Cocina El Gran hilo de las Tapas

El Bambú y el Cervantes, que salen en el link, son de lo mejor que conozco en la ciudad por variedad.


Doy fé, hamico, de que lo que dices es cierto, eso sí, hay que pagarlo.

En mi periplo cacacional la primera parada fue en Salamanca y allá a la Plaza Mayor que nos fuimos, y de ahí al Cervantes, aporto afotos:

daf7WGz.jpg


3 leuros o 3,20, no recuerdo bien, un vinacho y la tapa, que puedes elegir entre las 3 vitrinas que tienen:

uXywq1O.jpg


La cocina en este sitio nunca cierra, con lo que si vas a las 4-5 de la tarde no esperes un servicio sobresaliente, ya que lógicamente los camareros andan flác-cidos, id más temprano.

Y como alternativa, a escasos metros, tenéis el mercado de abastos, donde hay un bar de ibéricos dentro donde podréis degustar embutidos y quesos:

3c2c0f386424eff65c9a68bc31e2838eo.jpg


Eso sí, después de 8-9 viajes de vino + las tapas de allí no esperéis que sea sencilla realizar la magia de convertir todo eso en caca, cuesta horrores después, y la juma garantizada.
 
Última edición:
Y como alternativa, a escasos metros, tenéis el mercado de abastos, donde hay un bar de ibéricos dentro donde podréis degustar embutidos y quesos

Nunca he entrado en el mercado de abastos :face:. A su alrededor hay varios bares de pinchos modernos, de los de los palillos de colores y nombres largos y tal. He estado una vez en un par de ellos nada más, no comment.
 
Nunca he entrado en el mercado de abastos :face:. A su alrededor hay varios bares de pinchos modernos, de los de los palillos de colores y nombres largos y tal. He estado una vez en un par de ellos nada más, no comment.

Por la Plaza Mayor hay que tener cuidado o te rompen el orto a base de bien; hay otro que es nuevo y va de moen-no (no recuerdo el nombre) donde ponen carne al carbón (tienen la cocina a la vista y una parrilla aparte con un cocinero sólo para atenderla), eso sí, como había un montón de comidas de empresa nos pusieron un trozo cutre de pan con un trozo de carne :face: y fría. Quizás sin tanta gente el sitio merezca la pena.

Los copazos igual: cualquier bar de aldededor te va a clavar mínimo 6 pavos, de ahí parriba.

Bajo mi punto de vista, Salamanca es para tomar un par de tapas y ya (Cervantes y alguno más), luego por la noche hay un par de sitios que están bien para copazos y a buen precio, hay mucho estudiante, así que los veinteañeros se pueden poner las botas siendo un poco espabilaos.
 
Salamanca es como Granada, hay que conocer los sitios buenos o baratos o caros o lo que quieras, que hay de todo.

Si quieres ponerte como un cochino a carne de ídem ve a la zona de Van Dyck y fliparás. En los barrios también hay sitios interesantes, pero hay que conocerlos
 
Salamanca es como Granada, hay que conocer los sitios buenos o baratos o caros o lo que quieras, que hay de todo.

Si quieres ponerte como un cochino a carne de ídem ve a la zona de Van Dyck y fliparás. En los barrios también hay sitios interesantes, pero hay que conocerlos

Jí, es cierto, lo suyo es tener un contacto allí y que te vaya llevando a sitios chanantes, pero creo que Salamanca requiere soltar más viruta que Granada, por lo general; donde más he disfrutado de las tapas es en Jaén y provincia.
 
Jí, es cierto, lo suyo es tener un contacto allí y que te vaya llevando a sitios chanantes, pero creo que Salamanca requiere soltar más viruta que Granada, por lo general; donde más he disfrutado de las tapas es en Jaén y provincia.
Más dinero si quieres acabar comiendo lo mismo, si. Más dinero para beber lo mismo, no sé yo, recuerda que puedes solo beber.

Cerca de las facultades suele haber bares con pinchos tipo Granada, por la abundancia quiero decir, y no muy caros.
 
¿Algún bar de tapas que merezca la pena cerca de la calle recogidas? A ser posible, que no pongan vómitos de cabra como los posteados por algún forero. Me fío más de la opinión de @Spawner
 
Volviendo a La Estrella Galicia yo la conocí en el 2007 gracias a Henry Chinasky, administrador de esta Santa Casa que decía que era la mejor cerveza de España. Y como era un tío majo y coincidíamos en muchos gustos, me dio por buscarla y probarla. En Granada la vendían en un par de sitios, uno era la Gamba Alegre, bar de tapas y cervezas de importación donde las cucarachas campaña a sus anchas. Desde el principio me encantó y sigue siendo la cerveza que más me gusta de las nacionales.
 
¿Algún bar de tapas que merezca la pena cerca de la calle recogidas? A ser posible, que no pongan vómitos de cabra como los posteados por algún forero. Me fío más de la opinión de @Spawner
Por Recogidas no conozco yo ninguno. Acércate a Calle Navas, que hay muchos, aunque yo no suelo ir. Sino, vete Poeta Manuel de Góngora, que te pilla a 10 minutos y ve al Mamut.
 
Yo es que no soy muy de ir a sitios de tapas a granel, suelo ir a bodegas y las tapas ahí son más menudas. Hay un al final de calle San Antón, 7 Gatos, que tiene cerveza propia de barril. También hay otro, en el Paseo del Violón, Tapas XXL, que tienen tapas enormes.

Pero yo he ido una vez a cada sitio, así que tampoco te puedo decir mucho.
 
Coño el ensaladas sabe de lo que habla respecto a Corporación Hijos de Rivera (Estrella Galicia, Cabreiroa, etc)

Por cierto, creo que lo solté en el general. Ya llevo dos bares que me endilgan Alhambra en Móstoles, parece que lo está tomando al asalto.

Además uno que se jumeo con nosotros el pasado sábado, soltó que estuvo en Granada y se puso ciego a tapas, lo mejor que había visto. El ihoputa de Curro va a tener razón, debe ser un espectáculo ver madrileños zampándose las tapas como si no hubiera un mañana. Bueno este ceporro se comió unas alitas medio crudas sin pestañear.


Tapas de Madrid. Para cagarse. La aceituna (UNA puta aceituna) del doble ni hablo
32af38575bea9617b4e46cb7257f9e13.jpg
 
Ensaladas quejándose de las tapas de Madrid como si en Madrid diesen tapa con la bebida. Viene a ser como irse a Australia y quejarse de que no haya tablaos flamencos.
 
Ayer terminé a palos con los travestis de Fuencarral que me quisieron robar por ir borracho. Mi camarada surraspi me falló. Pero hubo hostias serias
 
Yo lo digo por los paletos de Móstoles que van de artistas
Esto no me lo esperaba de ti. Un administrador te enmienda la plana y tu contestas que es por este que se mete con las tapas de Granada. Sabandeño.

Otra vez acabas a hostias!!! Y esta vez con travestís!! Te mueves por ambientes selectos, o es que el suplemento tarifario a foráneos te pareció desorbitado.
 
Última edición:
Hasta el 24 de enero, en el Barrio de las Letras (Huertas y aledaños) de Madrid, tenemos el concurso Gastroletras:

"Come tu tapa literaria, vota tu favorita y llévate un iPad air" (que no sé qué coño es:shock:). Todas la info, y otros eventos, aquí:

Saborea Madrid
 
Ayer terminé a palos con los travestis de Fuencarral que me quisieron robar por ir borracho. Mi camarada surraspi me falló. Pero hubo hostias serias

Cuenta esto en hilo ad hoc: Las aventuras de un granaíno en la gran ciudad: ¿dónde están las tapas? ¿Y estas chicas por qué tienen nuez?
 
Ensaladas quejándose de las tapas de Madrid como si en Madrid diesen tapa con la bebida. Viene a ser como irse a Australia y quejarse de que no haya tablaos flamencos.

Pues en Madrid en los baretos del barrio aun te ponían algo

2dl8xet.jpg


fnrexj.jpg


En cambio en Barcelona no tienen ni el puto detalle de poner aunque sea unas míseros cacahuetes o unas olivas.
 
En Barcelona también hay algún bareto de barrio donde te ponen un par de CACAgüetes y una aceituna contada. Yo paso, les doy un soplido y se las calzo detrás de la barra, para que las pise el tonto del camarero.

Pero en fin, que BCN y Madrid se caracterizan, en general, por tener un servicio de tapas de cortesía de ciencia ficción. Y unos camareros, en general, bastante ruínes, feos y desagradables.

Pues en Madrid en los baretos del barrio aun te ponían algo

2dl8xet.jpg


fnrexj.jpg


En cambio en Barcelona no tienen ni el puto detalle de poner aunque sea unas míseros cacahuetes o unas olivas.
 
Última edición:
Tiene tapa vegetariana?

Esperemos que no cunda la iniciativa. Ya estuve una vez en uno vegetariano del Realejo sin saber que lo era. A la segunda tapa vi que tampoco llevaba chicha y se me encendieron todas las alarmas a la vez que saltaron varios fusibles.

Me puse a revisar la carta y casi me da algo. Tofu y mierdas varias por todos lados. Pedi la cuenta y me fui a otro donde la pringue flota en el plato
 
Última edición:
Coño el ensaladas sabe de lo que habla respecto a Corporación Hijos de Rivera (Estrella Galicia, Cabreiroa, etc)

Por cierto, creo que lo solté en el general. Ya llevo dos bares que me endilgan Alhambra en Móstoles, parece que lo está tomando al asalto.

Además uno que se jumeo con nosotros el pasado sábado, soltó que estuvo en Granada y se puso ciego a tapas, lo mejor que había visto. El ihoputa de Curro va a tener razón, debe ser un espectáculo ver madrileños zampándose las tapas como si no hubiera un mañana. Bueno este ceporro se comió unas alitas medio crudas sin pestañear.
@Torquemada2.0

Coño, se me habia escapado esto.

A ver si te creees que decimos que los madrileños, catalanes y demas turistas se ponen como ceporros con las tapas para dar por el culo o tocar los cojones.

Coño, que es verdad. La gente se ciega cuando les ponen un plato de carne en salsa o unos montaditos de lomo con patatas con la cerveza por 1,50. Y mas si es gente que esta acostumbrada a pagar dos euros y pico por una cerveza y sin que ni te de los buenos dias el camarero. Y por muy exiquistos que sean, se lo comen y se relamen
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie