Cazafantasmas 3, otra novedosa y esperada secuela

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Lebrom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hombre es una peli de acción con toques de ciencia ficción/terror y comedia. De hecho creo que al principio el guión era más tirando al terror, aunque Aykroyd siempre manejó para interpretarlo a sus colegas que eran Belushi y gente así del SNL. A lo que me refiero es que no es una comedia de gags ni chistes como tal, la comedia la ponen la actuación de Murray o Moranis.
En realidad siempre se la ha definido como una comedia con toques de ciencia ficción.

Aunque entiendo tu argumento.
 
En realidad siempre se la ha definido como una comedia con toques de ciencia ficción.

Aunque entiendo tu argumento.
Screenshot_20211202-221525-01.jpeg


Da igual el orden en que lo pongas, para mí el hilo principal es la acción/aventuras, pero bueno, no hay chistes malos que no vienen a cuento cómo en la 3.
 
Cazafantasmas no era una comedia. Era una película de aventuras para la familia, muy de los 80 y que tenía la comicidad sobre todo de Murray pero dentro del guión, quiero decir, metería sus morcillas o mohines, pero no metía chistes y menos chistes que no vinieran a cuento. Aykroyd nunca me hizo mucha gracia, supongo que es de esos que tienen una carrera sólida alli pero que lo que nos llegó aquí ni fu ni fa, tipo Pryor que era un genio de la comedia y aqui pues lo vimos en papeles muy estereótipados.

La cazafantasmas de tias era una película petarda, carecía totalmente del tono, ni te la creías como película ni tenía ni puta gracia, es más, ellas mismas parecían tomarsela a chufla. Para hacer una comedia no basta con soltar 4 tías (o tíos) pretendidamente graciosas, es más, es la manera segura de que la cosa no va a hacer ni puta gracia.

A ver esta, pero imagino que estará plagada de guiños y la olvidarás al momento como todos los remakes que recuerdo Hay que reconocer que es jodido relanzar pelis de estas que son muy fruto de otra época y de otro público, van a deguello a por quienes la vieron de zagales que al final las ven ya sabiendo que son una puta mierda (igual que Playmobil o Lego están llenos de productos de cazafantasmas o regreso al futuro para que te dejes los cuartos y le regales algo a tu hijo que no sabe que es), pero bueno, tampoco se les ocurren franquicias nuevas.

Se lleva diciendo 35 años que Cazafantasmas és una comedia en todos lados, pero al parecer no lo es. :lol:
Pues yo estoy muy de acuerdo con el hamijo @sandokan begins, en esencia a mi Cazafantasmas me parece una peli de aventuras con toques de comedia y scifi.

Lo que pasa es que la tremenda comicidad de los actores en especial Murray nos hizo mucha gracia y quizá en el imaginario popular sí que ha quedado en la memoria más como comedia.

En lo de la Cazafantasmas de tías, me uno al club de los que te consideran un HIJO DE PUTA. Con cariño y respeto, por supuesto.
 
En lo de la Cazafantasmas de tías, me uno al club de los que te consideran un HIJO DE PUTA. Con cariño y respeto, por supuesto.
Va. Tú eres de los que se cagaron en la peli nada más anunciarse su existencia. Yo esperé a verla.

Y ni tan mal. Me reí mucho con la McKinnon y la Wiig.

No la volvería a ver, eso yes.
 
La tres es impresentable, aparte de un sentido comercial de mierda, quiero decir, la franquicia tiene un valor, sabes que cuando sacas una peli con esa sintonia, el coche, los trajes y tal, eso son una cantidad de millones respetables de entrada, ¿a quien cojones se le ocurre limpiarse el culo con ese pontencial y tirarlo por el retrete?, porque una vez medio cuela, pero solo una, luego te toca hacer como que no existió o decir que hay un "canon" que manda huevos pero la gente ya va escamada.

Ayer leía un poco por encima y te das cuenta de nuevo que todo está en el guión, ves que argumentos incluso simplones en los 80 suponían escrituras y reescrituras, guiones que pasaban por muchas manos, que se pulían de la hostia. Lo ves y parecen natural, espóntaneo, pero cada mierda ochentera se había escrito y medido veinteveces. Ahora dices, venga, voy a poner a esta tipa que hace gracia porque es gorda y se cae de culo, le voy a dar un arma de protones y que dispare sin ton ni son, y asi casi todos sus pretendidos gags, que de nuevo, la original no tenía. Y claro por buenas que sean las actrices, que alguna si lo es o es más que otra, eso no lo salva ni dios. Yo ni recuerdo cual era el malo o de que iba, solo recuerdo bochorno y verguenza ajena, chistes malos, frescura rancia, algo no ya indigno de una franquicia, sino de una pelicula en general. Y de nuevo te preguntas, ¿te merece la pena malograr eso por cuatro duros marranos? Al menos hay franquicias como Regreso al futuro que estan a buen recaudo, al menos de momento.

La dos es peor que la primera pero no es mala hombre, igual le podian haber sacado más partido a Vigo y luego el final de buenrollito y gente cantando y la estatua de la libertad es una americanada que hoy entra muy mal, pero bueno, no me parece tampoco un borrón. Di que la primera en su momento se mea en Gremlims e Indiana y el templo, que que cojones de tiempos que tenías para elegir películas de esas en un cine.
 
Esta tercera parte es totalmente innecesaria, es lamentable, carente de todo, empezando por la originalidad.
Lo único bueno es la escena de los créditos, el resto es totalmente prescindible, un ejercicio soporifero de aventura juvenil predecible y sin gracia con golpes bajos de nostalgia.
Yo haré como que nunca la vi.
 
Cazafantasmas no era una comedia. Era una película de aventuras para la familia, muy de los 80 y que tenía la comicidad sobre todo de Murray pero dentro del guión, quiero decir, metería sus morcillas o mohines, pero no metía chistes y menos chistes que no vinieran a cuento. Aykroyd nunca me hizo mucha gracia, supongo que es de esos que tienen una carrera sólida alli pero que lo que nos llegó aquí ni fu ni fa, tipo Pryor que era un genio de la comedia y aqui pues lo vimos en papeles muy estereótipados.

La cazafantasmas de tias era una película petarda, carecía totalmente del tono, ni te la creías como película ni tenía ni puta gracia, es más, ellas mismas parecían tomarsela a chufla. Para hacer una comedia no basta con soltar 4 tías (o tíos) pretendidamente graciosas, es más, es la manera segura de que la cosa no va a hacer ni puta gracia.

A ver esta, pero imagino que estará plagada de guiños y la olvidarás al momento como todos los remakes que recuerdo Hay que reconocer que es jodido relanzar pelis de estas que son muy fruto de otra época y de otro público, van a deguello a por quienes la vieron de zagales que al final las ven ya sabiendo que son una puta mierda (igual que Playmobil o Lego están llenos de productos de cazafantasmas o regreso al futuro para que te dejes los cuartos y le regales algo a tu hijo que no sabe que es), pero bueno, tampoco se les ocurren franquicias nuevas.
A Aykroyd lo pongo por encima de otros cómicos americanos de los 80 que en la puta vida me hicieron gracia como Chevy Chase o Steve Martin porque me parece mejor actor en general.
 
Y aun así la película me hizo lol, hijos de puta.
 
Tenía que acabar el barsa como la película de los cazafantasmas.... en el olvido, pedazo mamón.
 
Por lo que he leído la primera hora de la peli está bastante bien, los actores son buenos y el planteamiento interesante (en vez de en una gran ciudad pasa en un pueblucho de mala muerte) pero a partir de ahí sucumbe al fan service y se va a tomar mucho por culo, en vez de tirar por ser un film con entidad propia se convierte en un refrito que no aporta nada.

Así que no me apetece nada ir a verla.
 
Por lo que he leído la primera hora de la peli está bastante bien, los actores son buenos y el planteamiento interesante (en vez de en una gran ciudad pasa en un pueblucho de mala muerte) pero a partir de ahí sucumbe al fan service y se va a tomar mucho por culo, en vez de tirar por ser un film con entidad propia se convierte en un refrito que no aporta nada.

Así que no me apetece nada ir a verla.
Vista y no va desencaminada. No se que necesidad había de recuperar si o si lo de la primera, la verdad, cuando iban por buen camino.

La postcreditos genial, si.
 
Vista y no va desencaminada. No se que necesidad había de recuperar si o si lo de la primera, la verdad, cuando iban por buen camino.

La postcreditos genial, si.
La escena postcréditos me encantó. Eso yes.

Pero la película, aunque tarda en arrancar, estaba bastante bien como para hacer un reinicio con personalidad propia pero luego tiran de nostalgia forzada y se la cargan, una lástima, porque como film en sí no está mal dirigido y la producción es buena.

Ya veremos si se animan a continuar.
 
La escena postcréditos me encantó. Eso yes.

Pero la película, aunque tarda en arrancar, estaba bastante bien como para hacer un reinicio con personalidad propia pero luego tiran de nostalgia forzada y se la cargan, una lástima, porque como film en sí no está mal dirigido y la producción es buena.

Ya veremos si se animan a continuar.
Es que se ve tan forzado, tan impostado ese desenlace......

Escena no, escenas jajajajaja. La segunda dejando bien abierta la cosa.

Por cierto, acabo de descubrir que el destructor es Olivia Wilde.
 
Por cierto, acabo de descubrir que el destructor es Olivia Wilde.
Y para mí, de lo peor de la película, con esa forma de gesticular, los tics de cabeza como crujiendo el cuello, sobre actuando en todo momento....
¿Cual es la otra escena post créditos?
 
Y para mí, de lo peor de la película, con esa forma de gesticular, los tics de cabeza como crujiendo el cuello, sobre actuando en todo momento....
¿Cual es la otra escena post créditos?
La de Janine y Winston. Al final final del todo.
 
La de Janine y Winston. Al final final del todo.
Me salí antes entonces. La verdad que estaba deseando irme de la sala cuando empezaron a manejar el equipo atómico como quien monta un lego.
 
Un montonaco de mierda, muy bien envuelto, que juega con tus sentimientos ochenteros. Una especie de Super 8 pero abusando de nostalgia y de iconos ya asentados en la psique de los que ya casi meamos sentados.

Sí me emocionó el sentido homenaje a Harold Ramis y a toda la parafernalia de la original (aunque modificada muy chapuceramente) pero en conjunto no me caló lo más mínimo.

En resumen, las películas/sagas sagradas han de dormir el plácido sueño que se merecen. No reiniciarlas, continuarlas o remasterizarlas a los nuevos tiempos de mariconas/os/es con batido de fresa en las venas y ausencia de cerebro.

Cuando quiero volver a ellas, vuelvo a las originales, a las que me emocionaron...

3.
 
Se puede decir (no la he visto) que en esta película lo que falla son las referencias a las originales?

Quicir que la historia o cosas nuevas funcionan...pero que al meter lo anterior lo joden?
 
Arriba Pie