Cine de terror y sus peculiariedades (Y TERROR A PARTIR DE 1950)

Doctor Asperger rebuznó:
Tipica respuesta de padre que ronda los 50, y que si te ve viendo cualquier pelicula de terror dice: "Bah, eso es una mierda, Al Final de la Escalera...eso si que es una buena pelicula".

Pues yo digo que esta sobrevalorada. Lo mismo que Holocausto Canibal, que la mayoria de la gente lo unico que ha visto es la portada, pero dicen que da mucho miedo.



TODO MIERDA. FALTA DE IDEAS. ORIGINALIDAD -15

Pues mira, Al Final de la Escalera he tardado un huevo en verla por eso, por que gusta a los viejunos apolillados tipo Pionono. Pero no, es una estupenda pelicula, bastante histerica y con unos movimientos de camara que se te caen los cojones al suelo. Pelicula bisagra del cine de terror clasico y el moderno.

Y Holocausto Canibal la he vuelto a ver hace poco y me ha sorprendido, esta ahi todo lo que se refiere al esquema de falso documental. Tantas peliculas recientes del genero y ninguna ha aportado nada nuevo.
 
Es muy chusca, si. Pero aunque sea sin pulir esta todo ahi. Tiene ese merito, no merece ser tildada de mediocre.
 
Eire rebuznó:
Holocausto Canibal es mediocre. Las pelis recientes en ese plan como Cloverfield y Rec la superan con creces por coherencia y verosimilitud. En cambio, en Holocausto Canibal los protagonistas que se supone que están rodando un documental se dedican todo el rato a joder las tomas haciendo tonterías. No es creíble.

Aparte de que Holocausto Canibal es discursiva y reiterativa y esas otras dos son muchos más dinámicas y entretenidas.

Te puede gustar o no pero comparar el origen de ese tipo de cine con sus sucedáneos actuales y a tope de presupuesto no te deja en muy buen lugar.

El mérito de Holocausto Caníbal reside en haber hecho lo que le dio la gana en una época en la que hacer algo así era muy muy arriesgado (como finalmente pasó con la película) y con un presupuesto muy modesto.
 
Me encanta el género y a través de los años y muchas películas vistas de este tipo considero que el especímen más raro dentro del género es una película que sea cinematográficamente buena y que además cause miedo.

Por ejemplo, esta última de Insidious que ha hecho el director de Saw no es para tirar cohetes si la miras fríamente pero a nivel subjetivo esa noche duermes con las luces encendidas por si las moscas. :roll:

Con esto quiero decir que muchas veces la capacidad de producir miedo no siempre va ligada a una gran película, que hay gente que sabe crear atmósfera pero tampoco abunda en otros skills cinematográficos o tiene unos actores de pena o un guión todo birrioso.

También influye que cada persona tiene una serie de miedos que depende de lo que proponga la película puede o no conectar con algo de su subconsciente que salta de pavor cuando ve un determinado estímulo, el terror es bastante subjetivo.

De las pelis con las que más cagana he pasado, buenas o malas: "El exorcista", "Al final de la escalera", "La tía Alejandra", "Frágiles", "La matanza de Texas", "Session 9", "Expediente 39", "Hostel", "Psicosis", "Carrie", "REC", "En la boca del miedo", "La profecía", "¿Quién puede matar a un niño?"

Me dejan tan fresca casi todas las típicas del giallo, la nueva ola del terror-gore francés, "Los otros" y, la por otro lado gran película, "El resplandor".
 
Eire rebuznó:
Rarito no digo que no tenga algo de razón al decir que tiene el mérito de ser la pionera, sin embargo, yo no os digo nada a vosotros cuando despreciáis el western clásico y valoráis muchísimo más las imitaciones italianas de los años 60.

Pero en ese caso no se trata tanto de calidad como de molonidad.

El otro dia lei un escrito de Jean Pierre Melville y se cagaba en los Spaguetti. Me dolio en el alma.
 
Lisabeth rebuznó:
De las pelis con las que más cagana he pasado, buenas o malas: "El exorcista", "Al final de la escalera", "La tía Alejandra", "Frágiles", "La matanza de Texas", "Session 9", "Expediente 39", "Hostel", "Psicosis", "Carrie", "REC", "En la boca del miedo", "La profecía", "¿Quién puede matar a un niño?"
La tía Alejandra no la conozco, bajando ya, a ver qué tal está.
 
Lisabeth rebuznó:
De las pelis con las que más cagana he pasado, buenas o malas: "El exorcista", "Al final de la escalera", "La tía Alejandra", "Frágiles", "La matanza de Texas", "Session 9", "Expediente 39", "Hostel", "Psicosis", "Carrie", "REC", "En la boca del miedo", "La profecía", "¿Quién puede matar a un niño?"

Bajando algunas a ver que tal. Pero quiero que sepa que no me fio un pelo de usted.


Respecto al tema, la pelicula con la que mas miedo he pasado ha sido con el resplandor, y no solo viendola, sino despues. La vi siendo un niño y me dejo trauma la escena de la bañera, joder no veas que miedo me daba levantarme a mear por las noches, esperando encontrarme a la vieja en la bañera.
Claro, la veo a dia de hoy y no consigue acojonarme en absoluto. Casi ninguna vamos. Que recuerde ahora, la ultima que consiguio darme mal royo fue la supongo ya nombrada Los sin nombre, y Fragiles tambien aunque en menor medida, Balagueró es crack metiendo miedo. Rec no me dio demasiado miedo pero me parecio creible dentro de lo que cabe, vamos que si pudiera ocurrir lo de la peli, ocurria asi casi seguro.
 
Baranda rebuznó:
Balagueró es crack metiendo miedo. Rec no me dio demasiado miedo pero me parecio creible dentro de lo que cabe, vamos que si pudiera ocurrir lo de la peli, ocurria asi casi seguro.


Tiene una peli que acojona de verdad.
Ot%20la%20pelicula.jpg


La coodirige, junto a Paco Plaza. Vamos, como en Rec.

Tambien tiene la de " Para entrar a vivir", que pertenece a la serie "Peliculas para no dormir", que esta bastante bien. Dura 1 hora, eso si.
 
IT. En honor a mi habatar. El jodido payaso me daba un cague tremendo, vi la imagen de pequeño y se me quedó grabada. Luego la ví pasados unos años y no fue para tanto, pero le tengo cierto cariño a la peli.
 
clint_isgud rebuznó:
IT. En honor a mi habatar. El jodido payaso me daba un cague tremendo, vi la imagen de pequeño y se me quedó grabada. Luego la ví pasados unos años y no fue para tanto, pero le tengo cierto cariño a la peli.

Exacto. It da mucho miedo, pero solo en tu mente, porque lo que es en la peli...
Ya el final, el culmen de la mierda. Con la transformacion en araña...pfff.
 
Exacto. It da mucho miedo, pero solo en tu mente, porque lo que es en la peli...
Ya el final, el culmen de la mierda. Con la transformacion en araña...pfff.

La verdad es que cuando se enfrentan a Pennywise por primera vez también es bastante cutre. Es una buena película, pero ha envejecido mal. Tiene, no obstante, una música más que aceptable.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Hace poco vi esta, pero sólo porque sale en Los Simpsons.

village_of_the_damned.jpg


Ni fu ni fa.
 
Idi Amin rebuznó:
Creo que la elección de los argumentos es clave. En cuanto el tema se empieza a acercar a temas espirituales, de fantasmas o mierdas paranormales, para mí pierde bastante gracia. El miedo nace de pensar que algo malo te puede pasar, que haya un notas detrás de mi puerta con un hacha, eso es algo que puede pasar, pero sé que no se me va a aparecer el fantasma de una vieja siniestra.

Vamos, que pasas más miedo por la noche habiendo visto Padre Coraje que El Exorcista. Como hagan una peli titulada El sudaca nos ataca basada en la sección de sucesos del periódico ya te cagas directamente.

A mí todo lo contrario, me da mucho más miedo (de dormil con la luz encesa) ver una pilícula (o escuchar una conferencia/programa de radio) sobre espiritismo, phanctasmas, endemoniados o sicofonidas que cualquier tontería de asesinos o chantajistas. Por supuesto, el que crea en ciertas cosas influye horrores, supongo que a escépticos descreídos como tú se la sudará mil.

Desde luego, abomino de toda la mierda de cine (oriental y occidental) de los últimos años, que sólo se basa en sustos a mala hostia, nada de terror, de comerte la cabeza luego. Realmente, ahora mismo me cuesta recordar alguna película que me haya hecho pasar miedo de bherdac después de verla. Tal bhec El exorcista, con Al final de la escalera me entretuve, pero tampoco me costó mucho dormil. Estoy pensando...
 
Claro que hablo de películas que he visto ahora en mi jubhentuc y en mi adolescencia, de niño me cagaba de miedo con todo, desde La Profecía hasta cualquier mierda que echaran en Alucine los sábados en la 2.

Joder, si hasta veía la ridiculez esa de El club de medianoche :face: en canal plus, y compré unos cuantos libros de esos de Pesadillas :face::face::face: (buen marketing se montaron para vender esa basura, con once años todos los putos niños de mi clase los compraban como rosquillas), si bien es cierto que ninguna de las cosas llegó a darme miedo.

Últimamente he descubierto grandes pinículas de terrohl, entre ellas esta, el año pasado:

4A34AF8869EE4612AD30BB8ADCC7CF86-0000338947-0002388900-01280L-0BCFBFFC9D574F51A9ECD61DBB098336.png

No me quitó el sueño y tal, pero es una cinta deliciosamente inquietante.
 
Exacto. It da mucho miedo, pero solo en tu mente, porque lo que es en la peli...
Ya el final, el culmen de la mierda. Con la transformacion en araña...pfff.

La verdad es que la peli es bastante truño, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) por la incapacidad de adaptar todo lo que el libro cuenta...
Las peleas contra "la araña" son grandes luchas mentales, difíciles de representar con un presupuesto tan pobre como el que imagino que tendrían los films, pero que le dan al enemigo final la importancia y grandeza que tiene.

Sin embargo, el ver a actores de capa caída, que se ve que actúan para poner un plato en la mesa, conecta muy bien con el espíritu de la novela, ya que casi todos los personajes son unos desgraciados bastante tristes. Eso le da un buen toque a la película.

Lo que sí salió redondo fue Pennywise.
 
Caeis en el error de pensar que las mejores peliculas de terror son las que dan mas miedo. Y no necesariamente, igual que las mejores comedias no tienen por que ser las que den mas risa.
 
El error de base es considerar a It pelicula cuando es una TV Movie, con lo que ello comporta. Imagino que en su dia se dejaria la duracion en 120 minutos para poder estrenarla en salas de cine de infrapaises como España, pero vamos, no hay por donde coger esa mierda.

Ya que mentais a Stephen King, recomendar un relato corto suyo, El Coco, que conocio adaptacion (malisima) de infimo presupuesto por parte del Darabont, creo recordar (igual fue otro). Es el relato que mas me ha inquietado jamas.

Y ya de soslayo, mola cuando este señor hace terror de lo cotidiano. La peli La Rebelion de las maquinas, dirigida por el, pese a ser una cosa muy de coña a partir de los 11 años, me daba un canguelo fino de canijo, aun siendo a la luz del dia casi todo el metraje. Un poco como sucedia con El Diablo Sobre Ruedas y The Hichhiker, autenticas maravillas del yuyu cuando eres canijo y que no envejecen nada mal, quedandose en ejemplos de suspense bien llevado cuando las revisas con cierta edad.
 
Rarito rebuznó:
Caeis en el error de pensar que las mejores peliculas de terror son las que dan mas miedo. Y no necesariamente, igual que las mejores comedias no tienen por que ser las que den mas risa.


Dame razones. Yo pienso que si.
Pero tambien es dificilmente medible el miedo y la risa. No a todos nos asustan las mismas cosas, ni nos reimos de lo mismo. Una pelicula que consigue que TODO el mundo pase miedo, considero que es una buena pelicula de terror porque ha cumplido el objetivo.
 
Alla por el 2001, era un tierno infante, pasaba de 6 de primaria a 1 de la E.S.O, y en el verano que intercalaba entre esos dos cursos, alquile en el "Sprint Video" de mi barrio la cinta de VHS de "El Exorcista el montaje del director".

Me quede acojonado y durante varias semanas no podia dormir, lo pase realmente mal. Estaba tan chalado que me dio la locura de ser cura para protegerme del diablo. Menos mal que la tonterida me duro unos pocos dias.

Ahora soy un triunfador.
 
Session_9-767114157-large.jpg


A mí esta película me sorprendió gratamente. Se la ve venir a mil kms pero no por ello resulta menos inquietante.
 
Doctor Asperger rebuznó:
Dame razones. Yo pienso que si.
Pero tambien es dificilmente medible el miedo y la risa. No a todos nos asustan las mismas cosas, ni nos reimos de lo mismo. Una pelicula que consigue que TODO el mundo pase miedo, considero que es una buena pelicula de terror porque ha cumplido el objetivo.

Pero es que el miedo es solo una de las muchas teclas que puede tocar una pelicula. Solo hay que ver lo buenas que son La Cosa, Posesion Infernal o El Resplandor, por decir algunas de las que conoce todo dios. Y miedo miedo, hoy en dia, no dan. Muchas peliculas actuales las pueden superar en truculencia y mal rollo, pero son mierdecillas.

Y con el humor igual. Todo dios se rie con los cuescos y eso no los hace en si realmente interesantes. O si, yo que se.
 
Rarito rebuznó:
Pero es que el miedo es solo una de las muchas teclas que puede tocar una pelicula. Solo hay que ver lo buenas que son La Cosa, Posesion Infernal o El Resplandor, por decir algunas de las que conoce todo dios. Y miedo miedo, hoy en dia, no dan. Muchas peliculas actuales las pueden superar en truculencia y mal rollo, pero son mierdecillas.

Es que El malrollismo, la sangre por la sangre y las imagenes impactantes no son lo que generan el miedo. La matanza de Texas tiene contadas escenas realmente violentas, pero juega con la inquietud. La saga Saw tiene escenas violentas hasta aburrir y no las convierte en terrorificas.

El miedo es la unica tecla que puede tocar una pelicula de terror. Si la pretension es dar miedo y hacer reir, no es una pelicula de terror.
 
Increíble que nadie haya mencionado como película de miedo "Cabeza Borradora".
 
Arriba Pie