Cocina Comida china hecha en casa por 4 duros

Bueno, aqui estan las fotillos
28ardhl.jpg

348frlu.jpg

2dsjlma.jpg

20jl9up.jpg

14wr5s9.jpg

ick0ua.jpg

1qmsdx.jpg

La zanahoria no la corté en juliana porque era mucho trabajo ya jaja.
la ultima foto es la salsa agridulce.
 
Joder, qué pintaza tienen esos rollitos, te han salido cojonudos, enhorabuena.

¿El aceite que has usado es de girasol? si quieres darle un saborazo intenso usa vírgen extra, ya verás.

Como ya has puesto fotos de los rollitos, voy a poner dentro de un rato fotos del proceso de elaboración de los fideos, estoy haciéndolos justo ahora.
 
Joder, qué pintaza tienen esos rollitos, te han salido cojonudos, enhorabuena.

¿El aceite que has usado es de girasol? si quieres darle un saborazo intenso usa vírgen extra, ya verás.

Como ya has puesto fotos de los rollitos, voy a poner dentro de un rato fotos del proceso de elaboración de los fideos, estoy haciéndolos justo ahora.

Gracias, la verdad que tiene su trabajo pero luego merece la pena porque salen muy ricos, De todos modos también es gracias a la receta que pusiste que era muy completa.

y sí, el aceite que usé era el de girasol, lo usé mas que nada porque pensé que los chinos no usarían aceite virgen extra y quería darle el sabor mas parecido al del restaurante chino..
en la próxima ocasión lo haré con virgen extra y ya te comentaré el resultado jeje.

Lo que peor me salió fue la salsa agridulce, no encontré ninguna receta que me convenciese demasiado, sabia parecido, pero ni punto de comparación...

A la espera de tus fotos, ya que será la próxima receta que elabore.

Por cierto, les eché un poco de harina a los rollitos por abajo para que no se pegasen entre ellos.
 
A mi no me gusta comer rata por eso no como comida china.
 
Spron, yo me andaría con cuidado que con los sellacos de oro que gasta no puede ser trigo limpio :lol:
 
Muy bueno el hilo.

Para los que vivais en Madrid, no se si sabeis, que en los bajos de Plaza España, al lado del restaurante chino, hay una tienda de comida china que está de puta madre, venden de todo, yo hoy estuve por allí y me compre ramen, la masa de los rollitos, y salsa agridulce (que bajo mi punto de vista, no sabe igual que la de los chinos, pero no está mal), decir también que son precios razonables, así que nada, ya sabeis los que vivis en Madrid donde ir.
 
Muy bueno el hilo.

Para los que vivais en Madrid, no se si sabeis, que en los bajos de Plaza España, al lado del restaurante chino, hay una tienda de comida china que está de puta madre, venden de todo, yo hoy estuve por allí y me compre ramen, la masa de los rollitos, y salsa agridulce (que bajo mi punto de vista, no sabe igual que la de los chinos, pero no está mal), decir también que son precios razonables, así que nada, ya sabeis los que vivis en Madrid donde ir.

en cuanto pueda me paso, y comento.
 
Bueno ya hice los rollitos, y la verdad que no me han convencido nada, no se si ha sido porque los frei con aceite de oliva, pero no sé, es como si les faltase algo. Lo que más me ha gustado ha sido el ramen....
 
Bueno ya hice los rollitos, y la verdad que no me han convencido nada, no se si ha sido porque los frei con aceite de oliva, pero no sé, es como si les faltase algo. Lo que más me ha gustado ha sido el ramen....

yo los freí con aceite de girasol, que proceso de elaboración siguio ustec?.
 
KaTaNa_R9 rebuznó:
yo los freí con aceite de girasol, que proceso de elaboración siguio ustec?.

Pues mira, mezcle en un bol la cebolla picada, la col, la zanahoria, la carne picada (de ternera) y una pizca de sal. Los lié y los freí en sarten (con aceite de oliva), no freidora, pienso que ese puede ser el error, ya que no se hicieron por dentro muy bien. Y nada me los zampé con la salsa agridulce esta que compre en el super chino de plaza españa, la salsa no es mala, ya os dije, pero no se parece nada a la de los restaurantes chinos.
 
Bueno, pues aquí dejo unas fotos con el proceso para elaborar los fideos; disculpad la tardanza, pero entre las vacaciones y problemas con la internec no he podido hacerlo antes:









Dudas y demás preguntadlas, que pa eso estamos.

P.D. 1: La primera foto es la última en órden.
P.D. 2: Sí, mi casa es de peupérrimos :(
 
Tienen muy buena pinta esos tallarines, animate con un arroz tres delicias.
 
Muy bueno el hilo.

Para los que vivais en Madrid, no se si sabeis, que en los bajos de Plaza España, al lado del restaurante chino, hay una tienda de comida china que está de puta madre, venden de todo, yo hoy estuve por allí y me compre ramen, la masa de los rollitos, y salsa agridulce (que bajo mi punto de vista, no sabe igual que la de los chinos, pero no está mal), decir también que son precios razonables, así que nada, ya sabeis los que vivis en Madrid donde ir.
Efectivamente. Venden ahí unas tabletas de curry japonés que son alucinantes, hice un arroz con curry el otro día que me quedó de rechupete, muy buen sabor, se lo recomiendo a todos los foreros porque, coño, una tableta cunde muchísimo, de el sábado que lo hice hasta hoy que es miércoles aún me queda curry en la nevera.
 
Yo lo que no puede es echarle pimiento al rollito de primavera, ya que es zampar el primer trozo y entre que quema y pica. Manías.
 
Buena pinta esos rollitos.

A mí me salen unos fideos o arroz tres delicias (o cuatro, o cinco, a saber: trozos de zanahoria, vierutas de tortilla frances, guisantes, taquitos de jamón,... casi todo lo que se te ocurra) que no veas.

No es amor de padre. Los colegas me insisten en venir a casa.

Lo que me gustaría saber cocinar es japonés, pero eso es más chungo. Sé hacer la tempura de verduras o langostinos, claro, es rebozar (pero con agua, sin huevo) los mismos en harina tempura, pero eso lo hace cualquiera.
 
Buena pinta esos rollitos.

A mí me salen unos fideos o arroz tres delicias (o cuatro, o cinco, a saber: trozos de zanahoria, vierutas de tortilla frances, guisantes, taquitos de jamón,... casi todo lo que se te ocurra) que no veas.

No es amor de padre. Los colegas me insisten en venir a casa.

Lo que me gustaría saber cocinar es japonés, pero eso es más chungo. Sé hacer la tempura de verduras o langostinos, claro, es rebozar (pero con agua, sin huevo) los mismos en harina tempura, pero eso lo hace cualquiera.

A mi la tempura no me gusta la verdad, lo que mas me gusta de la cocina japonesa, es el yakisoba.
 
A mi la tempura no me gusta la verdad, lo que mas me gusta de la cocina japonesa, es el yakisoba.

Hay un plato que aun no he conseguido comer en España que se llama Okonomiyaki. Es un plato tipico de Osaka, pero en Hiroshima también lo hacen inlcuyendole además yakisoba.

hiroshima_okonomiyaki2.jpg


Los bares de okonomiyaki son lo más parecido a la taberna de toda la vida española, hace calor, hay poco sitio para sentarse, y la plancha llena de olores el recinto. Pero te comes uno sólo y no necesitas comer más en todo el dia.

okonomiyaki hiroshima style:

https://video.google.com/videoplay?docid=4163556354492470957#


Edito: por cierto, ¿alguien sabe de algún restaurante donde lo hagan?
edito2: he encontrado un sitio, restaurante Hanakura, en Madrid.
 
¿Alguno sabe hacer takoyaki sin tener la plancha esa con agujeros?
 
ERREADIOS rebuznó:
Que es todo eso que le echan?
ingredientes?
La receta tiene un punto libre, como si de una pizza se tratara.

Algunos ingredientes habituales: ñame, huevo, cebolleta, repollo, queso, calamar, mochi... en hiroshima le añaden yakisoba... En realidad hay tantas recetas como cocineros de okonomiyaki.

A mi me gusta el punto amargo/dulce que queda de contrastar ciertos vegetales y el punto que le da la salsa. Es la única comida que no se come con palillos, se come con espátulas.
 
¿No son una maravilla las bolsitas estas de tallarines gordos medio hechos que vienen con un par de bolsitas y añadiendo agua y lo que veas tienes una sopa cojonuda? No me refiero a las típicas bolsitas de pasta dura y fideos finos, sino a una que parece pasta muy gorda y no tan larga ya hecha envasada al vacío con sus sobrecitos y tal.

Foto (calidad móvil):
51017042.jpg
Lleva prácticamente lo que había, yo sólo le he añadido un huevo, pimienta, salsa picante Lousiana y un filete de ternera cortado a tiras. Y no le hace falta nada más, cuando normalmente cuando lo hago yo o hago los sobres le suelo echar todo lo que pillo y más.

Riquísimo, oigan. La pinta un poco asquerosa, para qué negarlo, queda un caldo amarillento y opaco (cosa del huevo, también), pero saber sabía a gloria. Para los madrileños, esto lo venden en el chino de Plaza España, aún me queda comida así que puedo hacer fotos si tal para que veais como es la bolsa y tal.
 
Arriba Pie