Cocina El Gran hilo de las Tapas

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Hoy he ido de vinos, como todos los días vamos, y al del bar se le había olvidado enchufar la nevera así que he tenido que beber vino tinto en vez del blanco semidulce al que estoy acostumbrado. No sé si ha sido porque eran tintos o porque han sido 4 en vez de los 3 habituales, el cuarto me lo invitó el del bar y me tomé un segundo pincho, el caso es que llevo toda la tarde con una bobá encima que no puedo con ella. Si a eso le sumamos el vaso de vino con casera que también ha caído con la comida pues tenemos el combo completo. Menos mal que ha caído siesta de las de orinal, aún así me he levantado con una buena torrá encima. Esta noche me acuesto pronto, lo estoy viendo.
 
Hoy he ido de vinos, como todos los días vamos, y al del bar se le había olvidado enchufar la nevera así que he tenido que beber vino tinto en vez del blanco semidulce al que estoy acostumbrado. No sé si ha sido porque eran tintos o porque han sido 4 en vez de los 3 habituales, el cuarto me lo invitó el del bar y me tomé un segundo pincho, el caso es que llevo toda la tarde con una bobá encima que no puedo con ella. Si a eso le sumamos el vaso de vino con casera que también ha caído con la comida pues tenemos el combo completo. Menos mal que ha caído siesta de las de orinal, aún así me he levantado con una buena torrá encima. Esta noche me acuesto pronto, lo estoy viendo.
Luego nos dices que te estás poniendo trafollo por los pinchos. Y te bebes 4 vinazos de una sentá
 
Última edición:
Luego nos dices que te estás poniendo trafollo por los pinchos. Y te bebes 4 vinazos de una sentá

Normalmente son 3, hoy el cuarto ha sido invitado por un recién casado. Pero coño, si me quito un 66% de los pinchos habituales, algo hará, digo yo. El jueves me peso a ver cuánto he perdido en una semana, también he vuelto a correr "casi normal" esta semana así que supongo que algo ayudará.
 
Normalmente son 3, hoy el cuarto ha sido invitado por un recién casado. Pero coño, si me quito un 66% de los pinchos habituales, algo hará, digo yo. El jueves me peso a ver cuánto he perdido en una semana, también he vuelto a correr "casi normal" esta semana así que supongo que algo ayudará.
Niño, ¿pero tú te has visto como vienes? ¡¡Borrasho perdío y vomitando!!

Mamá, mamá. Ha sido la palmera que me ha sentao mal...

Pues eso. Que estás engordando por las 300 calorías de las tapas. No por las otras 3500 que te metes. Las que te engordan son las de las tapas. Y la borrachera se pilla por el último cubata.
 
Niño, ¿pero tú te has visto como vienes? ¡¡Borrasho perdío y vomitando!!

Mamá, mamá. Ha sido la palmera que me ha sentao mal...

Pues eso. Que estás engordando por las 300 calorías de las tapas. No por las otras 3500 que te metes. Las que te engordan son las de las tapas. Y la borrachera se pilla por el último cubata.

Ayer tuvo que ser por el puto vino tinto, tengo que averiguar cuál era, sé que era una variedad Roble, pero no sé la marca. El vino y las 46 castañas que tengo ya, que tampoco creo que ayuden mucho.

El engorde ha sido porque he estado unas semanas un poco dejado y comiendo a deshoras y tupiéndome a pinchos sin conocimiento y encima me pilló una medio lesión que me tuvo parado de correr casi una semana. El jueves llevaré una semana de "control" sin quitarme de los vinos, solo de los pinchos, y quitándome algo de lo caducado que me suelo comer entre horas. Ya pondré la sexpe y el resultado completo cuándo pueda.
 
Un kilazo he perdido esta semana. Aunque también puede ser que ayer cagara más que la semana pasada, pero hoy he dado un kilo, y pico, menos en la báscula de la fruta.
 
No la tendrías trucada, ehhh Perri ?

36908
 
La de la fruta ya te digo que no lleva una etiqueta de la última calibración y que la empresa que la calibra ( en el improbable caso que eso sucediera) no está acreditada por Enac. Como mucho por Justino el de la Romana

Ya te digo yo que no tienes ni puta idea. Las básculas hay que calibrarlas cada dos años por empresas especializadas, al menos en Extremadura que, como siempre, vamos mucho más adelantados en estas cosas que los de Madrid, appcc por ejemplo.
 
Ya te digo yo que no tienes ni puta idea. Las básculas hay que calibrarlas cada dos años por empresas especializadas, al menos en Extremadura que, como siempre, vamos mucho más adelantados en estas cosas que los de Madrid, appcc por ejemplo.
Me vas a hablar de análisis de peligros y puntos de control críticos o HACCP, Hazard analysis and critical control points en inglés, querido bestia, a padre les a venir con esas vainas.

Qué adelanto eh perrain, qué adelanto, que en Cáceres se hagan esas cosas que ya se empezaron a pergeñar allá por 1960 paea asegurar la inocuidad alimentaria para que en los viajes espaciales de los astronautas no llenarán todo de caca.

Me gustaría ver el diagrama de flujo de tu establecimiento, que seguro te habrá hecho algún consultor de la central, y los PCC de tu establecimiento, que supongo estarán muy centrado en las cámaras de frío y refrigeración.

Y ya no te hablo de normas de seguridad alimentaria como IFS, BRC o ISO 22000
 
Me vas a hablar de análisis de peligros y puntos de control críticos o HACCP, Hazard analysis and critical control points en inglés, querido bestia, a padre les a venir con esas vainas.

Qué adelanto eh perrain, qué adelanto, que en Cáceres se hagan esas cosas que ya se empezaron a pergeñar allá por 1960 paea asegurar la inocuidad alimentaria para que en los viajes espaciales de los astronautas no llenarán todo de caca.

Me gustaría ver el diagrama de flujo de tu establecimiento, que seguro te habrá hecho algún consultor de la central, y los PCC de tu establecimiento, que supongo estarán muy centrado en las cámaras de frío y refrigeración.

Y ya no te hablo de normas de seguridad alimentaria como IFS, BRC o ISO 22000

Exacto, todo eso lo llevo haciendo aquí desde el siglo pasado, en los establecimientos de Madrid menos de 10 años lo llevan haciendo.
 
Exacto qué?

El APPCC que es obligatorio en España desde 1996 en todas las empresas alimentarias, distribución y manipulación de alimentos o de materiales que entren en contacto con los alimentos o las normas de seguridad alimentaria que he citado.
 
Última edición:
Ya te digo yo que no tienes ni puta idea. Las básculas hay que calibrarlas cada dos años por empresas especializadas, al menos en Extremadura que, como siempre, vamos mucho más adelantados en estas cosas que los de Madrid, appcc por ejemplo.
no me conformo con un Me gusta LOL. cita porque es de traca.
 
Exacto qué?

El APPCC que es obligatorio en España desde 1996 en todas las empresas alimentarias, distribución y manipulación de alimentos o de materiales que entren en contacto con los alimentos o las normas de seguridad alimentaria que he citado.

Obligatorio era, si, pero la única comunidad, o de las primeras, en hacer el reglamento fue la mía y la última, o de las últimas, la de Madrid. La primera vez que lo pagué fue en pesetas. En la industria si se cumplía hace muchos años, pero en la distribución no hasta hacer pocos años.
 
37031


Este no estaba tan bueno, encima estaba mi vecino de 90 años al lado tomándose un vino y sin dientes, les he invitado por supuesto
 
Arriba Pie