- Registro
- 10 Nov 2006
- Reacciones
- 33.932
A mí me parece perfecto que te miren a ti primero y que miren también a tu entorno. Lo que me resulta más increíble es que te pregunten a ti quién es tu entorno. Es como el cuestionario que te dan antes de aterrizar en Estados Unidos: ¿viene usted con intención de matar al presidente? ¿Estuvo usted implicado en los crímenes de la Alemania nazi? ¿Lleva usted explosivos? Si ha contestado que no, adelante, puede pasar sin problema.A ver, tolili, que a ti es al primero que miran, luego ya tu entorno.
¿Que lo miran por detrás? Pues entonces bien, puede ser una manera de ver hasta qué punto la historia que el fulano cuenta se corresponde con la realidad. O a lo mejor a la tía esta le están probando hasta ver hasta qué punto infringe la ley, o es capaz de conseguir datos, o lo que sea. A mí, en el caso de esta, me huele rarísimo.
Ahora bien, si yo fuera Cenobita, le diría que no a la tía. No se trata de venganza. Se trata de aplicar los mismos criterios que ella aplica. Una venganza es otra cosa. Una venganza es que te hagan algo y hacer tú otra cosa por rencor. Esto es un quid pro quo: así me tratas, así te trato. Él se llevó un no de ella cuando él le pidió los datos. A nadie se le escapa que de haber sido para algo grave la tía tampoco los hubiera dado. A nadie se le escapa, tampoco, que si la situación fuera al revés la tía ya le habría dicho que no a darle los datos para que él pudiera tener ese empleo. ¿Habría algo que reprocharle si se los da? No, está también en su derecho.
Pregunta: @Cenobita, ¿si en vez de ser la italiana fuera el italiano? ¿Si en vez de ser una tía fuera un tío y se hubiera negado en el pasado a darte los datos para lo del padrón? ¿Estarías dudando tanto? Sé sincero.