Duda legal: Peleas

• Iniciador del tema Iniciador del tema dAN1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

dAN1

RangoClásico
Registro
8 Nov 2004
Reacciones
0
Esto va para los que tengan algo de idea de la legislación española. Voy a poner algunos casos a ver si me pueden solventar alguna duda

a) Supongamos que existen dos individuos, llamados A y B. Supongamos que se pelean los dos (ambos conscientes de sus actos). A le rompe algún hueso a B. ¿A tendría algún problema con la justicia si B le denuncia?

b) Idéntica situación a la anterior. Pero A lo hace como legítima defensa (B le amenazó con algún arma blanca por ejemplo).

c) Idéntico a la situación 'a' pero el sujeto A es practicante de artes marciales o deportes de combate (sin estar federado en ningún sitio)

d) Idéntico a c pero estando federado.

hola soy A: como no te estes calladito te voy a tener que arrear otro par de ostias!

te tengo controlado. ojito con lo que haces :P

Si está federado....
que se dé por bien follado

Y con esto y un bizcocho
"voyme" a...joder cuantas cosas riman con "bizcocho"....

A) A la caga
B) A la caga
c) A la caga
D) A la caga
Tu no sabes que hay que procurar matarlo en un sitio que no haya testigos.

Si estás federado se que tendrás mucho, pero que muchos problemas con la justicia. Pero quería saber si alguien que domine algo de leyes, puede aclararme que diferencias habría, básicamente y en relación a como te trataría la justicia, si estás o no federado.

Si se demuestra que es profesional en Artes Marciales,el Codigo Penal considera sus manos y piernas como armas blancas,le juzgaran de ese modo.
A y B mentiran en el juicio estan en su derecho y al final todo quedara en un juicio Administrativo de patio.

Un saludo.

Asta rebuznó:
Si está federado....
que se dé por bien follado

Y con esto y un bizcocho
"voyme" a...joder cuantas cosas riman con "bizcocho"....

4268-1.jpg

:lol: :lol: :lol: :lol:

etaxys rebuznó:
Si se demuestra que es profesional en Artes Marciales,el Codigo Penal considera sus manos y piernas como armas blancas,le juzgaran de ese modo.

¿ Pero como demuestras que una persona es profesional en Artes Marciales ?

dAN1 rebuznó:
etaxys rebuznó:

¿ Pero como demuestras que una persona es profesional en Artes Marciales ?
Porque es exigible si eres un profesional. Es como la colegiación de un médico. Para ser profesional tiene que estar colegiado/federado.

Si no está federado, en el banquillo le miran mal. Si está federado le miran mal pero le traen pastas y té de menta. Y puede ir a hacer pis en el intermedio de la vista.

EDITO:
Y si está federado le quitan las insignias aunque él no ordenara el Código Rojo. Es asi...y tiene que devolver el peto y todo aunque tuviera firmas de sus admiradores del Gimnasio.

Tengo dos amigos, A y B. A y B se pelearon a lo bestia con C y D. Se denunciaron entre ellos y llegaron a juicio.
A paga a C 1500 euros.
C paga a A 1500 euros.
B paga a D 1500 euros.
D paga a B 1500 euros.
Sin llegar más allá de los puñetazos, patadas, palos, narices rotas y demas, el juez busco el equilibrio entre las dos partes implicadas ya que todos estaban mas o menos igual de perjudicados.

Por su forma de golpear y donde van dirijidos,cualquiera que conozca tu identidad y te tenga localizado puede investigar,pero no te preocupes eso vale dinero.En el saco entran boxeadores,lucha greco romana,etc.y un largo etc.

Un saludo.

dAN1 rebuznó:
Esto va para los que tengan algo de idea de la legislación española. Voy a poner algunos casos a ver si me pueden solventar alguna duda

a) Supongamos que existen dos individuos, llamados A y B. Supongamos que se pelean los dos (ambos conscientes de sus actos). A le rompe algún hueso a B. ¿A tendría algún problema con la justicia si B le denuncia?

b) Idéntica situación a la anterior. Pero A lo hace como legítima defensa (B le amenazó con algún arma blanca por ejemplo).

c) Idéntico a la situación 'a' pero el sujeto A es practicante de artes marciales o deportes de combate (sin estar federado en ningún sitio)

d) Idéntico a c pero estando federado.

¿Cuantas palizas te ha dado A?

HARDU rebuznó:
Tengo dos amigos, A y B. A y B se pelearon a lo bestia con C y D. Se denunciaron entre ellos y llegaron a juicio.
A paga a C 1500 euros.
C paga a A 1500 euros.
B paga a D 1500 euros.
D paga a B 1500 euros.
Sin llegar más allá de los puñetazos, patadas, palos, narices rotas y demas, el juez busco el equilibrio entre las dos partes implicadas ya que todos estaban mas o menos igual de perjudicados.

jeje, vaya solución mas salomónica...

A un colega de gimnasio le metieron 6 meses por partirle una costilla a un tio. Demostró que practicaba full-contact y con eso fue suficiente. No hace falta estar federado pa que te metan un paquete.

Quentin rebuznó:
¿Cuantas palizas te ha dado A?

Ninguna.

Asta rebuznó:
Porque es exigible si eres un profesional. Es como la colegiación de un médico. Para ser profesional tiene que estar colegiado/federado.
¿ Entonces a nivel legal es igual una persona federada y que esté empezando que una persona federada que lleve muchos años ?

Tengo un amigo que fue portero de discoteca.
Ya se que es un caso a parte el tema de los porteros, pero por lo que me contó el:
Cuando hay ostias pero no hay huesos rotos, se celebra un juicio por faltas. Ósea ni chicha ni limoná.

Si le rompes un hueso a alguien entonces la cosa es mas grave.
Si alguien sabe artes marciales (supongo que ha de estar federado), se considera arma blanca.
El me contó una anécdota, un día encontró a un tipo en la discoteca armando bulla, así que lo sacó a la puerta. Por lo visto el pollastre iba hasta el culo de coca así que se puso flamenco y quiso pegar a mi amigo. En la reyerta al agitador le partieron la crisma.
Meses después mi colega tubo que ir a juicio, por que le denunció el tipo.
Pues resulta que a mi colega le absolvieron, porqué cuando vino la policía y cachearon al agitador, llevaba una navaja encima.
En ningún momento la enseñó durante la pelea, pero estaba en posesión de un arma blanca.
Yo no lo entiendo mucho, pero la ley es así.

dAN1 rebuznó:
Asta rebuznó:
¿ Entonces a nivel legal es igual una persona federada y que esté empezando que una persona federada que lleve muchos años ?
Ahí no sé. Lo lógico sería que no...A mayor experiencia mayor castigo por mayor responsabilidad y peligrosidad del interfecto. Dependerá también del daño infligido...no sé.

No lo sé, en serio.
Lo que si sé es que si no echas sal a los garbanzos en remojo te queda una mierda de cocido.
También se que tres de cada cuatro prescripciones farmacéuticas en las consultas de atención primaria son para gente de la tercera edad.

Asta rebuznó:
Lo que si sé es que si no echas sal a los garbanzos en remojo te queda una mierda de cocido.
También se que tres de cada cuatro prescripciones farmacéuticas en las consultas de atención primaria son para gente de la tercera edad.

O para gitanos.

Dr.Adam_Bricker rebuznó:
un juicio por faltas

Para los que no estamos puestos en legislación, ¿eso que pena conlleva en caso que seas culpable?

De todos modos a ver si alguien puesto en la materia da un poco de luz al asunto en general.

Yo estoy federado en boxeo y si me denuncian por una pelea con roturas me curten el ojal.
Pero vamos, la probabilidad que un sarasa te denuncie es prácticamente nula. Y si te va a denunciar, le amenazas con matarle, ya veras como se dejará de tonterias.

Yo tmb estoy federado. Y si, las artes marciales y deportes de contacto son consideradas como arma blanca. Vamos q si te denuncia tienes todas las de perder. Pero cuando te vas a dar de ostias con alguien los problemas legales es en lo ultimo q piensas, de todas formas lo q dice Campano es lo mejor, si te amenaza con denunciar, lo amenazas y a tomar por culo.

ENiGMA rebuznó:
Yo tmb estoy federado. Y si, las artes marciales y deportes de contacto son consideradas como arma blanca. Vamos q si te denuncia tienes todas las de perder. Pero cuando te vas a dar de ostias con alguien los problemas legales es en lo ultimo q piensas, de todas formas lo q dice Campano es lo mejor, si te amenaza con denunciar, lo amenazas y a tomar por culo.

El haker makinero y su avatart... lo que hay que ver

Mi recomendacion para los federados en deportes de contacto y/o artes marciales es no meterse en peleas en la calle pro que acarrean mas problemas de los que arreglan...cierto es que muchas veces no se puede remediar, en ese caso lo mejor seria dejarle lo mas rapido posible inconsciente y meterle en el bolsillo una navaja o algo asi para que al menos la poli tenga eso en cuenta....

Atrás
Arriba Pie