Adicciones. El hilo definitivo del lo dejo cuando quiero.

@Peinadoaloafro, parece que considera ustec que el humano es estándar, que sale del mismo molde y hala, que lo que vale para ustec vale para todos. Otros foreros tiran por ahí, también, y no.

Mi sexpe es una puta mierda, seguramente, pero soy un total y completo adicto al puto tabaco. Más de veinte años ya, su puta madre. He pasado por unas bronquitis que me hacían echar la pota de los tosidos. ¿Y qué hacía? pues fumar, claro, para pasar la ansiedad.

"Puesh mi premoh dijo que ya, y dejó de fumar, así que usted también puede". Pues vale, pues Nacho Vidal haría gritar a una elefanta, así que usted también.
"No, pero es que es mental". Vaaaale, pues sí, tiene un componente psicológico, peeeero lo que omite todo el mundo (supongo que para facilitar el discurso humillante al prójimo débil, que es lo que mola, joderle vivo) es que tenemos nuestros niveles químicos en el selebro, es decir, un componente tangible, físico, que nos lleva a todo lo que somos y sentimos.

Por eso hay alcohólicos como el forero, cosa que para mi sería impensable. Y yonkarras como el colega de @hitsfromthebong, cosa que para mi pues mire, ni me van ni me vienen los canutos ni las dronjas duras que me haya metido. Tampoco juego ni apuesto, como seguro que hace más de un desgraciado con la paguica que iba para la familia.

¿Decido hacerlo o no hacerlo? pues hasta cierto punto es voluntario, y a partir de cierto punto se activa un puto químico en el selebro cuando se meten los cinco duros en la tragaperras.

Con el tabaco, pues va a resultar que la nicotina, concretamente, me ha hecho suya. Me he metido todo tipo de drogas (legales, pájaros) para ello, incluyendo las anfetas y benzos del Zyntabac. Me he metido hace poco el puto Champix ese, menuda sexpe, señores. He ido a tratamientos psicopáticos pagados por las empresas para dejarlo. Le han dado infartos a gente cercana. Tengo un par de fiambres cancerosos familiares cerca.

Y eso que no fumo mucho, que me meto unos diez cilindrines por jornada. No me quiero imaginar los de dos y tres paquetes.
A los fumadores empedernidos os suele liberar un cáncer redentor, un infarto asustaviejas y la muerte.
Hasta que no veis las orejas al lobo parece que la cosa no va con vosotros y eso que el tabaco avisa y de qué manera que es una puta mierda
 
Hostia el sindrome de abstinencia, no es puñetero ni nada

Un vecino mio estaba alcoholizado. Todos los días se bebía tres o cuatro litros de vino y cuatro o cinco copazos de aguardiente. Al hermano, que bebía lo mismo o mas, le dio un cerengue una tarde y duró tres días. Tres días estuvo mi vecino sin catar el alpiste al lado de su hermano en el hospital. El cuarto día, despues del entierro se sentó a comer en su casa y a la tercera cucharada de caldo terminó en el suelo con las ruedas para arriba. En el hospital dijeron que era uno de los síntomas del sindrome de abstinencia. El cuerpo pedía alcohol, le entro caldo de pollo y no pudo asimilarlo. A la semana ya estaba otra vez con su rutina de vino y aguardiente


Así se murió Peter Steele, el cantante de Type O Negative, por intentar dejarlo de golpe.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
@Peinadoaloafro, parece que considera ustec que el humano es estándar, que sale del mismo molde y hala, que lo que vale para ustec vale para todos. Otros foreros tiran por ahí, también, y no.

No he dicho eso ni de lejos, pero vaya, si te sirve para contar tu experiencia pues guay. También conozco una que ha dejado de fumar del día a la mañana calzándose dos cajicas de ducados diarias.

Cuestión de muchos matices, imagino.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Yo sí he conocido a alguien que lo dejó por sus cojones

Lo que viene a ser lo mismo que le estoy diciendo, que no se vale lo del "puesh mi premoh".
Claro que hay quien por sus cojones. Además, hay cojones que le llevan a uno a chocar codos con Caronte de forma inmediata. Los cojones al volante, los cojones a saltar de cabeza sin ver el fondo. Los cojones al reto de diez frascos de canela por la tocha. Etc.etc.

Lo que tiene que entender, y creo que lo entiende pero está en modo buen dostol y sus cuadraturas del círculo, es que no es un tema de cojones al 100%. Cojones al 100% es pasarme 24 días jugando al Rimworld, por ponerle un ejemplo chorra, y el día 25 desinstalarlo y a tomar por el culo. ¿Era adicción? pues mire, diría que no, que era una afición.
 
El tema de las adicciones es la ostia. Yo era de los que me ponia a fumar y ya solo por la noche despues del curro mientras trasnochaba jugando, leyendoos, o realizando cualquier cosa ya me trincaba 1 paquete por la noche, y por el dia a veces caía otro.
El tema de dejar de fumar ( que es lo que yo deje ) realmente simple, pero hay que analizar algunas cosas:
1) Tienes que realmente querer dejarlo. Si realmente quieres dejarlo, lo podrás hacer sin las mierdas de las champix, el zyntabac y toda esa puta mierda. (Yo lo probé).
2) Eres un adicto toda tu vida. Mentalizate de que el tabaco se acabo para siempre. Ni puritos en fiestas, ni un cigarro tan solo despues de follar, ni estando borracho en las afueras de un pub "por que no pasa nada". Tu cerebro recuerda esa sustancia y nada más te la metas para dentro, se te mete hasta detras de los ojos.
3) Cuando estas en periodo peligroso ( en cada persona cambia ), tienes que asumir que no vas a hacer las cosas que las hacias antes, ni con la gente que las hacias antes, por que creeme, fracasaras.
Me refiero con esto, a salir al bar con los colegas a apretarme 5 cervezas cuando todos ellos fuman y yo llevo un mes y ya creo que estoy preparado, eso equivale a Fracaso. Debes de romper rutinas en las cuales te metias esas sustancias. Si todo tu entorno fuma y tu encima no vas ni medio convencido y encima lo estas pasando mal, caeras de nuevo.
Una vez pasas un periodo en el cual te consideras que ya estas preparado y no tienes tentaciones puedes volver a retomar ciertos contactos en ciertos sitios, pero siempre siempre siempre tienes que tener la cabeza fria de que JAMAS puedes volver a probar la sustancia.
Yo pase de 2 cajetillas a 0 a saco. Y tenia un puto mono que salia a correr a las 4 de al mañana por que no veia ni la pantalla del ordenador, ni era capaz de concentrarme en nada. Eso me duro 1 semana. Y a dia de hoy, llevo 3 años y medio sin fumar y más de un dia todavía me da el latigazo cuando veo a la gente fumando al lado mio, sobre todo en reuniones, en las cuales me voy a darme un agua en la cara y a relajarme, por que aunque el tabaco ya no me llama nada, las ganas en determinadas ocasiones siguen estando ahi, sobre todo cuando te pasas con el alcohol.
 
Última edición:
Lo que viene a ser lo mismo que le estoy diciendo, que no se vale lo del "puesh mi premoh".
Claro que hay quien por sus cojones. Además, hay cojones que le llevan a uno a chocar codos con Caronte de forma inmediata. Los cojones al volante, los cojones a saltar de cabeza sin ver el fondo. Los cojones al reto de diez frascos de canela por la tocha. Etc.etc.

Lo que tiene que entender, y creo que lo entiende pero está en modo buen dostol y sus cuadraturas del círculo, es que no es un tema de cojones al 100%. Cojones al 100% es pasarme 24 días jugando al Rimworld, por ponerle un ejemplo chorra, y el día 25 desinstalarlo y a tomar por el culo. ¿Era adicción? pues mire, diría que no, que era una afición.

Olé. Mira no voy a entrar en un debate estéril, si quieres sacar cosas de contexto por mí perfecto. Lo que no queda claro es si es por dar un prólogo a tu necesidad de casito, puritito esplendor trisómico o, tal vez, por escasa comprensión lectora.

Yo elucubro que la última, pero tampoco pongo la mano en el fuego.
 
Olé. Mira no voy a entrar en un debate estéril, si quieres sacar cosas de contexto por mí perfecto. Lo que no queda claro es si es por dar un prólogo a tu necesidad de casito, puritito esplendor trisómico o, tal vez, por escasa comprensión lectora.

Yo elucubro que la última, pero tampoco pongo la mano en el fuego.

Pues hala, a correr, que no sé qué hace aquí aún.
Ah, sí. Tirar el piedro y esconder la mano, como siempre.
 
El tema de las adicciones es la ostia. Yo era de los que me ponia a fumar y ya solo por la noche despues del curro mientras trasnochaba jugando, leyendoos, o realizando cualquier cosa ya me trincaba 1 paquete por la noche, y por el dia a veces caía otro.
El tema de dejar de fumar ( que es lo que yo deje ) realmente simple, pero hay que analizar algunas cosas:
1) Tienes que realmente querer dejarlo. Si realmente quieres dejarlo, lo podrás hacer sin las mierdas de las champix, el zyntabac y toda esa puta mierda. (Yo lo probé).
2) Eres un adicto toda tu vida. Mentalizate de que el tabaco se acabo para siempre. Ni puritos en fiestas, ni un cigarro tan solo despues de follar, ni estando borracho en las afueras de un pub "por que no pasa nada". Tu cerebro recuerda esa sustancia y nada más te la metas para dentro, se te mete hasta detras de los ojos.
3) Cuando estas en periodo peligroso ( en cada persona cambia ), tienes que asumir que no vas a hacer las cosas que las hacias antes, ni con la gente que las hacias antes, por que creeme, fracasaras.
Me refiero con esto, a salir al bar con los colegas a apretarme 5 cervezas cuando todos ellos fuman y yo llevo un mes y ya creo que estoy preparado, eso equivale a Fracaso. Debes de romper rutinas en las cuales te metias esas sustancias. Si todo tu entorno fuma y tu encima no vas ni medio convencido y encima lo estas pasando mal, caeras de nuevo.
Una vez pasas un periodo en el cual te consideras que ya estas preparado y no tienes tentaciones puedes volver a retomar ciertos contactos en ciertos sitios, pero siempre siempre siempre tienes que tener la cabeza fria de que JAMAS puedes volver a probar la sustancia.
Yo pase de 2 cajetillas a 0 a saco. Y tenia un puto mono que salia a correr a las 4 de al mañana por que no veia ni la pantalla del ordenador, ni era capaz de concentrarme en nada. Eso me duro 1 semana. Y a dia de hoy, llevo 3 años y medio sin fumar y más de un dia todavía me da el latigazo cuando veo a la gente fumando al lado mio, sobre todo en reuniones, en las cuales me voy a darme un agua en la cara y a relajarme, por que aunque el tabaco ya no me llama nada, las ganas en determinadas ocasiones siguen estando ahi, sobre todo cuando te pasas con el alcohol.

Amén a todo. En mi caso para dejar de fumar la motivación extra fue el próximo nacimiento de mi hijo, a un mes vista. Me pilló de pelucheo con la contraria por París y como no encontraba donde comprar pues ahí mismo era buen sitio para dejarlo. Fue de golpe y porrazo, y hasta hoy.

De las mejores cosas que he hecho en mi vida, la verdad.
 
Pues hala, a correr, que no sé qué hace aquí aún.
Ah, sí. Tirar el piedro y esconder la mano, como siempre.

Hostia tío, es que es verdad. No se casca uno ladrillos como el mío que aburrirían a una cabra comiendo cebollas para explicar todo con pelos y señales y no vas tú y coges una frase de 65.

Saca ideas, hila conceptos, esas cosas. Mola leer y enterarse de lo que pone. Es edificante, ya lo verás.

P.D: Fuera coñas, que me has pillado en mal momento. Y resumiendo. Entiendo que no toda la gente lo puede hacer igual, pero que hay que tener claro que se quiere. A partir de ahí, lo demás. Eh o no eh, Abe?
 
Última edición:
Os estáis ciñendo a las drogas, cuando hay adicciones lolescas:


Cierta ocasión conocí a una moza que era adicta al Zara. Estaba de buen ver pero fatal de la azotea. Cuando ella me hablaba de sus impulsos comerciales entre risas yo no lo interpretaba literalmente, hasta que vi con mis propios ojos que era cierto. En su piso enano tenía, además del armario oportuno en su habitación, un dormitorio sólo dedicado a este menester. Un armario que ocupaba toda una pared, unas cómodas y luego cajas y cajas de cartón amontonadas, unas abiertas, otras con ropa saliendo. Una mezcla entre una tienda haciendo inventario, una diógenes textil y un saqueo neoyorquino. Y es que casi todos los días tenía que pasar por Zara a comprar alguna mierda. Alucinante.

Personalmente una vez consulté si se podía ser adicto a la cocacola. Es una bebida que a pesar de su mala fama me gusta mucho, y que nunca falta en mi casa, en mi mochila o en mi coche si voy de viaje. Sin darme cuenta, empecé a consumirla a diario, siempre una lata en las comidas. Compraba el pack de 4, luego el de 16, luego el de 24... hasta que me pregunté si aquello no sería vicioso. Hablé con un amigo médico, anestesista para más señas, que rápidamente me interrogó: ¿Cuánta mierdacola bebes?; ¿a qué horas?; ¿bebes agua?; ¿y si sales con amigos, qué te pides?. Así que cuando le dije que fuera de casa me pedía cañas (vino no, que me sienta fatal), o que prefiero cubatas con tónicas, me dijo que no era adicto, sino sólo gilipollas. Pero que sí, que se podía ser adicto a la cocacola, como a muchas otras mierdas aparentemente inocuas, pero que en no sé qué ocasión leyó en un artículo que para ser adicto a la cocacola había que beber un mínimo diario de 2 litros, lo que hacía que prácticamente ese fuera el único líquido que se ingiriese durante el día.
 
Por este confinamiento tiene que existir un estallido de alcoholismo, aparte de gente que ha empezado a fumar, bastante grande. Por no hablar de otros problemas como claustrofobia y demás.

Cuándo acabe todo del virus y llegue la crisis económica con todo sus esplendor va a haber otra pandemia pero de un cocktail de enfermedades mentales y adicciones diversas que ríete de la actual.
 
No he dicho eso ni de lejos, pero vaya, si te sirve para contar tu experiencia pues guay. También conozco una que ha dejado de fumar del día a la mañana calzándose dos cajicas de ducados diarias.

Mi progenitor, verbi gratia. No eran Ducados, pero sí fumaba sus dos cajetillas de tabaco rubio al día. Lo dejó de repente hace ya unos cuantos años y... Nunca mais.
 
Última edición:
Mi progenitor, verbi gratia. No eran Ducados, pero sí fumaba sus dos cajetillas de tabaco rubio al día. Lo dejó de repente hace ya unos cuantos años y... Nunca mais.

El mío sí le daba al Ducados en esas cantidades. Un catarro complicado en faringitis le apartó de fumar durante un par de semanas. Como lo llevó bien, vio si lo podía alargar un mes más, y así ya 30 años.
 
No pretendo situarme a esos niveles de adicciones al jaco, coca, bebida, pastillas, etc... ni comparar, vaya por delante. Hay adicciones tremendas y, dado que soy lego en la materia quizá en mi caso no pasarían de comportamientos compulsivos, pero tampoco lo sé. El hecho es que yo en mi vida he abusado de la comida (gran sobrepeso, engullendo a todas horas, ingestas pantagruélicas, comiendo barbaridades, etc...), de la Coca Cola (de media fácilmente caían 2 litros y medio) y de morderme las uñas (que perennemente eran una suerte de masas sanguinolentas y purulentas, siempre infectadas). Todas ellas las dejé de un día para otro, algo me hizo clic en la cabeza y never again.

Insisto, que nadie entienda este post como una comparación con lo comentado por otros, porque seguramente no haya color. Pero sí eran hechos/comportamientos que la gente que me rodea veía con suma preocupación porque se salía por mucho de lo "normal".
 
Última edición:
Yo soy de empinar el codo para enajenarme, no porque me guste. A mí gustarme me gusta el zumo de naranja y el agua con limón, también el té ese fuerte picante y la fanta de naranja.

Y menos mal que las drogas no son legales porque sería drogadicta. Estaría drogándome día y noche. Tengo mucho orgullo para andar buscando camellos por ahí, y miedo de quedarme tonta, eso también.

Tengo una plantita chiquitina de Marijuana que parece un bonsai, en plan coleccionista, va echando unos capullitos chiquititos preciosos que me van a dar para aliñar un cigarro, nada más. Los dejaré para Navidad.
 
Última edición:
Yo he sido adicto al alcohol, adicto al tabaco y adicto a algunas sustancias estimulantes y aunque ya no abuso de nada (quizá alguna copilla de vez en cuando) sé que soy y seré adicto siempre. Es una mezcla de psicología y voluntad (que siempre va de la mano). Claro que conlleva esfuerzos, el primero mirarse al espejo sin autoengañarse y reconocer que existe un problema. Cuando te pillas un pedo un finde y/o te pones unos tiros y te acuestas y al día siguiente la vida sigue tan normal, no ves un problema, porque quizá no lo hay, hay adicción pero no te genera problemas. Cuando ya ves que gastas más pasta de la que te puedes permitir, no acudes a tus responsabilidades, comienzan los remordimientos, los juramentos... es que cuando hay que echarle huevos, confesar con quien proceda y de este modo pedir ayuda. Una vez que te pones en manos de alguien, tras pedir esa ayuda, ya todo es un aprendizaje: saber con quien no debes juntarte para que no se te pongan los dientes largos, tener cuidado con el alcohol porque a partir de dos o tres cervezas ya entras en modo destroyer... Aprender a conocerse en definitiva. También hay que tener en cuenta que cada cerebro es un universo totalmente distinto.
 
El tema de las compañías está clarisimo que es de lo primordial, pero como se ha dicho anteriormente a cierta edad cuesta buscar nuevas y más cuando van a pensar qué raro que a esas edades no tengas ya tu grupo (con razón).

Hay gente que hace "amigos" fácilmente pero también se desprenden de ellos fácil, normalmente también son unos egoístas de mierda con los que no se puede contar a la hora de la verdad, pero les suele ir mejor.

A otros, aunque sepan que son malas compañías, les cuesta tanto como divorciarse, si es que son muchos años creciendo al lado de ellos y te vieron crecer, aunque sean una panda de desgraciados que te llevan por mal camino.
 
Última edición:
El mío sí le daba al Ducados en esas cantidades. Un catarro complicado en faringitis le apartó de fumar durante un par de semanas. Como lo llevó bien, vio si lo podía alargar un mes más, y así ya 30 años.
Al mio un cáncer. Pero cuando se despertó de la anastesia después que quitarle un pulmón, lo primero que pidió fue un salero y un paquete de tabaco.
 
Veo que en algún momento del diálogo, hay gente que ha confundido adicciones a determinadas sustancias, con oniomanías (compras compulsivas), o ya incluso con determinadas obsesiones.

Cada cosa es diferente. Pero centrándonos en las adicciones, están las adicciones de ingestión, de las cuales aquí puede haber varios que nos puedan dar clases. Lástima que no tengamos a ninguna anorexica, porque suelen ser gente que da mucho juego.

Las de conducta... qué decir, quien de aquí no tiene alguna. Yo intento contener mis compras compulsivas musicales, poniendo un limite presupuestario mensual, y me funciona. Hay gente que es incapaz de controlarse, sobre todo las tías con la puta ropa, cosas que ni necesitan ni se van a poner.

Y las más habituales son las adicciones de ingestión química. He conocido alcohólicos, drogadictos, porreros... según mi experiencia, o por lo que yo he visto, de las más fácil de salir es de la cocaína, sobre todo cuando el médico te dice que o lo dejas o el corazón te revienta. La heroína es una desgracia, de ahí no sale cualquiera. Tiene mucho que ver a buen seguro que afecta a los estratos más bajos de la sociedad, y estad atentos, porque en periodos de crisis es una adicción que crece proporcionalmente. En cuanto al alcohol, es la más aceptada, pero es una muerte lenta y cruel.

Al final, este tipo de adicciones traen consigo la soledad, o a tu alrededor van cayendo o te van dejando de lado. Llegado a ese punto, al adicto ya le da igual vivir que morir, el único sentido de la vida es esa sustancia.
 
Veo que en algún momento del diálogo, hay gente que ha confundido adicciones a determinadas sustancias, con oniomanías (compras compulsivas), o ya incluso con determinadas obsesiones.

Cada cosa es diferente. Pero centrándonos en las adicciones, están las adicciones de ingestión, de las cuales aquí puede haber varios que nos puedan dar clases. Lástima que no tengamos a ninguna anorexica, porque suelen ser gente que da mucho juego.

Las de conducta... qué decir, quien de aquí no tiene alguna. Yo intento contener mis compras compulsivas musicales, poniendo un limite presupuestario mensual, y me funciona. Hay gente que es incapaz de controlarse, sobre todo las tías con la puta ropa, cosas que ni necesitan ni se van a poner.

Y las más habituales son las adicciones de ingestión química. He conocido alcohólicos, drogadictos, porreros... según mi experiencia, o por lo que yo he visto, de las más fácil de salir es de la cocaína, sobre todo cuando el médico te dice que o lo dejas o el corazón te revienta. La heroína es una desgracia, de ahí no sale cualquiera. Tiene mucho que ver a buen seguro que afecta a los estratos más bajos de la sociedad, y estad atentos, porque en periodos de crisis es una adicción que crece proporcionalmente. En cuanto al alcohol, es la más aceptada, pero es una muerte lenta y cruel.

Al final, este tipo de adicciones traen consigo la soledad, o a tu alrededor van cayendo o te van dejando de lado. Llegado a ese punto, al adicto ya le da igual vivir que morir, el único sentido de la vida es esa sustancia.
Este post quita las ganas de consumir todo
 
Pues yo ahora me fumaría un buen porro con un zumo de naranja con un pizquito de gintonic, que los lunes son un suplicio.
 
Oye, yo tengo marihuana y no fumo. Ahí lo tengo muerto de risa. Dame tu dirección y te mando un bote gratis de muestra.
20200921_202652.jpg
 
Última edición:
De eso nada, dame tú la tuya y ya veré cómo lo hago.
 
Arriba Pie