Cocina CUAL ES VUESTRO PLATO PREFERIDO?

sam_fisher_

RangoVeterano
Registro
12 May 2005
Mensajes
1.427
Reacciones
0
pues eso
y como lo preparais?
el mio son las torrijas


rebanadas de pan seco
se mojan primero con leche
luego se mojan con huevo batido
luego se frien con aceite de oliva
luego se añad azucar y colacao en polvo por encima
muy recomendable despues de una buena fumada
:135 :135
 
las torrijas mas que un plato es un postre,yo con unas simples salchichas con patatas soy feliz .de postre lo mejor el goxua ( postre vasco compuesto de natillas ,nata y bizcocho) ah ,y caramelo tipo flan por encima
 
El Sushi.
Las Tortillas.
y los Postres con natilla y chantilli
 
Cualquiera que haga mi abuela y mira que tiene miles de millones:

Las empanadas de Bonito
Las Fabadas
la carne guisada con patatas
las patatas guisadas con calamares
La sopa de marisco
Los bizcochos
Los macarrones que prepara
El arroz con leche
Las natillas
el Flan
las crepes rellenas de nata con chocolate caliente
Las ensaladas de pasta.


DIOS MIO QUE RICO TA TODO LO QUE HACE!!!!!!!!!!!!!
 
arcangel ,si te gustan las crepes prueba las tortitas americanas ,son mas consistentes,se salen .
 
Tengo tres :


tercer puesto :

PI6104.jpg



segundo puesto

platospintados.jpg



MI FAVORITO

th_plato1.jpg
 
aurresku rebuznó:
arcangel ,si te gustan las crepes prueba las tortitas americanas ,son mas consistentes,se salen .


Bueno he dicho Creppes porque aqui se sirven en fechas especiales y los llamamos Frixuelos y la verdad es que estan riquisimos, como las casadiellas, alguno que conozca las pastelerias de gijón lo sabe bien.
 
Ar-C-angel rebuznó:
aurresku rebuznó:
arcangel ,si te gustan las crepes prueba las tortitas americanas ,son mas consistentes,se salen .


Bueno he dicho Creppes porque aqui se sirven en fechas especiales y los llamamos Frixuelos y la verdad es que estan riquisimos, como las casadiellas, alguno que conozca las pastelerias de gijón lo sabe bien.

las tortas que te digo son como las crepes pero mas gorditas,un vicio . las crepes tambien las hago yo ,no tienen mucho misterio ,bueno ,al principio si que se me rompian
 
Ar-C-angel rebuznó:
aurresku rebuznó:
arcangel ,si te gustan las crepes prueba las tortitas americanas ,son mas consistentes,se salen .


Bueno he dicho Creppes porque aqui se sirven en fechas especiales y los llamamos Frixuelos y la verdad es que estan riquisimos, como las casadiellas, alguno que conozca las pastelerias de gijón lo sabe bien.

Aquí se le llaman filloas
 
Yo creo que una de las cosas más sabroisas y buenas que he comido jamás, es un croissant a la plancha ocn mantequilla y mermelada. Se me pone morci.
 
toda la comida italiana.. me encanta..

y pues algunos platillos de comida sinaloense que no viene al caso decir porque no entenderian mucho de lo que hablo..
 
un buen solomillo con poquita salsa roquefort o de pimienta y sus patatitas humm

unos escalopes al limon

unas berenjenas rellenas

almejas a la marinera

una buena paella de baleares

y tambien la comida italiana en general, pizzas y pastas varias
 
un buen solomillo de cerdo a la pimienta, con papas a lopobre.
un buen picaillo o un gaspachitoo fresquito
queso de oveja en aceite de oliva, curado con romero y especias
 
duende rebuznó:
atascaburras
ajomataero

No conozco esos platos. ¿Podrias explicar en que consisten mas o menos?

A mi donde este un buen chuleton de buey con patatas y pimientos de padron...
 
Son 2 platos tipicos manchegos.El atascaburras es un puré d patatas con bacalao y el ajo mataero es algo parecido tb a un puré pero lleva pan en migas,tocino,higado d cerdo y especias.
 
Las migas.

Es una comida que se come en varias regiones con distintas variantes (harina de trigo sola o con sémola, con patatas o con pan).
Se trata de hacer una masa (recia) de harina con agua en una sartén con aceite. Se va machacando hasta que se van formando "migas" de masa. Y conforme se vaya haciendo la masa se echan unos dientes de ajo.

Aquí las solemos tomar acompañadas, según el gusto, con pimiento asado, tocino, arenques, chorizo....

Es una comida bastante pesada, de las que se repiten en el estómago y que cuesta digerir.

Aquí en Almería se suelen comer en otoño-primavera, y en especial en días nublados o de lluvia.

migas.jpg
 
pakito75 rebuznó:
Las migas.

Es una comida que se come en varias regiones con distintas variantes (harina de trigo sola o con sémola, con patatas o con pan).
Se trata de hacer una masa (recia) de harina con agua en una sartén con aceite. Se va machacando hasta que se van formando "migas" de masa. Y conforme se vaya haciendo la masa se echan unos dientes de ajo.

Aquí las solemos tomar acompañadas, según el gusto, con pimiento asado, tocino, arenques, chorizo....

Es una comida bastante pesada, de las que se repiten en el estómago y que cuesta digerir.

Aquí en Almería se suelen comer en otoño-primavera, y en especial en días nublados o de lluvia.

migas.jpg


Y en verano, con un trozo de melón al lado están de muerte.
 
Migues "en" raïm (uva), también conocidos por estas cuencas levantinas.

Hoy estoy nostálgico y diré que guardo un gran recuerdo de un plato llamado PLATO ALPUJARREÑO, que solía hacer un compañero de piso mío en los días fríos de la vieja y mágica ciudad de Granada. Era un plato pesado compuesto de Patatas (a lo pobre), cebolla, pimientos, lomo, y un mega-chorizo-por-comensal que hacía las delicias de cualquier estómago falto de aporte calórico. Os digo yo que con un plato de esos no pasáis frío en un mes.

Recomendación personal: tras su ingestión, un buen petardo de pincas o a compartir entre amigos aderezado de una buena tertulia de sobremesa. Café y a reventar el aseo.
 
Atrás
Arriba Pie