[RETARDS] El coche perfecto para el retard clásico

Ya ves, lo que no he entendido nunca es a qué velocidad y como cojones pudo reventar las dos ruedas. Conduce como el culo, fijo que subiría un puerto en quinta y se le calaría antes que bajar de marcha.

Por cierto, hoy por la carretera he visto un SsangYong Rodius (marca que creo que se ha declarado en quiebra) esa forma ilógica, como de furgoneta grande con ruedas de 600, marca de mierda...lo he visto un gran candidato a coche de forero, pena que no sea un clásico
tengo una amiga que iba a trabajar de alcorcón al centro de madrid, y decía que metía 5ª al salir de la última rotonda urbana y si no había tráfico llegaba casi hasta la Castellana.
los pobres coches aguantan lo que no está escrito. los cambios automáticos han llegado para darle vida a estos ceporr@s.

el Rodius es un mamotreto feo como un frigo por detrás pero es espacioso.
típico coche comprado todavía de segunda mano por familias numerosas de bolsillo escaso.
 
Cuando habléis de coches quitaos el palillo de la boca, por favor.
@paulofutre eso de petrolero que se supone que es? Un diésel? A cualquier persona que de verdad le guste conducir o por lo menos entienda lo que tiene entre manos, siempre preferirá un gasolina. Y te lo digo yo, que por la cantidad de kilómetros anuales que hago tengo un diesel automático de más de 200cvs 😢
Si amigo,si. Era un viejo dicho de por Madrid, se solía decir así a modo de gracia -273

Otra cosa te digo, un diesel, par máximo a bajas revoluciones, " empuja" desde muy abajo: Cualquier diesel atmosférico te empuja bastante bien a 2000 rpm, un turbodiesel tiene mucho empuje incluso a 1500rpm
En un gasolina, aún con más potencia, necesita ir a 3000 rpm para encontrar ese empuje.

Eso es quizá la sensación que tuviera el carcamal de @el viejo dela montaña (quien no folla ni pagando). A un coche de gasolina le tienes que llevar bien alegre, revolucionarlo a más 3000 rpm en marchas bajas para notar bien de empuje, bien de aceleración.

Esa sensación es la que tengo cuando cojo el coche del nene, un Clio GLP, que con gasolina desarrolla 90Cv y con gas 75CV. Como vayas así como relajado, luego quieres pisarle y notas como que no va, que tarda mucho en responder. Eso no pasa con el Dazia Sandero, que responde mejor en ese sentido.
 
Normal, sin turbo los gasolina o los llevas alegres o son tirando a perezosos, pero lo que mola ir subiendo de vueltas un atmosférico de gasolina y que siga tirando...eso el diésel no te lo da ni de coña, yo con el mío ahora cambio a 3000rpm o así, porque más allá mucho ruido y poca potencia más (y consumo disparado), con el que tenía antes podía escoger cambiarle desde 3000-3500rpm hasta 6500...eso te da unas sensaciones que el diésel es incapaz de dar.

Joder, como echo de menos mi viejo coche.
 
, pero lo que mola ir subiendo de vueltas un atmosférico de gasolina y que siga tirando...e
Si señor.
Esa es la sensación que tengo. Un diesel a partir de 3500-4000 está medio muerto.
Recuerdo un viejo R-12 que tenía, en una cuesta arriba de por aquí metía segunda y le ponía a más de 6000 vueltas, a más de 80km/h
A los gasolina hay que llevarlos bien revolucionados, en caso contrario te come hasta el miedo socio.
 
Ya ves, lo que no he entendido nunca es a qué velocidad y como cojones pudo reventar las dos ruedas. Conduce como el culo, fijo que subiría un puerto en quinta y se le calaría antes que bajar de marcha.

Por cierto, hoy por la carretera he visto un SsangYong Rodius (marca que creo que se ha declarado en quiebra) esa forma ilógica, como de furgoneta grande con ruedas de 600, marca de mierda...lo he visto un gran candidato a coche de forero, pena que no sea un clásico
El coche que me ha tocado en suerte al lado de mi plaza de garaje es ése. Además en un marrón horrible.
El primer día que lo vi dije "malo".
El segundo día vi bajar del coche a los vecinos y vi que conducía la chica y dije "malo malísimo".
Y al poco me vinieron con que aparcando me habían rozado el coche, que asumían culpa y que intercambiasemos datos para los seguros. Menos mal que fueron de buenas porque podrían haberse hecho los locos.
De ahí en adelante me he fijado que cuando llegan con su Fiat no se qué (coche pequeño) conduce ella y que si lo hacen en el trasto aquél horrible lo hace él.

Al de atrás también le dieron, por cierto, al ir marcha atrás le jodieron un faro
 
Última edición:
El coche que me ha tocado en suerte al lado de mi plaza de garaje es ése. Además en un marrón horrible.
El primer día que lo vi dije "malo".
El segundo día vi bajar del coche a los vecinos y vi que conducía la chica y dije "malo malísimo".
Y al poco me vinieron con que aparcando me habían rozado el coche, que asumían culpa y que intercambiasemos datos para los seguros. Menos mal que fueron de buenas porque podrían haberse hecho los locos.
De ahí en adelante me he fijado que cuando llegan con su Fiat no se qué (coche pequeño) conduce ella y que si lo hacen en el trasto aquél horrible lo hace él.

Al de atrás también le dieron, por cierto, al ir marcha atrás le jodieron un faro
yo también tengo un vecino de plaza con un moñovolumen similar, y cuando aparca ella, aparca siempre en la misma posición, no en paralelo a las rayas, sino en diagonal, dejándolo cerca de la mía y a veces invadiendo la vertical que marca la raya que hace de frontera.

de momento no hemos tenido conflictos porque mi coche no es grande, cuando cambie, como no encuentre antes otra plaza más grande, ya veremos.
y es que las plazas de garaje del 95% de edificios no sé quién cojones las diseñó (hablo de edificios de finales de los 90 o primeros de los 2000, nada de edificios viejunos), pero son una mierda y buena parte de los coches no caben, y ya los mamotretos de más de 4,70 quedan directamente con medio metro fuera.
 
Normal, sin turbo los gasolina o los llevas alegres o son tirando a perezosos, pero lo que mola ir subiendo de vueltas un atmosférico de gasolina y que siga tirando...eso el diésel no te lo da ni de coña, yo con el mío ahora cambio a 3000rpm o así, porque más allá mucho ruido y poca potencia más (y consumo disparado), con el que tenía antes podía escoger cambiarle desde 3000-3500rpm hasta 6500...eso te da unas sensaciones que el diésel es incapaz de dar.

Joder, como echo de menos mi viejo coche.
D2L_j-yWoAAqTOJ.jpg

Todo ejto que digo ej verdad.

No caben más cuñadeces por centímetro cuadrado.

Los gasolina son perezosos si es un motor humilde 1.4 ó 1.6 atmosférico viejuno.
Casi cualquiera que tenga turbo (hoy en día el 90%) es todo lo alegre que necesites o más. Y no digamos un 6 zylinder BMW, que lo puedes llevar a 1500 en una marcha larga y que te responda sin toser.

Lo de que los diesel no dan sensaciones, pues lo mismo, un Saxo 1.5D de 50 CV pues no te va a dar sensaciones, ahora, pega un pisotón a un BMW 330D con 265 CV y 580 Nm de par motor. Me vas a decir que no te da sensaciones.
 
Coño por eso he puesto atmosférico hombre. Yo es que me gustan los coches viejunos, eso y que no he tenido la suerte de llevar un BMW como los que dices. Un Saxo 1.5D si he llevado, puta mierda de trasto.

Oye y tunea la foto del cuñado, que yo tengo bastante menos pelo, ya quisiera esa melena
 
Un Saxo 1.5D si he llevado, puta mierda de trasto.

Oye y tunea la foto del cuñado, que yo tengo bastante menos pelo, ya quisiera esa melena.

Los Citroën Saxo ya los producían en la fábrica automovilística de Vigo cuando entró a trabajar Sor @liachu69 , allá por el año 1995.

Todos quisiéramos tener algo en relación a las carencias de nuestro fenotipo, a mí me gustaría tener la estatura y las conquistas amorosas de @ruben_clv
 
Coño por eso he puesto atmosférico hombre. Yo es que me gustan los coches viejunos, eso y que no he tenido la suerte de llevar un BMW como los que dices. Un Saxo 1.5D si he llevado, puta mierda de trasto.

Oye y tunea la foto del cuñado, que yo tengo bastante menos pelo, ya quisiera esa melena

Mi Saxo gasta mu poquito, es el mehor.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Coño por eso he puesto atmosférico hombre. Yo es que me gustan los coches viejunos, eso y que no he tenido la suerte de llevar un BMW como los que dices. Un Saxo 1.5D si he llevado, puta mierda de trasto.

Oye y tunea la foto del cuñado, que yo tengo bastante menos pelo, ya quisiera esa melena
Bua chaval!
Se me olvidab que estamos en el PL, que para ir a la piscina debes llevar en equipamiento al menos 500 vinagres.
Según la filosofía PL ,la amiga Gina Gross no tiene problema. Que substituya su pandereta de 69 cv por un Ferrari Testarrosa (de los que conducía Sonny @cocreta2000 en Miami Vice ) de 600 ó 700CV : en puertos, no problem.
 
Bua chaval!
Se me olvidab que estamos en el PL, que para ir a la piscina debes llevar en equipamiento al menos 500 vinagres.
Según la filosofía PL ,la amiga Gina Gross no tiene problema. Que substituya su pandereta de 69 cv por un Ferrari Testarrosa (de los que conducía Sonny @cocreta2000 en Miami Vice ) de 600 ó 700CV : en puertos, no problem.
El TestaGrossa era poco fiable y caro de mantener.
El teniente Castillo estaba hasta la polla de facturas de Midas
 
Como veis este truco para convertir el coche en "SUV" si vais al campito?

El mochacho dice que lo único que le interesa del SUV es la altura libre al suelo, que lo demas se la pela o no le gusta.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Busco coche seguro, así que descarto Dacia y similares, con maletero amplio, consumo bajo, posible opcion gasolina, que no parezca un tanque, que no tumbe de lado a la mínima, que para un arreglo no haga falta ir al culo del mundo. Presupuesto 24000/30000 euros.

Ya me han quitado la idea del c5 aircross, ahora quitadme la del Qaskay y el Altea XL y ya matadme.

Voy a leerme el hilo.
 
Última edición:
Busco coche seguro, así que descarto Dacia y similares, con maletero amplio, consumo bajo, posible opcion gasolina, que no parezca un tanque, que no tumbe de lado a la mínima, que para un arreglo no haga falta ir al culo del mundo. Presupuesto 24000/30000 euros.

Ya me han quitado la idea del c5 aircross, ahora quitadme la del Qaskay y el Altea XL y ya matadme.

Voy a leerme el hilo.

Sería un segundo coche? Tu marido ya tiene uno?

Quieres el acabado premium?
 
Busco coche seguro, así que descarto Dacia y similares, con maletero amplio, consumo bajo, posible opcion gasolina, que no parezca un tanque, que no tumbe de lado a la mínima, que para un arreglo no haga falta ir al culo del mundo. Presupuesto 24000/30000 euros.

Ya me han quitado la idea del c5 aircross, ahora quitadme la del Qaskay y el Altea XL y ya matadme.

Voy a leerme el hilo.

Tu coche es el Toyota Corolla: el ranchera o el sedan, cambio automático solo acelerar y frenar, el hace todo lo demas, consumo mínimo al ser híbrido y tamaño utilitario con maletero amplio, con todos los sistemas de seguridad actuales y fiabilidad japonesa
OIP.p9JmT_G83RG0raUZgPbSLwHaE7




Toyota_Corolla_Hybrid_Sedan%2C_GIMS_2019%2C_Le_Grand-Saconnex_(GIMS1338).jpg

El Qascai es una puta mierda que te arruinara en mecánicos, seguros y neumáticos de SUV y el Altea XL dudo que se fabrique ya.
 
Última edición:
Ya ves, lo que no he entendido nunca es a qué velocidad y como cojones pudo reventar las dos ruedas. Conduce como el culo, fijo que subiría un puerto en quinta y se le calaría antes que bajar de marcha.

Por cierto, hoy por la carretera he visto un SsangYong Rodius (marca que creo que se ha declarado en quiebra) esa forma ilógica, como de furgoneta grande con ruedas de 600, marca de mierda...lo he visto un gran candidato a coche de forero, pena que no sea un clásico

SsangYong_Rodius_270_Xdi_rear_20100719.webp


Cuanta fealdad.

Los Hyundai llegados a España eran feos de cojones, ya ls cosa ha cambiado mucho, se puede decir que 180°.
 
Busco coche seguro, así que descarto Dacia y similares, con maletero amplio, consumo bajo, posible opcion gasolina, que no parezca un tanque, que no tumbe de lado a la mínima, que para un arreglo no haga falta ir al culo del mundo. Presupuesto 24000/30000 euros.

Ya me han quitado la idea del c5 aircross, ahora quitadme la del Qaskay y el Altea XL y ya matadme.

Voy a leerme el hilo.
Skoda Scala, el Qashqai meh, y el Altea XL como te han dicho diría que ya no se fabrica
 
Sería un segundo coche? Tu marido ya tiene uno?

Quieres el acabado premium?
Sería para sustituir al viejo, que ya tiene 15 años y se ha quedado pequeño de maletero, cuando monta alguien atrás entre las dos sillas de críos, sólo puede hacerlo si pesa menos de 60 kg, además una silla prácticamente inutiliza el asiento de copiloto porque hay que echarlo a tope hacia delante. Premium no, una cosa normal.

No pinta mal el Toyota Hybrid ese, y el Skoda Scala también parece una opción a estudiar. Estiraremos un poco el antiguo, pero algunas averías ya van haciendo pensar si merece la pena, la última fue algo de la junta de culata que costó 700 euros reparar.
 
Como veis este truco para convertir el coche en "SUV" si vais al campito?

El mochacho dice que lo único que le interesa del SUV es la altura libre al suelo, que lo demas se la pela o no le gusta.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

subir la suspensión por tu cuenta y riesgo, nada puede salir mal.
si queréis un puto SUV, os pilláis u os alquiláis uno.
segundo 39.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Busco coche seguro, así que descarto Dacia y similares, con maletero amplio, consumo bajo, posible opcion gasolina, que no parezca un tanque, que no tumbe de lado a la mínima, que para un arreglo no haga falta ir al culo del mundo. Presupuesto 24000/30000 euros.

Ya me han quitado la idea del c5 aircross, ahora quitadme la del Qaskay y el Altea XL y ya matadme.

Voy a leerme el hilo.
El SEAT León familiar nuevo, lo tienes con todos los motores y acabados que quieras.
El maletero es BRUTAL y dinámicamente el coche va fenomenal. De seguridad, sobrado.
El Qashqai parece más grande de lo que es. Es un compacto y tiene maletero de compacto, 430 litros, menos que muchos de su tamaño. El León 620 litros, y con una zona de carga más accesible, más cerca del suelo.
Dinámicamente, el León se mea en el Nissan.

Vamos, que se vende el Nissan por el postureo de los SUV, y por eso de ir unos pocos centímetros más alto, pero en conducción, seguridad y equipamiento, el León le gana. Y es más barato.
 
"Seat León familiar"

Sin duda, el coche de un triunfador.
bueno, en precio/producto ofrecido es una opción bastante razonable.

tengo conocidos trabajando en marcas premium y no te creas que son un seguro de vida en fiabilidad, que también se rompen.
 
bueno, en precio/producto ofrecido es una opción bastante razonable.

tengo conocidos trabajando en marcas premium y no te creas que son un seguro de vida en fiabilidad, que también se rompen.

Si pero no es el coche de un triunfador, ten en cuenta que Thornike es sevillano y allí gusta mucho el aparentar
 
30.000 euros pa un coche, madre mía, eso son 5.000.000 de las antiguas pesetas. No me jodas, con eso me compro yo un piso en mi pueblo y me queda dinero para una reforma. ¿Pero en qué mundo vivís, insensatos?
 
Arriba Pie