Catalán en la Cataluña (Telemadrid affaire inside)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Perineo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Volverá la República?

• Si

Votos: 0 0,0%
  • No

• Se muera toda la familia real y que fuera el lequio el rey ,este pais seria la ostia.

• Hijo de puta.

• Votantes totales
    0
Jason Bourne rebuznó:
Usted me ha acusado si datos. Me ha acusado de mentir. En lugar de reconocer su falta de de conocimientos decidió que yo mentía hasta que se demostrara otra cosa.

Esas sentencias, fuera de Cataluña, las conoce todo el mundo. Es culpa suya si usted no las conoce. Es como tener que explicar qué es un silogismo cada vez que se quiere hacer uno. Conocimientos básicos.
Venga no te hagas cansino, te había pedido que dieras datos para confirmar tus acusaciones. Eso es todo y no es poco, cuesta poco acusar sin pruebas. Marxito es el único que ha dado datos, tus acusaciones eran banales, puras generalizaciones. No se puede acusar sin pruebas y eso es lo que tú estabas haciendo.

Eso que dices de los silogismos y conocimientos básicos, no tiene sentido. En derecho las argumentaciones se basan en datos, aquí, en el resto de España y supongo que en todo el mundo. A la que habéis dado datos las cosas cambían, una acusación sin fundamentos, no es nada, y eso es lo que hacías tú. Que conste que doy como ciertos los datos que ha dado Marxito, que igual no son ni ciertos, pero sí que lo parecen.

Siegfried rebuznó:
Para lluisbcn:

Resolución de la ONU nº 2635:

Confirmando este mismo criterio, en 1970 la ONU aprueba la importante Resolución 2635 (XXV), de 24.10.1970, donde se contiene una importante restricción y matización al ejercicio del derecho de autodeterminación:

Esta resolución supone una práctica deslegitimación del principio de nacionalidad (identidad nacional) como fundamento de las apiraciones independentistas, por parte de toda la comunidad internacional.
Creo que la ONU lo deja bastante claro, y la carta de las Naciones Unidas la interpreta la ONU, no yo, ni tú, ni el Parlamento de Cataluña, ni ERC...

Completamente de acuerdo, no conocía esta resolución, que no deja de ser una reescritura de la Carta original de las Naciones Unidas. Más que una interpretación, parece una liquidación de ese principio que aparece claro en la Carta original.

Por favor, facilítame un link al original de la resolución.

lluisbcn rebuznó:
MarXito rebuznó:
Su acusación es falsa, caballero.

¿Qué acusación? que España no cumple con la carta de las Naciones Unidas, no es una acusación es una constatación que no voy a llevarla más allá. Seguramente no creo que haya muchos países en el mundo que cumplen con la citada carta. Alguno del norte de Europa, quizás. No soy experto.
Curiosamente ha quoteado usted la parte que le interesaba para intentar rebatirme.

El Sr. Siegfried ya le ha contestado suficientemente claro, pero creo que se refiere a la Resolución 2625 (Declaración sobre los principios de Derecho Internacional referente a las relaciones de amistad y a la cooperación entre los Estados de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas), y no 2635 (Informe de la Comisión de Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional). Sáqueme de la duda, Sr. Siegfried.

Enlaces:

RESOLUCIONES APROBADAS POR LA ASAMBLEA GENERAL DURANTE EL 25° PERÍODO DE SESIONES

lluisbcn rebuznó:
En algunos puntos me parece que exagera, todos esos organismos de la ONU lo defienden todo. En la misma carta de las Naciones Unidas se reconoce el derecho a la libre determinación de los pueblos, que en España no se cumple.

--En tal caso habla usted de auto-determinacion--

Ignora usted la interpretacion que Naciones Unidas quiere dar a ese articulo.

Cuando la ONU habla de "el derecho a la libre autodeterminacion de los pueblos" se refiere a las naciones previamente constituidas y soberanas, rechazando precisamente ese articulo la autodeterminacion de un pueblo que ya forme parte de otro previamente constituido y que ello suponga su disgregacion.

Aunque ya se lo han explicado bien clarito arriba.

Pero no se preocupe, todo eso es consecuencia de la manipulacion a la que han sido sometidos en sus escuelas catalanas desde su niñez. Y ahora es el momento de abrir los ojos y darse cuenta de que usted es Español y lo será hasta el dia de su entierro...y mas allá

lluisbcn rebuznó:
Por favor, facilítame un link al original de la resolución.

Aqui:

https://daccessdds.un.org/doc/RESOLUTION/GEN/NR0/352/86/IMG/NR035286.pdf?OpenElement

Concretamente en la página 132

Por cierto, es la resolución 2625, no la 2635.

El link que he puesto funciona sólo a ratos, pero mire en el que ha puesto Marxito, resolución 2625.

El párrafo en cuestión que puse mas arriba, lo saqué de un trabajo de la Universidad de Valencia. Es un trabajo interesante por lo que recomiendo su lectura: https://www.uv.es/CEFD/2/Talavera.html

Phuket rebuznó:
Los políticos están agravando un problema que, entre la gente, solo fue cultural -saber más o menos, ser rico o charnego-
.......
En esto estás equivocado, identificar catalanes con ricos y emigrantes con pobres. [/quote]

Creo que edité el mensaje, Internet no da para leer más de 4 lineas y, como veo que sabes, la simplificación es peligrosa,
me flagelo, no obsatnte, dado el nivel aquí -y en todo los sitios- la mayoría de lo que encontrarás -dicho en fino- "pos tu más"

Soy el primer defensor en el Sur de Catalunya, sobre todo a la gente que le salen las palabras por la boca en contra
y, curiosamente, nunca ha ido allí, opinar sobre USA e ir sale caro, pero
sobre nuestros vecinos del Norte ......
(Curiosamente voto a cierto partido liberal, no te digo ná ;-)

Siegfried rebuznó:
... Ninguna determinación de los párrafos precedentes se ha de entender como autorización o estímulo a cualquier acción que, en parte o completamente, menoscabara o destruyera la integridad territorial o la unidad política de Estados soberanos e independientes, que se inspiran en el principio arriba descrito del derecho a la igualdad y del derecho a la autodeterminación de los pueblos y, por consiguiente, poseen un gobierno que representa a todo el pueblo sin diferencia de raza, de creencias y de color...».
...[/quote]

En los años 60 y 70 la ONU estaba divida en dos grandes bloques:
Los rojos (malos-malísimos) y los buenos.

Pa que la peña no se confunda: Una declaración, incluso una Resolción de la Asamblea de Naciones Unidas, incluso por unanimidad no es obligatoria (otra cosa es que consiga ser ius cogens y obligue a posteriori)

Solo una Resolción del Consejo de Seguridá, y solo en materia de
"Mantenimiento de la Paz y Seguridá Internacional"
es obligatoria
para todos lo estados, incluso los no miembros.

Ninguna Resolución sobre la libre autodeterminación de los pueblos se refiere a Catalunya, Euzkadi o El BArrio de Triana
porque solo hacen referencia a los pueblos sometidos al colonialismo
¿merecen los anteriores ejemplos una?
Puede ser, pero, ahora mismo no la tienen, y auqnue así fuera, no sería obligatoria.

Por otra parte, por lo comentado por varios compañeros, corresponde a los Estados aplicar el derecho internacional,
el poder Internacional no está centralizado, ni nosotros, como pais rico, lo queremos, a ver si us enterais ;-)

manda huevosd

que mierda de encuesta es aqquella que dice que unos no pueden votar!!!!! si es que no tienes vergüenza nene

que sepas que hay niños en cataluña que hablan mejor el castellano que niñios de extremadura!!!!

que vergüenza de pluralidad defiendes caradura!!!!!

Re: manda huevosd

specialk rebuznó:
que mierda de encuesta es aqquella que dice que unos no pueden votar!!!!! si es que no tienes vergüenza nene

que sepas que hay niños en cataluña que hablan mejor el castellano que niñios de extremadura!!!!

Ay, que boquita. Como se nota que no conoce a Perineo.

MarXito rebuznó:
specialk rebuznó:

Ay, que boquita. Como se nota que no conoce a Perineo.
tal vez a mi se me noten cosas, pero como mínimo acepto la realidad. Como puede ser que donde yo vivo, 70.000 habitantes en catalunya, hablas catalan y te miran raro, el 80% de la población es castellanoparlante. Que reportaje hicieron? Con actores? Pagados? Peperos ? ya lo dice el lema de telemadrid:

ESPEJO DE LO QUE SOMOS

ESPE JODE LO QUE SOMOS

specialk rebuznó:

los gitanos de extremadura no cuentan

es curioso que diga 'en cataluña' si dice 'de extremadura' y no 'de cataluña'

specialk rebuznó:
tal vez a mi se me noten cosas, pero como mínimo acepto la realidad. Como puede ser que donde yo vivo, 70.000 habitantes en catalunya, hablas catalan y te miran raro, el 80% de la población es castellanoparlante. Que reportaje hicieron? Con actores? Pagados? Peperos ?

Como ejemplo de lo que comentas, una anecdota: tengo una amiga catalana por los cuatro costados, procedente de una comarca interior de Catalunya, que ahora por diversos motivos, lleva un año viviendo en Santa Coloma de Gramanet (para los que no lo tengáis ubicado, se trata de una ciudad del extrarradio de Barcelona cuya población mayoritariamente procede de la inmigración española de los años 60).

Pues, sabéis como la llaman a esta chica los vecinos de su bloque de viviendas ???: "LA CATALANA"

Lacroix rebuznó:
Como ejemplo de lo que comentas, una anecdota: tengo una hamija catalana por los cuatro costados, procedente de una comarca interior de Catalunya, que ahora por diversos motivos, lleva un año viviendo en Santa Coloma de Gramanet (para los que no lo tengáis ubicado, se trata de una ciudad del extrarradio de Barcelona cuya población mayoritariamente procede de la inmigración española de los años 60).

Pues, sabéis como la llaman a esta chica los vecinos de su bloque de viviendas ???: "LA CATALANA"

Es triste que los niños de Santa Coloma no puedan, si quieren , cursar estudios en su idioma materno.

Lacroix rebuznó:
specialk rebuznó:
tal vez a mi se me noten cosas, pero como mínimo acepto la realidad. Como puede ser que donde yo vivo, 70.000 habitantes en catalunya, hablas catalan y te miran raro, el 80% de la población es castellanoparlante. Que reportaje hicieron? Con actores? Pagados? Peperos ?

Conozco mucha peña de L'H procedente de inmigrantes andaluces que criándose allí y reaccionando contra "el ghetto" andalú
se han convertido en amigüitos de Terra Lliure
Es como el Cacereño criado en Euskalerria de nombre Pepe Fdez Glez que acaba en ETA y promueve el RH +,
que se yo, pa frikies solo hay que mirar por aquí, Salu2

Como ejemplo de lo que comentas, una anecdota: tengo una hamija catalana por los cuatro costados, procedente de una comarca interior de Catalunya, que ahora por diversos motivos, lleva un año viviendo en Santa Coloma de Gramanet (para los que no lo tengáis ubicado, se trata de una ciudad del extrarradio de Barcelona cuya población mayoritariamente procede de la inmigración española de los años 60).

Sr. lacruá (disculpeme, pero me viene al pelo el comentario de todos los franceses que conozco que,
a su vez entienden espanyol, y todos coinciden el catalá es un francés mal hablao.
Ruego no me replique a mi crítica sin más, primero aprenda un poco de francés y despues lea mis alusiones defensivas
pro catalanes, o pro vallisoletanas, gente buena, como gilipoxxxx hay en tós laos)

Phuket rebuznó:
(disculpeme, pero me viene al pelo el comentario de todos los franceses que conozco que,
a su vez entienden espanyol, y todos coinciden el catalá es un francés mal hablao.
Ruego no me replique a mi crítica sin más, primero aprenda un poco de francés y despues lea mis alusiones defensivas
pro catalanes, o pro vallisoletanas, gente buena, como gilipoxxxx hay en tós laos)[/size]

Esos comentarios no dicen mucho en favor de los franceses que conoces; pero no te preocupes, no es difícil encontrarse franceses bordes. Pregúntales lo que opinan de los españoles, te podrías encontrar con una agradable sorpresa. Poco a poco nos van aceptando más, pero anda que hay cada uno.

Aún me acuerdo de una francesa que conocí en Londres, me preguntaba de donde era, le dije que español y la tía me contestó que qué asco, yo alucinaba, me quedé hasta parado. Se lo comenté después a una amiga mía española, de Madrid, que tenía allí y me decía mi amiga: "será asquerosa", refiriéndose a la puta francesa. O sea que cuidadito con los comentarios despectivos de los franceses, que tienen para todos.

lluisbcn rebuznó:
Phuket rebuznó:
(disculpeme, pero me viene al pelo el comentario de todos los franceses que conozco que,
pro catalanes, o pro vallisoletanas, gente buena, como gilipoxxxx hay en tós laos)[/size]

Esos comentarios no dicen mucho en favor de los franceses que conoces; pero no te preocupes, no es difícil encontrarse franceses bordes. Pregúntales lo que opinan de los españoles, te podrías encontrar con una agradable sorpresa. Poco a poco nos van aceptando más, pero anda que hay cada uno.

Aún me acuerdo de una francesa que conocí en Londres, me preguntaba de donde era, le dije que español y la tía me contestó que qué asco, yo alucinaba, me quedé hasta parado. Se lo comenté después a una hamija mía española, de Madrid, que tenía allí y me decía mi hamija: "será asquerosa". O sea que cuidadito con los comentarios despectivos de los franceses, que tienen para todos.

Esta claro que todo eso de su amiga francesa se lo ha inventado usted para sentirse mejor e intentar ofender (como el que no quier la cosa)

Jason Bourne rebuznó:
Esta claro que todo eso de su hamija francesa se lo ha inventado usted para sentirse mejor e intentar ofender (como el que no quier la cosa)

Pues si se lo ha inventado tiene toda la razón, son así de bastardos.
En la plaza de España en Roma, unos franceses empezaron a insultarnos por el mero hecho de ser españoles.
Y en Francia, en los hoteles nos pedian fianza por ser españoles, temiendo que hicieramos destrozos. Se quedaron la fianza.
Gracias a Dios son bastante promiscuas las francesas.

xevicent rebuznó:
Jason Bourne rebuznó:
Esta claro que todo eso de su hamija francesa se lo ha inventado usted para sentirse mejor e intentar ofender (como el que no quier la cosa)

En la plaza de España en Roma, unos franceses empezaron a insultarnos por el mero hecho de ser españoles.
Y en Francia, en los hoteles nos pedian fianza por ser españoles, temiendo que hicieramos destrozos. Se quedaron la fianza.

Eso se hace en españa con los alemanes, ingleses, franceses, rusos, españoles...

xevicent rebuznó:
Jason Bourne rebuznó:

Suscribo lo que dices, también lo de la promiscuídad, hay cada zorrita. Lo de la anécdota de la francesa zarrapastrosa es cierta, pero esa tía no era amiga mía, era una tía con la que tuve que convivir un tiempo. Lo mínimo posible por mi parte, digamos que su entrada ya me dijo que era una hija de puta. Eso no quita que he conocido franceses y especialmente francesas de puta madre, aunque tampoco abundan por cierto.

Que los franceses en general nos han mirado por encima del hombro y aún lo siguen haciendo, ejemplos mil, personales y generales. ¿Quién se inventó que Europa empezaba en los Pirineos?

Relacionado con lo de ofender a España, no tengo ningún interés en ofender a España, mientres no se demuestre lo contrario yo soy español, al menos eso dice mi pasaporte, DNI, carnet de conducir, etc... Por cierto vuelvo a recalcar que la francesa esa no era amiga mia, la amiga mia es una madrileña, muy amiga de otra amiga madrileña, con la que aún estoy en contacto y que todavía vive allí en Londres.

También hay que entender que muchos franceses formaron su idea de los españoles por la pésima imagen dada por los republicanos que huyeron tras la guerra.

Jason Bourne rebuznó:
También hay que entender que muchos franceses formaron su idea de los españoles por la pésima imagen dada por los republicanos que huyeron tras la guerra.

Sueltas cada una, no sé si sabes que los republicanos españoles fueron los primeros que entraron en Paris en el '44. Los primeros vehículos de la división Leclerc que liberaron París, eran de una unidad de republicanos españoles. Llevaban pintados nombres de batallas de la guerra civil: Guadalajara, Brunete, Madrid, Ebro, Guernica, .... Te adjunto unos artículos interesantes.

https://jpquino.wordpress.com/2006/05/09/los-espanoles-y-la-liberacion-de-paris/

https://www.nodo50.org/age/guerrilleros/espannolesenparis.htm

lluisbcn rebuznó:
Jason Bourne rebuznó:

Sueltas cada una, no sé si sabes que los republicanos españoles fueron los primeros que entraron en Paris en el '44. Los primeros vehículos de la división Leclerc que liberaron París, eran de una unidad de republicanos españoles. Llevaban pintados nombres de batallas de la guerra civil: Guadalajara, Brunete, Madrid, Ebro, Guernica, .... Te adjunto unos artículos interesantes.

https://jpquino.wordpress.com/2006/05/09/los-espanoles-y-la-liberacion-de-paris/

https://www.nodo50.org/age/guerrilleros/espannolesenparis.htm

Si lo sabia. Pero que tiene eso que ver??

Durante la guerra civil, Los moros fueron tropa de élite de Fanco(de hehco en ambos mandos dieron un rendimiento excelente) y la gente sigue pensando de ellos...

Jason Bourne rebuznó:
Si lo sabia. Pero que tiene eso que ver??

Durante la guerra civil, Los moros fueron tropa de élite de Fanco(de hehco en ambos mandos dieron un rendimiento excelente) y la gente sigue pensando de ellos...

A ti hay que darte por imposible, te desvías del tema y no lo sueltas: dale que te pego con unas ideas que no sé de donde sales.

Te voy a decir la verdad, los franceses son gente de puta madre, apreciados en el mundo entero. El problema con nosotros es por culpa de los rojos, comunistas y sociatas. En época de Franco nos respetaban y les caíamos de puta madre, cuando Suárez ni fu ni fa. Después llegó el felipismo y como pueblo justo que son, les caíamos fatal. Al llegar Aznar éramos amigos del alma, e incluso uno de los pueblos más admirados por ellos.

La tragedia llega al final, después de la traición española tras los atentados ETA-Al Qaeda y el gobierno del rencoroso Zapatero, los siempre cojonudos franceses nos vuelven a odiar; pero sólo es porque están confundidos al ver a los sociatas en la Moncloa.

Jason Bourne rebuznó:

Cuando te meten en un campo de concentración no se si puedes dar muy buena imagen.

lluisbcn rebuznó:
Frikatxu rebuznó:
Pues no ha servido de mucho la inmersión los catalanoparlantes siguen diciendo "buenu" "pues" "cuidadu" y seguro que los que como yo tenéis

.... .....

hamijos que usan ambas lenguas no tenéis ningún problema de comunicación ni de fasciszadas de uno u otro lado.

Ha servido más de lo que te parece, porque la sociedad catalana está integrada y es firme como una roca. En general la segunda generación de la emigración se siente catalana, está integrada perfectamente, utilice el idioma que utilice. Eso parece que en Madrid no se empieza a ver con buenos ojos. A muchos les gustaría ver una sociedad fragmentada, con problemas reales de convivencia para poder llegar ellos y arreglarnos la vida.

.

Claro como en la época de Franco que había inmersión en lengua castellana y la sociedad catalana estaba plenamente integrada en españa y se sentía españolista y fuerte como una roca no?

No confundas integrarse con asimilarse a la cultura catalana. Yo estoy totalmente integrado (hablo catalán, tengo amigos catalanes,etc) pero no me siento catalán (o según tú al no sentirme catalán no estoy integrado?)

Si se vuelve a lo de educar en una sóla lengua se vuelve a las reivindicaciones de libertad, por eso el bilingüísmo es mejor. Claro para crear muyahiddines al-cataluffiyya no, pero lo que importa es el respeto y la convivencia, al menos para mí.

HAce unos meses una amiga me contaba que su sobrino le decía a su abuelo "tú no hablas catalán tienes que irte fuera porque eres extranjero" o algo así, y lo dice el puto crío hijo de un extremeño nacido en baleares y una extremeña nacida en madrid. Es esta la sociedad que quieres? Esto sí que planteará problemas de convivencia.

Lo del niño ese sí que parece un poco fuerte, la educación que recibe parece un poco talibán. Hay veces que oyes cosas aquí que alucinas, incluso en emisoras públicas. Chorradas que no vienen a cuento, que sólo parece que buscan ofender; pero bueno Catalunya y los catalanes, tampoco es para tirar cohetes, aquí hay de todo y basura bastante. La gente en general está como quemada, hay que trabajar mucho para salir adelante, pocas oportunidades.

Ultimamente el clima político tampoco ayuda, está como más crispado, me parece que unos y otros estamos perdiendo la paciencia. Los españoles no quieren entender y los catalanes se empiezan a cansar de la incomprensión.

No sé si estás integrado, eso deberías saberlo tú, si te encuentras bien con tu entorno y la gente que conoces, ¿Por qué no? No todo el mundo que vive en Catalunya tiene que sentirse catalán, supongo que es bueno que se os abra esa posibilidad, pero si la rechazais es perfectamente respetable. Todo el mundo es de donde quiere y de donde puede o lo dejan.

Atrás
Arriba Pie