Duda legal: Peleas

• Iniciador del tema Iniciador del tema dAN1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Teniente CAMPANO rebuznó:
En ese caso a Jacques le debo al menos 40.000E en minutas.

Hahahahaha.

Ya será menos.

-----------------------------------

Ahora en serio, Escroto es el que lo tenía más claro de todos. En todo caso no hay dos casos iguales, dependerá de mil circunstancias.

Mi consejo es que paséis de peleas, en cualquier pelea tenéis más que perder que ganar (da igual que hostiéis o seáis hostiados).

Sólo en algunos casos, algunos ya sabéis cuales, considero más que justificado correr el riesgo a joderme la vida metiéndome en un marrón de este tipo, porque mi deber como hombre, la virtus, así lo exige.

drbanner rebuznó:
jaques, no de ideas sino entonces cobrarán también por los consejos informáticos del subforo.

He aquí uno que vislumbra la luz.

La legítima defensa exime de responsabilidad penal (el problema, por supuesto, como en todo, es probarla en juicio).

Algo de info, y de paso le fastidiamos el negocio a Molay :D

Artículo 20 del Código Penal.

Están exentos de responsabilidad criminal:
(...)

4.º El que obre en defensa de la persona o derechos propios o ajenos, siempre que concurran los requisitos siguientes:

Primero. Agresión ilegítima. En caso de defensa de los bienes se reputará agresión ilegítima el ataque a los mismos que constituya delito o falta y los ponga en grave peligro de deterioro o pérdida inminentes. En caso de defensa de la morada o sus dependencias, se reputará agresión ilegítima la entrada indebida en aquélla o éstas.

Segundo. Necesidad racional del medio empleado para impedirla o repelerla.

Tercero. Falta de provocación suficiente por parte del defensor.

5.º El que, en estado de necesidad, para evitar un mal propio o ajeno lesione un bien jurídico de otra persona o infrinja un deber, siempre que concurran los siguientes requisitos:

Primero. Que el mal causado no sea mayor que el que se trate de evitar.

Segundo. Que la situación de necesidad no haya sido provocada intencionadamente por el sujeto.

Tercero. Que el necesitado no tenga, por su oficio o cargo, obligación de sacrificarse.

para empezar para q la defensa sea "legítima" tiene que ser proporcional al ataque. O sea, si te pega con los puños, tu solo puedes pegarle con los puños.

un profesional de artes marciales esta fuera de lo anterior, ya que deja de ser "proporcional"

si lo denuncias, y encima el agresor te amenaza, las tiene todas de perder y sus consecuencias pueden ser incluso peores si la víctima puede demostrar que ha sido amenazada...

yo he tenido 2 juicios (1 de ellos como testigo) por peleas en la zona de marcha y en ambas salí bien parado

los "chulos" casi siempre pierden, lo único que necesitas es un buen abogado

saludos

Buscaba una respuesta como la de juvenal, con las palabras textuales del código penal. Gracias.

Jacques de Molay rebuznó:
Ahora en serio, Escroto es el que lo tenía más claro de todos. En todo caso no hay dos casos iguales, dependerá de mil circunstancias.

Jeje, ¿Se lo puedes comentar a mi profesora de Penal II para que no me viole en el examen?

porrero666 rebuznó:
...
con los meses tovo un juicio y le toco pagar un a indemnizacion al gitano por las heridas (le abrio la babeza con una piedra a eso de 30 - 40 m.)
...

que punteria tiene el jodio, no?

ENiGMA rebuznó:
Yo tmb estoy federado. Y si, las artes marciales y deportes de contacto son consideradas como arma blanca. Vamos q si te denuncia tienes todas las de perder. Pero cuando te vas a dar de ostias con alguien los problemas legales es en lo ultimo q piensas, de todas formas lo q dice Campano es lo mejor, si te amenaza con denunciar, lo amenazas y a tomar por culo.

Das por hecho que provocas miedo en la persona con la que te has peleado.

A mi particularmente, si me amenazases te pisaria la cara y depues te denunciaria por ensuciarme de sangre mis nuevas zapatillas de moda.

azido rebuznó:
Das por hecho que provocas miedo en la persona con la que te has peleado.

A mi particularmente, si me amenazases te pisaria la cara y depues te denunciaria por ensuciarme de sangre mis nuevas zapatillas de moda.

Das por echo q podria amenazarte tras pelearme con tigo, cosa q no podria hacer porque si me peleaba con tigo te mataba a ostia limpia, anormal. Puto forunculo.

drbanner rebuznó:

Sólo una cosita. Hace no mucho casi me cusmo con un tonto del curro. Se me puso a temblar de lo nervioso que estaba y yo estaba esperando ansiosamente que me soltara una ostia y hacer el paripé de tirarme al suelo.
Eso es pelear y lo demás son tonterias :lol:

Atrás
Arriba Pie