Cocina El Gran hilo de las Tapas

No es vuestra, es de todos (lo gestionamos nosotros, eso sí). Para mí una tapa es un plato más pequeño que una media ración: tapa, media, ración. Se paga si quieres que te pongan cosas decentes y no rancho para muertos de hambre que valoran que no lo pagan directamente.
 
Eso que dices, sin que alguien me llene el culo de pollas, por caridad., #pruebas y #fotos, es una cortina de humo para distraer al personal.



En otro orden de cosas, en el Polígono de Asegra hay dos bares que se están haciendo la competencia pura y dura. Uno, actualmente tiene todos los tercios, tubos de cerveza o tintos de verano a un euro, y los cafés a 50 céntimos. El otro, puso los cafés a 50 céntimos también y las cervezas o tintos de verano a 95 céntimos, pero como era un coñazo ir devolviendo monedas de céntimos por las consumiciones, dio otra vuelta de tuerca, las subió a un euro, pero ¡¡¡atención!!!, ha puesto un 2x1 en los tercios y quintos de cerveza, cobrando un euro por los dos. Es decir, te tomas dos tercios de Alhambra especial, con dos tapas (normales, eso sí, no inmensas) por un eypo. Ayer por dos euros, me tomé cuatro tercios y cuatro tapas. @ensaladadeestacas puede corroborarlo, que domina esa zona.

f382c7236d5abc51fe4906b490912c6co.jpg


87e9f1585903b617cfe591aac1f899e0o.jpg


24a1afbf3e6edf0f8c01f5bed0867c23o.jpg


Sacadas de facebook e internet, no tengo ganas de subir más. Por orden, los bares que ponen esas tapas son La Baranda, El Boliche y La Bien Pagá.
 
Podéis hacer spam de bares en casa de la puta de vuestra madre o en la del maricón de vuestro padre.
 
Un punto muy fuerte es la posibilidad de tapa extra. Para mí gusto, que soy de pescado, las tapas de Almería me gustan más que las de Granada.

Eso sí, las de carne están por debajo de las de Granada.

Depende de donde vayas, no me he encontrado yo tanta carne buena en Granada como me esperaba. En Aguadulce (Almería) hay un par de bares que se curran la carne de maravilla. Uno de ellos es argentino, con su brasa de leña a la vista de todo el mundo, y tienen unas tapas de carne de quitarse el sombrero. El bar que tienen en frente, al ver la competencia que le hacían, se han puesto las pilas y te ponen un entrecotte de ternera de tapa cojonudo y enorme.
 
Depende de donde vayas, no me he encontrado yo tanta carne buena en Granada como me esperaba. En Aguadulce (Almería) hay un par de bares que se curran la carne de maravilla. Uno de ellos es argentino, con su brasa de leña a la vista de todo el mundo, y tienen unas tapas de carne de quitarse el sombrero. El bar que tienen en frente, al ver la competencia que le hacían, se han puesto las pilas y te ponen un entrecotte de ternera de tapa cojonudo y enorme.

Dame los nombres de esos sitios que en dos minutos tengo las fotos para saber que es cojonudo para ti.
 
Dame los nombres de esos sitios que en dos minutos tengo las fotos para saber que es cojonudo para ti.

La Piedra y El Boliche. Y no me seas tocapelotas y te pongas a sacar fotos de filetazos de ternera del norte, que no se puede comparar ni de lejos una cosa con la otra. Que no son horas y me da hambre. Hablo de cojonudo desde el punto de vista de BARES DE TAPAS.
 
No es vuestra, es de todos (lo gestionamos nosotros, eso sí). Para mí una tapa es un plato más pequeño que una media ración: tapa, media, ración. Se paga si quieres que te pongan cosas decentes y no rancho para muertos de hambre que valoran que no lo pagan directamente.

Vosotros la gestionais y vosotros os quedais con el dinero. Ya ves.

Para ti pollas en vinagre. La tapa es la consumicion que se pone con la bebida y que va incluida en el precio. Era algo comun en toda España hasta hace unos años. Todo lo que sea pagando deja de ser tapa, a ver si os va metiendo en la cabeza.

Y el rancho para muertos de hambre que tu dices es lo que los sevillanos deborais como si no hubiese un mañana cuando venis a Granada, que da verguenza ajena ver a las ordas de esmallados que estais hechos en los bares.

Y por supuesto que hay tapas de calidad, pero esos bares no los visitais vosotros. Vosotros solo vais donde ponen candidad, que parece que nunca habeis visto un plato de comida lleno.

Y a ver si te piensas tu que por pagar 20 euros por un plato de langostinos o calamares son del dia.
 
Última edición:
f382c7236d5abc51fe4906b490912c6co.jpg


87e9f1585903b617cfe591aac1f899e0o.jpg


24a1afbf3e6edf0f8c01f5bed0867c23o.jpg


Sacadas de facebook e internet, no tengo ganas de subir más. Por orden, los bares que ponen esas tapas son La Baranda, El Boliche y La Bien Pagá.


Que quieres que te diga. Tampoco son para tanto. Como esas, hay miles en Granada. Ese es el tamaño normal de tapas. Luego está la megatapa, cada vez más de moda en muchos bares por tema de la competencia.
En calidad no entro. Hay de todo. También hay bares de tapas de "autor" curradas e individualizadas.

Y me voy a tomar un bitter Kas, que me ha dado sed.
 
La Piedra y El Boliche. Y no me seas tocapelotas y te pongas a sacar fotos de filetazos de ternera del norte, que no se puede comparar ni de lejos una cosa con la otra. Que no son horas y me da hambre. Hablo de cojonudo desde el punto de vista de BARES DE TAPAS.

Ya he visto fotos y muy muy sin más pero bien supongo para ese rango de precio. Lo que los granadinos no asumen es que solo les gusta por que es GRATIS, y aunque fuese MIERDA se relamerían los dedos y dirían que esta buenísimo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Ya he visto fotos y muy muy sin más pero bien supongo para ese rango de precio. Lo que los granadinos no asumen es que solo les gusta por que es GRATIS, y aunque fuese MIERDA se relamerían los dedos y dirían que esta buenísimo.

Fitur 2007, o gratis sempre vende - YouTube
No, no es por que sea gratis. Es por que comes con dos cervezas. Y por que es algo cultural nuestro. Igual que en el país vasco irse de pintxos y que te sangren

Los que flipan y se ponen descompuestos con que es gratis son los que vienen de fuera. Que somos conscientes que en algunos bares es fritanga pura y dura y la calidad brilla por su ausencia.
 
Ya he visto fotos y muy muy sin más pero bien supongo para ese rango de precio. Lo que los granadinos no asumen es que solo les gusta por que es GRATIS, y aunque fuese MIERDA se relamerían los dedos y dirían que esta buenísimo.

No creo que tampoco sea eso. Yo si voy a un bar con mierda de tapas, lo digo y no vuelvo, me da igual que sean gratis. Obviamente, si vas de tapeo, no vas esperando que te pongan ternera gallega de primera calidad, para eso vas a un restaurante y lo pagas. Pero si es verdad que puedes encontrar autenticas exquisiteces de tapa. Es más una tradición, la forma que tenemos de ver el salir a tomar algo con los amigos, más que el hecho de comer en sí. Me explico como el culo, pero basicamente es eso.

Y gratis, gratis, tampoco son. Que en ningun bar sin tapas te cobran la caña a 2 eurazos.
 
Pero es que es diferente concepto. En Euskadi es Calidad > cantidad = precio. Ahí es cantidad > calidad, pero cantidad suele llevar a + sed y + consumición de bebida, por lo tanto = precio. Bueno, o no, no se. No he estado nunca ahí para verlo. Tambien hay que tener en cuenta la diferencia de precios, que igual vivir en Granada resulta más barato que vivir en Euskadi o Madrid y es normal que te quedes con la sensación atraco, como me quedo yo cuando me piden 1,60 por un puto café en Bilbao.
 
Última edición:
Pero es que es diferente concepto. En Euskadi es Calidad > cantidad = precio. Ahí es cantidad > calidad, pero cantidad suele llevar a + sed y + consumición de bebida, por lo tanto = precio. Bueno, o no, no se. No he estado nunca ahí para verlo. Tambien hay que tener en cuenta la diferencia de precios, que igual vivir en Granada resulta más barato que vivir en Euskadi o Madrid y es normal que te quedes con la sensación atraco, como me quedo yo cuando me piden 1,60 por un puto café en Bilbao.

Esta claro que en Euskadi tienen que cobrar el pintxo. La elaboracion cuesta. No es lo mismo hacer un perolo de carne en salsa y sacar 70 tapas de el que algo que hay que hacer uno por uno y que es bastante trabajoso. Eso no quiere decir que alli la calidad sea de primera en todos los bares, que sabes de sobra que hay de todo.

Y si, los precios de aqui varian mucho, como los sueldos con los de alli arriba. Aun asi sigo pensando que irse de pintxos en Euskadi es un puto atraco, por muy buenos y elavorados que esten
 
Última edición:
Arriba Pie