Cocina El Gran hilo de las Tapas

Lo dices como si garrucha, huelva, denia o palamós -por nombrar los lugares donde son mas conocidas las gambas y todos a años luz de la quisquilla de motril- fueran africanas.

¿Dónde para Garrucha? Las de Vilanova y las de Mallorca no se las salta un gitano.

Aunque las más conocidas son las de Los Diamantes :1

¿Dónde para Garrucha?

En Almería

IMG_4781.JPG

gamba-roja-garrucha1--644x362.jpg

Gamba roja de Garrucha

Última edición:
Esas poblaciones son tan ibéricas o mas como donde se producen los cerdos de donde salen esas cosas que has posteado.

Así que le podéis llamar gambas de cerdo, o gambas extremeñas o la puta que las trajo...pero no gambas ibérica.

Cabesa, y por qué llamas kioskos a los bares?

Donde vamos a parar con las de Sevilla

Si lo que queremos es tomar una "milnoh" en la chana y que nos pongan media hamburguesa "gratis" con peor cara que la del burger king por 2 euros no se puede pedir más.

El único sitio potable para comer en Granada es el bar FM donde se puede comer marisco de calidad y pescaito de calidad y encima no está en el centro que es el puto infierno para meter el coche. Sitio, donde curiosamente no te ponen tapa gratis con la bebida ¿Por qué será?

Cisco y tierra, borraja, avila, kito, gamboa, la tana, los diamantes, castañeda (¿sigo?) y etc... son bares/tasquitas con cierta gracia si te quieres gastar menos de 10 o 15 euros por persona y que te "regalen" la tapita de marras. Y ya te digo, que voy a Granada 2 veces al mes por motivos de trabajo y ABURRE comer allí. Que salgo con granainos y vamos a sitios "caros" (para ellos) a sitios típicos y a sitios infectos. Y da penita. "¿A que es barato cevillano?" Sí, barato si. Pero en la mitad de los sitios no elijo lo que como y en los que elijo está incomible la comida :lol:

"La milnoh es la mejor, no ce como podei bebe crusssscampo" "Tomate la tapitah cevillano que la regalan pero no me seas un mi arma" "Erto eh lo mah grande la tapita y el tubo de servesa"

:lol::lol::lol:

Que no es cuestión de ir a restaurantes con estrella michelin es cuestión de que el concepto de gastronomía que tenéis en la provincia da pena. Y eso se puede ver simplemente si se viaja un poquito. Y no te digo de viajar fuer de España, no, te digo de viajar por todo España. Entonces te das cuenta de que el concepto que hay en Granada es vergonzoso y más aún cuando creéis que sois lo más y el ombligo de la gastronomía porque la tapa es "gratis".

Pero si, la meca gastronómica del Andalucia, de España, de Europa y del mundo entero es Graná porque "regalan" la tapa.

Ojo Conchudo, todo el lobby granadino caerá sobre tí como una Panzerdivision en Francia, con el general Currito a la cabeza, y espera que no salga el idielogo oficial del tapeo granadino, main estaquitas, de las tinieblas a atacarte.

Por lo demás me quito el sombrero ante el post más certero escrito aquí contra las tapas "gratuitas" de Granada.

Uy que interesante se va a poner esto en cuánto se levanten curro and company, hasta ensaladas es capaz de volver y todo por aqui, ya verás.

Anoche estuve en el bar del estacas. :lol:
Es bastante pintoresco y todo encaja bastante bien, salvo quizás el cuadro de un obispo o lo que sea que hay colgado a la entrada.

La cerveza fría y bien tirada. Las tapas desiguales.

Una pequeña hamburguesa, pero casera y sabrosa.

hamburguesas.jpg

Otra tapa, quizás mas generosa.
Me convidó el estacas, previa promesa de no comentarlo aqui. :1
El vino, un ribera del que no me mostraron la botella, estaba bastante decente sin embargo.

rape.jpg

Habrá que probar pues, el maridaje entre esos dos ingredientes, que me gustan mucho por separado.

La verdad que si te gusta la anchoa en conserva te la comes aunque venga encima de un ñordo recién plantado, pega con casi todo.

76a84f6707710114d21d70600244fefa.jpg

Cazuelita de cap i pota (callos a la catalana): 4€

Caña: 1,40€

Pan: gratis (importante no confundir conceptos: no venía incluido en el precio de la comida, sino que lo sirven aparte y gratis, es decir SIN PAGAR).

Olivas: cortesía de la camarera por habernos tomado mal la nota y tardar más de la cuenta en servirnos una de las tapas.

También comí croquetas a un euro la unidad (de cocido y de berenjenas con queso) , carpaccio de bacalao y mandonguilles amb sípia (albóndigas con sepia), aunque de esto no hay fotos.

Barcelona, amigos.

Con ese dinero come una familia de granainos una semana entera.

Ojo Conchudo, todo el lobby granadino caerá sobre tí como una Panzerdivision en Francia, con el general Currito a la cabeza, y espera que no salga el idielogo oficial del tapeo granadino, main estaquitas, de las tinieblas a atacarte.

Por lo demás me quito el sombrero ante el post más certero escrito aquí contra las tapas "gratuitas" de Granada.
Para nada. Todo lo que venga de sevilla aquí no lo tomamos a risa.

Aquí todos hemos visto a los sevillanos lamiendo barras y platos, comportandose como autenticos muertos de hambre, metiendo las narices en las tapas de los demás "a ver que eh ezo mi arma que tiene una pinta ecandaloza" y luego verlos llegando a Loja, como Conchudo, todo dignos y altivos diciendo que las tapas son una mierda

En Granada hay de todo, como en todos sitios

Atrás
Arriba Pie