Arte Moderno Vs. Arte Clasico

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Friko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo defiendo que la Publicidad no es arte pero hay excepciones por que de publicidad podemos sacar tipos.

En Publicidad basicamente te enseñan lo siguiente, un producto innovador, logicamente ese es el reclamo, (un aparato hermetico que conserva los alimentos por frio "Frigorifico"), era corriente ver al ritmo de la revolución industrial carteleria ofreciendo a la gente productos, productos que mejorarian su estilo de vida, por eso parece logico que tengamos artistas Pop Art metiendo en sus obras logotipos de Ford o General Electric, la gente respetava a las marcas pues estas producian bienes revolucionarios, utiles.

Pero claro que pasa cuando no hay nada que destacar, cuando lo que tienes es una simple zapatilla, como todas las demas o incluso fabricada por la misma empresa que fabrica para la competencia.

Hay tenemos el anuncio de BMW, el anuncio de BMW puede firmarlo Audi y seguir siendo valido, o Mercedes, o Ford, no te dicen nada, solo insinuan o apelan al "placer deconducir", ¿es verdaderamente placentero conducir un BMW?, no, piensalo bien, coches de tracción trasera, como cualquier otros, es subgetivo ¿que estan diciendo exactamente?, o algo mas simple una zapatillas, piensa en la publicidad de Nike o Adidas actual, cualquiera, tu por su publicidad no te informan ni si quiera de los colores de sus nuevas zapitallas o modelos, ni si han introducido un cambio, ni la temporada 2006 al completo, nada, la carencia de una verdadera calidad degenera en la Publicidad Actual.

Tienen tanto dinero, que lo gastan, da igual como, por que siempre hay medios visuales para hacerlo, siempre pueden rellenar un espacio, por lo que siempre van a querer publicitarse, esa constante, degenera en una tecnica de no informar y ya transgredir la sensibilidad de el espectador, sin ir mas lejos puedes ver el anuncio de Telefonica, "Si no te lo ponen, es por que no son tus Padres" Increible, no que descargas a 20Mbs, no ... , es por que no son tus padres ...

Por que creo que eso no es arte, por que creo que el Arte se enfoca al creador, y la Publicidad degenerativa de la que hablo se enfoca unicamente al espectador por un vinculo totalmente mercadotecnico, eso nunca puede ser arte, por que nunca lo ha pensado nadie, ha sido el producto de un estudio social o de una carencia industrial.

Tienes razon, ser publicista tiene que ser complicado, ser un buen publicista!!, reinvetar continuamente, pero es una lastima, por que el campo de la publicidad digamos que pocas veces por no decir casi ninguna tendrias la oportunidad de dar a conocer algo que verdaderamente mejorara la vida a alguien o mereciera la pena enseñar, toda tu creatividad estaria al servicio de una gran agencia que solo se podran permitir los mismos de siempre, los que no innovan, y seguramente mas que llegar a cosas interesantes llegarias a "la puta verdad" que basicamente es separar a la gente de su dinero.

Por algo es la rama que mejor se paga, pero creo que terminarias sin ideas y sin creatividad pues durante tanto tiempo la has estado disponiendo a la voluntad de los demas que ya no tienes una propia, tambien se trabaja mucho, por eso lo digo.

Quizas estemos hablando de "el despues" de ser "la gran Puta mas cara", siempre terminan suicidandose, o no ....

Un Saludo
 
Los cuadros de la era moderna eran la publicidad de la epoca o las esculturas de emperadores o una catedral gotica, no se hacen para el artista se hacen para ensalzar al que paga.

Si un anuncio te provoca una sonrisa y tiene una estetica guapa, es arte
 
Arriba Pie