Adicciones. El hilo definitivo del lo dejo cuando quiero.

Veo que en algún momento del diálogo, hay gente que ha confundido adicciones a determinadas sustancias, con oniomanías (compras compulsivas), o ya incluso con determinadas obsesiones.

Cada cosa es diferente. Pero centrándonos en las adicciones, están las adicciones de ingestión, de las cuales aquí puede haber varios que nos puedan dar clases. Lástima que no tengamos a ninguna anorexica, porque suelen ser gente que da mucho juego.

Las de conducta... qué decir, quien de aquí no tiene alguna. Yo intento contener mis compras compulsivas musicales, poniendo un limite presupuestario mensual, y me funciona. Hay gente que es incapaz de controlarse, sobre todo las tías con la puta ropa, cosas que ni necesitan ni se van a poner.

Y las más habituales son las adicciones de ingestión química. He conocido alcohólicos, drogadictos, porreros... según mi experiencia, o por lo que yo he visto, de las más fácil de salir es de la cocaína, sobre todo cuando el médico te dice que o lo dejas o el corazón te revienta. La heroína es una desgracia, de ahí no sale cualquiera. Tiene mucho que ver a buen seguro que afecta a los estratos más bajos de la sociedad, y estad atentos, porque en periodos de crisis es una adicción que crece proporcionalmente. En cuanto al alcohol, es la más aceptada, pero es una muerte lenta y cruel.

Al final, este tipo de adicciones traen consigo la soledad, o a tu alrededor van cayendo o te van dejando de lado. Llegado a ese punto, al adicto ya le da igual vivir que morir, el único sentido de la vida es esa sustancia.

Estoy de acuerdo con lo de que la más fácil de abandonar es la cocaína, sobre todo cuando la relacionas exclusivamente, como una mayoría de gente, con beber alcohol. Supongo que a quien la tome sola (qué pereza y qué agobio) le costará más, pero quien recurre a ella porque le apetece porque está pedo, pues con moderar el uso de alcohol podría bastar. Lo único que el alcohol crea una dependencia, sobre todo psicológica, que es otro tema aparte.
 
Arriba Pie