CORRER ES DE COBARDES (pero el cementerio esta lleno de valientes)

Por cierto, hoy intentaré hacer un poco de series. Trataré de ir despacio y apretar sólo en las subidas, que hay bastantes en mi ruta habitual. Y descanso ya hasta el domingo que intentaré la ruta de 13 km que tengo en mayo.
 
Pues yo al revés, como todo el mundo sabe por aquí. Cuanto más calor mejor me encuentro. Tengo motor Perkins y me cuesta un huevo calentar en invierno, sin embargo de aquí en adelante voy como un tiro y sudo lo que no está escrito.
No te fies mucho.
Unos aguantamos mejor el calor que otros. Bien sabes que yo en ese cocedero de mariscos que es tu pueblo en verano las paso putas, y tú estás más hecho a ello.
Pero no te confíes: el calor , en general, sobre todo para distancias de más de 6-7 km. es malo , el rendimiento disminuye. Es una razón física, termodinámica.

El Perkins mio también le cuesta calentar. Si salgo a 0º tardo 15', pasados los cuales me voy encontrando cada vez mejor. Lo mismo en esa situación a ti te harían falta 20' pasados los cuales irias mejor que con 25º .
Kelvin y Gibbs no fallan amigo.

Por cierto, hoy intentaré hacer un poco de series. Trataré de ir despacio y apretar sólo en las subidas, que hay bastantes en mi ruta habitual. Y descanso ya hasta el domingo que intentaré la ruta de 13 km que tengo en mayo.
Progresiones.
Es parecido a las series. Se empienza a ritmo habitual , se va incrementando poco a poco pero constantemente, Paulatino es tu nombre. Has de calcular bien porque el objetivo es llegar al final de la cuesta, no antes, echando el bofe.
Algo así dice que hizo el orondo @Césped Alí el otro día.

Tu que ya estás rodado ponte a ello. Vigila tus zonas sensibles, tus gemelacos y la rodilla recién tuneada. No te fies.
Hijoputa y esas cosas.
 
Progresiones.
Es parecido a las series. Se empienza a ritmo habitual , se va incrementando poco a poco pero constantemente, Paulatino es tu nombre. Has de calcular bien porque el objetivo es llegar al final de la cuesta, no antes, echando el bofe.
Algo así dice que hizo el orondo @Césped Alí el otro día.

Tu que ya estás rodado ponte a ello. Vigila tus zonas sensibles, tus gemelacos y la rodilla recién tuneada. No te fies.
Hijoputa y esas cosas.

Hay cuestas pero no son tan largas como para hacer progresiones creo yo. Ahora voy por el campo, no por dónde tú conoces. De todas formas mañana pongo la sexpe.
 
Hay cuestas pero no son tan largas como para hacer progresiones creo yo. Ahora voy por el campo, no por dónde tú conoces. De todas formas mañana pongo la sexpe.
Bueno, pues calcula y vas subiendo de ritmo antes de llegar a la cuesta.
Las progresiones se pueden hacer en llano también, pero es conveniente hacerlas en cuestas suaves. Los cuestones muy empinados tampoco son buenos para este tipo de ejercicio.
Por ejemplo: una progresión de 3' está bien. Calcula con el reloj.
 
Pues la sexpe es positiva en el sentido de que la hice y me sentí bien, pero también es negativa porque hoy noto la rodilla tuneada algo cansada. No dolorida pero si un poco molesta. Ahora un par de días de descanso hasta el domingo a ver si recupero. Esta semana he salido dos días seguidos a correr y dándome caña, miércoles y jueves, y creo que va a ser eso. Lo mismo empiezo con la indiba la próxima semana si veo que sigue la cosa igual.
 
Así por curiosidad, qué os parece esta técnica:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Así por curiosidad, qué os parece esta técnica:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Está a un paso de lo de Phoebe en Friends.

Ayer fui a darme una sesión de indiba, lo de dar calor con radiofrecuencia en la rodilla para generar ácido hialurónico y esas cosas, y creo que ha ido bien la cosa. Al menos tengo los mismos dolores que cuando me lo pincharon hace tres semanas y luego mejoré muchísimo. Voy a ir otras dos veces las próximas dos semanas y otras dos sesiones 20 días después cada una a ver qué tal va la cosa.
 
Así por curiosidad, qué os parece esta técnica:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Estirar así de fuerte ANTES de empezar no produce ningún beneficio y puede provocar algún perjuicio. Que lo sepas.
Luego está el estilo que tiene de correr. Ese pájaro no ha corrido más de 2km. en su puta vida.


GILIDIARIO:
Esta semana solo salí el sábado. Puta vida.
Hice 7km. por el puerto. Los km. de subida a unos sg. menos de los 8', es decir, más de 30' que el último día. Los de bajada, tranquilo, sin forzar, a poco menos de 4'30"
El resto de la semana arrastrandome por la vida.
A ver si me voy poniendo las pilas.
 
Así por curiosidad, qué os parece esta técnica:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Digamos que ese señor no ha estirado ni corrido en su vida.

Se ha escrito mucho sobre técnica de carrera (que es importante mejorarla y BLAO), pero luego hay gente que rompe todos los esquemas. Hay cierto cachondeito con Lionel Sanders y su técnica "cojitranca" (aunque la ha mejorado bastante), pero el cabrón es rápido corriendo medio cojo. Aquí corrió en 1:11 una media maratón (después de nadar y 90 km de bici). Comparad con Dapena (el español) que sí corre más normal...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pues nada, otra vez de parón. Ahora resulta que tengo el basto de la rodilla derecha hinchado y me ha recomendado el fisio que pare unos días y me ponga hielo a ver si se reabsorbe el líquido que hay ahí. A joderse tocan.
 
Por mi parte poca cosa.
- El domingo 8km por el puerto, sin reloj. Ritmo ni mucho ni poco. Bajando nonfuerzo mucho, ritmo alegre sin más.
- Ayer lunes, sin reloj, por la carretera de siempre. Hice 6km en plan @Apofis, es decir, un entreno casi agonistico, fuera de punto de principio a fin.

En general bien, sin molestias, manteniendo bien el ritmo
 
Por mi parte poca cosa también: ayer salí a rodar un rato y desde el km 1 estuve con los sóleos /gemelos en la nuca, amenazando con tirón. Así que bajé el ritmo un poco y a disfrutar de las vistas hasta unos tristérrimos 5 km donde paré el reloj. La única parte buena es que lo hice a pulsaciones contenidas, así que puede considerarse como tirada de recuperación.

Hail Geb (rselassie)
 
Estoy hasta la polla de no correr, tengo mono. Dentro de un rato salgo y que sea lo que LOL quiera, iré tan despacio que hasta el pana sería capaz de darme un abrazo covid mediante.
 
Estoy hasta la polla de no correr, tengo mono. Dentro de un rato salgo y que sea lo que LOL quiera, iré tan despacio que hasta el pana sería capaz de darme un abrazo covid mediante.
Ya te dije que esas sensaciones tan buenas no eran de fiar.
Esto del correr lleva muchísima retranca, muchísimo delay, hay que hacer las cosas con mucha cabeza y con varios días vista.
Yo te insisto en que sigas dandole a los yerros y a los abdominales, fortaleciendo la musculatura principalmente. Luego a la hora de correr, pocos km y despacino, muy despacino. Ya tendrás tiempo de mirar el reloj.

---
Por mi parte he podido hacer un par de días completitos:
MIÉRCOLES: tirada de recuperación 4km.
- Sin reloj, despacito. Se me iban las piernas, pero me iba frenando.
- Un poco de técnica de carrera al final.
- Luego en casa: abdominales, dominadas, aperturas, pullover y fondos de pecho.

JUEVES: Tirada de calidad 9 km en 51'34"
- Quise hacer unos km. forzados. En el primero marqué un discreto 4'50", en el segundo intento 4'53" mal tiempo ya que picaba por debajo. Dejé la tontería y me limité a seguir a un ritmo vivo, no me costó rodar bien por debajo de 6' .
- Sin molestias, sin problemas.
- Luego: estiramientos, abdominales, dominadas, ejercicios de mancuernas de los de espalda, y triceps.

Vamos ahí.
 
Bueno, no soy mucho de este subforo pero invoco a los sapiens de esta morada para que me aconsejen:

En mi grupo de trabajo tenemos jefe nuevo, viene de instancias superiores y nos ha puesto unos entrenos cuánto menos curiosos, uno de ellos es correr con cinturones de peso de los que usan los buzos y material completo.

Efectivo para desarrollar resistencia o mierda?
 
Bueno, no soy mucho de este subforo pero invoco a los sapiens de esta morada para que me aconsejen:

En mi grupo de trabajo tenemos jefe nuevo, viene de instancias superiores y nos ha puesto unos entrenos cuánto menos curiosos, uno de ellos es correr con cinturones de peso de los que usan los buzos y material completo.

Efectivo para desarrollar resistencia o mierda?
Eso es efectivo para que os lesioneis.
Correr con lastres es una auténtica bellotada. Dile de mi parte que es un gañán y un hijo de puta.

Mucho ojo con esas cosas amigo, si te toca a ti por cojones, ve lo más despacio que puedas, y antes procura haber calentado un poco.
Como siempre digo, para esto de corrrer es fundamental tener buena tensión abdominal. No descuides este punto
 
Eso es efectivo para que os lesioneis.
Correr con lastres es una auténtica bellotada. Dile de mi parte que es un gañán y un hijo de puta.

Mucho ojo con esas cosas amigo, si te toca a ti por cojones, ve lo más despacio que puedas, y antes procura haber calentado un poco.
Como siempre digo, para esto de corrrer es fundamental tener buena tensión abdominal. No descuides este punto

Llegamos dos turnos tarde a eso de hacerlo despacio :omg:

Resumiendo, si no morimos de un golpe de calor por ir con todo el equipo encima y los cinturones estos, salimos lesionados ¿? putos jefes... con lo bien que estábamos con el anterior...
 
Llegamos dos turnos tarde a eso de hacerlo despacio :omg:

Resumiendo, si no morimos de un golpe de calor por ir con todo el equipo encima y los cinturones estos, salimos lesionados ¿? putos jefes... con lo bien que estábamos con el anterior...
Vamos a ver, en esto del ejercicio bien sabes que nada es matemático.
Un tipo bien entrenado, con sus buenos abdominales, fuerte musculatura y buena elasticidad, pues no tiene porque lesionarse con estos ejercicios.
Por otro lado, no aportan una mierda a vuestra forma física. Para ganar resistencia, potencia, velocidad ó lo que cojones pretenda el subnormal ese hay métodos más efectivos y seguros. Además con esto de la internet, se puede consultar en muchos sitios especializados, como Foroatletismo por ejemplo, ó los videos del canal de Chema Martínez.

Lo que quiero decirte, lo tengo claro, es que con esa puta mierda de lastres hay mucho mayor riesgo de lesiones que si no los llevaseis. Es decir, no vais a ganar nada en cuanto a forma física, y si podeis perder algo.
Mucho ojo amigo, procura tener tus articulaciones bien flexibles, haz bien de abdominales, calienta bien antes de hacer esa gilipollez. Con esas cositas el riesgo de lesión casi seguro que lo evitas, pero no te confíes.
 
Vamos a ver, en esto del ejercicio bien sabes que nada es matemático.
Un tipo bien entrenado, con sus buenos abdominales, fuerte musculatura y buena elasticidad, pues no tiene porque lesionarse con estos ejercicios.
Por otro lado, no aportan una mierda a vuestra forma física. Para ganar resistencia, potencia, velocidad ó lo que cojones pretenda el subnormal ese hay métodos más efectivos y seguros. Además con esto de la internet, se puede consultar en muchos sitios especializados, como Foroatletismo por ejemplo, ó los videos del canal de Chema Martínez.

Lo que quiero decirte, lo tengo claro, es que con esa puta mierda de lastres hay mucho mayor riesgo de lesiones que si no los llevaseis. Es decir, no vais a ganar nada en cuanto a forma física, y si podeis perder algo.
Mucho ojo amigo, procura tener tus articulaciones bien flexibles, haz bien de abdominales, calienta bien antes de hacer esa gilipollez. Con esas cositas el riesgo de lesión casi seguro que lo evitas, pero no te confíes.

De forma física estoy bien, creo, intento cada día correr Ceuta de punta a punta ida y vuelta (19km2) voy al gimnasio no solo a ver pollas y practico hockey.

Se me hacía raro esta forma de entrenar.
 
De forma física estoy bien, creo, intento cada día correr Ceuta de punta a punta ida y vuelta (19km2) voy al gimnasio no solo a ver pollas y practico hockey.

Se me hacía raro esta forma de entrenar.
Es que eso se hacía hace muchos años, cuando yo era joven. Luego se dejó de hacer por lo que te he expuesto antes.
Otra vez que padre os dice las cosas. Luego no me vengais con lloros.
Hijos de puta .
 
Es que eso se hacía hace muchos años, cuando yo era joven. Luego se dejó de hacer por lo que te he expuesto antes.
Otra vez que padre os dice las cosas. Luego no me vengais con lloros.
Hijos de puta .

Ahora ya, sabiendo esto, solo me falta encontrar algún preparados físico debidamente acreditado que firme esto, y se lo pongo al tontolnabo este.
 
Ahora ya, sabiendo esto, solo me falta encontrar algún preparados físico debidamente acreditado que firme esto, y se lo pongo al tontolnabo este.
Mira unas cuantas razones.
Pongamos un man en buen estado físico que pese 80 kg.
- Este shur hace su vida moviendo esos 80kg: trabaja con 80kg, va al bar con 80kg, sube escalereras con 80kg. Su cuerpo, sus articulaciones, están acostumbradas a mover esos 80kg.
-Le pones 5kg de lastre. De repente, sin tiempo a acostumbrarse a esa nueva situación, pasa a pesar 85kg. Además se pone a correr, tumba retumba, con ese peso extra. Se producen muchos rebotes, muchas inercias, mucho de todo con un exceso de peso repentino a lo que el cuerpo no está acostumbrado.
- Un mal paso, un mal giro , en estado de fatiga (pasados 8 km ) puede hacer que una rodilla ó un tobillo se vayan a tomar por culo.

Otra razón:
- Por mucho que lleves el lastre en el cinturón, algo se alterará el centro de gravedad de manera repentina. Eso también el cuerpo lo nota.
- Ya lo de ponerte lastres en zonas distales, como tobillos ó muñécas (de joven lo he visto) es una aberración que clama a LOL

Aprovecho el masuno para cagarme en los muertos del gilipollas del jefecillo ese tuyo. Menudo enterao.
 
Mira unas cuantas razones.
Pongamos un man en buen estado físico que pese 80 kg.
- Este shur hace su vida moviendo esos 80kg: trabaja con 80kg, va al bar con 80kg, sube escalereras con 80kg. Su cuerpo, sus articulaciones, están acostumbradas a mover esos 80kg.
-Le pones 5kg de lastre. De repente, sin tiempo a acostumbrarse a esa nueva situación, pasa a pesar 85kg. Además se pone a correr, tumba retumba, con ese peso extra. Se producen muchos rebotes, muchas inercias, mucho de todo con un exceso de peso repentino a lo que el cuerpo no está acostumbrado.
- Un mal paso, un mal giro , en estado de fatiga (pasados 8 km ) puede hacer que una rodilla ó un tobillo se vayan a tomar por culo.

Otra razón:
- Por mucho que lleves el lastre en el cinturón, algo se alterará el centro de gravedad de manera repentina. Eso también el cuerpo lo nota.
- Ya lo de ponerte lastres en zonas distales, como tobillos ó muñécas (de joven lo he visto) es una aberración que clama a LOL

Aprovecho el masuno para cagarme en los muertos del gilipollas del jefecillo ese tuyo. Menudo enterao.

Este va a durar poco aquí... tiene más de un frente abierto por inútil.
 
De forma física estoy bien, creo, intento cada día correr Ceuta de punta a punta ida y vuelta (19km2) voy al gimnasio no solo a ver pollas y practico hockey.

Se me hacía raro esta forma de entrenar.
Se me pasó este punto. A ver si me puedes aclarar este punto mi madero amigo:
¿ Con qué frecuencia corres esa distancia de 19,2 km ?
 
Atrás
Arriba Pie