Me he dado un buen atracón de pelis de miedo estos días:
-La última casa a la izquierda: Un clásico que no había visto. No está mal, pero tiene cosas bastante absurdas. Se ven felpudos setenteros, eso sí, que me ponen enfermo. Recomendable el remake, que lo vi antes que la original. Un
5
-La casa de cera: Me causó tanto el día anterior La Huérfana que me puse otra de Collet Sierra. No llega al nivel de la otra pero está bien, se ven buenas troncas, muertes graciosas y es relativamente original con lo de la cera y tal. Un
6
-Suicide Club: Peli japonesa sobre adolescentes que se suicidan en masa. Tras un inicio prometedor (la escena en el tejado del colegio, de lo mejor que he visto en mucho tiempo) se va a tomar por culo en la segunda mitad, no entendí ni papa. Una pena porque la idea causaba. Un
3
-Chucky, el muñeco diabólico: Otro clásico que no había visto. Sorpresón ver a Brad Dourif al principio. Entretenidilla, en su momento sí que tuvo que acojonar bastante. Un
5, psé.
-A quiet family: Peli coreana con una idea principal bastante causante. Los dueños de un albergue preocupados por la falta de clientes deciden ocultar el cadáver de un huésped que se ha suicidado para evitar la mala reputación y perder definitivamente cualquier cliente. A partir de ahí todo se les va completamente de las manos. Tampoco es una peli de miedo, es casi una comedia, pero muy recomendable. Salen dos putos amos: Kang Ho Song y Min Sik Choi. Un
7
-
Truco o trato: Me creé bastantes expectativas viendo la portada, que salía Brian Cox, saber que salían zorrones y que era bastante cortita. Pero no acaba de funcionar del todo. Eso sí, merece la pena verla porque sale esta diosa:
Un
4,5