Ceja tiene miedo, se acabo el chollo en el cine español

Sigues sin entenderme. Eso son proyectos públicos, la entidad de turno convoca un concurso al que se presentan todos los estudios que quieran sin cobrar nada por hacer el diseño. Gana Calatrava, se elige su proyecto y se construye. Se le paga por un trabajo (porcentaje estipulado en el concurso) y se le elige entre cientos. Si el jurado es gilipollas o corrupto es otro asunto.

Pero el sueldo del arquitecto está estipulado y no depende del éxito o fracaso del edificio.

De todas formas, Calatrava ya ha sido condenado a pagar varios millones por cosas como las que citas, no creo que un director sea obligado a devolver subvenciones si su película es un fracaso de taquilla.

Spawner rebuznó:
Sigues sin entenderme. Eso son proyectos públicos, la entidad de turno convoca un concurso al que se presentan todos los estudios que quieran sin cobrar nada por hacer el diseño. Gana Calatrava, se elige su proyecto y se construye. Se le paga por un trabajo (porcentaje estipulado en el concurso) y se le elige entre cientos. Si el jurado es gilipollas o corrupto es otro asunto.

Pues exactamente igual que en cine. No basta con ir a casa de Rajoy y decirle "oye dame dinero que te hago una peli guapa guapa"

¿Devolvéis el dinero si es un fracaso?

1. Con lo que cuesta una de sus obras se podrían hacer 100 titanics al año en España.

2. Pueden causar daños a personas.

3. El impacto en el paisaje humano y urbano es permanente.

Esas tres condiciones solo las cumple el cine los amantes pasajeros.

Spawner rebuznó:
¿Devolvéis el dinero si es un fracaso?

Calatrava ha devuelto el dinero de un edificio ya construido? Todos los implicados en su construccion, incluidos los obreros, tuvieron que devolver el dinero que se les pagó? Lo único que se me ocurre son las torres fantasma por las que cobró 12 millones que se pidió que devolviera porque ni se construyeron, pero que yo sepa no devolvió un euro.

Hace poco fue condenado a pagar no sé cuántos millones de euros por desperfectos en sus obras. Desconozco si se hará cargo su seguro de responsabilidad civil, que es lo que suele pasar, o él con su patrimonio. Para el caso da lo mismo.

Y conductores condenados a pagar desperfectos a sus compradores hay a porrillo.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Claro que Calatrava no es representativo del total de arquitectos españoles, igual que Ventura Pons, Garci o quien quieras no representa al cine español. Es cuestion de sentido común.

Supongo que a cierta Presidenta de la Academia de Cine que acabó de Ministra de Cultura sí la consideras representante del cine español.

En España es suficiente con ir a casa de Zapatero y decirle "oye, dame dinero que te hago propaganda electoral guapa, guapa".

Yeims, pesebrero socialdemócrata. Boooooo, Yeims, boooooo. Liar.

vinchen rebuznó:
1. Con lo que cuesta una de sus obras se podrían hacer 100 titanics al año en España.

2. Pueden causar daños a personas.

3. El impacto en el paisaje humano y urbano es permanente.

Esas tres condiciones solo las cumple el cine los amantes pasajeros.

El impacto de una actuación de Pilar Bardem también es permanente y dañino. Mucho.

Spawner rebuznó:
Hace poco fue condenado a pagar no sé cuántos millones de euros por desperfectos en sus obras. Desconozco si se hará cargo su seguro de responsabilidad civil, que es lo que suele pasar, o él con su patrimonio. Para el caso da lo mismo.

Y conductores condenados a pagar desperfectos a sus compradores hay a porrillo.

Eso no es devolver una subvención, es pagar una multa por cutre. Pero vamos que esto no es un Cine VS Arquitectura, solo era constatar que en España se subvenciona practicamente todo, aunque la gente solo se queja del cine porque en El Mundo y La Razón hicieron campaña tras el tema No a la Guerra.

Eso no es devolver una subvención, es pagar una multa por cutre. Pero vamos que esto no es un Cine VS Arquitectura, solo era constatar que en España se subvenciona practicamente todo, aunque la gente solo se queja del cine porque en El Mundo y La Razón hicieron campaña tras el tema No a la Guerra.

Pues sí, ser generoso pero con lo ajeno también es muy Español.

Hombre, también se les tiene mania porque sin los que, públicamente, más ayudas reclaman, siempre. Y por meterse en temas que ni les va ni les viene, autoproclamarse artistas y ser parciales. Aunque siempre sean los mismos 5 y no representen a la globalidad.

Spawner rebuznó:
Hombre, también se les tiene mania porque sin los que, públicamente, más ayudas reclaman, siempre. Y por meterse en temas que ni les va ni les viene, autoproclamarse artistas y ser parciales. Aunque siempre sean los mismos 5 y no representen a la globalidad.

No es por defender especialmente, pero normalmente quienes recurren a manifestaciones públicas suelen ser los más desfavorecidos, aquellos que tienen mucho menos acceso a ser oídos por los políticos. Un ejemplo serían lo que llaman "escraches". Los lobbys poderosos, como comentaba esta mañana, jamás mostrarán públicamente sus planes.

Continuando con el ejemplo de los coches tenemos el plan PIVE. 2.000 euros que te dan por comprarte un coche. Ejemplos así hay múltiples: subvenciones para cambiar ventanas, sistemas de ventilación, eficiencia energética, etc. todo con el fin de estimular la economía y otros objetivos encomiables variados.

El ejemplo de los escraches no me parece el mejor. Y tal como está el tema hoy día, el cine como colectivo, no creo que sean los más desfavorecidos.

vinchen rebuznó:
Continuando con el ejemplo de los coches tenemos el plan PIVE. 2.000 euros que te dan por comprarte un coche. Ejemplos así hay múltiples: subvenciones para cambiar ventanas, sistemas de ventilación, eficiencia energética, etc. todo con el fin de estimular la economía y otros objetivos encomiables variados.

Entonces propones que en vez de subvencionar películas, se subvencionen entradas.

Quizá no sea mala idea. No soy el primero que lo ha pensado. Imagina que te devuelven a tí, personalmente, digamos 1 euro por cada entrada que compras. No al exhibidor, eso no, al espectador.

vinchen rebuznó:
Imagina que te devuelven a tí, personalmente, digamos 1 euro por cada entrada que compras. No al exhibidor, eso no, al espectador.

Pero subiendo antes el IVA un poco mas. Yo con mi año de cine gratis no tengo problemas de pobres como ese.

Spawner rebuznó:
El ejemplo de los escraches no me parece el mejor. Y tal como está el tema hoy día, el cine como colectivo, no creo que sean los más desfavorecidos.

Hombre, comparo las expresiones, los actos a los que se llega por impotencia. Obviamente no comparo ni menosprecio las situaciones de desamparo, ni mucho menos.

Hay que medir cada palabra, josdeputa.

Pero subiendo antes el IVA un poco mas. Yo con mi año de cine gratis no tengo problemas de pobres como ese.

¿Lo veis? La gente del cine no quiere arriesgarse a que sea el espectador el que decida. Quieren la pasta por delante, sin correr riesgo alguno. Si es que hay películas españolas que la gente no ve ni gratis de lo malas que son, de lo trillado de los temas, de lo ridículo de los guiones. Hay películas españolas que no llegan a la categoría de mal episodio de teleserie alargado. Luego dicen que la piratería, pero lo cierto es que la gente se descarga Superman o El hobbit.

Si subvencionaran el precio de la entrada de "Caídos 3D", lo mismo iba a verla; pero con el precio actual, ni hablar. Es que hay gente que hace una película y cree que por eso ya tiene derecho a ser millonario. Pues no.

Esa es otra, la gente no se piratea cine español.

Cierto, en piratebay no esta el torrent del cine español.

- Tiene el dvd del cine español?
- Si, le costara una subvencion.
- Pues entonces deme La Razon.

Rarito rebuznó:
- Tiene el dvd del cine español?
- Si, le costara una subvencion.
- Pues entonces deme La Razon.

Coño, ¿un dvd con todo el cine Español? Déjamelo, anda, que me lo llevo al Monte del Destino.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Rarito rebuznó:
Cierto, en piratebay no esta el torrent del cine español.

Millones de descargas con la última de Almodóvar. No tantos como Torrente 3, pero casi.

Atrás
Arriba Pie