Cocina El Gran hilo de las Tapas

La fábrica lleva en el mismo sitio desde los años 60.
Listos. Que sois unos listos.
No se por que defiendo la Estrella cuando todas las garimbas hechas para lumpen me parecen la mayor putamierda del planeta.

Pero todo sea para llevarle la contraria a Curro Cuñado Jimenez.
 
Esa nueva planta es un edificio anexo a la fabrica ya existente.
Vamos, que esta en el mismo solar e incluso estan comunicadas entre si.

En tu linea.
 
Aja. Un directivo. ¿Cuantos directivos tiene Estrella Galicia? ¿5000? [emoji38]

Lo que cambiaron fue la localización de la fábrica, diversificaron productos (sidra, agua mineral, cerveza sin alcohol...) y crearon un departamento de marketing que antes no tenían. Amen de una estructura organizativa distinta.
No, tiene 15000 por lo menos, más que trabajadores, no te jode. Pero claro, en la tele salió el menos cualificado y seguramente no estaría ni autorizado a decir aquello.

A veces tienes menos luces que una patera
 
Última edición:
Pues allá por 2008 hice el Camino de Santiago y fue cuando descubrí Estrella Galicia. No sé qué fuego estaría apagando Curro por entonces, pero su sabor es el mismo que el de hoy día.

Y nos gustó tanto que un hijo de puta que venía con nosotros, porque era y es un hijo de puta, se liquidó la máquina de vending del albergue de Portomarín. Eso mientras se intentaba trajinar a la encargada, la tía se asustó un poco porque no había visto a nadie beber tanta cerveza y seguir en pie.
Yo la probé por primera vez en 2004 en galicia y no me gusto. La volví a probar hará dos o tres años aquí renegando y no tenía nada que ver
 
La fábrica lleva en el mismo sitio desde los años 60.
Listos. Que sois unos listos.
No se por que defiendo la Estrella cuando todas las garimbas hechas para lumpen me parecen la mayor putamierda del planeta.

Pero todo sea para llevarle la contraria a Curro Cuñado Jimenez.
Que el único que ha dicho algo de la fábrica ha sido tu colega ensaladas ehhh
 
No, tiene 15000 por lo menos, más que trabajadores, no te jode. Pero claro, en la tele salió el menos cualificado y seguramente no estaría ni autorizado a decir aquello.

A veces tienes menos luces que una patera

Los que dejan huella - 20 historias de éxito empresarial

Ahí tienes la historia de Estrella Galicia. Hablan de bastantes cosas, pero da la curiosidad que eso de cambiar la fórmula de la cerveza como que no lo mencionan ni de pasada. Les dará vergüenza reconocerlo.

Estrella Galicia no ha cambiado la "fórmula" de hacer cerveza. Lo único que ha hecho ha sido ampliar catálogo. Lo que si hizo fue recuperar la "fabricación tradicional" para la línea bautizada como 1906, concentrándose en el cultivo de lúpulo en Galicia (en el enlace que te he puesto hablan de ello). Pero su cerveza estándar es la misma de siempre.
 
Pues habrán cambiado el agua, los cereales o yo que coño cojones. Ves y diselo al que salió en la tele
 
Pues allá por 2008 hice el Camino de Santiago y fue cuando descubrí Estrella Galicia. No sé qué fuego estaría apagando Curro por entonces, pero su sabor es el mismo que el de hoy día.

Y nos gustó tanto que un hijo de puta que venía con nosotros, porque era y es un hijo de puta, se liquidó la máquina de vending del albergue de Portomarín. Eso mientras se intentaba trajinar a la encargada, la tía se asustó un poco porque no había visto a nadie beber tanta cerveza y seguir en pie.
Curiosamente hay gente que hace el camino de Santiago por motivos espirituales y otros como nosotros que lo mejor que sacamos, a parte de andar por la naturaleza y todas esas mierdas, es el descubrimiento de este magnífico manjar...

Por cierto, la Alhambra la rescató mahou, la estrella la han promocioado los cojones del caballo, pero la cruzcampo no la comercializas fuera de Sevilla y Caí ni regalandola.
 
Última edición:
Muchos hilos en el general se abrieron
en el mes y el año que te registraste.
Escoge uno de ellos al azar
y reflótalo para seguir adelante.
 
Coño el ensaladas sabe de lo que habla respecto a Corporación Hijos de Rivera (Estrella Galicia, Cabreiroa, etc)

Por cierto, creo que lo solté en el general. Ya llevo dos bares que me endilgan Alhambra en Móstoles, parece que lo está tomando al asalto.

Además uno que se jumeo con nosotros el pasado sábado, soltó que estuvo en Granada y se puso ciego a tapas, lo mejor que había visto. El ihoputa de Curro va a tener razón, debe ser un espectáculo ver madrileños zampándose las tapas como si no hubiera un mañana. Bueno este ceporro se comió unas alitas medio crudas sin pestañear.
 
@curro jimenez tras leer el post anterior

vQkVDL.gif
 
Coño el ensaladas sabe de lo que habla respecto a Corporación Hijos de Rivera (Estrella Galicia, Cabreiroa, etc)

Por cierto, creo que lo solté en el general. Ya llevo dos bares que me endilgan Alhambra en Móstoles, parece que lo está tomando al asalto.

Además uno que se jumeo con nosotros el pasado sábado, soltó que estuvo en Granada y se puso ciego a tapas, lo mejor que había visto. El ihoputa de Curro va a tener razón, debe ser un espectáculo ver madrileños zampándose las tapas como si no hubiera un mañana. Bueno este ceporro se comió unas alitas medio crudas sin pestañear.

A ver. En Granada todos los bares ponen tapas. Eso yes. Lógicamente, hay tapas de todo tipo, las de fritangas, la de bocata o las más elaboradas. No os fiéis de las tapas que pone Curro, por otra parte tan respetables como las de otros sitios. ¿Qué ocurre? Que en Granada hay muchos templos del tapeo que no están, lógicamente en las zonas turísticas de la ciudad. Están en cualquier calle de cualquier barrio, incluso en pueblos del área metropolitana. Entonces, los que venís de turismo, es difícil que entréis en ellos, a no ser que tengáis algun colega que os haga de Cicerone y os lleve a sitios determinados. Si tapéais por el centro de Granada, o bien os pondrán tapas menos abundantes, o bien os cobrarán más de lo normal en el resto de baretos, que es lo que pasa en las zonas turísticas.
Pero os aseguro que hay muchos sitios en los que se puede tapear de puta madre y por menos de 2 euros la cerveza.

Luego está lo que se podría llamar la liturgia del tapeo, o salir de tapas (bien con los colegas, con la novia o con la familia). He leído en este hilo, y en muchos otros, que las tapas son de baja calidad, grasientas y muchas cosas más. Cierto. Algunas lo son. No todas. Pero aquí en Granada eso es lo de menos. Lo importante es salir con nuestra gente y pasar un buen rato. Luego, si ya te vas comido o cenado a casa, pues mejor. Pero en general, no vamos buscando la calidad, sino el estar bien en un bareto (cada uno tendrá sus bares preferidos, cada uno con su estilo, clientela, música, etc.), y vamos buscando el tipo de tapa que nos gusta a cada uno.
Tampoco penséis que es que estamos todos los días de tapas en los bares. Habrá gente que sí, claro, que se alimente casi exclusivamente de tapas. Pero me atrevería a decir que la mayoría de nosotros los granadinos, cada uno según el ritmo de vida que lleve o sus circunstancias familiares o laborales, salimos a lo mejor una o dos veces por semana de tapas. E incluso a veces ninguna, por lo que el tema de la mala alimentación como decís algunos no es tan preocupante. Quiero decir que puedes tener una alimentación "sana y equilibrada" y de vez en cuando irte de tapas y comerte lo que te pongan. La vida está para disfrutarla, no todo va a se sacrificios alimentarios. Y a mí no me importa un sábado o un domingo salir, tomarme dos o tres cervezas y con las tapas saciar mi apetito, y llegar comido a casa o al curro (bueno, al curro no, porque no trabajo por las tardes), aunque me haya comido un bocadillo de carne en salsa, un campero y un huevo con jamón, por ejemplo, que es lo que tomé el pasado viernes. Y todo eso a 1.80 euros el tercio, botellín o como coño lo llaméis. Y no esra en Granada capital, sino en un pueblo del cinturón.

Con todo este ladrillo quiero deciros que hay muuuuuuchos tipos de bares de tapas. De esos, una gran mayoría se las curran, tanto en calidad como en cantidad. Que cada vez hay más competencia, y eso es bueno para la clientela. Y que por que tapees un día las tapas que pone Curro, no va a pasar nada, coño. ¿O es que estáis todos los días alimentándoos sólo de verdurita al vapor y arroz cocido?
 
A mi es que me da vergüenza pedir el pincho gratis o el pincho en concreto. Cuando me preguntan, casi nunca, siempre digo lo mismo "sorpréndeme". Lo digo porque generalmente no sé lo que hay de pincho en los bares, me ponen, me lo como,o no, y punto. No suelo comer el pescado, que los peces están mejor en el río.
 

Salamanca???? Ni de coña son gratis las tapas. Vale que el conjunto no supera los dos euros, pero si quieres la caña sin pincho te la tomas, como si quieres dos pinchos con una caña los pagas. Anda que no me alimenté yo de patatas del Zurich en el barrio Garrido ni nada. Finales de los 80, dos pinchos de patatas y un corto de cerveza (14 añazos que tenía) por 50 o 60 pesetas, si tomábamos más de 3 nos invitaban al cuarto.

El Bambú y el Cervantes, que salen en el link, son de lo mejor que conozco en la ciudad por variedad. Pero la chanfaina, que el otro día le pregunté a @MarcoKra por ella, no es la mejor, la mejor se come en Garrido Sur en un bar chiquitito que hay en una plaza con un nombre muy raro.
 
Bar Enebro en la Plaza del poeta Claudio Rodríguez y la chanfaina sólo los domingos, por si hay interesados :lol:
 
Salamanca???? Ni de coña son gratis las tapas. Vale que el conjunto no supera los dos euros, pero si quieres la caña sin pincho te la tomas, como si quieres dos pinchos con una caña los pagas. Anda que no me alimenté yo de patatas del Zurich en el barrio Garrido ni nada. Finales de los 80, dos pinchos de patatas y un corto de cerveza (14 añazos que tenía) por 50 o 60 pesetas, si tomábamos más de 3 nos invitaban al cuarto.

El Bambú y el Cervantes, que salen en el link, son de lo mejor que conozco en la ciudad por variedad. Pero la chanfaina, que el otro día le pregunté a @MarcoKra por ella, no es la mejor, la mejor se come en Garrido Sur en un bar chiquitito que hay en una plaza con un nombre muy raro.


Correcto. Lo que no conozco es la plaza esa de nombre raro... sólo me sale a bote pronto plaza de Madrid o Plaza de Barcelona en Garrido.
Te refieres a Plaza del Poeta Claudio Rodríguez? Eso estaría enmarcado más bien en la zona que ahora llamamos Van dyck, detrás de los cines y comprende dos o tres calles.
Pero de gratis nada.
Las del Bambú y el Cervantes están fantàsticas y en plena plaza Mayor.
 
Correcto. Lo que no conozco es la plaza esa de nombre raro... sólo me sale a bote pronto plaza de Madrid o Plaza de Barcelona en Garrido.
Te refieres a Plaza del Poeta Claudio Rodríguez? Eso estaría enmarcado más bien en la zona que ahora llamamos Van dyck, detrás de los cines y comprende dos o tres calles.
Pero de gratis nada.
Las del Bambú y el Cervantes están fantàsticas y en plena plaza Mayor.

Si, es la de Claudio Rodríguez, no sé por qué pensaba que tenía un nombre raro esa plaza. Pero eso ya no es Van Dyck, Van Dyck va desde Federico Anaya hasta los cines y la plaza que yo digo está de Federico Anaya para abajo.
 
Atrás
Arriba Pie