Entiendo lo que dices, y llevas razón, pero en una parte, en otra no. Me imagino que porque no has practicado nunca la caza y eso es normal no saberlo al no haberlo experimentado.
La épica no está en el enfrentamiento directo, porque ahí desde luego estamos de acuerdo, un ciervo o un jabalí no te van a hacer nada si tú vas con un arma de fuego porque tiras a distancia, eso está claro.
Donde está la épica, si se puede definir como eso, es en la dificultad de poner a tiro a la pieza, está claro que a muchos os va a venir a la cabeza al tipico ricachón barrigudo de montería que no se mueve del sitio, eso no tiene nada de épica, por supuesto, pero muchas otras modalidades sí tienen una preparación muy exhaustiva, tanto del conocimiento del animal que quieres abatir, como sus costumbres y entorno, amén del equipo que uses.
Leyendo tu post me ha venido a la cabeza el relato que os hice del estreno de mi rifle el año pasado con mi primer jabalí en una espera. Lo conté todo muy épico por la emoción que me causó, fue mi primer jabalí, y además estrenando mi primer rifle, pero además es todo lo que hay detrás preparado y que te tiene que salir bien, estudiar el terreno, cebar, ver si entran, a qué hora, cuántos y cómo son de grandes, cuando ves que va bien y te decides a ponerte en el puesto, estar callado, sin moverte, ojo con los olores, con los brillos, el jabalí te saca por cualquier estupidez que hagas por su gran olfato y oído. Tener suerte y culminar el lance.
Eso es lo bonito, lo currado, lo que se puede llamar épico. Por lo demás, ni me enfrenté a él con mis propias manos ni tenía colmillos grandes, decir lo contrario es tontería.
Por lo demás, correcto, las cámaras si se usan para pruebas falsas es un delito, pero si te refieres a que el lobo es un animal protegido, no es verdad, se puede cazar. Por lo menos hasta ahora, crro que el Gobierno lo quiere prohibir totalmente a partir de septiembre.