El diccionario del diablo

  • Iniciador del tema Iniciador del tema pai-mei
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Der Führer Face rebuznó:
(P.D: estudio unas oposiciones bastante duras y, por supuesto, no quiero tener nada con esa tipa ni con ninguna otra)

Sorprendanme

Solo se que todos los que he conocido haciendo oposiciones duras (notarías, juez, etc.) o han perdido la novia o han abandonado cualquier esperanza de relacionarse con el sexo opuesto.

No están los trenes como para dejarlos pasar.

Una situación (true story)
Ayer: eres maravilloso y atento.
Hoy: eres un petardo, un desconsiderado y un gañán.
Dentro de 4 días: eres maravilloso y atento.

Traducción
:
"sorpresa, me ha bajado la regla".
 
Black Adder rebuznó:
(...) es una criatura completamente refractaria al placer.(...)

Diccionario de la lengua española | Real Academia Española
refractario, ria.
(Del lat. refractarĭus, obstinado, pertinaz).
1. adj. Dicho de una persona: Que rehúsa cumplir una promesa u obligación.
2. adj. Opuesto, rebelde a aceptar una idea, opinión o costumbre.
3. adj. Dicho de un material: Que resiste la acción del fuego sin alterarse.

¿Soy el único al que esta expresión le enerva sobremanera? Desde un punto de vista físico un medio refractante es un medio absorbente, propenso a captar las ondas electromagnéticas externas. Por lo tanto, un medio refractante debería ser refractario con las ondas electromagnéticas.

Con todo esto lo que quiero decir es que la connotación de oposición y rebeldía que la RAE le da a este adjetivo es totalmente incorrecta. Si existiera, la palabra debería ser reflectario/a, una persona imperturbable a los estímulos externos, un ser autista que hace caso omiso a todo lo que le digan los demás.
 
))SeVitiE(( rebuznó:
Con todo esto lo que quiero decir es que la connotación de oposición y rebeldía que la RAE le da a este adjetivo es totalmente incorrecta.

Es totalmente correcta y adecuada. El lexema de la palabra hace referencia a un hecho, efecto o consecuencia, no a una causa o medio. Tu error además se sustenta en la premisa falsa de que absorber implica verse afectado por lo que se absorbe. La alternativa que nos presentas también es errónea pues la acción de reflejar no siempre evita que el reflector se vea afectado por aquello que refleja.
 
))SeVitiE(( rebuznó:
Todo lo que has dicho es mentira, y lo sabes. :lol:

Es la verdad, pura y cristalina. Acéptala y dejarás de sentirte como una loncha de queso en un sandwich preso.
 
Nueces rebuznó:
La alternativa que nos presentas también es errónea pues la acción de reflejar no siempre evita que el reflector se vea afectado por aquello que refleja.

Me encanta el teatro: Hijo puta, cuando digo que me encanta el teatro quiero decir que me lleves a ver un musical de Mecano o la última obra de Paco Morán, no el puto Rey Lear o algún tostonazo de Tenesse Williams.
 
La jodida respuestas inminente de nueces hará implosionar no ya sólo este si no todos los foros de habla hispana

Enviado desde mi patata móvil usando tapa lol
 
Tendríamos que hacer algo de ejercicio: Vago de mierda, deja de estar todo el puto día sentado delante del ordenador que te estás poniendo como una foca.
 
Pero en cambio es técnicamente correcto decir que son unas putas integrales.
 
La palabra refractario, si no se escribe refiriéndose a determinados tipos de ladrillos, es de un pedante que te cagas.
 
))SeVitiE(( rebuznó:
Es todo que dices no es correcto.

Mi ser bien.

))SeVitiE(( rebuznó:
Reflexión y refracción son términos antagónicos.

No, no, NOOOOOOOO.

En este contexto "refracción" no hace referencia a que un material absorba una onda electromagnética, sino al hecho, efecto o consecuencia que esa absorción tiene en el material. Si no modifica su estado físico ni lo altera químicamente, se dice que es refractario.

No olvides que la ciencia toma palabras del lenguaje ordinario y les añade acepciones técnicas que carecen de sentido fuera del contexto científico. La ciencia no es autoridad en lingüística ni establece la jerarquía de las acepciones; eso lo hace el uso cotidiano del lenguaje, que emplea correctamente la palabra "refractario" referida a un material. Es la ciencia la que la toma prestada, la saca de su contexto y la pervierte por su incapacidad de inventar palabras que se ajusten a la realidad que pretende describir.

Tu conocimiento te limita, en vez de ser tú quien delimite a tu conocimiento.

P.S. Hijos de puta. :lol:
 
Pasa lo mismo con el término solidario.

En lenguaje científico se considera que un piñón es solidario a otro si está insertado en el mismo eje, de forma que giran al mismo tiempo. En lenguaje convencional una mujer es solidaria cuando, tras haber perdido el tiempo intentando ser como los hombres y luego, por insatisfacción, que los hombres de su entorno se comportasen como mujeres, adopta una criatura del tercer mundo para que sufra las consecuencias de su mierda de vida, evitando ser juzgada por crímenes de lesa humanidad no por no haberlos cometido, sino porque es mujer, eterna víctima ajusticiadora que siempre pasó desapercibida gracias a sus argumentaciones llenas de falsa bondad, como las que les enseñan en cursillos new age.
 
))SeVitiE(( rebuznó:
Fíjate que eso que dices llevaría a un absurdo en el ejemplo que te he dado. En el caso de la fibra óptica, el cable es refractario según la definición de la RAE y sin embargo no se da refracción en él. O sea que todo el rollo ese de la consecuencia de la absorción pierde totalmente el sentido. La expresión está mal hecha y punto.

La expresión está bien porque al usar la palabra "refractario" solo nos importa la consecuencia, no la causa. Tomando el ejemplo del DRAE sobre un material ignífugo, lo llamamos refractario porque el fuego no cambia su estado físico ni lo altera químicamente. Nos da igual si es a base de absorber ondas electromagnéticas, expulsar heces o chupar pollas. Solo nos interesa el hecho, el efecto, la consecuencia que es la que da el nombre.

Ahora no me seas Dr. Nick y no me digas que inflamable significa flamable.
 
))SeVitiE(( rebuznó:
Tienes razón, no es lo mismo un material ignífugo que refractario.

Vuelves a estar limitado por tu conocimiento, estableciendo un único significado para un significante. No estás en clase. Te quedaste en el primer Wittgenstein y por eso tu percepción de la realidad es limitada, mutilada, incompleta, insatisfactoria. Lo más triste es que es una elección de la que no eres consciente a causa de tu percepción limitada, mutilada, incompleta, insatisfactoria de la realidad. Sí, es una pescadilla que se muerde la cola. Sencillamente, no quieres salir de Matrix. No eres el elegido.
 
Mi novio es muy inteligente: Si amigas, es un imbécil (diría cínico pero no sé qué significa eso), no se ducha, vive de mi sueldo y todavía no sé a qué coño se dedica.
 
No quiero volver a ver más mierda pedante en este hilo. Avisado os he.
 
))SeVitiE(( rebuznó:
Por lo menos algo he aprendido, que rutinario es todo aquello que no se ve afectado por la rutina, y muestrario es todo aquello que no se ve a pesar de estar expuesto a la vista.

Es que "refractario" significa "que no se rompe", no que sea absorbente como una esponja. Un material refractario es aquel que no se rompe por la acción que algún elemento exterior.
 
Joder, os estáis cargando el hilo. Esto no lo podéis discutir en el cultura o en una biblioteca los dos juntitos… Todo el esfuerzo y las mejores ocurrencias de sacaaltarado & Cia plasmadas magistralmente aquí y venís a discutir esas putas mierdas nosépaquéconio si el que quede uno por encima del otro intelectualmente nos la sopla a todos. Qué parecéis envras, joder. Siempre conversando de mierdas en sitios que no corresponde.

Si al menos en cada puto comentario de mierda vuestro hicierais alguna puta aportación al hilo, hijos de puta!!

No, por favor, no me gusta que me comas el coño con la regla, no me siento cómoda: JA!, no hay cosa que más me ponga que verte la boca embadurnada de sangre de mi sangre y siendo muy consciente de que estás oliendo la peste de los efluvios de mis entrañas a 1mm del bujero, sabiendo que te da un asco terrible y que lo haces por mí, porque yo lo valgo. Encima, me descojonaré en off pensando que crees que realizando esta práctica me tendrás a tus ordenes foreva, jajajajaja. Hoy te sacrificas tú, mañana será otro, ¡bobo!
 
besterik rebuznó:
Si al menos en cada puto comentario de mierda vuestro hicierais alguna puta aportación al hilo, hijos de puta!!

Ídem, se echa en falta mano dura aquí que meta el escalpelo y corte por lo sano. Para masunear forochats os podéis ir a vuestras putísimas casas, so mamones.
 
Nunca quedamos con mis amigas: Mis amigas no me llaman. En realidad no tengo amigas, y te envidio asquerosamente por que después de 10 años saliendo juntos todavía te sigan llamando esos hijos de puta para ir a cenar juntos y emborracharos como si todavía tuvierais 20 años.
 
"Me gusta hablar las cosas... aunque me cueste la vida hacerlo, porque me cuesta mucho expresar lo que siento"


¿que decis de ésta?
 
"Me gusta hablar las cosas... aunque me cueste la vida hacerlo, porque me cuesta mucho expresar lo que siento"= Me encanta que me escuches y que atiendan a mi mierda, eso si palurdo, me refugio guardando mis intenciones, nunca te dire realmente lo que pienso ni necesito ya que siendo clara quedaria al descubierto y tendria que darte la razon cuando me llamas loca y puta. Jiji Si pudieras realmente satisfacerme por completo tendria que abandonarte y buscarme otro tonto util ya que mi papel de victima incomprendida careceria de validez.
 
Atrás
Arriba Pie