Cocina Comida china hecha en casa por 4 duros

Died & Risen rebuznó:
¿Hay alguna foto del/a tio/a o roboc que habla en el video?

Pues si la hay no la he visto. No sé si es la misma de otra receta que tengo en favoritos y de la misma web que sólo se le ve un brazaco que no pega con la voz de gregorio cobos burguillo.

Died & Risen rebuznó:
Para hacer el arroz chino te vale bien con la sartén. O incluso una pota. Además, si compras el wok, ¿tendrás donde meterlo en esa cocina de muñecas? :lol:

Con la sartén he ido funcionando para el arroz pero la cosa es para ir haciendo más recetas y si realmente vale la pena. Pero si es tontería caprichosa no la compro porque entonces como dices tendré que remover la comida con la pala desde el salón-comedor-dormitorio :lol:. Luego subo foto de la cocina de pocoyó que tengo, ¿hay hilo sobre eso?
 
Fideos de trigo (comprados en LIDL) que hice ayer, esto es lo que ha sobrado y que acabo de sacar de la nevera, de ahí la cutrepinta que tiene:

IMG0147A.jpg


Lleva pimientos, cebolla, ternera, setas (de tarro), pollo, mejillones y atún, de especias lleva pimienta y probé a echarle un sazonador de pasta (no tenía soja, mierda), no están mal, pero sin soja pierde sabor. Faltan la zanahoria y el calamar también.
 
Compré salsa de soja Ve Wong en Makro. ¿Es buena? ¿Hay que echar mucho?
 
Filimbi rebuznó:
Compré salsa de soja Ve Wong en Makro. ¿Es buena? ¿Hay que echar mucho?

Es justo la que tengo yo y que compré en el Dia. En el video de arriba del arroz te indica cuánto más o menos para esa receta. A mi no me desagradó pero claro, yo no tengo ni puta idea.
 
No mucho, como 2 cucharadas soperas en la comida mientras se va haciendo, ten en cuenta que tiene bastante sal y es bastante fuerte el sabor...luego si quieres echarle una vez esté cocinado todo en tu plato ya es otro cantar.
 
Hace un par de años hacía el arroz 3 o 4 delicias y no echaba salsa de esta. ¿Es fundamental? Yo la voy a usar de momento en los tallarines que haré ma´ñana
 
Filimbi rebuznó:
Compré salsa de soja Ve Wong en Makro. ¿Es buena? ¿Hay que echar mucho?


a mi es la que más me gusta con diferencia, además de la más barata y la que suelen tener en los chinos(por el precio me imagino)...aunque me da poca confianza dos cosas, que se venda en el día y que su precio sea como la mitad de las otras.
a lo que se lo eches le vas a dejar un regusto de wok bufet libre de 7 euros que es demasié.
 
Calamardo,¿te baneó Rubén y te logueas con tu user principal, hijo? de todos modos ya sabes que te hamo aunque tengas tus cosas.

Filimbi, haz fotos de esos tallarines, please. Y recuerda de meterlos en agua con sal hirviendo y darles agua fría después de la cocción durante 20-30 segundos.

Y Calamardo,¿no dice la peña que la mejor salsa de soja del mundo mundial es la Hikkoman? lo malo es que es cara de cojones.
 
El calamar enano rebuznó:
a mi es la que más me gusta con diferencia, además de la más barata y la que suelen tener en los chinos(por el precio me imagino)...aunque me da poca confianza dos cosas, que se venda en el día y que su precio sea como la mitad de las otras.
a lo que se lo eches le vas a dejar un regusto de wok bufet libre de 7 euros que es demasié.

Unos pocos céntimos de diferencia con la salsa de una marca conocida tipo knorr o maggie, no recuerdo bien, en el mismo Dia. Por eso la compré.
 
patizambo rebuznó:
Calamardo,¿te baneó Rubén y te logueas con tu user principal, hijo? de todos modos ya sabes que te hamo aunque tengas tus cosas.

Filimbi, haz fotos de esos tallarines, please. Y recuerda de meterlos en agua con sal hirviendo y darles agua fría después de la cocción durante 20-30 segundos.

Y Calamardo,¿no dice la peña que la mejor salsa de soja del mundo mundial es la Hikkoman? lo malo es que es cara de cojones.

Son los tallarines dem ercadona de huevo de toda la puta vida. Igual voy por el lidl a ver qué hay :lol:
 
patizambo rebuznó:
Calamardo,¿te baneó Rubén y te logueas con tu user principal, hijo? de todos modos ya sabes que te hamo aunque tengas tus cosas.

Filimbi, haz fotos de esos tallarines, please. Y recuerda de meterlos en agua con sal hirviendo y darles agua fría después de la cocción durante 20-30 segundos.

Y Calamardo,¿no dice la peña que la mejor salsa de soja del mundo mundial es la Hikkoman? lo malo es que es cara de cojones.


no entiendo que tiene que ver que me haya baneado nosequien y borrado mensajes por dejarle en evidencia y no saber defenderse para que comentes eso de mi verdadero user o noseque mierdas que importan más bien nada , la verdad que me he reido bastante aunque no me imaginaba de este sitio una actuación así de patética, pero bueno, no entiendo tu comentario al respecto, si alguien se siente incomodo con mi presencia que me vuelva a banear y miau...me imagino que entre mis cosas esas que dices se encuentra el decirte de vez en cuando, que es una pena que un chaval como tú, que era más majo que las pesetas, esté ahora feliz dirigiendose a un pozo sin fondo y tirando su vida por el retrete de la locura, pero te lo digo porque te quiero, si me la sudaras me reiría de ti en vez de perder el tiempo intentando aconsejarte.

Pero ese no es el tema, el tema es la salsa de soja...abrí un hilo hace tiempo por ahí, y por error creo que llamé hikikkoman a la salsa esta que habláis ahora de la botella rechoncha que venden en dia%...tendría que mirarlo pero creo que si me equivoqué de marca, pero vamos, lo que quería decir es que precisamente que la marca más barata es la que más me gusta, y veo que no me pasa sólo a mi, no se si es porque al no tener referencias verdaderas chinas, me gusta esta poruqe es la primera que probé y me dejó improntado como si fuera un polluelo de estornino que se hacaido del nido y el primer careto que ve se piensa que es su madre o realmente la salsa es cojonuda, pero de las que he probado me parece la mejor y con sabor más adictivo.
 
¿De qué habláis chipirón? Explicadme eso del ban y el user
 
Filimbi rebuznó:
Compré salsa de soja Ve Wong en Makro. ¿Es buena? ¿Hay que echar mucho?

Yo la echaría toda. Si después tienes mucha sed, la próxima vez debes echar algo menos, y así sucesivamente... hasta que te encuentres con la sed apropiada.
 
Estuve en Lidl y no vi pasta china ni nada raro
 
Hoy es el día, haré eso para cenar.

Compré carne de cerdo en lugar de ternera, me pega más. También cogí una pechuga de pollo. ¿La echo entera en trozos o la mitad?

Yo para medir las cantidades soy malísimo, cada ve que hago comida hago para 10.

¿De vino echas un vaso? ¿Y la salsa de soja echas la cucharada en el vino o una vez consumido éste?
 
kikkoman_-_soy_sauce_-_150ml.jpg


Es Kikkoman. Es la mejor si no quieres complicarte la vida, pero claro, son 3.95€, cerca de 700 pelas. Por otro lado, si no eres un exagerao, como es muy sabrosa y salada, se echa poco y dura bastante.

Si rebuscas entre las más baratas de las tiendas de comida china, las hay por una cuarta parte y no están mal, algunas casi igual de sabor diría yo y por 0,90..1,20...pero el problema es que hay que ir experimentando hasta encontrar la que te guste y con la Kikko vas sobre seguro.

Flimbi, la soja en principio al final del todo, pero si al final de la cocción añades un poco y la mezclas con la comida no pasa nada y así te sale ya el arroz o los fideos marroncitos. Lo que no puedes es ponerla al principio de todo y luego freír, ya que si la quemas pasa como con otros sazonadores, que amarga.

Si no entiendo mal, vas a hacer fideos de arroz con carne...yo la cortaría en trozos más bien pequeños toda, sin picar, y si le añades maíz dulce, revoltillo de huevos bien cocido y troceadito, te salen unos 3 delicias o similar que ummmh!

Yo los fideos de arroz los hiervo tirando a poco porque son muy finos y luego los acabo recalentando en la sartén con la carne y lo demás, pero prueba lo del agua fría que han dicho.

Joder, qué hambre me está entrandoooooo!
 
Cannabis rebuznó:
kikkoman_-_soy_sauce_-_150ml.jpg


Es Kikkoman. Es la mejor si no quieres complicarte la vida, pero claro, son 3.95€, cerca de 700 pelas. Por otro lado, si no eres un exagerao, como es muy sabrosa y salada, se echa poco y dura bastante.

Si rebuscas entre las más baratas de las tiendas de comida china, las hay por una cuarta parte y no están mal, algunas casi igual de sabor diría yo y por 0,90..1,20...pero el problema es que hay que ir experimentando hasta encontrar la que te guste y con la Kikko vas sobre seguro.

Flimbi, la soja en principio al final del todo, pero si al final de la cocción añades un poco y la mezclas con la comida no pasa nada y así te sale ya el arroz o los fideos marroncitos. Lo que no puedes es ponerla al principio de todo y luego freír, ya que si la quemas pasa como con otros sazonadores, que amarga.

Joder, qué hambre me está entrandoooooo!

Ok muchas gracias, es para los tallarines. Echaré dos cucharadas soperas en cuanto se consuma el vino

Gracias
 
25g5apz.jpg


28ck7s7.jpg

Tremendos me quedaron, riquísimos

Mil gracias patizambo. Dadme más recetas chinas
 
Yo le hubiera echado mas fideos.....o menos de lo otro.pero tiene buena pinta.
yo tambien acostumbro a cenar sobre esa hora. se me ha puesto el teclado japones みえrだ
 
Tools of the trade rebuznó:
Yo le hubiera echado mas fideos.....o menos de lo otro.pero tiene buena pinta.
yo tambien acostumbro a cenar sobre esa hora. se me ha puesto el teclado japones みえrだ

Es la primera vez. Dio para dos platos que salían por los lados, la verdad que había carne a torcer (:lol:).

Eché medio paquete e tallarines de medio kilo, unos 200 g más todo lo que eché allá, me puse como un kiko
 
Arriba Pie