Atletas en el supermercado

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Toneti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo las he comprado una o dos veces y las he hecho en la sartén igual que los huevos completos. Supongo que todos los métodos que valen para estos valen para aquellas.


Hablando del Mercadona, han empezado a vender crema de cacahuete en polvo:

Nuevo-proyecto-2-1-768x402.jpg


Que es básicamente crema de cacahuete natural pasada por un proceso de desgrasado que le deja todas las proteínas pero le quita 200 calorías de grasa más o menos. Es obviamente más cara que la crema de cacahuete completa pero mucho más barata que las de las marcas especializadas en nutrición deportiva (MyProtein y tal). Se puede añadir a todo (yogures, etc), y también echándole un poco de agua se le puede devolver la consistencia de crema y comerla sola.

Justamente también compré crema de cacahuete, se me olvidó comentarlo.

Bien es verdad que he comprado la crema, que tiene mucha más grasa, pero como dice @patizambo, son grasas buenas, aunque habrá que ir con más cuidado y no abusar.

Tanto la crema de cacahuete como las yemas lo veis mejor como pre que postentreno, ¿verdad?
 
Justamente también compré crema de cacahuete, se me olvidó comentarlo.

Bien es verdad que he comprado la crema, que tiene mucha más grasa, pero como dice @patizambo, son grasas buenas, aunque habrá que ir con más cuidado y no abusar.

Tanto la crema de cacahuete como las yemas lo veis mejor como pre que postentreno, ¿verdad?

Lo del huevo y la crema de cacahuete no lo veo yo como un post-entreno eficaz, el cuerpo en un lapso de entre 30 minutos y dos horas lo que te va a pedir el cuerpo es sobre todos hidratos, preferiblemente de absorción lenta (complejos).

Eso sí, si quiere hustec acompañar un buen plato de arroz con una tortilla de claras, pues cojonuten, eso sí, claras solas lo veo mala idea, y lo del cacahuete como un pre-entreno.
 
Lo del huevo y la crema de cacahuete no lo veo yo como un post-entreno eficaz, el cuerpo en un lapso de entre 30 minutos y dos horas lo que te va a pedir el cuerpo es sobre todos hidratos, preferiblemente de absorción lenta (complejos).

Eso sí, si quiere hustec acompañar un buen plato de arroz con una tortilla de claras, pues cojonuten, eso sí, claras solas lo veo mala idea, y lo del cacahuete como un pre-entreno.

No me ha entendido ustec bien, me refería a que lo veo mejor como pre-entreno a post-entreno.
 
¿Qué opinan ustedes de la espirulina? ¿La utilizan, funciona, es caca?
 
Qué opinan ustedes de la espirulina? ¿La utilizan, funciona, es caca?

Es un alga. Se puso de moda hace años, era parte de la nutrición de los astronautas de la NASA. Hay estudios que indican posibles beneficios como antioxidante, anti-cancerígeno y anti-colesterol, pero nada concluyente hasta donde yo sé.

Yo creo que se complican ustedes mucho la vida, y se lo digo yo que pasé por ahí hace tiempo, gastando tiempo y dinero en cosas nazis como estas. Hay un hilo de suplementos, yo le echaría un hogo y me quedaría con las 3 ó 4 cosas básicas y pasaría de lo demás.
 
Es un alga. Se puso de moda hace años, era parte de la nutrición de los astronautas de la NASA. Hay estudios que indican posibles beneficios como antioxidante, anti-cancerígeno y anti-colesterol, pero nada concluyente hasta donde yo sé.

Yo creo que se complican ustedes mucho la vida, y se lo digo yo que pasé por ahí hace tiempo, gastando tiempo y dinero en cosas nazis como estas. Hay un hilo de suplementos, yo le echaría un hogo y me quedaría con las 3 ó 4 cosas básicas y pasaría de lo demás.

Si es por curiosidad, estaba trasteando en YouTube y me ha salido un vídeo sobre este suplemento.

De vez en cuando pruebo algo por curiosidad pero poco caso le hago a estas cosas. Probé el tempe o como se escriba eso y no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo, parece que estés comiendo goma Milán.

Buscaré el hilo que dice.
 
Probé el tempe o como se escriba eso

No sé ni lo que es, LOL.

Yo hace años que no tomo absolutamente ningún suplemento. No desaconsejo tomar algunos (multivitamínico, Omega 3...) pero quise probar qué tal el ir a pelo un tiempo por la vida mancuernera.
 
¿Qué opinan ustedes de la espirulina? ¿La utilizan, funciona, es caca?
Si la tomas con kalé, bayas de goji, semillas de chía, aguacates ecológicos, quinoa, leche de coco y tempe, sin ningún tipo de duda te diré que deberías morir entre enormes estertores (cosa que seguramente harás porque esa combinación debe dar unos gases de rilarte y venir los TEDAX)
 
Justamente también compré crema de cacahuete, se me olvidó comentarlo.

Bien es verdad que he comprado la crema, que tiene mucha más grasa, pero como dice @patizambo, son grasas buenas, aunque habrá que ir con más cuidado y no abusar.

Tanto la crema de cacahuete como las yemas lo veis mejor como pre que postentreno, ¿verdad?
Si te sirve de consejo, antes de comer cremas de frutos secos, sean desgrasadas o no, prueba a comer directamente los cacahuetes crudos.

Si te sirve de consejo, antes de comer cacahuetes, compra una bolsa de nueces crudas en la sección de pipas y demás mierdas del Mercadona. Son más ricas en oligoelementos y más sanas que los cacahuetes. Yo me las tomo justo después del entreno (acabo sobre las 17:30). Mi medida es lo que cabe en el platillo del café con la taza puesta y me lo tomo trabajando. Después del café cago y me ducho pero esto puede ocurrir ya casi a las 20:00 horas cuando he terminado de trabajar.
No sé ni lo que es, LOL.

Yo hace años que no tomo absolutamente ningún suplemento. No desaconsejo tomar algunos (multivitamínico, Omega 3...) pero quise probar qué tal el ir a pelo un tiempo por la vida mancuernera.
Las nueces son mi suplemento. Otra opción que también me parece correcta para tomar como multivitamínico es el polen de abeja. Se puede añadir a las ensaladas y o yogures. Yo solía molerlo en la batidora, lo añadía a un salero y lo espolvoreaba a la tostada con A0VE y sal. Cuando desayunaba, claro.

Lo que me refiero con esto es que conociendo los alimentos o productos de la naturaleza y metiéndolos en la dieta, los suplementos sobran.

En cuanto a añadidos raros, últimamente estoy añadiendo a las ensaladas tres o cuatro cucharadas de café o dos soperas de salvado de avena 100%. Paquete de kilo del Mercadona también. Creo recordar que valía en torno a 1€. Aunque pueda parecer raro, ni se nota. Se queda pegado a las hojas de la verdura con los aliños de aceite y vinagre cuando lo remueves bien y sabe bien.
 
Última edición:
Si te sirve de consejo, antes de comer cremas de frutos secos, sean desgrasadas o no, prueba a comer directamente los cacahuetes crudos.

Si te sirve de consejo, antes de comer cacahuetes, compra una bolsa de nueces crudas en la sección de pipas y demás mierdas del Mercadona. Son más ricas en oligoelementos y más sanas que los cacahuetes. Yo me las tomo justo después del entreno (acabo sobre las 17:30). Mi medida es lo que cabe en el platillo del café con la taza puesta y me lo tomo trabajando. Después del café cago y me ducho pero esto puede ocurrir ya casi a las 20:00 horas cuando he terminado de trabajar.

Las nueces son mi suplemento. Otra opción que también me parece correcta para tomar como multivitamínico es el polen de abeja. Se puede añadir a las ensaladas y o yogures. Yo solía molerlo en la batidora, lo añadía a un salero y lo espolvoreaba a la tostada con A0VE y sal. Cuando desayunaba, claro.

Lo que me refiero con esto es que conociendo los alimentos o productos de la naturaleza y metiéndolos en la dieta, los suplementos sobran.

En cuanto a añadidos raros, últimamente estoy añadiendo a las ensaladas tres o cuatro cucharadas de café o dos soperas de salvado de avena 100%. Paquete de kilo del Mercadona también. Creo recordar que valía en torno a 1€. Aunque pueda parecer raro, ni se nota. Se queda pegado a las hojas de la verdura con los aliños de aceite y vinagre cuando lo remueves bien y sabe bien.

No creo que los suplementos sobren, así en términos generales. Dentro de los que son útiles, hay veces que no es posible meterlos en las comidas en cantidades suficientes o que, para lograrlo, habría que ingerir raciones muy elevadas con otros inconvenientes o contraindicaciones. También resulta práctico a menudo meterlos de forma concentrada porque la vida diaria no permite hacer una comida "normal".
 
Última edición:
No creo que los suplementos sobren, así en términos generales.
Como todo, dependerá del objetivo y necesidades de quienes los vayan a consumir. En condiciones más o menos normales, la mayoría de oligoelementos y requerimientos nutricionales se pueden adquirir más o menos con una dieta saludable y medianamente organizada. A eso me refiero.
Dentro de lo que son útiles,
Sobre todo a quienes los venden,
hay veces que no es posible meterlos en las comidas en cantidades suficientes o que, para lograrlo, habría que ingerir raciones muy elevadas con otros inconvenientes o contraindicaciones. También resulta práctico a menudo meterlos de forma concentrada porque la vida diaria no permite hacer una comida "normal".
Puedo estar de acuerdo. Pero eso entra dentro de las necesidades que comentaba antes. Mi consejo es que antes de optar por consumir un suplemento, se busque bien entre la oferta de alimentos disponible y se mire bien la dieta. Y ya pues valorar qué hacer. Se puede ahorrar un buen pico en dinero y también evitar modas de consumo, que en esto de los suplementos también las hay.
 
Última edición:
Lo que decía y digo es que no basta con conocerlos y meterlos en la dieta porque, a veces, no es posible por el ritmo de vida de ciertas personas meterlo mediante comida y hacerlo de forma concentrada facilita la labor.

Y si, beneficia sobre todo a los que los venden obviamente. Pero ello no obsta para que haya algunos, como dije, que sí son útiles para quien los toma.

Son muchas las veces que he dicho aquí que no es plan de ponerse a tomar cosas desde el primer día, pero que no debe haber miedo a tomar aquellas que nos puedan ayudar. Y se lo dice alguien que lleva años sin nada.
 
Simplemente compro algo de esto por curiosidad de probarlo, pero tengo claro que es por eso, nada más. Los frutos secos los tomo naturales y las medidas de unos 30gr como ya me recomendaron ya las tengo más que cogidas a ojo.

Las que tomo básicamente son nueces, almendras, avellanas y pipas de calabaza. La crema de cacahuete, pues bueno, no está mal pero no compraré más, muy pastoso y grasiento al paladar.
 
No se supone que también es bueno?
Que me corrijan los ecspertos, pero normalmente en la dieta hay demasiado omega-6 y poco omega-3. Por eso digo lo de que cuidado con los cacahuetes. Y que están a tope de calorías y perfectamente te puedes comer una bolsa sin pestañear. :lol:
 
Que me corrijan los ecspertos, pero normalmente en la dieta hay demasiado omega-6 y poco omega-3. Por eso digo lo de que cuidado con los cacahuetes. Y que están a tope de calorías y perfectamente te puedes comer una bolsa sin pestañear. :lol:

No soy ningún experto, pero hasta donde yo sé creo que hay estudios que indican que el ¿exceso de? Omega 6 atenúa/contrarresta los efectos positivos del Omega 3. El Omega 9 lo produce el organismo, pero creo que los otros dos no.
 
Última edición:
No soy ningún experto, pero hasta donde yo sé creo que hay estudios que indican que el ¿exceso de? Omega 6 atenúa/contrarresta los efectos positivos del Omega 3. El Omega 9 lo produce el organismo, pero creo que los otros dos no.
Sí, al final creo que deberíamos intentar conseguir un ratio 1:1 entre Omega-3 y 6.
 
Hoy he probado los fideos shiratake. Tienen varios nombres, pero básicamente se basan en harina de konjac y un 97% de agua. Como sustituto de la pasta me han sorprendido muy gratamente, la textura es algo diferente, hay quien se queja de que parece goma, pero a mí no le desagrada en absoluto. Los comería aunque no quisiera reducir calorías.
 
Arriba Pie