Cine de terror y sus peculiariedades (Y TERROR A PARTIR DE 1950)

Rari ¿y no dices que yo le tengo un 4 y Jark un 2 y que la nota media en FA es un 5? venga dilo, no tenemos ni puta idea de cine :lol:
 
Pero miraos ese corto!

Si tambien pensais que es mejor que Amer me suicido y ya esta. Sin rencor.
 
Ok, ya lo he localizado, después de cenar lo veo y me paso por aquí a dar el veredicto.
 
Pues mira, no me gusta más que Amer pero tampoco me gusta menos, para mí están ahí ahí al mismo nivel, además visualmente incluso recuerdan una a la otra (y son del mismo año por lo que veo). Amer me parece interesante visualmente pero a la media hora ya estás deseando que acabe o que pase algo que te deje con el culo torcido de una vez pero por desgracia se queda en agua de bujarras. La de las manos zurdas también es interesante visualmente y por un momento parece que va a molar y todo pero el desenlace no me acaba de convencer, es bastante chusquillo.

Ale, me voy con mis gafas de pasta a otra parte.
 
A mi me vale

tumblr_l7vpg4lyC11qahnu3o1_500.png
 
Idi Amin rebuznó:
-A quiet family: Peli coreana con una idea principal bastante causante. Los dueños de un albergue preocupados por la falta de clientes deciden ocultar el cadáver de un huésped que se ha suicidado para evitar la mala reputación y perder definitivamente cualquier cliente. A partir de ahí todo se les va completamente de las manos. Tampoco es una peli de miedo, es casi una comedia, pero muy recomendable. Salen dos putos amos: Kang Ho Song y Min Sik Choi. Un 7


La he visto esta tarde y, como dices, de miedo no es. Es una comedia bastante entretenida, eso sí.
 
Hoy he visto la de The Wicker Man que recomendabais y me ha parecido bastante cutrilla. La trama de la película bastante chorras, la verdad. Serie B total.

¿Alguna clásica que esté guapa?. La de La maldición de Demian la empecé a ver pero me aburría.

Al menos he visto las de Polansky gracias al hilo, que son cojonudas.
 
Se escribe Polanki con i latina. ¿La que viste de The Wicker Man es la original o la mierda-versión de Nicolas Cage? Bájate Desaparecida (Spoorloos), me lo agradecerás y yo te diré: de nada.
 
¿cuando dices clásica te refieres a esa época, años 70, o que? porque el cine clásico es el de los 30 40 y 50.

pues de la época de The Wicker Man chanaban bastante Shivers, Rabia y The Brood, las tres de David Cronnemberg; It’s Alive, No profanar el sueño de los muertos, ¿Quien Puede Matar A Un Niño?, Alligator, Muertos y enterrados, a parte de las de Carpenter, Tobe Hooper y Romero que ha visto todo dios.

yo el otro día me puse Drácula, Príncipe de las tinieblas. hacía tiempo que no veía una peli de la Hammer y seguramente esta ya la había visto pero no lo recuerdo. está bien, fue la 2º de Christopher Lee como Drácula y no le dejan decir al pobre ni una sola frase, sin mebargo, precisamente por eso es más fiel a la novela de Bram Stoker que otras más ambiciosas como la de Coppola por ejemplo.

Chico_normal rebuznó:
Serie B total.
 
¿cuando dices clásica te refieres a esa época, años 70, o que? porque el cine clásico es el de los 30 40 y 50.

Con clásicas me refiero a películas que son referencia en el género de terror como Carrie, Misery, El resplandor, La semilla del diablo, El exorcista, La noche del cazador... bueno, esta última es más un cuento que una peli de terror propiamente dicha.

Las que me enganchan son las que profundizan en la psicología de los personajes y sus motivaciones, llevándote a un ambiente enrarecido, inquietante.

Por eso uno de los libros que más me han gustado ha sido "Crimen y castigo" de Dostoyevsky. También hay películas como "Bilbao" de Bigas Luna o "Taxi driver", o unas cuantas de Kubrick que no son de terror pero que te envuelven en ese clima chungo que es tan complejo de lograr.

Las pelis con personajes planos que asesinan en serie, monstruos, zombis y demás pueden ser entretenidas, pero más miedo da leerse una crónica de sucesos.

Por cierto que la estética y música de las películas de los 70 y principios de los 80 chana mil.

Ah, PoohBear, que sí, que la de The Wicker Man que he visto es la original. Además en versión original con el acento ese raro de cojones...
 
Tu bajate:


Calvaire

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.





Vinyan

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.






Session 9

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Session 9 la vi con mucho interés y me pareció una puta mierda, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) el final.
 
Moporday rebuznó:
Session 9 la vi con mucho interés y me pareció una puta mierda, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) el final.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
PoohBear rebuznó:
Se escribe Polanki con i latina. ¿La que viste de The Wicker Man es la original o la mierda-versión de Nicolas Cage? Bájate Desaparecida (Spoorloos), me lo agradecerás y yo te diré: de nada.


Pero que hijo de puta. Me la he bajado y es un mierdón histórico.

La primera parte de la película es directamente el ASCO, pero he seguido porque la habéis recomendado y porque en Filmaffinity la definen como muy oscura y con grandes dosis de ansiedad.

Entonces llegamos a un leve momento de ilusión donde uno piensa que quizás el viaje con el secuestrador aporte algo de interés, un giro inesperado, ansiedad, terror, algo... y zas, se acaba la película.

Mierdón se queda corto. 0 rayadura, 0 terror, 0 thriller... Ya te enseñan al malo en la segunda escena. Es ridículo. Y no digo que es previsible porque piensas que es imposible que la resolución (Que no el final) sea tan obvia, pero lo es.

Y eso es lo único que se salva teniendo en cuenta que es del 88, el final.
 
Querido vecino: yo recomiendo lo que se sale un poco de lo más tópico o manido del género y particularmente, Spoorloos me pareció mal rollera y enfermiza. Para gustos colores, claro está. Pero la película está muy bien, no así su remake de mierda.
 
Si nos vamos al terror holandes, Amnsterdamned se hace necesaria de puro loca que es. UBP y yo somos devotos de Dick Maas.

Las que dice Yeims del belga ese molan lo suyo tambien.
 
Me cago en la hostia puta. Me estaba intentando bajar "Bilbao" de Bigas Luna ya que la ví hace un huevo y que yo recuerde estaba bastante bien y lo único que me he conseguido bajar es un virus de puta madre de esos que tiembla el misterio y me ha dejado el ordenata frito. Su puta madre.

Un fragmento de la peli;

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


De Bigas Luna molan esta y la de "La teta y la luna". Luego ha hecho unos truños infumables. Lo último, por lo visto, un anuncio de un producto de limpieza, aunque es todo un lol verle en esta entrevista derrochando ironía y el plano cutre final para rematar;

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Atrás
Arriba Pie