[RETARDS] El coche perfecto para el retard clásico

Tiene razón el peseto.
En mis tiempos un coche de más de 60 Cv ya tenía potencial: A un 1430 de 70 Cv en los puertos no le pasaba ni Dios.
Un pandereta que debe pesar poco más que una moto, con 69 CV cuesta arriba tiene que ir sobrado. Otra cosa es que lo intentes subir en quinta


En quinta iba, qué pasa. A vosotros os daba yo un panda que está hecho de plástico que solo me falta sacar las piernas por debajo para que no pierda impulso.
Después bajaba a 4a o incluso a 3a pero no puedes ir al lado de los camionacos a esa velocidad. No sé conducir dejadme vivir.
 
Vamos a ver, que lo he dicho mil veces: los coches de antes necesitaban pocos caballos porque no tenían el peso de todos los componentes electrónicos y elementos de seguridad o confort que llevan ahora.

Ejemplo: un seat 124 de finales de los 60, pesaba unos 900 kg, mientras un Astra puede llegar a los 1500. ¡Que la diferencia es lo que pesa una vaca, ojo!
Pero cómo va a llevar un coche 600 kg de diferencia en elementos de seguridad y confort? La madre del cordero degollao

En quinta iba, qué pasa. A vosotros os daba yo un panda que está hecho de plástico que solo me falta sacar las piernas por debajo para que no pierda impulso.
Después bajaba a 4a o incluso a 3a pero no puedes ir al lado de los camionacos a esa velocidad. No sé conducir dejadme vivir.
No, si lo raro es que llegases a coronar el puerto sin quemar el embrague
 
Yo creo que nos timan con los motores, tenía el mio 110 cv 1900 cc, 20 años viejo, y eso adelantaba con solo pensarlo, probé un puto Sandero el año pasado 90 o 95cv y mientras adelantaba a un tractor me preguntaba que que estaba haciendo con mi vida, aquello tardo tanto en adelantar que me dio tiempo a hacer testamento, negro.
A parte hacia una cosa rarísima, notabas el motor y de pronto como que desaparecía unos segundos (una sensación parecida a cuando haces acuaplaning en un charco, pero con el ruido y el tequetreo del motor) deber ser alguna mierda tecnológica para los motores de mierda de ahora, a mi no me gustó nada, como que te quita control
Era de gasolina supongo.
Porque el mio con 75Cv de pretóleo ó la furgoneta del compadre con 90Cv también petrolera, suben las cuestas bastante bien, y por aquí otra cosa no habrá , pero cuestones desde luego.
No le pidas tampoco lo que a otro, por ejemplo a un turbodiesel de 110cv de gama media, pero responder , responden bien.

Prueba un diesel. Ya dije hace tiempo que el gasoil, junto con la cerveza, son los dos mejores inventos de la humanidad.
 
Coches como el Panda o el Micra son un ataud. Una vez tuve que alquilar un coche para un trayecto corto, elegí un Micra y creo que nunca me he sentido más inseguro en un vehículo en mi vida. Se balanceaba con el viento, se iba en las curvas, le faltaba potencia en la autovía...menudo saco de tuercas.
 
Pero cómo va a llevar un coche 600 kg de diferencia en elementos de seguridad y confort? La madre del cordero degollao
Mírate las fichas técnicas de unos y otros, y si no, ya me dirás en qué va tanta diferencia.
 
Última edición:
Coches como el Panda o el Micra son un ataud. Una vez tuve que alquilar un coche para un trayecto corto, elegí un Micra y creo que nunca me he sentido más inseguro en un vehículo en mi vida. Se balanceaba con el viento, se iba en las curvas, le faltaba potencia en la autovía...menudo saco de tuercas.
El Panda tiene su puntillo, alquilé uno en Mallorca hace años y por la Serra de Tramuntana me lo pasé como un enano. Si sabes llevarlo y valoras poco tu vida, te lo puedes pasar muy bien
 
Pero cómo va a llevar un coche 600 kg de diferencia en elementos de seguridad y confort? La madre del cordero degollao


No, si lo raro es que llegases a coronar el puerto sin quemar el embrague

Que me digas que qué solución tengo. En quinta no puedo según vosotros, en 4 y 3 tampoco porque me obliga a ir como mucho a 70 80.
La mejor solución es lo que hice yo que fue mantener la calma y dejar que el coche dibujara eses para advertir a los demás conductores.
 
Mírate las fichas técnicas de unos y otros, y si no, ya me dirás en qué va tanta diferencia.
Hombre, si pones la carrocería entera como elemento de seguridad, vale.
Yo creía que te referías a los airbags y poco más
 
El Panda tiene su puntillo, alquilé uno en Mallorca hace años y por la Serra de Tramuntana me lo pasé como un enano. Si sabes llevarlo y valoras poco tu vida, te lo puedes pasar muy bien
En un programa de esos del DMAX, ese del mongui inglés que compra coches baratos, se los arregla un amigo larguirucho y luego los vende, pues en un capítulo trataron un panda 4x4.
Después de ponerlo a punto y dejarlo guapo, lo probaron por el campo y se sorprendieron lo bien que iba. Gracias a su poco peso y sus ruedas finas subía por barrizales y cuestones donde los mostrencos 4x4 habituales se quedaban abajo.

Así pues @Gina Gross , esa caja de cerillas con sus 69Cv le metes 3ª en la primera cuesta del puerto y no te adelanta ni San Pedro.
 
Que me digas que qué solución tengo. En quinta no puedo según vosotros, en 4 y 3 tampoco porque me obliga a ir como mucho a 70 80.
La mejor solución es lo que hice yo que fue mantener la calma y dejar que el coche dibujara eses para advertir a los demás conductores.
Pues estilo camión, aprovecha rectas y bajadas para pillar inercia, juega con el cambio de marchas y si aún así vas muy lenta, en vez de dibujar eses con el coche, los 4 intermitentes para avisar que vas lenta y que se jodan el resto.
 
Que me digas que qué solución tengo. En quinta no puedo según vosotros, en 4 y 3 tampoco porque me obliga a ir como mucho a 70 80.
La mejor solución es lo que hice yo que fue mantener la calma y dejar que el coche dibujara eses para advertir a los demás conductores.
La mejor solución es dejar que el hombre tome el mando.
 
Pero cómo va a llevar un coche 600 kg de diferencia en elementos de seguridad y confort? La madre del cordero degollao


No, si lo raro es que llegases a coronar el puerto sin quemar el embrague
Vaya taxista y cuñado estás hecho. @El bedel lleva razón. Quizás no 600kgs pero sí unos 400kgs como norma general. No son sólo los extras que hoy en día un coche pueda llevar, que pesan lo suyo, también son el resto de elementos añadidos al motor y que antes no existían, turbos, faps, baterías más grandes, trenes de rodaje y cajas de cambio más robustos para soportar el par motor, más elementos en la suspensión para que puedas coger las curvas mejor que con un supermirafiori, discazos de freno con sus respectivos neumáticos más grandes y sus llantas ídem, y la estructura del coche, la parte más importante que es la que hace que hoy en día al meterte un hostión salgas indemne mientras que en cualquier coche viejo la barra de dirección te hubiese reventado el cráneo. Así que sí, 400kgs se te van a la ligera. Añade una caja de cambios automática y a @Cenobita de copiloto y la cosa ya sube hasta los 600 del bedel.
 
Hombre, si pones la carrocería entera como elemento de seguridad, vale.
Yo creía que te referías a los airbags y poco más
Me refiero a dispositivos y piezas como llantas de acero, frenos ABS, control de dirección, VSA, control de crucero, GPS, avisos de cinturones, calefaccion y aire acondicionado (y sus controles), radio- CD / bluetooth, retrovisores electrónicos, elevalunas eléctricos...
 
Última edición:
Cuando habléis de coches quitaos el palillo de la boca, por favor.
@paulofutre eso de petrolero que se supone que es? Un diésel? A cualquier persona que de verdad le guste conducir o por lo menos entienda lo que tiene entre manos, siempre preferirá un gasolina. Y te lo digo yo, que por la cantidad de kilómetros anuales que hago tengo un diesel automático de más de 200cvs 😢
 
Vaya taxista y cuñado estás hecho. @El bedel lleva razón. Quizás no 600kgs pero sí unos 400kgs como norma general. No son sólo los extras que hoy en día un coche pueda llevar, que pesan lo suyo, también son el resto de elementos añadidos al motor y que antes no existían, turbos, faps, baterías más grandes, trenes de rodaje y cajas de cambio más robustos para soportar el par motor, más elementos en la suspensión para que puedas coger las curvas mejor que con un supermirafiori, discazos de freno con sus respectivos neumáticos más grandes y sus llantas ídem, y la estructura del coche, la parte más importante que es la que hace que hoy en día al meterte un hostión salgas indemne mientras que en cualquier coche viejo la barra de dirección te hubiese reventado el cráneo. Así que sí, 400kgs se te van a la ligera. Añade una caja de cambios automática y a @Cenobita de copiloto y la cosa ya sube hasta los 600 del bedel.
Como ya he dicho y creo que no me he confundido, pensaba que el bedel iba por otro lado al decir elementos de seguridad y ha quedado confirmado lo que pensaba con este masuno suyo:

Me refiero a dispositivos y piezas como llantas de acero, frenos ABS, control de dirección, VSA, control de crucero, GPS, avisos de cinturones, calefaccion y aire acondicionado (y sus controles), radio- CD / bluetooth, retrovisores electrónicos, elevalunas eléctricos...

Otra cosa son los elementos que usted ha dicho, pero sigo sin estar de acuerdo con que la diferencia la marquen los elementos citados por el bedel.
Prosiga con su reparto de carnets de cuñado.
 
Última edición:
Coches como el Panda o el Micra son un ataud. Una vez tuve que alquilar un coche para un trayecto corto, elegí un Micra y creo que nunca me he sentido más inseguro en un vehículo en mi vida. Se balanceaba con el viento, se iba en las curvas, le faltaba potencia en la autovía...menudo saco de tuercas.

Entonces, si un Micra se tambaleaba y resultaba poco estable,...

RENAULT_6_GTL_Reportajes_Portadat1024_758_00035956.webp


Tenías que haber aprendido a conducir con ese, lo más parecido a conducir un flan de huevo. Coger una curva cerrada daba pánico.
 
Ejque subir un puerto en quinta madre mía, mujer teniás que ser. Tss jefe, una sin plomo pa'l muá!
 
Como ya he dicho y creo que no me he confundido, pensaba que el bedel iba por otro lado al decir elementos de seguridad y ha quedado confirmado lo que pensaba con este masuno suyo:



Otra cosa son los elementos que usted ha dicho, pero sigo sin estar de acuerdo con que la diferencia la marquen los elementos citados por el bedel.
Prosiga con su reparto de carnets de cuñado.
Estaba escribiendo tal ladrillo cuando ustedes han contestado. De todas maneras no te lo tomes como algo personal, en verdad te quiero, Apifos.
 
Coches como el Panda o el Micra son un ataud. Una vez tuve que alquilar un coche para un trayecto corto, elegí un Micra y creo que nunca me he sentido más inseguro en un vehículo en mi vida. Se balanceaba con el viento, se iba en las curvas, le faltaba potencia en la autovía...menudo saco de tuercas.
la seguridad pasiva de esos coches era la misma que la de un coche de tiovivo, más te valía no darte un golpe a más de 60 en esas latas.

hoy en día los coches han mejorado una barbaridad en seguridad, cae gente por idioteces de fallos por ir despistados o por ir realmente follados donde no deben. aquí por mi zona hay una racha de coches volcados en rotondas en ciudad. explicadme cómo vuelcas en una rotonda salvo que te COMAS el bordillo central haciendo un recto o yendo a velocidad absurda.

hoy en día un compacto o utilitario tiene una resistencia aceptable o buena en los Euroncap.
 
lexplicadme cómo vuelcas en una rotonda salvo que te COMAS el bordillo central haciendo un recto o yendo a velocidad absurda.
Que no te lea mi hermana, que en una rotonda reventó las DOS ruedas del lado del acompañante. No pinchazo, no, reventón. La veo perfectamente capacitada para volcar en una rotonda sin explicación lógica alguna
 
Que no te lea mi hermana, que en una rotonda reventó las DOS ruedas del lado del acompañante. No pinchazo, no, reventón. La veo perfectamente capacitada para volcar en una rotonda sin explicación lógica alguna
se marcó un exterior que ni tito Tom
5d37306136e03c279d7410b6
 
se marcó un exterior que ni tito Tom
5d37306136e03c279d7410b6
Ya ves, lo que no he entendido nunca es a qué velocidad y como cojones pudo reventar las dos ruedas. Conduce como el culo, fijo que subiría un puerto en quinta y se le calaría antes que bajar de marcha.

Por cierto, hoy por la carretera he visto un SsangYong Rodius (marca que creo que se ha declarado en quiebra) esa forma ilógica, como de furgoneta grande con ruedas de 600, marca de mierda...lo he visto un gran candidato a coche de forero, pena que no sea un clásico
 
Arriba Pie