy a empaparme de vuestra sabiduría en estos hilos

aqui estan

https://foropl.com/9820-9822-9821-9...z-foro-putalocura-memorial-desmond-humes.html

tunak, y no estamos a tiempo de que juegue esta ronda contra zurraspas y la que tiene pendiente con mundele?, y segun los resultados los encuadramos a los tres en segun que bombos para 3º ronda

TITO_PULO rebuznó:
aqui estan

https://foropl.com/9820-9822-9821-9...z-foro-putalocura-memorial-desmond-humes.html

tunak, y no estamos a tiempo de que juegue esta ronda contra zurraspas y la que tiene pendiente con mundele?, y segun los resultados los encuadramos a los tres en segun que bombos para 3º ronda

mmmmmmmmmm lo de la ronda anterior ya no se puede porque variarian los pareos de esta. Lo meterlo en esta ronda si es posible, lo que ya no tengo del todo claro es si es oportuno una vez hechos los sorteos; que me da que no.

Asi que Eddie, tu que te conoces los entresijos del sistema suizo cual seria la mejor opcion. Meterlo en esta ronda por iskariote puede que descuadre algo, pero vistos los niveles me da que no demasiado y tampoco pasaria nada.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Meterlo en esta ronda por iskariote puede que descuadre algo, pero vistos los niveles me da que no demasiado

Os está llamando infraseres y subcriaturas, no sé si os habéis dado cuenta.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
mmmmmmmmmm lo de la ronda anterior ya no se puede porque variarian los pareos de esta. Lo meterlo en esta ronda si es posible, lo que ya no tengo del todo claro es si es oportuno una vez hechos los sorteos; que me da que no.

Asi que Eddie, tu que te conoces los entresijos del sistema suizo cual seria la mejor opcion. Meterlo en esta ronda por iskariote puede que descuadre algo, pero vistos los niveles me da que no demasiado y tampoco pasaria nada.

Evidentemente descuadra, y en un torneo más formal estaría prohibidísimo.

Lo que puede pasar (a nivel de "justicia deportiva") es que gane la partida correspondiente a la primera ronda. Entonces él tendría la ventaja de haberle tocado un paquete en la 2a y a su rival un jugador muy duro. Pero vamos, sólo variaría eso.

Lo que va a pasar a un nivel más técnico es que, hagas lo que hagas, no vas a emparejar siguiendo el algoritmo. Hay dos soluciones y las dos tienen errores técnicos.

La primera (la difícil): apuntar los emparejamiento que han salido, borrar la ronda 2 (el botón de borrar ronda está pero que muy escondido), excluir de todos los emparejamientos siguientes al jugador saliente, meter al jugador nuevo con el elo que toque, reordenar por ranking inicial, y emparejar a mano, con los emparejamientos que ya tenemos (O eso o volver a jugar las partidas de la ronda dos si el emparejamiento se modifica). Lo malo es que la ronda dos la emparejamos mal pero todas las siguientes bien.

La segunda (la fácil): cambiar el nombre del jugador saliente por el entrante y a correr. Heredaría el SNo(**) y la secuencia de colores del jugador saliente. Yo no me rallaría mucho y haría esto, que al fin y al cabo es una pachanga y estas mierdas creo que sólo me interesan a mí.

Por cierto, un par de cuestiones:

¿Emparejas con el motor de swiss-manger o con javafo?
¿En la partida de iskariote has puesto 0F:1F?

(**): De hecho le puedes cambiar el elo también, y reordenar, y a partir de la tercera ronda emparejaría siguiendo el orden correcto.

Al final Svidler se ha chuscado al chino con lo que las semifinales son Giri-Svidler y Eljanov-Karjakin. A Giri y a Karjakin si que los veo para ser rivales fuertes en el Candidatos, pero Svidler o Eljanov es como tener al Radjabov de hace dos años.

Eddie Felson rebuznó:
¿Emparejas con el motor de swiss-manger o con javafo?
¿En la partida de iskariote has puesto 0F:1F?

Con el motor del Swiss. En la partida de iskariote todavia no he puesto nada, pero si al final es una incomparecencia pues pondre eso, por supuesto.

Estaban hablando en el canal 24h de ajedrez, sobre la obra de teatro Reikiavik sobre el match Fischer-Spassky.

Han puesto este mítico vidrio de Bobby hablando en español, dedicado a ILG porsupu

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Pues Svidler sorpresivamente se ha fockado a Giri que me imagino que jugaria con la tranquilidad de tener la clasificacion por otro lado.

En el Karjakin-Eljanov igualdad despues de las 2 primeras partidas por lo que a ver que nos depara la loteria de los desempates.

Atrás
Arriba Pie