Cine de terror y sus peculiariedades (Y TERROR A PARTIR DE 1950)

Morzhilla rebuznó:
La ultima que vimos (en plural,si) fue rosemary's baby. Si bien yo no lo pase mal, mi chavala muy impresionable ella si que sufrio. Luego me castigo a hacer la cena por ponerle una peli que casi la hace llorar del malestar.

Joder, acabo de ver esta peli y hay partes literalmente escalofriantes. Conforme se va desarrollando la trama resulta más inquietante. No me extraña que sea un clásico. Cojonuda. La he visto aquí;

[video=youtube;mTWhCTytzgw]http://www.youtube.com/watch?v=7U5ePq98mjg"]‪Rosemary's baby - Primera Parte‬‏ - YouTube[/url][url="https://www.youtube.com/watch?v=mTWhCTytzgw[/video]

Tengo pendiente ver más pelis que habéis citado en éste hilo aunque dudo que haya muchas películas de miedo a éste nivel :shock: o El Exorcista.
 
Ayer me hice un buen ciclo de pelis de terror, me vi estas 3:

-El Sótano del miedo: Una de Wes Craven sobre la típica casa en la que viven semimutantes en el sótano. Entretenidilla y tiene buenos puntos, incluso algo de denuncia social.

-La Huérfana: Peli de Jaume Collet Sierra. Me recordó por momentos bastante a "El Buen HIjo", aquélla de Macauly Culkin y Elijah Wood. La niña es bastante hija de puta y se pasa bastante mal con lo subnormal que es el padre. Final sorprendente.
Me di cuenta de que estaba ante una peli bastante buena en el momento en el que la "niña" se intenta follar al padre.

-Bedevilled:Peli coreana bastante reciente. Una mujer se toma unas vacaciones y va a la isla donde vivía hace mil años con su abuelo. Allí, se reencuentra con una amiga de la infancia que no lo está pasando muy bien en la isla. Angustiosa y claustrofóbica película en la que te pone de mal humor
cómo tratan a la pobre protagonista. Haciendo que desees con todas tus fuerzas que pase lo que pasa: que se líe a matar a todos. Decepción total que no se cargue a la hija de puta de su amiga.

Me lo pasé tan bien que voy a puntuarlas bien a todas, ea. Un 5,5 7,5 y 8 respectivamente.

Importante el dato de que durante las tres películas vi 2 polvos magníficos, curiosamente los dos por detrás, como si fuesen ellas perras. Cosa que no se suele ver en el cine, grata sorpresa. Además tampoco vi ni un beso, curiosamente.


Hoy igual repito el plan.
 
Me he dado un buen atracón de pelis de miedo estos días:

-La última casa a la izquierda: Un clásico que no había visto. No está mal, pero tiene cosas bastante absurdas. Se ven felpudos setenteros, eso sí, que me ponen enfermo. Recomendable el remake, que lo vi antes que la original. Un 5

-La casa de cera: Me causó tanto el día anterior La Huérfana que me puse otra de Collet Sierra. No llega al nivel de la otra pero está bien, se ven buenas troncas, muertes graciosas y es relativamente original con lo de la cera y tal. Un 6

-Suicide Club: Peli japonesa sobre adolescentes que se suicidan en masa. Tras un inicio prometedor (la escena en el tejado del colegio, de lo mejor que he visto en mucho tiempo) se va a tomar por culo en la segunda mitad, no entendí ni papa. Una pena porque la idea causaba. Un 3

-Chucky, el muñeco diabólico
: Otro clásico que no había visto. Sorpresón ver a Brad Dourif al principio. Entretenidilla, en su momento sí que tuvo que acojonar bastante. Un 5, psé.

-A quiet family: Peli coreana con una idea principal bastante causante. Los dueños de un albergue preocupados por la falta de clientes deciden ocultar el cadáver de un huésped que se ha suicidado para evitar la mala reputación y perder definitivamente cualquier cliente. A partir de ahí todo se les va completamente de las manos. Tampoco es una peli de miedo, es casi una comedia, pero muy recomendable. Salen dos putos amos: Kang Ho Song y Min Sik Choi. Un 7

-Truco o trato: Me creé bastantes expectativas viendo la portada, que salía Brian Cox, saber que salían zorrones y que era bastante cortita. Pero no acaba de funcionar del todo. Eso sí, merece la pena verla porque sale esta diosa:

Rochelle_Aytes_wide.jpg


Un 4,5
 
Pues despues de muchos años me ha dado por ver de nuevo la saga de Alien.

Alien, el octavo pasajero: Yo la comparo con "La cosa" porque tiene la misma estetica y mas o menos el mismo rollo. Lo que me gusta de la pelicula es que los bichos que salen del huevo parecen totalmente reales, no un amasijo de ceros y unos hechos en un croma. Cuando lo estan diseccionando da la sensacion de ser una carcasa de pollo, asi que me parece un buen trabajo. Un 8´5 de libro

Aliens el retorno: La teniente esta mas curtida, pero los secundarios no acompañan. Se hace un poco larga y tarda MAS DE UNA HORA en salir el primer bicho. No me gusta que salga mas de un alien, le quita encanto, ya no me parece que sean tan letales. Aun asi un 7
 
De Vampyres de Larraz recuerdo que tenia un tono visceral con unas vampiras bastante bestias, lo opusto a Rollin en efecto. No esta nada mal, no.

Hay algun wtf en esas listas de miradas(paprika como peli de terror?) pero son bastantes parecidas a la que yo haria. De hecho ahi la dejo.

- Dejame Entrar
- Anticristo
- Inland Empire
- Amer
- Los Renegados del Diablo
- Kairo
- A l Interieur
- Dos Hermanas
- The Birthday
- Three Extremes
- El Bosque
 
Idi Amin rebuznó:
-La Huérfana: Peli de Jaume Collet Sierra. Me recordó por momentos bastante a "El Buen HIjo", aquélla de Macauly Culkin y Elijah Wood. La niña es bastante hija de puta y se pasa bastante mal con lo subnormal que es el padre. Final sorprendente.
Me di cuenta de que estaba ante una peli bastante buena en el momento en el que la "niña" se intenta follar al padre.

Esta la acabo de ver y está muy bien. No es que me haya acojonado gran cosa pero es una buena película de suspense;

aquí en versión original Watch Orphan 2009 CAM V4 online | NovaMov - Free and reliable flash video hosting

La de Bedevilled a ver si la encuentro y le echo un vistazo.

Esta; Little Otik la ví hace un año o así y está guapa. Como dicen en la descripción del vídeo se trata de una película fantástica con toques de terror. La dejo aquí. Si no sabéis inglés, pues os jodéis;

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Como me moló tanto la de "La semilla del diablo" de Polansky, estuve buscando más pelis de este director y actor y me encontré con esta gozada que se llama "El Inquilino".

Cojonuda la interpretación del mismo Polansky, la profundidad psicológica con la que está tratado el personaje principal, equilibrio entre humor y mal rollo... una de las mejores de terror que he visto. Hay partes bastante acojonantes.

No la encontré en español ni con subtítulos, así que la ví aquí;

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Alien_3.jpg

Alien 3
: Por ahora sigo considerando la unica de terror y mejor de la saga la primera parte. Eso si, esta pelicula tiene la mejor escena de la saga. La teniente Ripley sollozando en el suelo cagada de miedo mientras el alien le acerca la boca a la mejilla y no le hace nada porque tiene un pequeño alien en su interior. He podido notar el olor a carajillo. Un 7.
 
Chico_normal rebuznó:
Como me moló tanto la de "La semilla del diablo" de Polansky, estuve buscando más pelis de este director y actor y me encontré con esta gozada que se llama "El Inquilino".

Cojonuda la interpretación del mismo Polansky, la profundidad psicológica con la que está tratado el personaje principal, equilibrio entre humor y mal rollo... una de las mejores de terror que he visto. Hay partes bastante acojonantes.

No la encontré en español ni con subtítulos, así que la ví aquí;

‪THE TENANT 1‬‏ - YouTube

La tenías en versión original en el ares...magnífico el final con los

múltiples intentos de suicidio mediante salto lolímpico y el bucle infinito de la cama del hospital.
 
Se de uno que como vuelvas a llamar saga a ALIEN se va a cagar en todos tus ancestros...
 
Morzhilla rebuznó:
Se de uno que como vuelvas a llamar saga a ALIEN se va a cagar en todos tus ancestros...

Perdon. Continuo con el visionado de la cajera de mercadona Alien.
Que es entonces?
 
Morzhilla rebuznó:


Ah bueno, que ya habeis tenido mongochat previo.
Pues Alien es una puta saga al igual que pesadilla en elm street, aunque cada parte tenga un director distinto. Le guste o no le guste al primer director y aunque sea la mejor, que no hubiesen dado los derechos (ellos, o quien coño sea) para seguir haciendo partes y asi su obra habria quedado virgen e intocable por los siglos venideros. Me da por el culo, es una saga.
 
Idi, no te escondas, que ya he visto el 3 a Amer :lol:

Por otro lado...

Amer
Yeims: 5

Dos manos zurdas y un racimo de ojos manchados de gris
Yeims: 7

:face:
 
Rarito rebuznó:
Idi, no te escondas, que ya he visto el 3 a Amer :lol:

La vi ayer. Bueno, no la pude acabar. Estaba hasta la mismísima polla de puertas cerrándose again and again. La idea es buena, pero a mí no me ha gustado. :sad:
 
Rarito rebuznó:
Idi, no te escondas, que ya he visto el 3 a Amer :lol:

Por otro lado...

Amer
Yeims: 5

Dos manos zurdas y un racimo de ojos manchados de gris
Yeims: 7

:face:

Si, afortunadamente Dos manos zurdas es un cortometraje, su director sabía cuando parar.
 
Cuestion de preferencias, yo prefiero la genialidad intermitente a la mediocridad breve ( y española).
 
Rarito rebuznó:
Cuestion de preferencias, yo prefiero la genialidad intermitente a la mediocridad breve ( y española).

Eso no lo dije yo hace poco comparando X Men con Subhumanos?
En Amer no es intermitente, es que tiene unos primeros 20 minutos molones y luego ya se va a la mierda. Si la pelicula fueran solo esos primeros 20 minutos seria mejor que el corto de Trashorras, pero luego hay que tragarse un pestiño considerable, pasa un poco como en 8 y medio de Fellini, aunque ahi la intro molona duraba menos.
 
Eso no lo dije yo hace poco comparando X Men con Subhumanos?
:lol:

Nah, es que a mi el corto de Trashorras siendo mas corto y convencional que Amer se me hace mas pesado. He dicho antes mediocridad pero me he pasado, tiene una factura reshulona.

De Amer mi parte favorita es el segundo capitulo. Asi que ni de coña.

(los acaban de editar juntos en dvd, fijate tu)

Lo de Fellini lo voy a utilizar para humillarte en otro hilo :lol:
 
Arriba Pie