El gran hilo de la Bolsa (o como sentirse broker sin arruinarse en el intento)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Bernanke gana posiciones sin bajar del autobús. Hay que ver que Merkel tiene que amenazar, amedrentar y ahuyentar a los que prestan dinero a sus socios para conseguir su objetivo. Lo curioso del caso es que entonces quien presta es ella. y es algo que jura y perjura que no quiere hacer. Qué cosas. Bueno, parece que la FED juega con mejores cartas, en definitiva.

Yo lo encuentro cojonudo eso de los papelitos, a ver si muchos caen a mi saca.

images


Sobre los gráficos, sin ser chartista, la segunda parece que anda en un canal con resistencia en la línea de máximos crecientes, la subida no sería tan libre. Si la bajada ya ha tocado la línea de los mínimos podría no bajar más.

La primera una rotura con volumen más bien escaso aunque aumenta, creo. Luego está el doble techo enorme que no romperá fácil.

Esto es frecuente y no lo encuentro excesivamente preocupante. Desde el flash crash el inversor minorista ha abandonado la inversión en gran medida. Cuando vuelva será una señal de venta bastante clara.

En todo caso los dos me parecen alcistas.
 
Alguien se ha dado cuenta que las medidas que están tomando la FED y el Tesoro Americano, el dúo Timy y Beny, son inflacionistas y en algún momento o otro deberán subir tipos.

A esto se suma la política de contracción del gasto que la Merkel ha obligado a tomar a toda la UE. O sea que aquí inflación poquita y subidas de tipos aún menos.

Con lo cuál el dólar debería subir y lo está haciendo aunque no con la furia anterior.

luego está el tema de las correlaciones del euro con la bolsa y las materias primas que son contradictorias a lo acostumbrado pues los motivos que hacen subir el dólar podrían hacer subir esos activos.

Lo que podría estar claro es que en bonos a largo plazo mejor no estar, pero en el lado corto con mucho cuidado pues el dúo Timy y Beny no quieren que las rentabilidades suban y podría haber alguna sorpresita. Si la FED se pone a imprimir imprimirá lo que haga falta. Contra la FED mejor no estar y si se pone a comprar bonos puede comprar todos los que quiera.
 
Doji rebuznó:
Oye figuras,como veis esta dama que os traigo?
Entrando en 1ª Alcista......??
snap20101203174413001.jpg
Saluditos

En principio sí entraría en primaria alcista. Según el swing trading podríamos esperar un retroceso a la zona de 60-65 y comprar con un stop en 53.

También podemos considerar que la anterior zona de resistencia, de 71,1 se va a convertir en nuevo soporte, y comprar en sus cercanías con un stop más ceñido (70 por ej.) aunque esto es menos seguro.

Doji rebuznó:
Y esta otra?

Primaria alcista,com posible pullback antes de subida libre rompiendo maximos historicos?

S2
snap20101203185758003.jpg

Aquí ya lleva un rato en primaria alcista, igual llegamos un poco tarde, aunque a corto plazo se pueda hacer alguna cosilla aprovechando un pullback que nos acerque al último mínimo de la última terciaria bajista.
 
Que joputa el CharlesWild con su foto de firma!!! Kitvaparí!!!
 
Hola Maestro MIP:

Hoy te queria consultar,acerca de tu forma de abordar los breakouts de precios que salen de rangos laterales.

Te planteo dos posibilidades con sus E (entradas) y SL (stop loss) correspondientes.

Eres partidario de entrar unos pipos por encima de resistencia o por contra prefieres esperar al pull-back para buscar mas seguridad y mejor risk-reward.
Dice la bibliografia tecnica que no suele haber mas de un 40% de las ocasiones en las que el precio hace pullback,con lo que si se opta por la opcion comentada en primera instancia,pues muchas acciones volaran sin dejar opcion de meterlas mano en el pullback.

Como ves esto que te planteo?

Te dejo dos cutregraficos por si no ha quedado claro lo que trato de expresar.

S2 maquinon !!

snap20101221145753001.jpg


snap20101221150047002.jpg
 
Doji rebuznó:
Hola Maestro MIP:

Hoy te queria consultar,acerca de tu forma de abordar los breakouts de precios que salen de rangos laterales.

Te planteo dos posibilidades con sus E (entradas) y SL (stop loss) correspondientes.

Eres partidario de entrar unos pipos por encima de resistencia o por contra prefieres esperar al pull-back para buscar mas seguridad y mejor risk-reward.

Hago lo siguiente: primero intento comprar en la ruptura, si quieres un poquito más lejos de la misma porque últimamente los robocs son muy listos y provocan falsas rupturas para que piques. Échale un 1% si quieres.

Ahora bien, si la ruptura es muy explosiva con hueco, y se pasa de largo de ese 1% que comento, entonces lo que hago es esperar el pullback. No entra la mitad de las veces, pero si entra es rara la ocasión que falla.

Y si no ya habrá muchas otras ocasiones.
 
MIP rebuznó:
Hago lo siguiente: primero intento comprar en la ruptura, si quieres un poquito más lejos de la misma porque últimamente los robocs son muy listos y provocan falsas rupturas para que piques. Échale un 1% si quieres.

Ahora bien, si la ruptura es muy explosiva con hueco, y se pasa de largo de ese 1% que comento, entonces lo que hago es esperar el pullback. No entra la mitad de las veces, pero si entra es rara la ocasión que falla.

Y si no ya habrá muchas otras ocasiones.

:121
 
Si bueno, digamos que este escenario alcista del IBEX se encuadra en el clasico modulo de tipica grafica previa a lo que es digamos el techo, y posterior caida, verdad? englobado en toda esa dinamica de patron "dientes de sierra" en la serie de la linea, a su vez generada por esa tendencia de las comodities y la volatilidad del spread ratio justificada en el inminente desplome del yen, que incide en lo que es una psicosis del mercado del futuros. Yo lo que veo es mucho papel injustificado en esa gestion real
 
A ver si me podéis echar una manilla.

Tengo parte de mis ahorros metidos a plazo fijo con La Caixa, pero no lo puedo tocar hasta dentro de 1 año y medio.

Me he echo una cuenta en ING direct para ir metiendo dinero sobrante mensual, y tengo pensado hacerme un fondo de inversión moderado (combinando renta fija con variable).

Que os parece este tipo de inversión? Mi idea es meter poco dinero al principio (unos 200€), ir mirando como va el tema, aprender (es la primera vez que invierto), e ir metiendo dinero cada 2-4 semanas que me va sobrando.

Algún consejo para este principiante? Me he empapado varios tutoriales enteros, y tiene buena pinta, aparte, de que no soy ese tipo de tíos que al primer día que pierda dinero lo saco todo. Mi idea sería aguantar el dinero bastante tiempo.
 
Market crash 'could hit within weeks', warn bankers - Telegraph


¿TENGO QUE SACAR MI DINERO INVERTIDO DESDE HACE SEIS AÑOS CON EL QUE NO HE CONSEGUIDO DIVIDENDOS, ES MÁS, VOY PALMANDO PASTA, DE LA CUENTA ESA DE INVERSIÓN DE MIERDA QUE TENGO O ESTO ES UNA FALSA ALARMA O ALARMA MUY COMÚN?

Yo he escrito post que vosotros nunca escribiréis. He follado en el País Vasco. He llenado mi balcón con la bandera de Egpaña. Todos esos momentos se perderán en el foro como este puto mensaje. Es hora de que contestéis.
 
Te respondo como haminjo foril.

Normalmente los capitalistas suelen funcionar con una variable inquebrantable que es el miedo (o su variante la incertidumbre); y lo que quieren es que, o vendas muy barato lo tuyo (para quedárselo ellos y revalorizarlo pasado mañana), o, si aguantas como un campeón dejarlo caer para que pierdas tus fondos que irán a parar a SUS bolsillos.

No es guasa.

De mercados no tengo ni puta idea, pero del funcionamiento de esos hijos de puta, lo tengo clarinete.

Si ves que no pierdes demasiado sacándolo sácalo y rescata lo que puedas; si aguantas, reza porque otros muchos vendan lo suyo para que lo TUYO se revalorice cuando los capitalistas decidan ponerlo al alza. Ahí sácalo.

EDITO para decirte que el hijoputa ese que se va de filántropo... bueno, a ver si me acuerdo, el tío centra su negocio en comprar MUY barato lo que pringuis se ven acojonados a vender y después vender cuando los pringuis se emocionan con un valor al alza y entonces hacen el esfuerzo inversor.

Soros es el hijoputa.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Si es que desde que ingresé la pasta no he parado de palmar, bueno, de fluctuar hacia abajo.

Quería invertir y no tenía ni puta idea, vamos, como ahora, así que me fijé en las acciones que más habían subido ese último mes o semana o trimestre (ya no recuerdo), y vi unas que tenían una ganancia de un 300% y me dije "en esta", luego eché un vistazo y vi que era, junto con otra que también invertí, la que más riesgo tenía.
Y en efecto, mucho riesgo mecagonlaleche Merche y mucha mala pata, mal ojo e ignorancia suprema ya que desde el día que invertí yo creo que eso going gown hasta el infitino y más allá; llegué a ir palmando casi 3000 euros en cada una. Ahora no sé cuánto (pero me imagino que menos de mil porque ha ido mejorando algo, lentamente pero mejorando desde hace tres años o así) porque no recuerdo mi puta clave así que tengo que pasarme por las oficinas para poner la cartilla al día. Y para que me den otra clave o algo.

Edito: hombre, que con esa actuación le deja la respuesta al tal Soros en bandeja de plata.
 
Lo de Soros lo he puesto porque aquí la gente anda babeando porque el Amancio Ortega es el tercero más rico del mundo, como si eso supone que todos los gallegos saldremos del paro o pagaremos la hipoteca de golpe :face:, y que cuando hacen una guardería para los niños de sus empleados, la gente, en vez de darse cuenta de que es para beneficio propio de Inditex, se piensa Oh, fíjate qué filántropo que le pone guardería a los hijos de los trabajadores.

No, gilipollas, le pone guardería para asegurarase de que todos sus trabajadores llegarán a la hora al curro y no pedirán salir antes "para recoger al niño" :face:

Volviendo a lo tuyo, normalmente lo que dá más beneficios suele ser lo que más riesgo tiene, por eso es mjuy fácil perder cifra. Si has diversificado (y vuelvo a repetir que NO TENGO NI PUTA IDEA), los valores más conservadores -los que rentan poco- suelen no dar pérdidas; en los de riesgo (los del 300%), si hay suerte incrementan mucho la saca, pero se desinflan en menos de nada.

Lo dicho: si ves que estás con fuerzas "el que resiste, vence". Si quieres recuperar dinero que sepas que los Soros y Ortegas de la vida se te quedarán con un buen pico (para pagar la guardería de sus empleados, ojo :lol:)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie