CINE DE TERROR

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Xena
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
bmsv rebuznó:
ummita, que puedes decir de las muertes reales de gente que ha participado en peliculas de terror, como poltergeist o el exorcista(de esta creo que palmaron mogollon)?
coincidencias? marketing?

Yo creo que ambas cosas. Ciertamente ha habido macabras casualidades en algunas películas de terror, relacionadas con accidentes y muertes extrañas. Es el caso de las dos películas que citas. Pero luego también se ha alimentado el mito de que estas películas son malditas y están condenadas desde el mismo instante en que se comenzaron a rodar. La joven protagonista de 'Poltergeist', Heather O'Rourke, falleció por un ataque cardíaco en 1988, pero sin embargo, la protagonista de 'El exorcista', Linda Blair, sigue viva y coleando. Sin duda, se ha intentado adornar estas películas con el halo del misterio. Y eso vende. Si te interesa el tema, lee el libro 'Cine y Música Malditos' de Antonio Luis Moyano (Edaf).

Saludos

Ummita
 
Paul Schrader sí que da mal rollo. Calvino rules!

MRM76573.jpg
 
Todavía hoy el Iker jimenes ( no confundir con su hermano Iker casillas) estuvo dando el truño en el programa de la campos ( me excita ver a esa mujer) con la pretendida "maldición" del exorcista...marketing, marketing...
 
wolfenstein rebuznó:
Todavía hoy el Iker jimenes ( no confundir con su hermano Iker casillas) estuvo dando el truño en el programa de la campos ( me excita ver a esa mujer) con la pretendida "maldición" del exorcista...marketing, marketing...

Pues ahora en TNT (Tele 5) están hablando de satanismo. No me extraña que hablen de la 'maldición diabólica' de esas películas. En fin...
 
un hombre llamado flor de otoño

Lo estaba viendo...antes de quedar obnubilado por la mas espantosa y aterradora película de terror de la historía del cine español..."Un hombre llamado Flor de Otoño". Aterrador, me aterró ese mundo de chaperos y asesinos cuando la ví siendo crio en TVE en horario infantil (¡Gracias Pilar Miró!) y me acojona ahora ver en que coño se gasta el dinero público...brrrrr...jose sacristán haciendo de travelo...brrrrr...para hecharse a temblar...De cualquier forma, aqui lo verdaderamente acojnante es la historía original del crío de "el exorcista" (sansonismo, vaya palabra).
 
¡Menudo cacao!. Están mezclando grupos esotéricos y ocultistas con sectas satánicas, ritos de macumba y candomblé con ritos satánicos, crímenes esotéricos y exorcistas como el de Almansa con crímenes satánicos... ¡Qué desinformación!... La periodista Pilar Eyre, más papista -y crédula- que el Papa. Y ya el testimonio de Miguel Blanco con lo del demonio que vio en Haití -truco empleado por determinados brujos santeros para sacar dinero al turista despistado-, no tiene nombre. Por cierto, la distribución de sectas satánicas en España que han sacado está tremendamente desfasada. Creo que han consultado el libro 'El Síndrome del Maligno', escrito por Carballal y Carrión en 1990. Han pasado 15 años y algunas de las sectas satánicas y luciferinas ya hoy no existen, y otras que sí existen, tienen otros nombres y están ubicadas en otras localidades. Así se hace un programa de televisión. Y el que no entiende del tema, se lo traga todo sin rechistar...

Ummita
 
el demonio pa los negros....

lO NORMAL EN TELE-5 VAMOS. De todas formas han hecho referencia a un grupo satanico en asturias...¡Grupo al que no he sido aún invitado!. Lo mas satánico que ha habido en Asturias fueron unos saqueos de tumbas en los 90 (llámalo profanaciones), al parecer no contaron con el aprecio del colectivo gitano por sus parientes fallecidos, y en una noche sin luna una terrible orgia tuvo lugar en las tapias de un cementerio...solo que los pobres satanicos fueron los que resultaron montados por los paraguas, falos o cabras de los enfurecidos egiptianos (en el carácter del sodomizador nadie se pone de acuerdo, es el gran fallo de las leyenda urbanas). :-o

Por otra parte me ha gustado la seriedad y firmeza del calvo al soltar, "Yo ví al demonio, era blanco y medía 1.20 cm". Con eso acabas con cualquier debate posible..."El único hombre blanco en haber visto al demonio". ¿Incluye también a los blancos muertos y condenados?. Esa afirmación desprende un tufo racista muy notable...
 
Re: el demonio pa los negros....

wolfenstein rebuznó:
lO NORMAL EN TELE-5 VAMOS. De todas formas han hecho referencia a un grupo satanico en asturias...¡Grupo al que no he sido aún invitado!. Lo mas satánico que ha habido en Asturias fueron unos saqueos de tumbas en los 90 (llámalo profanaciones), al parecer no contaron con el aprecio del colectivo gitano por sus parientes fallecidos, y en una noche sin luna una terrible orgia tuvo lugar en las tapias de un cementerio...solo que los pobres satanicos fueron los que resultaron montados por los paraguas, falos o cabras de los enfurecidos egiptianos (en el carácter del sodomizador nadie se pone de acuerdo, es el gran fallo de las leyenda urbanas). :-o

Por otra parte me ha gustado la seriedad y firmeza del calvo al soltar, "Yo ví al demonio, era blanco y medía 1.20 cm". Con eso acabas con cualquier debate posible..."El único hombre blanco en haber visto al demonio". ¿Incluye también a los blancos muertos y condenados?. Esa afirmación desprende un tufo racista muy notable...

Miguel Blanco, aquel presentador de 'Espacio en Blanco', uno de mis programas de radio favorito en los ochenta dedicado al mundo del misterio, ha terminado desquiciado, viendo visiones y dando argumentos falaces. Como pierden la cabeza muchos de los que se meten en estos temas. A mí me ha pasado lo contrario. Tras más de veinte años navegando por esos mares del misterio, cada vez soy más crítico y creo en menos cosas. Quizás por eso no vivo del tema... :D

Ummita
 
A mi toda esta mierda me chiflaba de crio...menos que robar intervius en el barbero, pero bastante...lo que pasa que cuando te vas dando cuenta de que nunca citan fuentes, excepto cuando citan libros que tampoco citan fuentes, y que no tienen nada mejor que rellenar sus publicaciones con todo tipo de material ( hasta tebeos manga) te acabas cansando...ahora a veces me divierte en plan fenomeno cultural...pero ni así...

por cierto, hablando de satán y de mason, que película mas cojonuda la semilla del diablo...y tampoco estuvo nada mal la amiga kinski haciendo de gata en celo... :twisted:
 
wolfenstein rebuznó:
A mi toda esta mierda me chiflaba de crio...menos que robar intervius en el barbero, pero bastante...lo que pasa que cuando te vas dando cuenta de que nunca citan fuentes, excepto cuando citan libros que tampoco citan fuentes, y que no tienen nada mejor que rellenar sus publicaciones con todo tipo de material ( hasta tebeos manga) te acabas cansando...ahora a veces me divierte en plan fenomeno cultural...pero ni así...

por cierto, hablando de satán y de mason, que película mas cojonuda la semilla del diablo...y tampoco estuvo nada mal la amiga kinski haciendo de gata en celo... :twisted:

Pues si te gusta 'La semilla del diablo' -por supuesto que también es una de mis favoritas-, te recomiendo otra de parecida temática y también dirigida por Polansky (hizo además de actor principal). Se titula: "El quimérico inquilino". Es rara, pero se puede encontrar en eMule.

Aquí encontrarás información sobre la misma:

https://dreamers.com/indices/foros.cgi?indice=peliculas/4126&mostrarforo

1068321868450428.jpg


Ummita
 
Muchas gracias por la peli, habrá que buscarla...aunque como "amanecer rojo" no será...que no es de terror, pero si no hablo de ella reviento :D
 
Y nadie se acuerda de hellraiser????
hellraiser2.jpg

hellraiser.jpg


y la de holocausto canibal!!!!
HolocaustoCanibalFrontal-666-.jpg

04.jpg


Y el pañaso mamon
5528.jpg
 
El Dia de los Muertos, Zombie, George Romero es genial y esperando la nueva!!!!!!!
 
Ar-C-angel rebuznó:
Alguien ha visto Shawn oF the Dead, aqui en España se llama Zombies Party!!!! Dios que pelicula mas cojonuda , me parti el culo como 50 veces, tratando de matar zombies tirandoles el cenicero. Es una parodia de Dawn of the Dead.

creo que se cual comentas. en la que los protas son dos colegas , los tipicos pateticos de la vida.... que deciden esconderse en un pub para poder beber cerveza y los intentan matar lanzando discos... una britanica. la vi en taquilla de la digital hace poco y me rei muxo
 
Tanto como terror no, pero está muy bien.

img00133.jpg

Abogadoooo, donde estás abogadooo. Ratita enseñame la colita.
 
Aprovecho para preguntar sobre otra peli que vi cuando era pequeña....se trata de una chica que lleva a su novio a casa de sus padre que tiene una granja ....ejem ejem todos beben leche menos ella con lo cual se sabe q por beber la leche se vuelven violentos y acaban los unos con los otros.

Al final se sabe que es por culpa del gobierno por unos experimentos quimicos que acaban en el agua del pueblo y en vez de ayudarles los que hacen es destruir el pueblo con bombas...Alguien sabe que peli es? Perdón por el rollo :pla
 
Xena rebuznó:
Aprovecho para preguntar sobre otra peli que vi cuando era pequeña....se trata de una chica que lleva a su novio a casa de sus padre que tiene una granja ....ejem ejem todos beben leche menos ella con lo cual se sabe q por beber la leche se vuelven violentos y acaban los unos con los otros.

Al final se sabe que es por culpa del gobierno por unos experimentos quimicos que acaban en el agua del pueblo y en vez de ayudarles los que hacen es destruir el pueblo con bombas...Alguien sabe que peli es? Perdón por el rollo :pla

si te escaneas las tetas te lo digo :lol:
 
Yo me estoy bajando esta de George Romero

Reseña: Martin es un adolescente (John Amplas) que cree ser un vampiro. Su primo Cuda (Lincoln Maazel) se convence del hecho, a pesar que Martin no teme al ajo o a los crucifijos y que puede salir al rayo del sol. Cuda cree que Martin es víctima de una maldición familiar y que la única solución es salvar su alma. Más que una película de terror, MARTIN es un drama psicológico con ribetes muy particulares, como la necesidad de Martin de tranqulizar a sus potenciales víctimas, de manera que estas no sientan temor o pánico o las compulsivas llamadas telefónicas que efectúa a un programa de radio para explicar la auténtica naturaleza del vampirismo. Pero cuidado, el chico no es un mero alienado o un joven inadaptado. Carece de colmillos, pero utiliza hojas de afeitar para cortar la piel de las personas y beber su sangre. George Romero planteó con esta película una vuelta de tuerca sobre el tópico tan visitado del vampirismo, que resulta tan original como su visión del zombie de NIGHT OF THE LIVING DEAD (La Noche de los Muertos Vivientes-1968)

32676.jpg
 
para miedo miedo, noche de fiesta...

yo era ver un fotograma, y hacerme ventosa el culo en el sofa de puro panico
 
Benito rebuznó:
para miedo miedo, noche de fiesta...

yo era ver un fotograma, y hacerme ventosa el culo en el sofa de puro panico
Hi, como molas.
Tienes novio?
Venga hazme una broma de esas curradas.
 
Xena rebuznó:
Alguien ha visto "vampiros a la sombra" de Bruce Campbell ....sabeis si la ha hecho tb con Sam Raimi?


Por cierto, os dejo esta página aqui salen las actrices de Evil Dead


https://www.ladiesoftheevildead.com/

De Bruce Campbell hace unos meses ví una peli que estaba bastante bien, se llamaba "Bubba Ho Tep", el era el mismísimo Elvis atrapado en una residencia y convivía con Kenedy (tras someterse a una operación para cambiar de vida era negro) y una momia.
 
El otro dia vi una película rara de estas de serie Z Z top.... Iba de un tio que soñaba con una pava mutante , luego se encuentra con que la pava mutante existe , que vive en un cementerio con muchos mutantes bajo el suelo. ¿ a alguno le suena ?
 
Atrás
Arriba Pie