El gran hilo de la Bolsa (o como sentirse broker sin arruinarse en el intento)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
ya, pero apostar a que cae es eso, apostar, y no invertir o especular.......

'Yo apuesto que', 'yo pienso que', 'yo creo que'...no estoy hablando de carreras de caballos y de apuesto por el 6 :lol:

Y meter leuros a que algo baja es invertir y especular.
Inviertes dinero, y especulas con que bajará. No se pq dices que "no se vale".

Sobre los stops, pues es como todo. Si quieres seguir un método y comprobar si a la larga te es beneficioso, no puedes basarte en decisiones personales para ver cuando paras.
Si el stop lógico de esa operación te haría perder mas dinero del que puedes meter en caso de ir mal, pues no te metas, busca otra.
Claro que eso choca con el "quiero dinero y lo quiero ya", asique usted mismo.
 
digo que es apostar porque no tienes ninguna evidencia de que vaya a bajar.....es un valor en el que hay que esperar 3 o 4 sesiones a que se aclaren las cosas y luego decidir....pero, vamos, apostar en máximo histórico a que cae es eso, apostar....lo mismo hace un pullback y sube 10 puntos más.....o ni siquiera hace pullback
 
Aha, entonces podemos decir, visto lo visto, que tu apuestas en bolsa no?
No se como lo ves tan claro cuando es otro :lol:
 
no, yo ahí no entraría todavía.....aunque probablemente en 3 o 4 sesiones la cosa se haya aclarado en ese valor y sepa uno a qué atenerse en la tendencia......
 
Cambiando de tercio (sí, yo también creo que rusas-macizas apuesta), estaba analizando los pares más importantes de FOREX para operar con ellos (en papertrading) con las cuartas. Y mirando el par EUR/GBP diría que a principios de junio entro en primaria bajista al rebasar el mínimo de junio 2009 (0,8430 aprox.). Parece además que dio oportunidad de entrar con un pullback alrededor de 0,84 el 8/9/10 junio, y ahora, un més después parece que hay otro pullback por el mismo valor. Parece una muy buena oportunidad de entrar cortos, ¿no? O comprando puts alrededor de estos 0,84.

Que conste que no pienso entrar porque estoy verde, simplemente es un oportunidad que he observado al analizar los pares más típicos del FOREX.
 
una compañía que según muchos va para arriba.......cómo lo véis?

https://finance.yahoo.com/echarts?s...on;ohlcvalues=0;logscale=off;source=undefined

a qué valor habría que esperar para entrar? qué stops pondriáis? cuánto tiempo os quedariáis? los análisis fundamentales son muy prometedores, pero la gráfica tampoco es nada del otro mundo.....está en primaria y secundaria bajistas, y parece que a punto de ponerse en terciaria alcista.....para estar del todo seguro habría que esperar a 4,80, creo......cómo lo véis? más que por la gráfica, es que tengo muy buenas referencias, han subido a 3 estrellas en los ratings, etc....
 
Cambiando de tercio (sí, yo también creo que rusas-macizas apuesta), estaba analizando los pares más importantes de FOREX para operar con ellos (en papertrading) con las cuartas. Y mirando el par EUR/GBP diría que a principios de junio entro en primaria bajista

Además con un hermosísimo triángulo descendente formado por secundarias. Yo esperaría que subiera un poquito más hasta 0.87-0.88 para ponerme corto. Mejor directamente que con puts, el tiempo pasa más despacio en FOREX y es mejor esperar a que el stop esté más cerca que andar pagando primas que posiblemente perderemos porque no sabemos si el movimiento esperado se va a producir antes del vencimiento.

Si te pones corto ahora el stop estaría demasiado lejos.
 
Además con un hermosísimo triángulo descendente formado por secundarias. Yo esperaría que subiera un poquito más hasta 0.87-0.88 para ponerme corto. Mejor directamente que con puts, el tiempo pasa más despacio en FOREX y es mejor esperar a que el stop esté más cerca que andar pagando primas que posiblemente perderemos porque no sabemos si el movimiento esperado se va a producir antes del vencimiento.

Sí, también veía mejor corto que mediante compra de PUTS. Lo del triángulo no lo había visto, y mira que es enorme!!!

Si te pones corto ahora el stop estaría demasiado lejos.

El stop estaría en 0,94 aprox., ¿no?
 
xarlibi rebuznó:
Sí, también veía mejor corto que mediante compra de PUTS. Lo del triángulo no lo había visto, y mira que es enorme!!!

Es lo que te contaba de tener el ojo entrenado o no. Tanquilo cuando hayas mirado un millón de gráficas durante años tú también lo tendrás.

xarlibi rebuznó:
El stop estaría en 0,94 aprox., ¿no?

Yo lo pondría en el máximo de la cresta anterior, en 0.915 aprox.
 
xarlibi rebuznó:
Sí, también veía mejor corto que mediante compra de PUTS. Lo del triángulo no lo había visto, y mira que es enorme!!!

Es lo que te contaba de tener el ojo entrenado o no. Tanquilo cuando hayas mirado un millón de gráficas durante años tú también lo tendrás.

xarlibi rebuznó:
El stop estaría en 0,94 aprox., ¿no?

Yo lo pondría en el máximo de la cresta anterior, en 0.915 aprox.
 
xarlibi rebuznó:
Sí, también veía mejor corto que mediante compra de PUTS. Lo del triángulo no lo había visto, y mira que es enorme!!!

Es lo que te contaba de tener el ojo entrenado o no. Tanquilo cuando hayas mirado un millón de gráficas durante años tú también lo tendrás.

xarlibi rebuznó:
El stop estaría en 0,94 aprox., ¿no?

Yo lo pondría en el máximo de la cresta anterior, en 0.915 aprox.
 
mensaje triplicado....
bueno, cómo véis la empresa última de la que he puesto gráfico??
 
hola de nuevo a todos...
cómo véis la entrada en esta empresa, Nanometrics? Me parece una de las más interesantes que me he encontrado, tanto por la gráfica como por el tipo de empresa y proyección futura.....os pongo el link al gráfico de 5 años...pero podéis ver el subidón de este mes.....habría que esperar a los 15 para estar seguro de que las oscilaciones de los últimos días han pasado? donde pondrías los stops?
gracias

Nanometrics Inc (NANO) - Stock chart, Index chart - MSN Money


hasta que precio creéis que pueden llegar?

por cierto, las sulphco van bastante bien..esperemos que sigan así....
 
rusas-macizas rebuznó:
hola de nuevo a todos...
cómo véis la entrada en esta empresa, Nanometrics?

Yo creo que la gracia de esta acción estaba en haber comprado a 3, cuando hizo un HCH invertido clarísimo que señalaba el paso a primaria alcista. Ahora que está a 14 creo que se nos ha pasado el arroz con ella porque posiblemente la primaria alcista esté agotada o casi agotada.
 
MIP rebuznó:
Yo creo que la gracia de esta acción estaba en haber comprado a 3, cuando hizo un HCH invertido clarísimo que señalaba el paso a primaria alcista. Ahora que está a 14 creo que se nos ha pasado el arroz con ella porque posiblemente la primaria alcista esté agotada o casi agotada.

¿Y cuando se produjo este HCHi? Porque a mi el cambio a primaria alcista me sale a inicios de setiembre de 2009 (hace 1 año aprox.) al superar los 8,5 aprox.
 
xarlibi rebuznó:
¿Y cuando se produjo este HCHi? Porque a mi el cambio a primaria alcista me sale a inicios de setiembre de 2009 (hace 1 año aprox.) al superar los 8,5 aprox.


No te fijes solo en Dow puro, piensa que un HCH-i formado por secundarias ya implica un cambio de primaria. Se ve claro cómo se forma desde 2008 hasta 2009.
 
No te fijes solo en Dow puro, piensa que un HCH-i formado por secundarias ya implica un cambio de primaria. Se ve claro cómo se forma desde 2008 hasta 2009.

Sigo sin verlo. Aunque no lo pintes, ¿podrias decir entre que fecha y que fecha se crea la cabeza y cada hombro?
 
Sigo sin verlo. Aunque no lo pintes, ¿podrias decir entre que fecha y que fecha se crea la cabeza y cada hombro?

Te lo pinto, con dos hipótesis, una sin tener en cuenta el "latigazo" que pega a finales de 2008 y otra que sí lo tiene en cuenta que es del que hablaba.

Igual no es tan evidente de ver si no tienes el ojo entrenado, pero vamos, lo veas como HCHi o como doble suelo, el significado sería el mismo.
 
y cómo sabemos si la primaria alcista se ha agotado? porque, no sé, este empresa tiene buen futuro, etc, y no me sorprendería que siguiera al alza.....
 
tengo desde hace cosa de mes y medio fichada a esta compañía...por desgracia, estoy metido en otra, y de momento no me planteo operaciones paralelas hasta estar más rodado....pero el caso es que en las últimas semanas ha doblado el precio, lleva 9 o 10 sesiones seguidas subiendo......la cuestión es.....cuándo entrar? esperariáis un pullback a 0,95 o algo así? me parece un momento raro para entrar (no asi para estar ya dentro)....yo creo que por cuestiones de análisis fundamental, que no contradicen demasiado la gráfica, podría llegar a los 3 dolares en poco tiempo, pero ya lleva un recorrido bestial, y en algún momento la acción se "cansará" y tendrá que retomar fuerzas....
cómo lo véis? algún consejo?

Uranium Resources, Inc. Stock Chart | URRE Interactive Chart - Yahoo! Finance
 
Especulación VS hambruna

Muy buenas tardes, caballeros:

Abro este hilo por invitación expresa del experto forero en bolsa MIP.

El caso es que en mi grupo de amigos salió el otro día un tema de conversación en el que no conseguimos ponernos de acuerdo.

Algunos sostenemos que la especulación en trigo y maiz pueden perfectamente provocar cambios en los precios de esos bienes y contribuir, en mayor o menor medida, a la hambruna en ciertas regiones del planeta.

En este grupo se distinguen, a su vez, dos posturas, lo que defienden que la influencia es directa e importante, y los que sostenemos que la influencia, lejos de ser la más decisiva, efectivamente contribuye a la variación de precio y con ello, surge, o pudiera surgir, un problema ético/moral en el especulador de turno.

En el grupo opuesto, están quienes dicen que los grandes fabricantes de cereales, por ejemplo Kellogs, jamás dejarían que el precio de sus materias primas estuviese en manos de especuladores del mundo. Incluso, yendo más allá, mantiene que los incendios en los campos rusos tan poco pueden afectar ese precio.

De hecho ese último párrafo es el que me interesaría poder rebatir con mayor conocimiento de causa.

Apreciaría cualquier aportación de otros foreros, no tan solo de MIP.

Pueden ampliar info en este link

http://www.attac.es/la-actual-especulacion-sobre-la-alimentacion-mundial/


Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie