Catalán en la Cataluña (Telemadrid affaire inside)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Perineo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Volverá la República?

• Si

Votos: 0 0,0%
  • No

• Se muera toda la familia real y que fuera el lequio el rey ,este pais seria la ostia.

• Hijo de puta.

• Votantes totales
    0
El catalan es una mierda de lengua de cuantos ¿3 millones de personas?
El español es el primer lenguaje comercial del mundo (si, de todas las lenguas)
Es el 3º por número de hablantes (unos 850 millones de hablantes) detras del ingles y chinako.

Juzguen ustedes mismos.

Y LOS HIJOSDEPUTA QUIEREN OBLIGARNOS A ESTUDIARLO

ESTUDIEMOS ARAMEO, QUE ES CHUPI-EXCLUSIVO.

nO TE JODE

telnus rebuznó:
Es el 3º por número de hablantes (unos 850 millones de hablantes) detras del ingles y chinako.

Juzguen ustedes mismos.

nO TE JODE

No vayas por ese camino, porque te puede echar en cara la cantidad de lenguas nacionales con menos de tres millones de hablantes.
Y la primera lengua comercial es el inglés

telnus rebuznó:

Para MUCHOS chinos el Mandarín es su segunda lengua. La aprenden en el cole y por la tele, pero no la hablan en la casa o por las calles.

lluisbcn rebuznó:
Jason Bourne rebuznó:
Usted no es nadie para peguntarse los moticvos de ese padre.
No quiere. Tiene derecho. En Cataluña no se respeta la ley.

¿Qué ley se incumple?

no se ha enterado usted de las sentencias en contra de la Educación catalana??? Pues esas sentencias se basan en Leyes.

xevicent rebuznó:
telnus rebuznó:

Juzguen ustedes mismos.

nO TE JODE

No vayas por ese camino, porque te puede echar en cara la cantidad de lenguas nacionales con menos de tres millones de hablantes.
Y la primera lengua comercial es el inglés

Sí, mejor que no siga por ese camino, porque tendrá que aprender y hablar alguna otra lengua más hablada que el español, que las hay. Aunque el catalán lo hablan algunas personas más de las que dice (unos 4,5 millones de hablantes; varía según la fuente), no parece que la dignidad de una lengua se pueda medir por el número de hablantes (afortunadamente). El vascuence, por ejemplo, es un tesoro lingüístico (un idioma no indoeuropeao, el único prelatino que conservamos en la península), y lo hablan menos personas.

Pancete rebuznó:
Sí, mejor que no siga por ese camino, porque tendrá que aprender y hablar alguna otra lengua más hablada que el español, que las hay. Aunque el catalán lo hablan algunas personas más de las que dice (unos 4,5 millones de hablantes; varía según la fuente), no parece que la dignidad de una lengua se pueda medir por el número de hablantes (afortunadamente). El vascuence, por ejemplo, es un tesoro lingüístico (un idioma no indoeuropeao, el único prelatino que conservamos en la península), y lo hablan menos personas.

Como cual???

Jason Bourne rebuznó:
lluisbcn rebuznó:
Jason Bourne rebuznó:

¿Qué ley se incumple?

no se ha enterado usted de las sentencias en contra de la Educación catalana??? Pues esas sentencias se basan en Leyes.

¿Qué sentencias hay contra la educación catalana? ¿Cuando se dictaron? ¿Qué tribunal las dictó? ¿Por qué no se ejecutan?

Venga Jason Bourne no generalices, porque eso de tirar la piedra y esconder la mano, está muy feo.

lluisbcn rebuznó:
Jason Bourne rebuznó:
lluisbcn rebuznó:
Jason Bourne rebuznó:

¿Qué ley se incumple?

¿Qué sentencias hay contra la educación catalana? ¿Cuando se dictaron? ¿Qué tribunal las dictó? ¿Por qué no se ejecutan?

Venga Jason Bourne no generalices, porque eso de tirar la piedra y esconder la mano, está muy feo.

https://www.hispalibertas.com/notic...e-hambre-por-una-educacion-en-castellano.html

Por ejemplo

Me pregunto cuándo y porqué empezó a cambiar la situación de bilingüísmo en la enseñanza en cataluña a la situación actual (tendencia a que sólo se dé lengua y literatura castellana en castellano).

Creo que hay dos factores:

la ascendencia de los nazi-onanistas (entiéndase ERC y acólitos) y préviamente la de los amigos de éstos (Psoe catalán que ya les hacía la pelota porque sabía que solos no iban a gobernar)

el otro factor, más discutible sí, es que ya desde que se empezó a enseñar el catalán (allá por el año 81 o así) ya empezaban los nazi-onanistas españoles filofranquistas a dar la lata con "nos imponen el catalán" "el castellano ya no se va a hablar" "enseñanza en castellano" y demás dando el coñazo durante años.

Qué opináis los que vivís o habéis vivido en cataluña? cómo ha sido en las otras comunidades bilingües?

Arisgo coño sal ya y postea tus opiniones coño!!

Jason Bourne rebuznó:

¿Por ejemplo qué?

Te extraigo un párrafo del artículo que mencionas, supongo que el más relevante a lo que tratamos.

"La Generalidad catalana está incumpliendo la ley, para este padre, y es «una evidencia con mucho peso«, pero recuerda que no sólo es él el que lo cree, también son los tribunales de justicia de Cataluña los que creen que la Generalidad no respeta los derechos de los castellanoparlantes. González lamenta «los oídos sordos» de la Administración catalana y que existiendo una ley no se cumpla. Y ha acusado a los políticos de mentir o estar mal informados cuando aseguran que la ley, en este aspecto, sí se cumple."

O sea que el padre considere que no se cumple la ley, ya es sentencia firme. Los tribunales amigo mio, no creen, dictan sentencias, en Catalunya, en la Rioja y en Madrid. Las sentencias son de obligado cumplimiento, a no ser que sean recurridas y ganadas en apelación. El día que en España no se ejecuten las sentencias, se acabó el estado de derecho.

No sigo con el tema porque no merece la pena, estás simplemente mal informado. Te recomendaría que manejaras otras fuentes que no te condujeran a equívoco.

Frikatxu rebuznó:
Me pregunto cuándo y porqué empezó a cambiar la situación de bilingüísmo en la enseñanza en cataluña a la situación actual (tendencia a que sólo se dé lengua y literatura castellana en castellano).

...... .......

Qué opináis los que vivís o habéis vivido en cataluña? cómo ha sido en las otras comunidades bilingües?

Me parece que ya expliqué anteriormente en el hilo, la que me parece fue la génesis de la actual normativa sobre educación en Catalunya. Se produjo bajo el gobierno de Jordi Pujol: hubo una primera propuesta por parte de CiU que amparaba dos sistemas educativos, uno en catalán y otro en castellano. Fueron las izquierdas, especialmente PSUC o IC, como estuviera entonces, que propuso el modelo de inmersión linguística unicamente en Catalán.

Esta propuesta más que ideológica, era resultado de la experiencia en otros países bilingües, especialmente el Quebec. En estos países, las comunidades vivían segregadas en razón del sistema educativo al que se habían acogido. Por lo tanto teniendo en cuenta la amenaza sobre la lengua catalana y el hecho de tratarse de nuestra lengua propia, se adoptó la necesidad de un único sistema educativo en catalán; con la consiguiente satisfacción de los grupos más nacionalistas como CiU y ERC. El PSC no planteó ninguna objeción y el PP me parece que tampoco.

lluisbcn rebuznó:
"La Generalidad catalana está incumpliendo la ley, para este padre, y es «una evidencia con mucho peso«, pero recuerda que no sólo es él el que lo cree, también son los tribunales de justicia de Cataluña los que creen que la Generalidad no respeta los derechos de los castellanoparlantes. González lamenta «los oídos sordos» de la Administración catalana y que existiendo una ley no se cumpla. Y ha acusado a los políticos de mentir o estar mal informados cuando aseguran que la ley, en este aspecto, sí se cumple."

A) Usted dijo que no habia sentencias: Las HAY

B)Forzar a las administraciones a que cumplan sentencias puede ser MUY DIFICIL: no sea usted inocente

Los políticos están agravando un problema que, entre la gente, solo fue cultural -saber más o menos, ser rico o charnego-

La prensa catalana casi toda es en Espanyol, las editoriales, el cine y hasta la peña en bares y discotecas y si entiendes el catalá y te expresas mejor en castellano pos ole tus huevos! y viceversa.

Desde mi punto de vista se generan odios innecesarios y al haber tanta gente idiota creen que la III guerra
mundial
empieza aquí, y esa guerra comenzó hace 20 años en Asia que nos vamos a comer el Español y el
Catalán con los billetes de 10.000.000 de €, que no van a valer nada. Sociedad de servicios, manda ...

lluisbcn rebuznó:
Frikatxu rebuznó:

...... .......

Me parece que ya expliqué anteriormente en el hilo, la que me parece fue la génesis de la actual normativa sobre educación en Catalunya. Se produjo bajo el gobierno de Jordi Pujol: hubo una primera propuesta por parte de CiU que amparaba dos sistemas educativos, uno en catalán y otro en castellano. Fueron las izquierdas, especialmente PSUC o IC, como estuviera entonces, que propuso el modelo de inmersión linguística unicamente en Catalán.

Esta propuesta más que ideológica, era resultado de la experiencia en otros países bilingües, especialmente el Quebec. En estos países, las comunidades vivían segregadas en razón del sistema educativo al que se habían acogido. Por lo tanto teniendo en cuenta la amenaza sobre la lengua catalana y el hecho de tratarse de nuestra lengua propia, se adoptó la necesidad de un único sistema educativo en catalán; con la consiguiente satisfacción de los grupos más nacionalistas como CiU y ERC. El PSC no planteó ninguna objeción y el PP me parece que tampoco.

Pues no ha servido de mucho la inmersión los catalanoparlantes siguen diciendo "buenu" "pues" "cuidadu" y "oju" mientras los no catalanoparlantes decimos "bé" "doncs" "compte" y "atenció".

Ya he explicado antes que a mí me educaron en ambas lenguas y considero que es la mejor opción, así conoces el vocabulario básico y específico en ambas lenguas, sinó con el tiempo si sólo has estudiado ciencias en X lengua sólo te hayas cómodo hablando de ciencias en esa lengua y te limita, a mí me pasa con los temas de lingüística que me hayo más cómodo en inglés que en otra lengua, porque así los he estudiado.

Gracias por la aclaración, por cierto.

Sigo opinando que el principal problema es la tozudez y gilipollismo de los manipuladores y los borregos que siguen a unos u otros extremistas, seguro que los que como yo tenéis amigos que usan ambas lenguas no tenéis ningún problema de comunicación ni de fasciszadas de uno u otro lado.

Jason Bourne rebuznó:

B)Forzar a las administraciones a que cumplan sentencias puede ser MUY DIFICIL: no sea usted inocente

Dime una sentencia firme que no se haya ejecutado, una sola; si no, no eres más que un charlatán que no sabe lo que dice, y repite como un loro la basura anticatalana.

Frikatxu rebuznó:
Pues no ha servido de mucho la inmersión los catalanoparlantes siguen diciendo "buenu" "pues" "cuidadu" y seguro que los que como yo tenéis

.... .....

hamijos que usan ambas lenguas no tenéis ningún problema de comunicación ni de fasciszadas de uno u otro lado.
Ha servido más de lo que te parece, porque la sociedad catalana está integrada y es firme como una roca. En general la segunda generación de la emigración se siente catalana, está integrada perfectamente, utilice el idioma que utilice. Eso parece que en Madrid no se empieza a ver con buenos ojos. A muchos les gustaría ver una sociedad fragmentada, con problemas reales de convivencia para poder llegar ellos y arreglarnos la vida.

Phuket rebuznó:
Los políticos están agravando un problema que, entre la gente, solo fue cultural -saber más o menos, ser rico o charnego-
.......
En esto estás equivocado, identificar catalanes con ricos y emigrantes con pobres. No es verdad, en Catalunya hay emigrantes de otras partes de España e incluso del extranjero que han triunfado social y economicamente. Ejemplos hay miles. Como es natural están las familias catalanas de toda la vida, pero eso lo hay en todas partes, Madrid, Londres, Paris, ... El acceso al éxito económico, en general es igual para catalanes que para el resto de españoles.

Que mania con lo de charnegos, eso sólo lo decís los españoles, aquí no se utilizan esos términos de pureza de sangre. Catalán es el que vive y trabaja en Catalunya, afirmado por el propio Jordi Pujol.

lluisbcn rebuznó:
Jason Bourne rebuznó:

Dime una sentencia firme que no se haya ejecutado, una sola; si no, no eres más que un charlatán que no sabe lo que dice, y repite como un loro la basura anticatalana.
Hombre, por favor, que el propio Parlamento de Cataluña exhorta a la Generalidad a cumplir con la Ley de la Enseñanza, cosa que a día de hoy no hace.

Por ejemplo:

El Gobierno prevaricador del Sr. Montilla

Artículo en el que se citan tres sentencias (de 14 de septiembre de 2004, de 17 de febrero de 2005 y de 24 de noviembre de 2005) que la Generalidad no cumple en materia de educación.

MarXito rebuznó:
Hombre, por favor, que el propio Parlamento de Cataluña exhorta a la Generalidad a cumplir con la Ley de la Enseñanza, cosa que a día de hoy no hace.

Por ejemplo:

El Gobierno prevaricador del Sr. Montilla

Artículo en el que se citan tres sentencias (de 14 de septiembre de 2004, de 17 de febrero de 2005 y de 24 de noviembre de 2005) que la Generalidad no cumple en materia de educación.

En algunos puntos me parece que exagera, todos esos organismos de la ONU lo defienden todo. En la misma carta de las Naciones Unidas se reconoce el derecho a la libre determinación de los pueblos, que en España no se cumple.

2. Fomentar entre las naciones relaciones de amistad basadas en el respeto al principio de la igualdad de derechos y al de la libre determinación de los pueblos, y tomar otros medidas adecuadas para fortalecer la paz universal.

https://www.unhchr.ch/spanish/html/menu3/b/ch-cont_sp.htm

Respecto al tema más jurídico sí que parece tener más razón, si es verdad lo que dice, que no me voy a poner a comprobar. Por lo que parece, la ley que sustenta la normativa de inmersión lingüística, se está aplicando de una manera restrictiva, para las personas que defienden el derecho a una educación en castellano. Es más las instituciones obligadas a desarrollar esa ley, lo están haciendo de tal manera, que limitan los derechos de esas personas. Las sentencias de obligado cumplimiento, son manipuladas en la medida de lo posible, para favorecer la normativa de inmersión lingüística.

Si es cierto lo que dice, que parece que sí, la Generalitat no tiene cojones de sacar una ley que se la tumbaria el Constitucional; y por vía administrativa hace lo que considera conveniente. Otro ejemplo más de que vivimos en una república bananera.

A nadie le importa si vas o no a leerlo. Si eso, postea tu opinión, no un pseudo-spoiler.

lluisbcn rebuznó:
En algunos puntos me parece que exagera, todos esos organismos de la ONU lo defienden todo. En la misma carta de las Naciones Unidas se reconoce el derecho a la libre determinación de los pueblos, que en España no se cumple.

Lo dice por el Valle de Aran. Qé pueblos?? Cataluña es un pueblo?? hahahahaha

lluisbcn rebuznó:
Respecto al tema más jurídico sí que parece tener más razón, si es verdad lo que dice, que no me voy a poner a comprobar.

Me debe usted una disculpa.

lluisbcn rebuznó:

2. Fomentar entre las naciones relaciones de amistad basadas en el respeto al principio de la igualdad de derechos y al de la libre determinación de los pueblos, y tomar otros medidas adecuadas para fortalecer la paz universal.

Cataluña no cumple ninguno de los preceptos dados por la ONU para poder ejercer el derecho de autodeterminación por la vía externa. Sin embargo, tiene todos los derechos garantizados para hacerlo (tal como hace a día de hoy) por la vía interna.

Su acusación es falsa, caballero.

lluisbcn rebuznó:
En la misma carta de las Naciones Unidas se reconoce el derecho a la libre determinación de los pueblos, que en España no se cumple.

La misma carta de las Naciones Unidas reconoce y ampara el derecho a la integridad territorial de los estados, reconociendo el derecho de autodeterminación para los territorios considerados como colonias. Sobra decir que Cataluña no es una colonia precisamente.

Jason Bourne rebuznó:
¿Por qué?

Cuando habéis dado datos concretos he podido contrastar cierta verosimilitud en lo que deciáis, antes no. Sin datos no se puede fundamentar una acusación. Fundamenta mejor tus argumentaciones, yo no te tengo que pedir disculpas por nada: sólo te he pedido sentencias y leyes concretas no generalizaciones, que no se pueden rebatir.

MarXito rebuznó:
lluisbcn rebuznó:

Su acusación es falsa, caballero.

¿Qué acusación? que España no cumple con la carta de las Naciones Unidas, no es una acusación es una constatación que no voy a llevarla más allá. Seguramente no creo que haya muchos países en el mundo que cumplen con la citada carta. Alguno del norte de Europa, quizás. No soy experto.

lluisbcn rebuznó:
Jason Bourne rebuznó:
¿Por qué?

Cuando habéis dado datos concretos he podido contrastar cierta verosimilitud en lo que deciáis, antes no. Sin datos no se puede fundamentar una acusación. Fundamenta mejor tus argumentaciones, yo no te tengo que pedir disculpas por nada: sólo te he pedido sentencias y leyes concretas no generalizaciones, que no se pueden rebatir.

Usted me ha acusado si datos. Me ha acusado de mentir. En lugar de reconocer su falta de de conocimientos decidió que yo mentía hasta que se demostrara otra cosa.

Esas sentencias, fuera de Cataluña, las conoce todo el mundo. Es culpa suya si usted no las conoce. Es como tener que explicar qué es un silogismo cada vez que se quiere hacer uno. Conocimientos básicos.

Para lluisbcn:

Resolución de la ONU nº 2635:

Confirmando este mismo criterio, en 1970 la ONU aprueba la importante Resolución 2635 (XXV), de 24.10.1970, donde se contiene una importante restricción y matización al ejercicio del derecho de autodeterminación:

... Ninguna determinación de los párrafos precedentes se ha de entender como autorización o estímulo a cualquier acción que, en parte o completamente, menoscabara o destruyera la integridad territorial o la unidad política de Estados soberanos e independientes, que se inspiran en el principio arriba descrito del derecho a la igualdad y del derecho a la autodeterminación de los pueblos y, por consiguiente, poseen un gobierno que representa a todo el pueblo sin diferencia de raza, de creencias y de color...».

Esta resolución supone una práctica deslegitimación del principio de nacionalidad (identidad nacional) como fundamento de las apiraciones independentistas, por parte de toda la comunidad internacional.

Creo que la ONU lo deja bastante claro, y la carta de las Naciones Unidas la interpreta la ONU, no yo, ni tú, ni el Parlamento de Cataluña, ni ERC...

Atrás
Arriba Pie