Cine de terror y sus peculiariedades (Y TERROR A PARTIR DE 1950)

Jark Prongo rebuznó:
Y ya de soslayo, mola cuando este señor hace terror de lo cotidiano. La peli La Rebelion de las maquinas


Esa no sera una en la que un planeta chungo se acerca a la tierra, y los cacharros cobran vida, que transcurre en una especie de area de descanso de wisconsin o algo asi.

Que sale un camion que lleva una cara del duende verde gigante donde el radiador.

A mi tambien me daba un jari cojonudo aquella peli, creo que mi subconsciente no me permite pillarme una termomix por eso.
 
Esa no sera una en la que un planeta chungo se acerca a la tierra, y los cacharros cobran vida, que transcurre en una especie de area de descanso de wisconsin o algo asi.

Que sale un camion que lleva una cara del duende verde gigante donde el radiador.

A mi tambien me daba un jari cojonudo aquella peli, creo que mi subconsciente no me permite pillarme una termomix por eso.

Esa es, si. Bueno, o eso creo, que hay un par de versiones, la dirigida por Stephen King y protagonizada por Emilio Estevez (y una caterva de secundarios sacados de Menaje Del Hogar, claro) y otra que ya ni recuerdo. La que mas pasaban por la tele era la de Emilo Estevez, un clasico de sobremesa que siempre me trago, como la saga de Temblores.

A mi lo que me acojonaba realmente es que demostraban cierta capacidad de raciocinio las putas maquinas, cuando se comuincaban por morse pidiendo gasofa. Vamos, que eran unas hijas de puta. Y autentico pavor con el remolque metralleta, que cosa mas amenazadora!
 
Joder, cómo obviar esta maravilla:

The-Wicker-Man-1973.jpg



The%2BWicker%2BMan%5B(091210)09-05-49%5D.JPG


wick3.JPG


:1


Agradecería que aportarais más pilículas, si puede ser que caguen de bherdac.
 
Que grande The Wicker Man, ese Fuenteovejuna celta! Y musicon, porsupu.

¿Nadie recuerda un telefilm que pasaron hace años de madrugada veraniega en Antena Gñe? A mi me dejo muy jodido, era muy turbio todo. Trataba de una madre soltera y su hijo veinteañero que estaban muy vinculados a una aminja de la vieja. Al chulazo le iban pasando cosas jodidas, y en el climax final se desvelaba que todo eran putadas de la aminja de su vieja, que estaba colada por el. Se veia venir a la legua, pero la escena en la que forcejea con el para de foshar y el la aparta muy a lo Jaime Ostos daba repeluco porque la pava pierde el bisoñe y meten ahi un plano muy jodido donde, despues de parecer normal toda la peli, sale a tope de calva y con estragos de lo que parece ser (y es, pues lo dice) un tratamiento de quimioterapia muy jodido. Y ella solo queria tener una razon para usar Vaginesil, habida cuenta que iba a morir en nada. Muy turbio, de verdad, me fui jodidisimo a la cama. Era algo asi como hacer una TV Movie a partir de los testimonios de enfermos de cancer de El Cluc de la Lucha.
 
The Wicker Man, una de las mejores películas de terror que he visto y por cierto que la descubrí no hace mucho, se agradecería si alguien me redecubriese películas de este tipo.
 
Del tipo de Wicker Man? Lo teneis clarinete, si es un perro verde esa pelicula.
 
Uhm, si que tiene algunos puntos en comun, si. Subhumanos merece la pena por el acojonante punto de partida y el acojonante plano secuencia, pero esta algo estirada... como tu nota :lol:

Otra a la que le veo algo en comun con Wicker Man y es estupenda

locandina-la-casa-dalle-finestre-che-ridono.jpg
 
Es claramente superior a X Men, asi que subele 1 punto a Subhumanos (o mejor bajaselo a la otra)

Lo unico que llega a hacerse cansino son las escenas en el despacho de Donald Pleasance (que por otra parte son media pelicula), pero el resto de pelicula se merece ese Notable.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Es claramente superior a X Men, asi que subele 1 punto a Subhumanos (o mejor bajaselo a la otra)

Lo unico que llega a hacerse cansino son las escenas en el despacho de Donald Pleasance (que por otra parte son media pelicula), pero el resto de pelicula se merece ese Notable.

Yo voto a las pelis enteras, querido. Y X-men es mucho mas regular aunque no tenga los fogonazos de genialidad de Subhumanos.

Culpa de FA, por no permitir votar las peliculas a cachos.
 
Rarito rebuznó:
Yo voto a las pelis enteras, querido. Y X-men es mucho mas regular aunque no tenga los fogonazos de genialidad de Subhumanos.

Culpa de FA, por no permitir votar las peliculas a cachos.


X Men es regularmente sosa, como un encefalograma plano, algo asi:

Electro.jpg



En cambio Subhumanos unas veces baja hasta 0.0, otras se mantiene en 33.3 y otras sube hasta 166.7, mucho mas imperfecta y por ello con mayor encanto.

Ahora bajale la nota a la de Poochie Vaughn, hazme el favor que me altero. Y luego dimite de una vez.
 
Pues esperate a ver la nota que le voy a poner a Teatrillo de Truños cuando acabe de verla, jojojojo.

Va, ya, que esto da miedo y no es una pelicula.
 
Rarito rebuznó:
Pues esperate a ver la nota que le voy a poner a Teatrillo de Truños cuando acabe de verla, jojojojo.

Como le pongas menos de un 8 te spoileo todas las temporadas y luego te baneo para siempre, mas claro agua.
 
¿Habeis tocado ya el tema de que ahora, con crisis y revueltas, las televisiones programan mas cine de terror?
 
wetamir rebuznó:
¿Habeis tocado ya el tema de que ahora, con crisis y revueltas, las televisiones programan mas cine de terror?

y la de invasiones marcianas nuevas que se acercan en cartelera y series...
 
Tambien de las que mas me acojonaba cuando era un chavalin fue la siguiente:

3101.jpg



Esta escena me dio mucho miedito cuando la visione por primera vez en "La 2" por la madrugada en unas vacaciones de navidad en casa de mi abuela de Villaverde Alto.

1guardianbleeds.jpg


Llevo muchos años sin haberla visto, me la pondre esta noche, haber que sensaciones me da, espero no haberme vuelto un pedante exigente y que despues de haberla contemplado, no la deje a la altura del betun.
 
Doctor Asperger rebuznó:
...Al Final de la Escalera...eso si que es una buena pelicula". Pues yo digo que esta sobrevalorada.

Razona en vez de regurgitar. Me want to know. :lol:

Rarito rebuznó:
Caeis en el error de pensar que las mejores peliculas de terror son las que dan mas miedo. Y no necesariamente, igual que las mejores comedias no tienen por que ser las que den mas risa.

Como cuales? Lee mi respuesta mas abajo.


Jark Prongo rebuznó:
y The Hichhiker...

Es la que tiene como protagonista a "Roy Batty"? ;)

Cuidadin! Hay una barrera bastante fina entre el cine de suspense y el terror. "The Hitchiker" perteneceria a esa categoria.
 
Increíble que nadie haya mencionado como película de miedo "Cabeza Borradora".

La habría mencionado yo mismo de no ser medio autista foril. Pero ya que sacas el tema aprovecho. Eraserhead es de las películas que más mal rollo me han dado en toda mi vida.
Está su atmósfera y su bicho chungo. Pero lo que verdaderamente acojona de esta película es que no sigue ninguna estructura convencional. No hay nada previsible, cada escena escapa a lo que con anterioridad te hubieses podido imaginar. Y además está centrada en temores y angustias muy profundos, muy humanos. Aún a día de hoy tengo de vez en cuando algún sueño derivado de su visionado.

Cambiando de tema, respecto a la cuestión del miedo como objetivo primordial del cine de terror, no estoy de acuerdo. Hay muchísimo cine de terror de un absoluto espíritu lúdico, muy cercano a la comedia. Es el caso de gran parte del género durante la década de los 80. Películas como The Return of the Living Dead (1ª y 2ª, la 3ª de Brian Yuzna ya en los 90 era de un estilo diferente), Night of the Creeps, Killer Clowns from Outer Space, Blood Dinner o la trilogía que protagoniza el de mi avatar, entre otras. Son muchas de ellas unas joyas absolutas y entre sus propósitos, con alguna muy notable excepción, no suele contarse explícitamente el de dar miedo o mal rollo. También hay muchos ejemplos muy actuales como Snow Dead o Black Sheep, e incluso filmes que pretenden marcar un hito en el terreno de lo desagradable, como The Human Centipede, tienen un núcleo de puro humor negro.
Lo mismo podríamos decir de gran parte del subgénero gore, a menudo de la risa al asco sin pasar por el miedo. Es difícil mantener criterios demasiado restrictivos respecto a según que géneros.
 
Esto es el miedo:
pinocchiosrevenge.jpg


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y lo peor es que la he visto 2 veces
 
Baranda rebuznó:
Bajando algunas a ver que tal. Pero quiero que sepa que no me fio un pelo de usted..

En especial "La tía Alejandra". Que ojito, ahí está el Ripstein más malrollero detrás. De las otras no me responsabilizo tanto.
 
Acabo de ver The Wicker Man, la del 73 obviamente, y me ha parecido un peliculon. Pero no me ha parecido muy de terror, pese a que el final sea mal rollero a mas no poder y te deje con un mal cuerpo y una sensacion de no puede estar pasando grandisima, como deberian las peliculas de terror, pero esque joder, son 99 minutos de peliculas, y de terror son 5, mientras que el resto brilla mucho mas por la intriga y el misterio, lo cual no es una pega desde luego.

No se, que si, que es un peliculon, pero que aparte del final no es para nada de terror.
 
Una que me produjo escalofríos y cierta sensación de inquietud fue El Ente, no sé si por el propio ente en sí, o por las guarredidas que le hacía a una muy follable Barbara Hershey :oops:

Claro, que pensándolo bien, que estés comodamente durmiendo y, de pronto, sin avisar y sin vaselina, un Mandingo invisible te meta un trabuco de 40 cms. por el cacas no debe ser plato de gusto...
 
Mayayo rebuznó:
Es la que tiene como protagonista a "Roy Batty"? ;)

Esa misma, solo que acabo de caer en que se llamaba The Hitcher realmente. Peliculaza.

Rarito, la de las ventanas jocosas mola o que? Llevo tiempo pensando si verla o no, y siempre dudo por alguna razon peregrina.

Joder, belial ha mentado una serie de clasicos del despiporre impepinables. Blood Diner es hamazard, y Henenlotter un titanaco.

¿Aqui no hay fanses de Picnic en hanging Rock y Carnival of Souls? cada una a su manera, son pelis de una extraña atmosfera, muy sugerente. Como hermanas menores de La Noche del cazador.
 
Carnival of Souls tiene sus momentos, pero Picnic en Hanging Rock de terror poco...es más como un drama poético.
 
Lisabeth rebuznó:
Carnival of Souls tiene sus momentos, pero Picnic en Hanging Rock de terror poco...es más como un drama poético.

A mi me parece terror erotico, que quieres que te diga. El terror de la perdida de la inocencia, amen de los subtextos de la lucha de clases y bla bla blao.

Este miercoles pasan una tv movie en Telecinco acerca del 11-M, o el terror contemporaneo al siego terrorismo. Con el buen gusto de esta cadena y las notables actitudes de los jovenes actores españoles podemos esperar algo que marcara un punto de inflexion muy buapo.
 
Arriba Pie