Ceja tiene miedo, se acabo el chollo en el cine español

Mira Vinchen, tómate la tranquipastilla y sé consciente de la gran puta mierda que es el cine español actual (y no digamos las series de TV de producción nacional).

No puede ser que aquí todos paguemos las pajas mentales full length de unos guarrindonguis-premio-revelación en el festival de cortos de su puta madre y que no se recaude ni para pagar al acomodador. El ICO, TVE, TV3, TeleGaita, el Misterio de Hacienda... todos están quebrados desde el año la tana, pero son pozos sin fondo.

El problema radica en la nefasta y ya asentada subvención. Coño ya.

Si tienes una buena idea, se la vendes a los productores y si le ven salida te la financiarán. Si no, que te den porculo y a forear aquí (no va por Jaimito, que tiene todo mi respect y blao blao...).

Es que no me jodas. Si yo quiero montar una empresa o una joint venture me miran hasta el grado de dilatación de mi esfinter y si algo no está claro o el dedo del socio capitalista no me entra en el ano, no veo un pavo.

En CinExpaña no. Como soy Artista y Visionario y Rogelio me lo pagan todo por adelantado... no me jodas.

YoHiceARoqueIII rebuznó:
y no digamos las series de TV de producción nacional
Los Protegidos, el Don de Alba, Frágiles, Aída... Si no te gusta eso, yo no sé qué es lo que te puede gustar, vamos, hombre.

¿Las tres primeras no son copias de series made in USA, como por ejemplo, Heroes?

Y edito, la de Alba es copia de Entre fantasmas.

naxo rebuznó:
¿Las tres primeras no son copias de series made in USA, como por ejemplo, Heroes?
Las dos primeras, al menos, sí, pero pasadas por la trituradora española que adereza con argumentos mediocres y escaso presupuesto. Y si las americanas ya no eran demasiado allá, la copia barata española subvencionada, no te digo, y más cuando la oferta en España es, además, mucho más limitada que en USA.

Nueces rebuznó:
El cine español actúa como una mujer, incapaz de asumir un mínimo de responsabilidad sobre su estado actual. La culpa es de la piratería, el Gobierno, los hombres... Si al Gobierno le sirve el cine español como chivo es porque el cine español movió mal sus cartas. Hay que asumir responsabilidades y pagar por los errores del pasado.

Y algo tan sencillo no les entra en la puta cabeza a la "industria" española, y mira que lo hemos dicho muchos de distintas formas. No hay manera, no...

YoHiceARoqueIII rebuznó:
Si tienes una buena idea, se la vendes a los productores y si le ven salida te la financiarán. Si no, que te den porculo y a forear aquí (no va por Jaimito, que tiene todo mi respect y blao blao...).

Es que no me jodas. Si yo quiero montar una empresa o una joint venture me miran hasta el grado de dilatación de mi esfinter y si algo no está claro o el dedo del socio capitalista no me entra en el ano, no veo un pavo.

En CinExpaña no. Como soy Artista y Visionario y Rogelio me lo pagan todo por adelantado... no me jodas.

Eso es algo que sólo los que tenemos una empresa vemos con claridad. A los que nos hemos tenido que buscar la vida porque oiga, ni una puta ayuda al ser hombre y mayor de 30 años (esa es otra conversación, la discriminación positiva hacia las mujeres, pero eso ahora no viene a cuento), se nos pone la mala hostia en seguida cuando vemos que se reivindica el "indispensable interés cultural". Me cago en la puta de oros, que un panadero es mucho más indispensable que Almorránar o que su puta madre, búscate la vida como hace todo el mundo, hostias.

Y ya estamos con que otros sectores están subvencionados. Vamos a ver, que estamos hablando del cine, que me toca la polla que esté subvencionado un partido político o la CEOE, que es otro tema diferente, que puta manía del "Y tú más", como si con eso ya estuviera todo disculpado.

Nueces, leete las cifras del enlace que he puesto, anda

Nueces rebuznó:
Salvo la agricultura y los grandes negocios tipo "almacén de gas en antigua explotación petrolífera", en donde se nos coge a todos de rehenes, pocos sectores se subvencionan como el cine. No digo que no haya que subvencionarlo, solo que está mal subvencionado y que hay casos en los que se puede hablar directamente de cine público.

La agricultura precisamente es de lo más subvencionado. Y el que se debe subvencionar la agricultura nadie lo discute ni se debe discutir y me parece fenomenal.

Y fraude hay en todas partes. Precisamente en energía me topé con alguna central de procesamiento de bio-masa para generar energía que quemaba gas natural mientras la mierda de mil cerdos se pudría en una balsa escondida. Y por un buen pico en la subvención. :lol:

YoHiceARoqueIII rebuznó:
Mira Vinchen, tómate la tranquipastilla y sé consciente de la gran puta mierda que es el cine español actual (y no digamos las series de TV de producción nacional).

Y tú metete un supositorio por el culo. :lol: Que obvies lo que digo no quita que cualquier sector está subvencionado. Que el Estado paga una pasta para que la Ford, Renault y Citroen sigan en España. Y que aún así se vería un escándalo que Montoro los criticara por eso cosa que no pasa por atacar a la gente que trabaja en cine que son más que los 4 en los que todos pensáis siempre y que para vosotros esos 4 son todo el cine español, que es de ser muy cortos, roquetito.

YoHiceARoqueIII rebuznó:
No puede ser que aquí todos paguemos las pajas mentales full length de unos guarrindonguis-premio-revelación en el festival de cortos de su puta madre y que no se recaude ni para pagar al acomodador. El ICO, TVE, TV3, TeleGaita, el Misterio de Hacienda... todos están quebrados desde el año la tana, pero son pozos sin fondo.

El problema radica en la nefasta y ya asentada subvención. Coño ya.

Bueno, todos estos argumentos con el palillo en la boca están muy bien ahí, en el bar del pueblo. Llorar porque a ellos les dan migajas y a ti no, vaya huevos. :lol:

karpov rebuznó:

No leerán y si lo hacen lo obviarán. El deporte nacional es el chismorreo, el critiqueo y la envidia de charanga y pandereta.

vinchen rebuznó:
No leerán y si lo hacen lo obviarán. El deporte nacional es el chismorreo, el critiqueo y la envidia de charanga y pandereta.

Tampoco es para tanto. No deja de ser un "y tú más" en el que además se ignora el 5% que obligatoriamente tienen que invertir las televisiones para el cine de este país.

karpov rebuznó:

El artículo es falaz en el manejo de cifras y el establecimiento de comparaciones. Tiene la profundidad intelectual necesaria para engañar a niños de hasta 6 años. Como muestra, un botón: dice que el cine da trabajo directo a casi 10.000 personas (no hay fuente), mas que Peugeot-Citroen, cuando esta empresa entre Vigo y Madrid da trabajo directo a 10.200 personas (fuente: Wikipedia). Muy fiable el artículo y sus analogías DE MIERDA.

vinchen rebuznó:
La agricultura precisamente es de lo más subvencionado. Y el que se debe subvencionar la agricultura nadie lo discute ni se debe discutir y me parece fenomenal.

Claro, pero porque la comida es un bien estratégico básico del que conviene no depender por completo del exterior. Lo mismo pasa con otras materias primas, energía o telecomunicaciones. El cine entra en otra categoría.

El sector del automóvil da de comer a muchisísima más gente y factura muchisísimo más que el cine.

Sanferlo rebuznó:
Tampoco es para tanto. No deja de ser un "y tú más" en el que además se ignora el 5% que obligatoriamente tienen que invertir las televisiones para el cine de este país.

Pero que sea obligatorio no es algo negativo. También se producen casos de éxito con una excelente promoción como los de telecinco con lo imposible y tadeo jones. Productos que supongo también habrán recibido sus subvenciones.

Esto no deja de ser la pescadilla que se muerde la cola. Proponemos un mundo ideal en el que no haga falta subvencionar y todo proyecto empresarial resulte un éxito y donde se reviertan los beneficios para crear nuevos proyectos que siempre serán éxitos. Por desgracia no es así.

Se exige que el hermano menor juegue en unas condiciones de desigualdad absoluta. Una película española media sólo puede estrenar en noviembre, uno de los peores meses y en un número limitadisimo de salas, por lo que ya sabe que está sentenciada. Mientras el blockbuster norteamericano (cine, el norteamericano, que amo profundamente) se impone, obligando a los exhibidores a comprar el blockbuster junto a otros varios productos de segunda fila y acaparando las salas.

Nueces rebuznó:
Claro, pero porque la comida es un bien estratégico básico del que conviene no depender por completo del exterior. Lo mismo pasa con otras materias primas, energía o telecomunicaciones. El cine entra en otra categoría.

El sector del automóvil da de comer a muchisísima más gente y factura muchisísimo más que el cine.

Exacto son sectores estratégicos. Ya se montó una buena cuando Enel quiso entrar en el mercado energético español. Ley de mercado para lo bueno y para lo malo.

La cultura, y el cine, puede ser un arma tan o más poderosa de distribución de ideas y modos de vida. Que tenga yo que decirte esto a ti me sorprende si quieres nos tomamos un big mac con una coca cola y te lo cuento.

Lo bueno del tema Montoro es que por primera vez he visto en los comments de las noticias a gente defendiendo el cine español.

"Si lo dice un político..."

vinchen rebuznó:
La cultura, y el cine, puede ser un arma tan o más poderosa de distribución de ideas y modos de vida. Que tenga yo que decirte esto a ti me sorprende si quieres nos tomamos un big mac con una coca cola y te lo cuento.

Sí, pero esto no justifica nuestro sistema de heces de ayuda al cine. No creas que la cultura es ajena al devenir de la propia vida. Suele imponerse aquella que demuestra ser más apta para la vida en base a las circunstancias de un momento concreto. Es muy complicado mantener artificialmente un modelo cultural. Manipular es un arte complejo que va más allá de la habilidad de nuestra clase política. Otra cosa es que los españoles seamos subnormales profundos:

El PISA de adultos también deja a España a la cola de la OCDE | Sociedad | EL PAÍS

Nueces rebuznó:
Sí, pero esto no justifica nuestro sistema de heces de ayuda al cine. No creas que la cultura es ajena al devenir de la propia vida. Suele imponerse aquella que demuestra ser más apta para la vida en base a las circunstancias de un momento concreto. Es muy complicado mantener artificialmente un modelo cultural. Manipular es un arte complejo que va más allá de la habilidad de nuestra clase política. Otra cosa es que los españoles seamos subnormales profundos:

El PISA de adultos también deja a España a la cola de la OCDE | Sociedad | EL PAÍS

Lo que es de ser subnormal es echar piedras sobre tu propio tejado y eso hace Montoro. Jamás escucharás a Obama cagarse en Transformers porque lo primero es proteger y defender a tus ciudadanos y tu industria.

El sistema de subvenciones, depurado, vigilado, controlado y de calidad es obligado y necesario. Si algo demuestra la globalización, el libre mercado y la deslocalización es que no favorece en absoluto a los países desarrollados cuyas multinaciones desvían toda la fabricación a China y otras economías emergentes y esto no es ajeno al cine. ¿Por qué crees que la FOX tiene unos estudios gigantescos en Australia o por qué se rodaron tantas películas en Almería? Pues porque era BARATO principalmente.

El cine es un modo de vender una cultura y su país. Es una herramienta más y a la vez una industria cultural. España ha vendido Sevilla como gran decorado para superproducciones extranjeras en el último año y eso ha servido para promocionar el turismo y lo que conlleva. Pero es el propio cine, el autóctono el que puede vender no sólo el decorado español sino trascender más allá de la españa del toro y el flamenco. Nosotros somos esos responsables.

Eso lo saben hasta los mismos ministros del ramo que no han sino tenido que avergonzarse de lo dicho por el bocas de Montoro, y de eso estoy seguro porque no hace ni una semana se iniciaba una campaña en el exterior para estimular España como escenario y decorado del cine y su conocimiento como parte del estimulo del turismo cultural y de calidad.

Un acuerdo entre Industria y Cultura busca atraer el rodaje de películas, series y anuncios internacionales en España - Ociogo

Declaraciones posteriores al Montorazo del Ministro Wert

"El ministro Wert: “El cine español me gusta mucho”

"El ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, ha asegurado hoy en los pasillos del Congreso que a él le "gusta mucho" el cine español, después de que ayer el titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, opinara que los problemas de este sector tienen que ver con la calidad de las películas.
Mientras que Montoro ha declinado hacer declaraciones sobre las críticas que han suscitado sus palabras en el sector cinematográfico, el ministro Wert ha contestado sonriente que a él el cine español sí le "gusta mucho".

En favor del cine español se ha pronunciado asimismo la ministra de Sanidad, Ana Mato, que ha afirmado que a ella también le "gusta mucho".

Otro ministro, el de Agricultura, Miguel Arias Cañete, no ha sido igual de explícito: "a mí me gustan las películas", ha matizado Cañete ha su llegada al parlamento.

Montoro sostuvo ayer en una entrevista en la Cadena Ser que "los problemas del cine no tienen que ver solo con las subvenciones, sino también con la calidad de las películas y la comercialización", después de un nuevo recorte en las subvenciones al cine en los presupuestos de 2014 de más del 8 %."

vinchen rebuznó:
Pero que sea obligatorio no es algo negativo.

¿Obligarnos a pagar por algo que no queremos ver no es negativo? Vamos, no hay que confeccionar buenas películas que satisfagan a los consumidores, sino presionar al gobierno para que le transfiera nuestro dinero.

Al menos el ladrón corriente no intenta sermonearte que lo hace por tu bien.

Sanferlo rebuznó:
¿Obligarnos a pagar por algo que no queremos ver no es negativo? Vamos, no hay que confeccionar buenas películas que satisfagan a los consumidores, sino presionar al gobierno para que le transfiera nuestro dinero.

Al menos el ladrón corriente no intenta sermonearte que lo hace por tu bien.

Esto es como eso de "Hoyga, soy ciudadano americano" o "yo pago mis impuestos". Mi comentario iba por las cuotas que destinan por ley las televisiones privadas a productos nacionales. También las telecos deben pagar su cuota a la televisión pública desde que ésta no emite publicidad. Que yo sepa no se roba a nadie.

vinchen rebuznó:
Esto es como eso de "Hoyga, soy ciudadano americano" o "yo pago mis impuestos". Mi comentario iba por las cuotas que destinan por ley las televisiones privadas a productos nacionales. También las telecos deben pagar su cuota a la televisión pública desde que ésta no emite publicidad. Que yo sepa no se roba a nadie.

Pues nada, si a ti no te parece robo ni ningún tipo de impuesto revolucionario no hay nada más que decir. En este país, en vez de usar tu dinero para atraer al público con algún refuerzo positivo que sustituya al negativo (leyes, obligación, multas, cárcel) como bien entienden los norteramericanos lo que impera es la mentalidad de funcionario; esto es: "me considero tan sobradamente valioso y superior a los demás con mi trabajo que debo cobrar por ello, independientemente del producto ofrecido y de la voluntad de cada propietario". Quieren vivir a costa de los demás, quieren que creas que tienen derecho a ello como si estuviéramos en un sistema feudal, y encima que no te quejes, que estamos ayudando a la "identidad patria". Anda ya, joder, su reputísima madre.

Y eso de que "se hacen puestos de trabajo" es otra mierda de falacia más.

Pero el sanferio este quien es? Algun hilo del foro cine donde pueda leer sus opiniones?

vinchen rebuznó:
Lo que es de ser subnormal es echar piedras sobre tu propio tejado y eso hace Montoro. Jamás escucharás a Obama cagarse en Transformers porque lo primero es proteger y defender a tus ciudadanos y tu industria

Montoro no crea opinión, amplifica una existente en la sociedad, que es la de que el cine español en su inmensa mayoría es una enorme bola de mierda. Es populista y sabe que su alcance es de puertas para adentro; no tiene repercusión internacional.

La palabra "cultura" ha desaparecido de tu discurso y ha sido sustituida por "ciudadanos" e "industria". Proteger a los ciudadanos también pasa por emplear de forma productiva sus impuestos, cosa que no pasa por crear más y más pesebres clientelares. "Industria" no es sinónimo de "pesebre" en el mundo civilizado. En España, sí, pero en el mundo civilizado, no.

"Transformers" fue rentable y, curiosamente, no es cultura estadounidense 100%, ya que su origen es japonés. Este es uno de los motivos por el que EEUU es un imperio cultural y España, una hez. Todos los imperios culturales de la historia supieron ver lo bueno del otro y adaptarlo para sí, creando una cultura universal. Por eso a nadie hay que ponerle una pistola en er pesho para que vaya a ver Avatar y por eso nadie va a ver la enésima producción "cultural" inspirada por el ministerio de higualdac o la memoria histórica. Los países de mierda, como España, son los que no solo no saben salir de sus cuatro neuras de patio de vecinas, sino que además consideran que estas son la hostia. Por eso Cataluña es un cagarro cultural, Euskadi vive en el pleistoceno cultural y España es la suma de una cuantiosa cantidad de diarreas culturales. Somos un país culturalmente ensimismado, ombliguista, donde nos creemos más listos que roboces y somos más tontos que una piedra.

La "cultura" española que expresa nuestro cine no solo no merece ser defendida, sino que merece la extinción. Sobre todo si hay que mantenerla artificialmente. En La niña de tus ojos, el personaje de Resines decía algo así como que por qué no íbamos a hacer españoladas, que si teníamos que hacer americanadas. Como muy indignado lo decía. Pues claro que hay que hacer americanadas; su cultura cinematográfica es infinitamente superior y más evolucionada que la nuestra, y, sobre todo, tiende a la universalidad. Cosa que se me antoja bastante necesaria para un arte de masas.

A si me gusta, honestidad. Que la gente diga que solo ve blockbuster americanos y que no le interesa nada mas. Pero que no opinen sobre un cine que no ven.

Lo que no interesa es que con pasta pública se financien bodrios, y el tren de vida de los que los hacen, que no salen ni en DVD.

En serio, menuda competición de subnormalidad profunda. :lol:

Sanferlo rebuznó:
Pues nada, si a ti no te parece robo ni ningún tipo de impuesto revolucionario no hay nada más que decir. En este país, en vez de usar tu dinero para atraer al público con algún refuerzo positivo que sustituya al negativo (leyes, obligación, multas, cárcel) como bien entienden los norteramericanos lo que impera es la mentalidad de funcionario; esto es: "me considero tan sobradamente valioso y superior a los demás con mi trabajo que debo cobrar por ello, independientemente del producto ofrecido y de la voluntad de cada propietario". Quieren vivir a costa de los demás, quieren que creas que tienen derecho a ello como si estuviéramos en un sistema feudal, y encima que no te quejes, que estamos ayudando a la "identidad patria". Anda ya, joder, su reputísima madre.

Y eso de que "se hacen puestos de trabajo" es otra mierda de falacia más.

Insisto, ¿dónde hay robo en que telecinco dedique el 5% a producción nacional y gane millones y millones por ello?

Nueces rebuznó:
Montoro no crea opinión, amplifica una existente en la sociedad, que es la de que el cine español en su inmensa mayoría es una enorme bola de mierda. Es populista y sabe que su alcance es de puertas para adentro; no tiene repercusión internacional.

La palabra "cultura" ha desaparecido de tu discurso y ha sido sustituida por "ciudadanos" e "industria". Proteger a los ciudadanos también pasa por emplear de forma productiva sus impuestos, cosa que no pasa por crear más y más pesebres clientelares. "Industria" no es sinónimo de "pesebre" en el mundo civilizado. En España, sí, pero en el mundo civilizado, no.

"Transformers" fue rentable y, curiosamente, no es cultura estadounidense 100%, ya que su origen es japonés. Este es uno de los motivos por el que EEUU es un imperio cultural y España, una hez. Todos los imperios culturales de la historia supieron ver lo bueno del otro y adaptarlo para sí, creando una cultura universal. Por eso a nadie hay que ponerle una pistola en er pesho para que vaya a ver Avatar y por eso nadie va a ver la enésima producción "cultural" inspirada por el ministerio de higualdac o la memoria histórica. Los países de mierda, como España, son los que no solo no saben salir de sus cuatro neuras de patio de vecinas, sino que además consideran que estas son la hostia. Por eso Cataluña es un cagarro cultural, Euskadi vive en el pleistoceno cultural y España es la suma de una cuantiosa cantidad de diarreas culturales. Somos un país culturalmente ensimismado, ombliguista, donde nos creemos más listos que roboces y somos más tontos que una piedra.

La "cultura" española que expresa nuestro cine no solo no merece ser defendida, sino que merece la extinción. Sobre todo si hay que mantenerla artificialmente. En La niña de tus ojos, el personaje de Resines decía algo así como que por qué no íbamos a hacer españoladas, que si teníamos que hacer americanadas. Como muy indignado lo decía. Pues claro que hay que hacer americanadas; su cultura cinematográfica es infinitamente superior y más evolucionada que la nuestra, y, sobre todo, tiende a la universalidad. Cosa que se me antoja bastante necesaria para un arte de masas.

No desaparece ninguna idea que he expuesto, son adiciones. Veo que te emborrachas con las comillas y eso hace que no termine de entender nada de lo que dices. Redacta algo con alma, que te creas, y seguimos hablando.

naxo rebuznó:
Lo que no interesa es que con pasta pública se financien bodrios, y el tren de vida de los que los hacen, que no salen ni en DVD.

Muchas gracias, naxo.

Atrás
Arriba Pie