Asimilar la edad y obrar en consecuencia. Foreros vs. adolescentes

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Sureño
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tengo muy claro que no volveré a ir a reuniones tipo Meetic o geoquedas de mierda, pero de la tasca olvidaos también.
 
Última edición:
"Geoquedas". Explica eso, por favor.

En realidad es geokeda, una aplicación que sacaron aquí en Granada, más y mejor, para hacer quedadas con gente de la zona, tipo ir a la feria, rutas, tapeo, excursiones y mierdas de esas.

Al final se convirtió en búsqueda de carnaza por parte algunos tíos y de subirse el ego algunas tías con el jijiji y jajaja y colgarlo en las redes sociales.
 
Última edición:
En realidad es geokeda, una aplicación que sacaron aquí en Granada, más y mejor, para hacer quedadas con gente de la zona, tipo ir a la feria, rutas, tapeo, excursiones y mierdas de esas.

Al final se convirtió en búsqueda de carnaza por parte algunos tíos y de subirse el ego algunas tías con el jijiji y jajaja y colgarlo en las redes sociales.
Ah bueno, si es de Granada...

Seguro que @curro jimenez se la ha pasado en modo difícil.
 
Eso siempre lo he dicho yo también: qué bien estar solo cuando se es joven, qué puta mierda a partir de los 60.

Pero eso ya es miedo a que te de un marichalazo y quedarte seco tu ahi solino con tu vagina en lata o hacerte viejo y que nadie te limpie las cacas.

Cuando eres crio hacer amigos es facil, tu madre iba a la peluquera, tenía un crio, y te decia, ala jugar, y jugabas.
Cuando eres adolescente igual, tu panda son tus vecinos, los que van a clase contigo, igual llegaba una familia del pueblo que vivian en alemania y te decia, ala, jugar, amigos para siempre.
Ahi radica la durabilidad, que son acriticas, te haces amigos y punto, igual no tenias nada que ver, de hecho, no tenias nada que ver, si examinas amigos de toda la vida, yo al menos lo hago, me digo, si a este tio lo conozco ahora no me bebo ni una mahou con el. Pero son como la familia, estan ahi desde siempre, te han visto en lo mejor y lo peor y saben que has hecho que no saben ni tus padres. Eso une.

Pero cuando te haces viejo y la gente que conoces ya esta muy viciada, como tu, claro. Si no es de tu cuerda no, si no comparte ciertos esquemas no. Si se sale de tu rango economico no. Si es demasiado esto o demasiado lo otro no. Cuando te vas haciendo mayor le pones pegas a la gente, y si no se las pone tu mujer. El es normal, pero ella es idiota. Bueno eso lo hacen las tias por defecto. La mayoria de las cuadrillas de toda la vida las rompen las novias, que no se soportan, y que tienen celos, o que tienen que enredar.

Y luego el tema de que la industria del ocio vive de que tu consumas, y para que tu consumas han creado una oferta personalizada, 10 tios jugando una pachanga de futbol o baloncesto no gastan. Un tio solo consume, se compra una consola, una bici de 3000 euros, el netflix, caprichos. La industria te empuja a que estes solo dicendo que es como mejor se está, y le pone nombres guachis, singles para no decir que gastas porque estas solo.

Luego esta que la sociedad ha cambiado, ahora las parejas no se aguantan los pedos mas que lo justo y me parece bien, antes se tenían que tragar mierdas de por vida hasta que, como dice Pai, llegaban a los 60 y el miedo a estar solines y que nadie les hiciese caso hacia que viesen a su pareja con otros ojos. A eso sumale que se han roto los nucleos familiares, ahora es raro que tengas a los hijos cerca, o en la misma ciudad, y que encima prefieran atender tus mierdas a hacer sus cosas. Es una sociedad egoista, nosotros somos egoistas, y lo seran con nosotros.

Pero volviendo al hilo que esto da para mucha disertación, cuarentones follandose veinteañeras es mas viejo que la tos. Esta en la naturaleza humana, el varon siente que el vigor se esfuma y trata de retener. si te follas una venteañera lo veo menos ridiculo que hacer bici con una barriga como la de Laporta. Bueno depende que tengas que hacer. Personalmente no lo haría porque implicaria tener que hablar con veinteañeras y con pocas he hablado ultimamente con las que pudiera hablar de nada, y como no soy un depredador pues como que no, por supuesto que esas carnes prietas son lo que dan sentido al universo, pero el precio es demasiado.
 
Yo hice amigos a través de una afición en común, luego resultó que nos entendíamos bien y años después seguimos viéndonos casi todas las semanas (vivimos cerca). El tener pareja no nos ha distanciado tampoco. Pero todos estamos en una etapa parecida y valoramos esas relaciones, por eso cuidamos de que funcionen. La gente es que en su mayor parte lo que llama amistad es pasar el rato con congéneres con los que poco o nada tienen en común, salvo el hecho de sentirse solos. Entonces eso dura lo que dura la conveniencia.
 
Vi uno, no sé si es el mismo, en el que se ponía de manifiesto que era muy normal que un tío se muriera y no se enterara ni dios durante meses, y que incluso había un organismo público encargado de gestionar los asuntos de aquellos que morían en soledad, desde cerrarle las cuentas del banco, poner a la venta su casa o cortarles el internec que ya no iban a usar.

Era tristísimo, y lo que le va a pasar a medio foro, a los del 'jaja pringuis, con lo bien que se está solo' y al que está solo y siempre estará solo porque es un taradito. Y también a muchos de los que hoy se las prometen muy felices porque tienen pareja e hijos. Van a caer hostias como panes, amigos. Hostias como panes.

Se llama "la teoría sueca del amor" , y lo que el documental teoriza es que al haber sustituido el estado a los lazos familiares y a los amigos como Red de protección ha traído una plaga de soledad. Y empieza fuerte, con el acceso de la mujer al trabajo, ya no necesita a un hombre proveedor. Y con la facilidad de romper matrimonios por parte de las mujeres y su independencia no hay forma de mantener nada.

También propugna la libertad de todos y que no dependan de nadie, de hijos, padres, esposos, claro, salvo del estado...

Pasa por el aumento de la inseminación artificial, que por supuesto se basa en lo más nazi que existe, seleccionar genes escandinavos... que por cierto cada vez hay más mujeres en España que lo están haciendo. Hasta la proliferación de sectas de jipis, y gente infeliz en general.

Con lo de romper matrimonios, hace nada quede con una de tinder que hahacia 6 meses que se había divorciado. Tenia dos niñas de 2 y 3 años, se habia divorciado con dos crías de 2 y 3 años!! Y lo inició ella. Me dio tanto asco que sali de allí corriendo. Se me quitaron hasta las ganas de follar.
 
Ah bueno, si es de Granada...

Seguro que @curro jimenez se la ha pasado en modo difícil.
Pues la utilicé para pescar con el running y me fue regular. Pillé con la primera. Con la segunda solo cuatro morreos. Con la tercera apareció el novio detrás de una curva con el coche porque se golió algo y pase de quedar más con ella.
Un día vi a unos que buscaban gente porque les faltaban dos para jugar a fútbol 7 y como llevaban tiempo sin jugar me dio el venazo y me apunté. Llevo jugando seis años en esa peña.
Ese es mi balance con geokeda.
 
Nada me abrió tanto los ojos de mozo como leer una carta privada de Nietzsche que escribiera a su hermana, palabras cuyo motivo se debieron a la boda de ella, un hecho que definitivamente dejaba a Fede en la absoluta soledad.

Recuerdo aquella frase y confesión ante Elizabeth y ante sí mismo, la cual, además de verdadera y demoledora, tiraba por tierra toda su filosofía de hombres superiores junto a la civilización por venir, o sea, la nuestra, y que él vislumbró siendo su heraldo.

Le decía:

He sido ridículamente feliz, cada vez que he encontrado un puntito en común en el corazón con alguien o he creído encontrarlo...

¿Ridículamente feliz, dijo? ¿Pero cómo? ¿Ridículo?

Qué escogida palabra que contiene, seguida del feliz, todo un mundo que lo mismo espanta como colma.

Al poco tiempo se sumió en la locura para morir virgen una década después, puesto que, pese a lo que digan, el pobre Fede nunca alcanzó mujer.

Y a eso es a lo que nos enfrentamos desde hace años, a la soledad, y para estar solo, hay que tener muchos cojones, cosa que hoy no hay.

Es el mal de nuestro tiempo que está destruyendo occidente, la soledad de la que proviene la locura, la locura en la que radican todos nuestros males.

Que se sigan riendo del amor, qué más da, total, es una ridiculez.

Jijiji...
 
Supongo que en los pueblos pequeños la cosa cambia, al menos en mío. Tengo las mismas amistades de cuando era un crío. Muchos están desperdigados por trabajo por toda España, pero nos llamamos, hablamos por wassap, hay contacto y de cómo podemos nos vemos en el pueblo. Es más, los que viven en Granada son mis amistades aquí.
En Granada amigos solo podría decir que los compañeros de mi retén. Creo que no he hecho ninguna amistad que pueda llamarse como tal.
Hay un par de parejas que son amigas de mi parienta y a sus maridos no los considero como tal pese a tener bastante trato con ellos.
 
aplausos.gif


Bravo, bravísimo. Qué grande es este foro.

Hemos pasado de "lo bien que se está solo porque todas son unas malas putas" a "¡¡ay qué no tengo amigos!!". Aquí, que se ha hecho un altar de la soledad (ej lo mejó que ai), que salieron todos los blasdelezos y amargados de la vida con el cuchillo porque dije que toda la basura del MGTOW no era más que una excusa de tarados mentales para camuflar su soledad y que sin esa excusa sólo les quedaba tirarse por un barranco, ahora se nos pone el personal sentimental y se le cae la lagrimilla porque están solos. Incluso, rizando el rizo, alguno habla de lo bien que está solo VIVIENDO EN PAREJA. Tócate los cojones, Manolete. La soledad de vivir en pareja. Te tienes que reír.

Los amigos no vienen con la edad: las amistades se cultivan con el tiempo. Es como la educación, o el desarrollo profesional. Sólo que la amistad cuenta con unas variables más complejas. Y éstas se van quedando por el camino por diferentes circunstancias. Nuestra forma de vida no es, ya no como la de nuestros abuelos, no. Ni siquiera es la de nuestros padres. Y por ello es muy difícil mantener las amistades. Pero es lo que queréis, es la sociedad que habéis construido y la que queréis mantener en pie. Así que menos lloros. O bueno: llorar a moco tendido porque vuestro futuro ya está marcado.

Aquí (desde la ceguera propia de auténticos retrasados mentales) se han dado loas a cuestiones como no socializar, no tener amigos, despreciar a la familia (los más listos llaman "desechos genéticos" a sus hijos, porque es algo muy gracioso por lo visto), no respetarse a uno mismo y vivir entre suciedad y podredumbre, ser un borracho, un drogadicto, un adicto a los ansiolíticos y tranquilizantes... A cualquier desvarío mental aquí se aplaudía con fervor. Todo eran jijis jajas.

Y a la par que se aplaudía con fervor tal despropósito, los dedos se sumaban en masa para apuntar a las "taradas de los gatos", las putas que iban a morir en soledad rodeadas de gatos. Y todos a aplaudir, a reír, a festejar como si la fiesta no fuera con ellos. Algunos, los más espabilaos de la peñita, no se sentían aludidos porque "con la edad el hombre gana más". Y en su locura creían que lo que no conseguían en sus años mozos les iba a venir con la madurez, e iban a tener a virginales doncellas aporreando las puertas de sus mansiones.

Pocos años después, cuando la edad empieza a notarse (y eso que no se ha llegado a la cuarentena), se le empiezan a ver las orejas al lobo. El cielo despejado comienza a llenarse de nubarrones que presagian lo peor y la tormenta se acerca. Una tormenta que te va a pillar en un páramo desierto en el que no vas a poder resguardarte. Y te la vas a comer enterita. Un año, otro año, otro año... Así hasta que te mueras.

Alguno se extraña del caso del Casper del Guadalquivir. Pero es que no le queda otra. Su arroz se ha pasado hace una década. Y por mucho que se venga aquí a contar películas de "con su físico podría aspirar a...", su futuro ya está marcado. Como el de su amigo Sancho y el de tantos otros: fiestas absurdas, "amistades de copas" que van y vienen, petardas de fin de semana (que cada vez van siendo menos y peores)...

Llega una edad en la que se tachan los días de la semana esperando la llegada del viernes para "salir de la rutina". Así un fin de semana tras otro. Y cada fin de semana que pasa te encuentras más vacío porque ves que todo lo que te rodea es efímero, que no se sustenta en nada y que estás en una cuenta atrás. Las resacas cada vez son más depresivas y cada vez te apetece menos seguir haciendo lo mismo. Pero como un adicto a las drogas, no puedes dejarlo. Porque es lo único que te va a mantener en contacto con la sociedad.

Pero llegará un punto en que la salud te dará un toque. Porque algunos se creen que el estar de copitas todas las semanas no pasa factura (me e vevio huna voteya de ron llo solo). Y más cuando se es "deportista". Pero llegará ese día. Y te verás solo como la una con un bolso falso comprado a unos moros de mierda en Estambul.

Algunos intentan evitar esta degeneración agarrándose al primer clavo ardiendo que pillan y formando una familia en cero coma dos, como Edurne Pasaban. Resulta que la amiga había estado al borde de la muerte por una depresión que la había consumido entera: la amiga se había pasado toda la vida subiendo y bajando montañas. Pero estaba sola. Las montañas se fueron y seguía estando sola. O completamente sola. Así lo dijo en un programa de TV. Y soltó una frase demoledora, cuando le preguntaron por la soledad: "nadie se imagina lo duro que es un domingo por la tarde, sola en casa, haciendo zapping". Y de pronto apareció un fulano, con el que se ha juntado y ha tenido un niño. No tiene muchos visos de que la relación prospere, porque el último salvavidas no es precisamente el mejor. Pero al menos ha tenido un salvavidas momentáneo.

Otros, la inmensa mayoría, se van a ahogar sin tan siquiera ver un salvavidas. Se van a ahogar esperando ver un salvavidas (como @Ferris con su clase media no correspondida). O lo mismo tienen el salvavidas ahí delante de sus ojos y no lo quieren coger (como @Sureño con los bares de viejos para que le den conversación).

No perdáis también el salvavidas, hijos míos. No lo perdáis.
 
Todos llegamos a una edad en las cuales las amistades casi no existen o son tan pocas, que es prácticamente imposible poder hacer planes con ellas, ya que tienen su vida hecha o multitud de problemas en los cuales están inmersos. También, aquí por mi ciudad, hay la mentalidad de estar "emparejado", y hacer cosas de novios, y en mi caso, la gran mayoría de las que he conocido han sido de fuera, porque son más abiertas a tener algún tipo de relación o rollo, pero que no implique un "noviazgo". En las ciudades de interior hay aún mucha mentalidad antigua en este sentido. Ves muchas parejitas y muy pocos grupos de amigos en nuestras edades.

Y yo creo que lo que le pasa a Truño es eso, tiene muy pocos amigos, salvo el escudero Sancho y poco más, y necesita buscar por otros lados rellenar ese vacío, que es a través de las tías, como me pasa o me pasaba a mí, pero a la larga es una solución poco efectiva, porque muchas vienen con taras, atormentadas de relaciones anteriores, con el reloj biológico a punto de caducar, quieren ya algo serio en la segunda cita o cuando parece que van contigo a una, al día siguiente se les fusiona el cable y te dejan. Además, partimos de la idea de que Truño elige muy mal en base a sus planteamientos y a lo que él busca, por eso no es de extrañar que tenga temporadas en las que psicológicamente no anda bien, y eso es jodido para un tío con su planta, pero se va a tener que acostumbrar a estos momentos, ya que la gente va a su puta bola, y es muy difícil entrar en un grupo nuevo de amistades porque eso es un coto cerrado a ciertas edades.

En mi caso, estoy parecido a él, apenas tengo amigos de verdad, y no porque sea antisocial (otra cosa es que sí soy reservado para ciertas cuestiones), sino porque la gente va y viene y cuando le surge algo mejor, adiós. Hace un par de años hice un grupo de amistades en el cual incluso nos fuimos de viaje, pero dos años después está prácticamente roto, nos vemos de higos a brevas y quedar es una puñetera aventura. Una se echó pareja y tiene un crío de meses, otra también se echó pareja y vive en un pueblo perdido de la Alpujarra, otra pareja rompió y van a su bola. Lo que quiero decir es que al final todo esto es efímero.

También probé hace poco las típicas quedadas que se hacen para conocer gente, pero es otra mierda infame. Tíos que van a ver si pillan algo, tías que solo hablan con los guaperas, hay frikis por doquier o gente muy aburrida que no tiene conversación de ningún tipo. Además las quedadas se organizan cada muchos meses y claro, así es muy difícil que puedas hacer alguna amistad.

Por eso Truño está jodido, y se mete en el fango más y más. Los tres viajes de mierda corroboran este hecho, aparte de querer pegar el pisto con la compra de supuestos bolsos de marca del mercadillo en su último viaje, para fardar, como hacen muchos, de tener una vida cojonuda, y luego lo ves en un cuchitril de piso, con un supuesto chalet que va dos veces al mes, con un Audi TT que también lo saca dos veces al mes, y haciendo de pagafantas con muchas pavas, denotando el típico postureo que hacen muchos en redes sociales que han sido el puto cáncer para las relaciones humanas, de gente aparentando ser feliz, pero con una vida mísera y llena de problemas emocionales.
palabra por palabra. que edad tiene usted?(por saber cuan cerca estamos en edad)
 
Los amigos de toda la vida son los que suelen perdurar a no ser que te dejes de hablar con ellos ya que tanta cercanía a veces lleva a conflictos sobre todo en pueblos muy pequeños.

A pesar de vivir lejos conservo los amigos del barrio con los que fui a la escuela desde los tres años y que siguen viviendo en el mismo lugar. Luego tengo a la gente de pueblo de los abuelos que son el equivalente a los primeros y que son casi como de la familia; todas las generaciones acaban pasando allí sus últimos años. Siempre que hay un funeral en Bilbao, la mayoría de los asistentes son gente de ese lugar que viven en la zona, al final el origen y los lazos perduran en la gran capital.

El resto de la gente ha ido pasando con mayor o menor afinidad pero es seguro que lo que pasamos los veranos juntos en ese pueblito acabaremos pasando nuestros últimos años de la misma manera.
 
La amistad sólo puede darse en la primera juventud, cuando el mundo ofrece y uno no atisba el cartón piedra. Luego, las responsabilidades y la sensación de fracaso (apuntamos tan alto siempre) hacen que se pierda todo. Cómo carajo volver a ver a fulano, con quién tanto quería, sin que vea la mierda en la que yo sólo me he metido.Y el otro igual,claro.

Pareja que sobre todas las cosas sea buena persona y conocidos para compartir algo.

Tengo alrededor círculos sociales, grupos en los que solo me mojo los pies y que tras un leve análisis, aterran. Solamente les une el horror a estar solos. Nadie es amigo de nadie, vuelan las puñaladas, pero si es triste de pedir más triste es quedarse aguantando al tío del espejo media hora. Y hablo de gente con cuarenta y cincuenta.

Saber librarse de la necesidad social a cierta edad es simplemente madurar. Habiendo hecho unos deberes mínimos,claro.
 
Supongo que en los pueblos pequeños la cosa cambia, al menos en mío.
En el mío también.
Tengo las mismas amistades de cuando era un crío. Muchos están desperdigados por trabajo por toda España, pero nos llamamos, hablamos por wassap, hay contacto y de cómo podemos nos vemos en el pueblo. Es más, los que viven en Granada son mis amistades aquí.
En Granada amigos solo podría decir que los compañeros de mi retén. Creo que no he hecho ninguna amistad que pueda llamarse como tal.
Hay un par de parejas que son amigas de mi parienta y a sus maridos no los considero como tal pese a tener bastante trato con ellos.
Uno de los motivos por los que decidí quedarme en mi pueblo fue porque aquí tienes amistades de toda la vida. Y también es más fácil hacer nuevas.

Todavía hoy en día a mis 45 puedo salir solo y encontrarme con quién tomarme una cerveza sin problema. En un pub o en un bar o terraza. Unas veces son amistades de toda la vida, otras conocidos, unas veces soy yo quien se acerca a saludar y otras veces me llaman a lo lejos para acercarme. Claro que para eso hay que regar el jardín y tener ciertas habilidades sociales. También ayuda tener hobbies que sean actividades de grupo y no pasar todo el puto día pegado a una pantalla.

Y para saber vivir solo, como bien ha comentado @Doc hay que tener muchos cojones. Tarde o temprano tendrás que elegir coger o descartar los salvavidas que comenta Emilio. Muchas veces sin quererlo te llegan o te los encuentras en el camino. Pero en realidad más que salvavidas son anclas que te pueden hundir y ahogar aún más.

Yo ahora mismo estoy bien como estoy. He conocido la vida en pareja y no resultó bien. Lo cierto es que la mayoría de mi edad adulta la he vivido solo. Yo si sé lo que es los domingos por la tarde haciendo zapping como Edurne Pasabán, pero a diferencia de ella, he tenido la templanza de soportar la angustia que produce en muchos momentos la soledad, y no me ha llevado nunca a una desesperación tal en la que hay que buscar estar emparejado como fuera y con quien fuera.

Ya veremos qué pasa en los años venideros. Igual encuentro alguien que me cuadre que sea mi pareja, o seré el típico viejo solterón. Lo que tengo claro es que si sigo solo no ha sido por querer vivir como un adolescente de fiesta en fiesta ni porque no me hayan faltado oportunidades. Hice varios intentos y no salieron bien. Y lo que tengo clárisimo es todo lo que no quiero tener que soportar en una relación de pareja. Y antes de tragar, prefiero solo que mal acompañado.
 
Última edición:
En el mío también.

Uno de los motivos por los que decidí quedarme en mi pueblo fue porque aquí tienes amistades de toda la vida. Y también es más fácil hacer nuevas.

Todavía hoy en día a mis 45 puedo salir solo y encontrarme con quién tomarme una cerveza sin problema. En un pub o en un bar o terraza. Unas veces son amistades de toda la vida, otras conocidos, unas veces soy yo quien se acerca a saludar y otras veces me llaman a lo lejos para acercarme. Claro que para eso hay que regar el jardín y tener ciertas habilidades sociales. También ayuda tener hobbies que sean actividades de grupo y no pasar todo el puto día pegado a una pantalla.

Y saber vivir solo, como bien ha comentado @Doc
Así es. En mi puedo salir solo a ver el fútbol, tomarme un café, parar a tomarme una cerveza cuando vengo de los almendros... que siempre hay un amigo o conocido con el que tienes trato y que terminas con el en la barra tomándote otra cerveza mas o una copa despues del café.
Cierto es, que al ser un pueblo pequeño también te tropiezas con demasiada frecuencia a gente a la que odias, con la que llevas peleada toda la vida o que su sola presencia te repugna.
 
  • Like de mierda
Reacciones: Doc
Así es. En mi puedo salir solo a ver el fútbol, tomarme un café, parar a tomarme una cerveza cuando vengo de los almendros... que siempre hay un amigo o conocido con el que tienes trato y que terminas con el en la barra tomándote otra cerveza mas o una copa despues del café.
Cierto es, que al ser un pueblo pequeño también te tropiezas con demasiada frecuencia a gente a la que odias, con la que llevas peleada toda la vida o que su sola presencia te repugna.
He ampliado un poco mi anterior post sobre la ausencia de vida en pareja. Que todo no es los amigos y conocidos que te encuentres en un bar.

Yo no odio todavía a nadie. O al menos, no he tenido problemas como para llegar a eso. Suelo llevarme bien con todo el mundo, no tengo problemas por ahora con nadie y a veces es mejor evitar coincidir con según quien y evitarlo antes de llegar a ese nivel.

Pero también ésa es otra ventaja de vivir en un pueblo. Que sabes de qué pie cojea cada uno y hasta dónde puedes llegar con según quién.

Y esto se aplica también a las mujeres.
 
La amistad verdaderamente intensa sólo tiene lugar en la adolescencia y en la primera juventud. Nunca volveremos a tener los amigos que tuvimos entonces, y esto tiene todo el sentido del mundo si tenemos en cuenta que es en esa época cuando se forjan los caracteres y cuando es más acuciante el sentido de pertenencia a un grupo. A partir de cierta edad la vida nos separa, las parejas nos separan, el trabajo y las obligaciones nos separan, y esas amistades desaparecen para dar paso a una clase de amistad que es más ligera, menos intensa. Cuando éramos jóvenes no concebíamos un fin de semana sin salir con nuestros amigos, sin hacer algo con ellos; de adulto lo raro es que eso pase, y si no pasa tampoco pasa nada. Es difícil hacer nuevas amistades a partir de los treinta, y a partir de los cuarenta es extremadamente difícil, han de coincidir circunstancias especiales. Además que es que nosotros mismos dejamos de buscar amistades, buscamos parejas más bien que amigos.

La soledad será el principal problema de nuestra generación dentro de un par de décadas. Al menos antes tenías una mujer al lado, unos hijos. Ahora nos han vendido y hemos comprado que pa qué los hijos y que pa qué una mujer con lo bien que se está solo. Sí, se está de puta madre con treinta y cuarenta, ya menos de puta madre con cincuenta y con sesenta es una condena. Cuando veo a los solterones empedernidos de este foro jactándose de que qué bien viven solos me los imagino en treinta años con una depresión de caballo en un piso con olor a meaos y arrepintiéndose de ese discurso.

Estarían, probablemente, exactamente igual aunque ahora tuvieran mujer e hijos. Si algo queda claro en la dinámica social actual es que ya nadie se cree con el deber de aguantar a un puto gilipollas, por mucho que sea familia.
 
Es que creo que la forma solitaria de ser del forero medio, no es una casualidad. Creo que por norma general es algo que nos une.

Seguramente alguien con una vida plena preocupado en sus redes sociales y en quedar con un grupo de anormales o con el otro grupo de imbéciles no tiene tiempo ni necesidad de contar sus mierdas en un foro.

Alguien con una vida plena o con una relación sentimental sana y equilibrada no tiene ni necesidad de las redes sociales.


Todos los que alardean en redes sociales de parejita, que guays somos, que bien lo pasamos, que bien nos va son todo lo opuesto a eso. Esa necesidad de transmitir algo que no se tiene, pura fachada de cara a la galeria.
 
Vi uno, no sé si es el mismo, en el que se ponía de manifiesto que era muy normal que un tío se muriera y no se enterara ni dios durante meses, y que incluso había un organismo público encargado de gestionar los asuntos de aquellos que morían en soledad, desde cerrarle las cuentas del banco, poner a la venta su casa o cortarles el internec que ya no iban a usar.

Era tristísimo, y lo que le va a pasar a medio foro, a los del 'jaja pringuis, con lo bien que se está solo' y al que está solo y siempre estará solo porque es un taradito. Y también a muchos de los que hoy se las prometen muy felices porque tienen pareja e hijos. Van a caer hostias como panes, amigos. Hostias como panes.


Joder,


Pánico me da una vejez en soledad. Ayer recuperé contacto con un amigo del pueblo. Solo nos vemos en verano si los astros se alinean y tenemos suerte de coincidir. Coincidimos anoche. Está trabajando de integrador social, en un programa piloto para ayudar a los ancianos que viven solos y no tienen a nadie a socializar, salir, pasar rato con gente. Organizan petancas, bailes, juegos y ese tipo de cosas ligeras. Y bien que me parece, pero se mete la política de por medio por las elecciones locales y parece que van a cortar la partida de dinero que sostiene el programa.
 
Alguien con una vida plena o con una relación sentimental sana y equilibrada no tiene ni necesidad de las redes sociales.


Todos los que alardean en redes sociales de parejita, que guays somos, que bien lo pasamos, que bien nos va son todo lo opuesto a eso. Esa necesidad de transmitir algo que no se tiene, pura fachada de cara a la galeria.

Es que precisamente por confiar en una relación sana, que nunca es definitiva y parece que va a durar toda la vida; llega el momento en muchos casos que se acaba. Y cuando eso pasa el que no tiene amigos queda muy jodido.

Otra consecuencia de lo que acabo de mencionar es que cuando una relación acaba después de muchos anyos a una edad media-avanzada (alrededor de los 40 en adelante) esa persona a la que dejan casi que no quiere volver a saber nada de relaciones de pareja una vez logra superar el duelo. O al menos prefiere pasar una larga temporada (cuando no es definitiva ) de soltería.
 
  • Like de mierda
Reacciones: Doc
También, lo que dice sandokan es a mi opinión, una forma de entender el problema muy cierta. Nos han ido atomizando y acostumbrando a estar solos. Hemos pasado de ser seres sociales a entes individuales. Por lo que sea, patrones de consumo dirigidos, motivos politico-sociales para evitar pueblos unidos etc.

Lo tenemos muy normalizado ya, pero si vinierais en el norte de Europa veríais lo dramático que es la situación y en que se puede convertir. Creo que el sur de Europa sigue siendo muy sociable y las familias/amistades tienen lazos mas fuertes. Y que dure para que no se convierta en esto


Screenshot_20220818-173400_Instagram.jpg
 
Es que sois un poco grises, la verdad. Os falta sal, pimienta, por eso no tenéis amigos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Yo no tengo amigas de verdad, desde hace tiempo, y me da una punzada recordar cómo las de la adolescencia se fueron perdiendo. Puse de mi parte, pero ya estábamos en otros mundos. Nunca tuvimos nada que ver, nada en común, pero como decís, la casualidad te pone al lado de alguien, y jugáis, os emborrachais juntos, y a gozar.

Mis amistades hoy en día son gente vieja a la que ni conozco en persona, una compañera del trabajo que es lo más parecido a una mejor amiga, pero con la que no me veo fuera de ahí, y ese frikazo. No sé, nunca he encajado en ninguna parte y con nadie.

Si no fuera por mi marido y mis hijos, tal vez en lugar de dos gatos tendría 28 y hubiera salido en las noticias, quién sabe.
 
Arriba Pie