Ceja tiene miedo, se acabo el chollo en el cine español

Pionono rebuznó:
Que no insistas, que no, que los artistas son así, que la culpa de sus fracasos es del gobierno, de la gente que no aprecia su arte, del entorno, de la situación en el Sahara y de su puta madre menos de ellos.

Es que eso no es malo. Es la reacción natural y entendible de un artista. Pero no debería de ser la imagen que da el colectivo.
Yo no creo que el cine español sea tan malo como la gente piensa. Lo que pasa que los temas de las subvenciones y la impresión de tomar partido siempre por un bando político no beneficia en nada.
Si en el fondo se sentasen a hablar y alcanzasen acuerdos beneficiosos para las partes, pues no importaría que luego cada uno montase el paripé de cara al exterior.
¿Habrá solución algún día a estas movidas? Porque uno podría pensar que entre gobierno e industria del cine lo lógico sería colaborar para sacar hasta el último céntimo de los espectadores haciendo entre todos las cosas bien. Y rentables. Pero nada, da la sensación de que todos seguirán a la gresca hasta que se les muera el cine.

Y coño, no sé Sanferlo, yo en este hilo hablo como espectador. Tampoco lo puedo hacer en calidad de otra cosa, pero no me parece malo que la gente tenga interés en mostrar su opinión sobre este tema sin haber posteado antes en el subforo.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Quereis dejar de representar al cine español como un señor con DNI y coche? El cine español es tanto Bayona como Cavestany, tanto Tele 5 cinema como Eskoria Films. Cuando hablais de cine español os imaginais a un director viviendo en las Miami a lo Alejandro Sanz, pero los directores y productores no representan ni al 5% de gente que trabaja en la industria del cine.

La cosa es que esto yo ya lo he escrito minimo 3 o 4 veces en este mismo hilo, es como un bucle.

Hombre creo que todos estamos de acuerdo que por cine español entendemos desde directores hasta scripts, pasando por decoradores o maquilladores. Es una forma de referirnos con la que creo que nos entendemos, puesto que la voz cantante como colegirás la llevan ese 5% que dices que no representan a la industria pero que desde luego son quienes toman las decisiones sobre lo que se hace en ella.

vinchen rebuznó:
Totalmente de acuerdo y aún más, no es que haya que cambiarlo sino que debe estar en continua evolución y adaptación. No nos cansamos de escuchar que innovación y desarrollo es el auténtico "aprende a pescar" que nos alimentará siempre.

Pues díselo tu a Yeims, que es de los que creen que no hay que cambiar nada, que el modelo es perfecto y tal y que la culpa fue del cha cha cha.

Por cierto al hilo de esto, ¿alguien sabe como le ha ido al cine donde pusieron un bono a 30 euros de tarifa plana? Me pareció una apuesta arriesgada e interesante y molaría saber el resultado por ahora.

Pero "Buenas" para quien? Tienen su publico minoritario, como otras tantas peliculas de muchos paises, y que a ti no te molen no significa que no tengan que existir. Lo de que si las películas no son ultrarrentables no deben hacerse es un argumento liberalista que solo ve el cine como un negocio de lo que sacar tajada y no como algo cultural, y el cine es ambas cosas, como la literatura o la música. Es un argumento 100% ABC/La Razón que ha acabando extendiéndose a la izquierda, por absurdo que suene.

Siempre ha existido un arte minoritario, pero iba destinado a élites intelectuales y económicas que lo sufragaban, no a estudiantes de bellas artes sorbelefas, que al no tener un chavo consideran que han de a hacer partícipes al resto del coste de sus mierdas.

Lo que te quiero decir es que cuando algo es minoritario porque es increíblemente avanzado o profundo para la plebe del momento, ahí han estado las élites para dale vida. Cuando algo es minoritario y su público son los raritos de la vida, es que es una puta mierda.

Es así de duro.

Pionono rebuznó:
Pues díselo tu a Yeims, que es de los que creen que no hay que cambiar nada, que el modelo es perfecto y tal y que la culpa fue del cha cha cha.

Por cierto al hilo de esto, ¿alguien sabe como le ha ido al cine donde pusieron un bono a 30 euros de tarifa plana? Me pareció una apuesta arriesgada e interesante y molaría saber el resultado por ahora.

Hombre, precisamente a yeims, quien ha hecho su película con sus cojones sobre la mesa y jugandosela. Si acaso hay que alabarlo.

Ah, muchas gracias, pionono.

Pionono rebuznó:

Mira su chusta de cartelera y entenderas el precio.

Cinemes Girona

(lo de phenomena no entra en el bono)

Desmond Humes rebuznó:
Es que eso no es malo. Es la reacción natural y entendible de un artista. Pero no debería de ser la imagen que da el colectivo.
Yo no creo que el cine español sea tan malo como la gente piensa. Lo que pasa que los temas de las subvenciones y la impresión de tomar partido siempre por un bando político no beneficia en nada.
Si en el fondo se sentasen a hablar y alcanzasen acuerdos beneficiosos para las partes, pues no importaría que luego cada uno montase el paripé de cara al exterior.
¿Habrá solución algún día a estas movidas? Porque uno podría pensar que entre gobierno e industria del cine lo lógico sería colaborar para sacar hasta el último céntimo de los espectadores haciendo entre todos las cosas bien. Y rentables. Pero nada, da la sensación de que todos seguirán a la gresca hasta que se les muera el cine.

That´s the problem, que es el colectivo el que se comporta así, y además con una unificación de criterios alarmantemente inmovilista.

Yo dudo que haya solución, porque ambas posiciones están en las antípodas y con nulas ganas de entenderse y/o remodelar la industria.

En USA las productoras lo tienen claro, apuestan por blockbusters para sacar pelas y utilizan esos beneficios para "arriesgar" en otras producciones que igual no dan pasta pero oye, ¿y si la dan? Es un modelo basado en resultados, que puede no gustar a los "artistas puros" pero que al ser privado y con el mundo como está montado, pues funciona. El que tenemos, le duela a quien le duela, no.

Desmond Humes rebuznó:
Y coño, no sé Sanferlo, yo en este hilo hablo como espectador. Tampoco lo puedo hacer en calidad de otra cosa, pero no me parece malo que la gente tenga interés en mostrar su opinión sobre este tema sin haber posteado antes en el subforo.

Menuda sorpresa, si, que se despotrique contra alguien que no opina como la chupipandi, y si además es nuevo, hay que quitarle la silla antes de que se acomode...

vinchen rebuznó:
Hombre, precisamente a yeims, quien ha hecho su película con sus cojones sobre la mesa y jugandosela. Si acaso hay que alabarlo.

Ah, muchas gracias, pionono.

Yeims ha defendido a capa y espada en multitud de ocasiones el "modelo" actual, y si ahora le ha echado huevos haciendo su película de forma privada, olé por él, mis respetos, al margen del resultado.

Rarito rebuznó:
Mira su chusta de cartelera y entenderas el precio.

Cinemes Girona

(lo de phenomena no entra en el bono)

Hostia puta, Supersonic Man en un Grindhouse... :137:137:137

No se que le ves de raro a la cartelera, alterna sesiones dobles de frikez extrema con estrenos, a mi me parece una idea cojonuda. Ah, que no ponen Only God Forgives y por eso ya no vale... :twisted:

vinchen rebuznó:
¿Especialmente preocupante en el cine? ¿De dónde sacas los datos, del ¡Qué me dices!?

Está más que contestado. De ahí pasaríamos a Keynes pero es un rollo ya. Pon telecinco ahora mismo, verás su capacidad de innovación y de riesgo. 6 tarados sentados en una silla gritando 8 horas al día. Coste mínimo. Beneficio máximo con respecto al coste. Accionistas contentos. Fin.

Pero si me acabas de decir que si invierte ese 5% que defiendes también ganaría millones y millones. Me estás dando la razón. :lol::lol:

Sanferlo rebuznó:
Pero si me acabas de decir que si invierte ese 5% que defiendes también ganaría millones y millones. Me estás dando la razón. :lol::lol:

Dime de quien eres clon hijo de puta. :lol:

A mi me parece en general una puta mierda, con sus excepciones y tal, pero puta mierda

Claro que yo lo puedo decir aqui y ahora, y quedarme tan pancho.

Que lo diga un ministro es para asesinarle con una sesión continua de almodovar mientras resines le perfora el ojal. Es como si el de agricultura dice, va, las fresas españolas, una puta mierda, son productos que se exportan cojones.

De donde coño salen estos ministros de mierda

Decir que el cine español es una mierda es lo mismo que decir que el cine es una mierda. Ya esta, no hay mas.

La estrategia política de "te doy la hostia porque has sido malo, pero también puedo ser bueno si cambias" es evidente. Ahí están los polis buenos diciendo que les gusta mucho el cine español. Ahora solo falta que el cine español entienda lo que pasa y diga que le gusta mucho el Gobierno, que está haciendo lo único que se puede hacer con la herencia recibida, que es destruirlo todo para que así no haya nada que cueste dinero.

Rarito rebuznó:
Decir que el cine español es una mierda es lo mismo que decir que el cine es una mierda. Ya esta, no hay mas.

Lo cierto es que no, pero paso de explicártelo.

Cállate, Rarito, esta conversación te viene grande.

Solo por lo bien que se lo esta pasando Nueces habria que cerrar este hilo.

Rarito rebuznó:
Solo por lo bien que se lo esta pasando Nueces habria que cerrar este hilo.

Que te calles, ¿no ves que estamos resolviendo los problemas del cine y del mundo?

Habría que centrar los hilos del subforo en el cine español, asi entraría gente de todo el foro a participar.

Nueces rebuznó:
Que te calles, ¿no ves que estamos resolviendo los problemas del cine y del mundo?
646286744454e1291ab9102.1450700477.jpg

Habría que centrar los hilos del subforo en el cine español, asi entraría gente de todo el foro a participar.

Estamos entre eso o cederle la moderación a Pionono.

Pero "Buenas" para quien? Tienen su publico minoritario, como otras tantas peliculas de muchos paises, y que a ti no te molen no significa que no tengan que existir. Lo de que si las películas no son ultrarrentables no deben hacerse es un argumento liberalista que solo ve el cine como un negocio de lo que sacar tajada y no como algo cultural, y el cine es ambas cosas, como la literatura o la música. Es un argumento 100% ABC/La Razón que ha acabando extendiéndose a la izquierda, por absurdo que suene.

Soy arquitecto y no hago tantos proyectos como me gustaría porque el público al que le gustan es minoritario, que me subvencione el estado porque lo mío es arte, aunque luego nadie quiera vivir en mis casas.

Spawner rebuznó:
Soy arquitecto y no hago tantos proyectos como me gustaría porque el público al que le gustan es minoritario, que me subvencione el estado porque lo mío es arte, aunque luego nadie quiera vivir en mis casas.
santiago.jpg

Insinuas que en arquitectura no hay subvenciones?

Insinúo que no dependen del capricho del arquitecto, sino del político de turno. También deberías entender la diferencia entre proyectos públicos y privados.

Spawner rebuznó:
Insinúo que no dependen del capricho del arquitecto, sino del político de turno. También deberías entender la diferencia entre proyectos públicos y privados.

Por no salir de Santiago Calatrava

En Bilbao, dos obras firmadas por Calatrava han provocado problemas derivados de esa arquitectura del espectáculo que no parece pensar en el ciudadano. La primera sería el puente Zubizuri, al que el Ayuntamiento tuvo que "añadir" una pasarela para facilitar el tránsito de los peatones, una utilidad pública que el arquitecto cuestionó ante la Audiencia Provincial. Finalmente, el Ayuntamiento de la ciudad fue condenado a pagarle 30.000 euros: la pasarela violaba, según la sentencia, el derecho a la integridad intelectual de su obra. El Ayuntamiento ha tenido también que instalar además una lona para que los peatones no resbalen al pisar las losetas cuando la lluvia las moja.

Claro que Calatrava no es representativo del total de arquitectos españoles, igual que Ventura Pons, Garci o quien quieras no representa al cine español. Es cuestion de sentido común.

Atrás
Arriba Pie