Cocina Comida china hecha en casa por 4 duros

mezclar comida de verdad con esa basura hace llorar a Sushi el pequeño chef
 
_Memnoch_ rebuznó:
Obviamente no has comido de eso en tu puta vida.

Ni falta que hace. Si quiere comer mierda, sea consecuente y hágalo en toda su pureza. Esos fideos son como comer pasta con avecrem, ni más ni menos y el subidón de glutamato que producen podria matar a un buey o a mi hermana, que más o menos pesa lo mismo.
 
_Memnoch_ rebuznó:
Obviamente no has comido de eso en tu puta vida.


bah, me estuve pillando esos vasos de cartón que solamente hay que echar agua hirviendo, pero nunca me atrevería a llamarlo comida. Y ni en la mas hardcore de las fumadas se me ocurriría meterle un filete de ternera a tiras, antes lo enrollo en un vaso y me lo follo
 
Jaeger rebuznó:
Ni falta que hace. Si quiere comer mierda, sea consecuente y hágalo en toda su pureza. Esos fideos son como comer pasta con avecrem, ni más ni menos y el subidón de glutamato que producen podria matar a un buey o a mi hermana, que más o menos pesa lo mismo.
¿Y a mí qué cojones me importa el subidón de glutamato si saben a gloria después de que yo lo cocine? Porque una cosa es echar agua hirviendo en una puta mierda de tallarines y otra dedicarle tiempo a la comida, cocinarla con cuidado y sabiendo lo que uno hace sea un solomillo de buey de ocho pavos la pieza o un sobre de tallarines de mierda a los que, con un poco de ingenio, se les puede sacar un partidazo.

Sois unos cerrados de mente.

@Bez: Pero es que yo no estoy hablando de eso, en esos vasos de cartón me cago y me meo y hago barro con er deo.
 
Buena pinta tienen los rollitos y los tallarines si señor. Solo que soy muy vago y hay mucha faena :lol: .
A ver si alguien puede recomendarme un supermercado de comida china ( o rollo ONU ) que esté en Barcelona.
 
RogerGlover rebuznó:
Buena pinta tienen los rollitos y los tallarines si señor. Solo que soy muy vago y hay mucha faena :lol: .
A ver si alguien puede recomendarme un supermercado de comida china ( o rollo ONU ) que esté en Barcelona.
Tienes uno en la plaza Castilla (al final de la calle Tallers) y otro en Balmes con Pelayo, cerca del FNAC. Balmes número 6, creo. Como los dos comercios están muy cerca puedes incluso comparar precios y productos tranquilamente y luego decidir.

Saludos.
 
Resubo este relindo tema porque la ternera del chino me trae por el camino de la amargura.

A ver, cuando lo pido en el chino, esa carne se deshace en la boca, y cuando yo lo he intentado en casa (incluso haciéndola lo mínimo posible, lo justo para que cambie de color) me queda mucho mas dura.

Como pollas lo hacen? A ver, estoy casi seguro de que usan otra especie animal, pero por si sabéis como conseguir algo parecido.

Muakas.

Pd: Luego subo el de la comida japonesa, voy a revolucinar el puto subforo. Desmond dimensión.
 
rendder rebuznó:
Resubo este relindo tema porque la ternera del chino me trae por el camino de la amargura.

A ver, cuando lo pido en el chino, esa carne se deshace en la boca, y cuando yo lo he intentado en casa (incluso haciéndola lo mínimo posible, lo justo para que cambie de color) me queda mucho mas dura.

Como pollas lo hacen? A ver, estoy casi seguro de que usan otra especie animal, pero por si sabéis como conseguir algo parecido.

Muakas.

Pd: Luego subo el de la comida japonesa, voy a revolucinar el puto subforo. Desmond dimensión.

Respecto a lo que hacen los amarillos ni idea, pero seguramente haría llorar por insalubre hasta al monorrata.

Para ablandar la carne de ternera hay varios trucos clásicos: macerar en leche, macerar en aceite y vinagre (50-50 si el vinagre es "normal"), macerar en zumo de piña, golpearla (también vale con la carne de fémina)...

Las maceraciones mencionadas, mejor durante varias horas. No se preocupe, la carne no variará su sabor (cosa que sí sucede con otras maceraciones).
 
Probaré alguna combinación que dices y miraré mas por la inet, pero en cuanto buscas algo de los chinos la gente empieza con los chistes de comer perro y jijijaja, que bueno, me reiría si fuera 1999, pero ya no.
 
No sé dónde lo leí, hace poco, pero parece que lo del vinagre es lo que usan los chinos. Hace que se ablande y que aumente de tamaño.
 
A mí más que los tallarines me encantan los fideos finitos esos fritos que hacen con carne y verduras. No sé cómo coño lo harán, es muy difícil conseguir ese sabor y esa manera de cocinarlo. Lo cojonudo es que el valor real de un plato de esos debe ser, pfff, nada, menos de medio euro. Y está buenísimo.
 
Fideos de arroz que se llaman. También me gustan mucho más que los tallarines.

Los puedes comprar en las tiendas de alimentación oriental en paquetes que vendrán a ser 400gr pero cunden mucho y por eso vienen divididos como en tacos prensados, algo así:

jantaboonnoodles.jpg


Primero los hierves y luego los fríes un poco con un pelín de aceite de nada, ya mezclados con los ingredientes, aunque son tan finos que también se pueden cocer directamente en el sofrito.

La verdad es que cuesta que la comida sepa como la que hacen ellos. Poner salsa de soja ayuda.

Pero es que si quiero eso sale más barato pedir que te la traigan que liarte a cocinar. Yo los he cocinado con algo de carne, verduras, revoltillo de huevos, etc, en plan tres delicias, y están muy ricos, pero no sabe a chino, es una versión occidental.
 
Cannabis rebuznó:
Fideos de arroz que se llaman. También me gustan mucho más que los tallarines.

Los puedes comprar en las tiendas de alimentación oriental en paquetes que vendrán a ser 400gr pero cunden mucho y por eso vienen divididos como en tacos prensados, algo así:

jantaboonnoodles.jpg


Primero los hierves y luego los fríes un poco con un pelín de aceite de nada, ya mezclados con los ingredientes, aunque son tan finos que también se pueden cocer directamente en el sofrito.

La verdad es que cuesta que la comida sepa como la que hacen ellos. Poner salsa de soja ayuda.

Pero es que si quiero eso sale más barato pedir que te la traigan que liarte a cocinar. Yo los he cocinado con algo de carne, verduras, revoltillo de huevos, etc, en plan tres delicias, y están muy ricos, pero no sabe a chino, es una versión occidental.

Pero si es que eso mismo hice una vez. Comprar esos fideos en calle Tallers pero nada. Imposible. No se parece absolutamente en nada a lo que hacen ellos, pero en nada. Ni los fideos ni la carne.

Y no, a nuestra bola no saben igual de bien. Reconozcamos que ellos lo hacen cien mil veces mejor, joder.
 
No se si la diferencia la marcará el glutamato.

Desmond, no has trabajado nunca en un chino destripando gatos? Queremos de saber.
 
rendder rebuznó:
No se si la diferencia la marcará el glutamato.

En mi opinión, tiene muchas papeletas de que efectivamente sea eso (amén de tener más cogidos los puntos de cocción y el uso sietmático de woks para cocinar todo).

A ver qué dicen los pros.
 
Creo que este tío da muy en el clavo y los hace igual que lo hacen en los chinos. Muy bien explicado en español y todo.

Pero como dicen por ahí arriba es casi más caro hacerlo en casa.

Recetas wok"Fideos fritos tres delicias" Cocina china - YouTube



Por cierto el autor de este vídeo tiene también otros vídeos de recetas que pedíais (salsa agridulce, tallarines, pan chino incluso, etc etc).
 
Me consta que hay más de un forero muy entendido en estos temas de cocina oriental. Y que incluso se ha pasado largas temporadas por allí.

El problema que siempre he visto con las recetas como las del vídeo es que utilizan solo como salsa la de soja. Y para nosotros que ya estamos acostumbrados a un sabor más "cargante", no es suficiente con eso. Además es demasiado líquida y el noodle no se impregna del todo si no se cocina bien el plato, pudiendo suceder que debajo de la pasta quede aún un buen chorro de salsa, lo cual no es deseable.

Personalmente en casa siempre tengo noodles,(nunca los fideos de arroz), salsa hoisin y sweet chilli jam. Tiro mucho de esos tres ingredientes por varios motivos:

-Los noodles se cocinan mucho más rápido que la pasta tradicional. (Y están muy ricos:lol:)
-Ambas salsas se pueden usar de manera independiente. (Nunca las mezclo, cuando me canso de un sabor, utilizo el otro).
-Tanto la hoisin como la chilli jam son salsas de consistencia espesa, por lo que además de dar un sabor muy bueno, hacen que la textura final sea muy agradable, porque en cierta manera esas salsas consiguen "ligar" muy bien la pasta con los ingredientes que usemos.
-Con unos trozos de verdura, pollo, ternera, etc... o lo que haya por casa, se prepara un buen plato de noodles.

Otra cosa curiosa es que hay mucha diferencia de sabor y textura entre unas marcas y otras. Hay muchos tipos y variedades distintas de ambas salsas, pero aún tratándose del mismo tipo concreto de salsa, hay diferencias entre marcas.

Para la hoisin me quedo con la de Blue Dragon(lata mejor que frasco)


blue-dragon-hoi-sin-133186.jpg








Y de sweet chilli, esta es mi marca favorita con mucha diferencia:




095622.jpg




Lo malo es que no es común encontrar frascos pequeños de esta marca, y no es una inversión recomendada para alguien que no la haya tomado nunca y solo quiere probarla.
Pero es una auténtica delicia y además de con los noodles uno termina usándola para patatas fritas, huevos, pollo, hamburguesas...

Además de lo que comentáis del glutamato, almíbares y todas esas cosas, también hay pequeños detalles que cambian mucho el sabor, como añadir algo de cilantro fresco cortado. Se parece mucho al perejil, pero el sabor que le da al plato es completamente distinto.
 
Pues la receta de la salsa barbacoa yo la hago poniendo a hervir vinagre, cuando reduce un poco le hecho el ketchup y la cocacola, y a hervir hasta que tenga el espesor adecuado.
Yo pinto las costillas y las hago al horno, fuego bajo, y metiéndole la salsa por encima. A lo último unos minutos a horno alto y a comer.

Aunque esto muy chino no es, ¿no?

Nosotros éramos muy amigos de unos chinos, y siempre nos decía: Españoles quielen lápido y yo hago lápido, pelo esto no es chino. Un fin de año nos invitaron a cenar en su casa, y la verdad que, como ese día, nunca volví a comer en un chino.
 
Pero es que para entrar en un chino hay que hacer como cuando paras en la Autopista, que solamente lo haces donde ves camiones aparcados: Si no hay chinos dentro comiendo, nada.
Donde yo vivo en ningún chino he visto yo que tengan comensales chinos comiendo, solamente familias numerosas como la nuestra (te sale barato y a los críos les chifla), gitanos y estudiantes de cena de grupo.
Por eso digo yo que la mejor cena china que he disfrutado ha sido la que nos preparó el chinaco, se lo curró mucho y no tenía nada que ver. de hecho cuando acabamos no me vino el cosquilleo ese en la nuca que acostumbra a pasar después de cenar chino, que eso es el glutamato de marras fijo.
 
los chinos han terminado de cagarla con el asunto de los bufets, que al principio parecían la panacea, y ahora sólo van a comer cuatro cerdos, algún despistado o intrépido, y familias de gitanos.
los chinos no sonde fiar, cuanto antes nos demos cuenta, mejor.
 
Bueno, yo no hablaba de buffets. Eso es una aberración, el reino de la fritanga, el aceite rancio y las delicias de queso (buaj!), espero no tener que pisar uno en mucho tiempo. Odio los buffets.
A menos que sean de alto copete, clarostá.
 
Una duda, ¿en qué usáis el aceite de cacahuete y el de sésamo? Los compré de manera compulsiva, pensando que ya haría algo con ellos, pero al final se quedaron al fondo del estante.
Es este:

Vitasia-Peanut-Oil-69051-big.jpg
 
Tools of the trade rebuznó:
Cacaceite de cacahuete y sésamo

No los he usado nunca, pero el de sésamo se puede emplear perfectamente en la elaboración de ensaladas, hummus, curry, maceración de ciertas carnes y pescados... Le va bien a muchas cosas, pero si yo fuera usted (Dios nos libre a ambos de ello) me pegaría un repasito a su modo de uso porque hasta donde yo sé existen varios tipos y conviene andarse con ojo en las cantidades a usar.

Del de cacahuete sé que va muy bien para freir por su tolerancia a elevadas temperaturas, pero poco más.


Edito: ¿Está usted empeñada convertirse en un manatí?
 
La verdad es que me hacen falta por lo menos cuatro kilos, pero no creo que los coja comiendo esto, ni jartándome a postres ni ná de ná. No sé como hacerlo, la verdad.

BTW, no soy mucho de fritangas, a veces hago patatas fritas a los chicos, y la carne empanada estoy empezando a hacerla al horno. Tengo que probar a hacer las cloquetas también, y así nos quitamos del tó del aceite.

Tengo que probar los noodles de Desmond y fideos fritos que ha puesto rossot que, por cierto, mi compañero compró estos mismos en la pollería del pueblo este fin de semana y no estaban mal, pero que eran muy mejorables.
 
Arriba Pie