Cocina El Gran hilo de las Tapas

recetas-quesitos.webp


Panecillos con quesuco verato. Es un tipo de queso que al principio solo se hacía con la leche de cabra en primavera porque así salía más esponjoso, por comer más hierba los bichos. Ahora creo que se hace todo el año y se puede encontrar fuera de la comarca de La Vera. Es tipo Cabrales, blando para untar y que huele a pies pero que sabe a coño de novicia.
 
Hoy friendo un huevo siempre se me rompe la yema al sacarlo, pues sabéis que esas gotas de yema en aceite saltan y me saltó al ojo directamente.
ya en alguna época había usado gafas de bricolage para freir por eso mismo y hoy pasó. Menos mal que ha sido poca cosa solo me escuece.

moraleja usen de estas para freir cosas que salten:
gafas-proteccion-evastar.jpg
 
Hoy friendo un huevo siempre se me rompe la yema al sacarlo, pues sabéis que esas gotas de yema en aceite saltan y me saltó al ojo directamente.
ya en alguna época había usado gafas de bricolage para freir por eso mismo y hoy pasó. Menos mal que ha sido poca cosa solo me escuece.

moraleja usen de estas para freir cosas que salten:
gafas-proteccion-evastar.jpg

Ciencia de freir un huevo :face:
Caliente el aceite, y cuando este empezando, recalco EMPEZANDO, a hervir, mete il uovo (si lo lanza como el anillo unico a los fuegos del Monte del destino le saltará a la cara ). Tapadera de toda la vida a modo de escudo en una mano, mientras que con la otra y un cubierto de palo le tira el aceite lentamente sobre el huevo, para hacer puntilla y que se fria por arriba. Mueva un poco el aborto de gallina por la superficie para que no se pegue. No hace falta parecer un forense cortando un muerto para freir un huevo. :1:
 
Ver el archivos adjunto 55934

Panecillos con quesuco verato. Es un tipo de queso que al principio solo se hacía con la leche de cabra en primavera porque así salía más esponjoso, por comer más hierba los bichos. Ahora creo que se hace todo el año y se puede encontrar fuera de la comarca de La Vera. Es tipo Cabrales, blando para untar y que huele a pies pero que sabe a coño de novicia.

Tiene muy buena pinta el queso.

Mi pregunta va más por la puesta en escena.

¿Para comerlo, hace falta restregarlo por los bordes del plato para que potencie el sabor?¿Se toma como un daikiri, chupando primero el borde y luego el pan?

Ardo en deseos de saber.

La verdad está ahí fuera, Fulgencio.
 
Tiene muy buena pinta el queso.

Mi pregunta va más por la puesta en escena.

¿Para comerlo, hace falta restregarlo por los bordes del plato para que potencie el sabor?¿Se toma como un daikiri, chupando primero el borde y luego el pan?

Ardo en deseos de saber.

La verdad está ahí fuera, Fulgencio.

No, es que apoyé el cuchillo en el plato y se quedó manchado. Lo que si hice luego fue rechupetear el plato, que aparte de eso algo más cayó de los panecillos al plato.
 
Ciencia de freir un huevo :face:
Caliente el aceite, y cuando este empezando, recalco EMPEZANDO, a hervir, mete il uovo (si lo lanza como el anillo unico a los fuegos del Monte del destino le saltará a la cara ). Tapadera de toda la vida a modo de escudo en una mano, mientras que con la otra y un cubierto de palo le tira el aceite lentamente sobre el huevo, para hacer puntilla y que se fria por arriba. Mueva un poco el aborto de gallina por la superficie para que no se pegue. No hace falta parecer un forense cortando un muerto para freir un huevo. :1:
No te has enterado, la yema se me rompe porque tengo una sartén vieja y se pega a menos que le eche un litro de aceite en cuyo caso flota por cojones.
La yema salta siempre si se rompe.
 
Oíd, yo he frito muchos huevos, y la peor quemadura fue por un punto huevo.

Todo bien la puntilliita, y de pronto una pompa surgió de la nada y una legua de aceite hirviendo aterrizó en todos los dedos de la mano izquierda salvo el pulgar. Quemaduras de 2° grado, urgencias y un dolor que te cagas
 
La de que el aceite de un huevo caliente te salpique en el ojo, aunque suene muy gay, también me ha pasado. Menos mal que fue en el párpado, que pa eso está.
 
Joder cuanto roñoso y marifloro por aqui. Una puta sarten antiadherente cuesta cuatro chavos, y mas se quema un fornido muchachote ( :nohomo:) en una fragua industrial que quemadurillas de aceite. Pero que flojos dios. :face:
 
En Asturias es tradición, (para mariquitas como yo al que el Cabrales le resulta demasiado fuerte a pelo), mezclar con un tenedor el queso y un chorro de sidra, dando como resultado un producto con consistencia de paté, más fácil de extender y con un sabor muy agradable.

De todas formas esto mete miedo, el virus ha llevado a este hilo a mínimos históricos:121:
 
Última edición:
Llevo días pensando ¿afectara la ruina de los bares al tamaño y calidad de las tapas? ¿Dejaran "los diamantes" De Granada de ofrecer de tapa laa gambas fritas sin pelar?
 
Por aquí los pinchos me los tendré que seguir tomando en casa, no ha abierto ningún bar.
 
Por aquí los pinchos me los tendré que seguir tomando en casa, no ha abierto ningún bar.

Pues aquí, pese a estar en la fase 0, mi amigo del bar del barrio ha abierto, ya se había hecho a la idea de abrir este lunes que el viernes compró género. Al final, para poderlo hacer legal, no permite la entrada al local, todo para llevar, ha puesto una mesa en la puerta bloqueando la entrada y ahí te sirve lo que quieras.
 
Arriba Pie