Duda legal: Peleas

• Iniciador del tema Iniciador del tema dAN1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Pero cuantas peleas se denuncian?
Por Dios, prácticamente ninguna. Ademas el golpeado normalmente no se acuerda ni de como se llama su madre, y aunque se acuerde de tu cara no creo que te reconozca a menos que ya te conociese, en ese caso lo mejor es decirle seriamente que si te denuncia le matas, antes o despues del juicio, que deje de hacer gilipolleces o la próxima vez no solo le romperas un hueso sino el craneo el femur y lo uqe haga falta para que el bolido que pilote sea de dos ruedas paralelas.

Si no estás federado y pueden demostrar que posees unos grandes conocimientos, ¿se tiene en cuenta?

Si son varios los que te intentar dar de hostias y le partes la crisma a alguno que pasa?

ENiGMA rebuznó:
Yo tmb estoy federado. Y si, las artes marciales y deportes de contacto son consideradas como arma blanca. Vamos q si te denuncia tienes todas las de perder. Pero cuando te vas a dar de ostias con alguien los problemas legales es en lo ultimo q piensas, de todas formas lo q dice Campano es lo mejor, si te amenaza con denunciar, lo amenazas y a tomar por culo.

Dr James Moriarty rebuznó:
ENiGMA rebuznó:
Yo tmb estoy federado. Y si, las artes marciales y deportes de contacto son consideradas como arma blanca. Vamos q si te denuncia tienes todas las de perder. Pero cuando te vas a dar de ostias con alguien los problemas legales es en lo ultimo q piensas, de todas formas lo q dice Campano es lo mejor, si te amenaza con denunciar, lo amenazas y a tomar por culo.

Que hijo puta :137 :137 :137 :137 :137 :137 :137 :137

Asta rebuznó:
Si está federado....
que se dé por bien follado

Y con esto y un bizcocho
"voyme" a...joder cuantas cosas riman con "bizcocho"....

:oops: :oops: :oops: :oops:
res, me estas provocando.. :oops:

ahora entiendo el peto dibujado en la foto con cara de pato donald, para no enseñar las 4 ubres... que jodía

la ley es asi de graciosa, de igual estar federado o no.

a un conocido mio, de 50 años le paso lo siguiente:

fue a una huerta a trabajar y aparco el coche en la cuneta, al rato ve que unos gitanos le han abierto el coche y estan cogiendo cosas de dentro.

sale corriendo y los ahuyenta, el como ve que se escapan se lia a pedrazos y le abre la cabeza a uno. al final huyeron.

con los meses tovo un juicio y le toco pagar un a indemnizacion al gitano por las heridas (le abrio la babeza con una piedra a eso de 30 - 40 m.).
el buen hombre lo contaba como anecdota cada vez que salia el recurrente tema de la delincuencia a la que se encuentra sometida toda la zona que rodea torrevieja.

porrero666 rebuznó:
la ley es asi de graciosa, de igual estar federado o no.

a un conocido mio, de 50 años le paso lo siguiente:

fue a una huerta a trabajar y aparco el coche en la cuneta, al rato ve que unos gitanos le han abierto el coche y estan cogiendo cosas de dentro.

sale corriendo y los ahuyenta, el como ve que se escapan se lia a pedrazos y le abre la cabeza a uno. al final huyeron.

con los meses tovo un juicio y le toco pagar un a indemnizacion al gitano por las heridas (le abrio la babeza con una piedra a eso de 30 - 40 m.).
el buen hombre lo contaba como anecdota cada vez que salia el recurrente tema de la delincuencia a la que se encuentra sometida toda la zona que rodea torrevieja.

Gustosamente pagaría una multa por abrirle la cabeza a un gitano.

dAN1 rebuznó:
Esto va para los que tengan algo de idea de la legislación española. Voy a poner algunos casos a ver si me pueden solventar alguna duda

a) Supongamos que existen dos individuos, llamados A y B. Supongamos que se pelean los dos (ambos conscientes de sus actos). A le rompe algún hueso a B. ¿A tendría algún problema con la justicia si B le denuncia?

b) Idéntica situación a la anterior. Pero A lo hace como legítima defensa (B le amenazó con algún arma blanca por ejemplo).

c) Idéntico a la situación 'a' pero el sujeto A es practicante de artes marciales o deportes de combate (sin estar federado en ningún sitio)

d) Idéntico a c pero estando federado.

a)A se caga. El que, por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión que menoscabe su integridad corporal o su salud física o mental, será castigado como reo del delito de lesiones con la pena de prisión de seis meses a tres años, siempre que la lesión requiera objetivamente para su sanidad, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico o quirúrgico. La simple vigilancia o seguimiento facultativo del curso de la lesión no se considerará tratamiento médico. Además tendría que pagar la responsabilidad civil, es decir, indemnización.

b)Apreciarían eximente incompleta seguramente, y bajarian la pena en 1 o 2 grados (Mucho menos tiempo). Quizás la apreciarían como causa de justificación (y le quitarían toda la pena) pero es bastante dificil creo.

c y d) Las lesiones previstas en el apartado 1 del artículo anterior podrán ser castigadas con la pena de prisión de dos a cinco años, atendiendo al resultado causado o riesgo producido:

1º Si en la agresión se hubieren utilizado armas, instrumentos, objetos, medios, métodos o formas concretamente peligrosas para la vida o salud, física o psíquica, del lesionado.

Pues en el caso de c no se muy bien si podría apreciar esto, me imagino que sí, pero en el caso de D, fIjo que lo apreciarían.

Creo que más o menos quedaría así la cosa, luego habría que tener en cuenta que las penas de prisión se pueden sustituir por trabajos en beneficio de la comunidad y por multa. En el caso de que la pena d prisión fuese inferior a 1 año, es obligatorio, y en caso de que fuese de menos de 2 años, dependería de la opinión del juez.

Y si por cualquier circunstancia era algo en defensa propia, ¿las penas son las mismas o se reducen o como está el tema?

HAHAHAHAHAAHAHA.

La gran mayoría de los que habéis opinado no tenéis ni puta idea de la realidad, y los que os habéis aproximado a ella ha sido de puta chamba. No seré yo quien os saque del error, he decidido que no daré más consejos legales sin pago previo.
Lo contrario va contra las normas deontológicas de mi Ilustre Colegio.
:1 :1 :1 :1 :1 :1 :1 :1

Jacques de Molay rebuznó:
HAHAHAHAHAAHAHA.

La gran mayoría de los que habéis opinado no tenéis ni puta idea de la realidad, y los que os habéis aproximado a ella ha sido de puta chamba. No seré yo quien os saque del error, he decidido que no daré más consejos legales sin pago previo.

https://www.tuodontologo.com/

Jacques de Molay rebuznó:
HAHAHAHAHAAHAHA.

Vete buscando un medio para que te paguemos, porque no se los demas pero yo soy carne de abogado.

Los problemas vía mp y ya pactaremos precios y la forma de pago.
Hahahaha.

Deontología amigo, no odontología.

si los dos se pegan de mutuo acuerdo no hay posibles denuncias de ningun tipo por ke los dos se kieren pegar de hostias.
un saludo :3

dAN1 rebuznó:
Y si por cualquier circunstancia era algo en defensa propia, ¿las penas son las mismas o se reducen o como está el tema?

en defensa propia se reduce

en cuanto a si es federado o no ,en leyes no se si afectara ,supongo que si pero lo que es fijo es que le retiran la ficha de federado y creo que por vida

jaques, no de ideas sino entonces cobrarán también por los consejos informáticos del subforo.

Sólo una cosita. Hace no mucho casi me cusmo con un tonto del curro. Se me puso a temblar de lo nervioso que estaba y yo estaba esperando ansiosamente que me soltara una ostia y hacer el paripé de tirarme al suelo.

si me llega a dar... lo echan del curro?? me tiene que idemnizar si pillo baja??

De todas formas si le quedan fuerzas para denunciar es que no le diste lo suficiente.

aurresku rebuznó:
dAN1 rebuznó:

en defensa propia se reduce

en cuanto a si es federado o no ,en leyes no se si afectara ,supongo que si pero lo que es fijo es que le retiran la ficha de federado y creo que por vida

uniformes13.jpg

Atrás
Arriba Pie