Cocina El Gran hilo de las Tapas

Eso tiene pinta de ser un subproducto del cerdo, claro. La única explicación plausible a los diferentes estados de oxidación del objeto analizado es que hayan mezclado restos de diferentes cadáveres de cerdo y luego prensado para dar la sensación de ser un único miembro.

Desde que a los jamones los deshuesan (para conocer el método utilizado contactar @Armin Tamzarian) cualquier cosa es posible. Para acabar de tapa en Granada, todo vale. A las pruebas me remito...
7c45b636ba56f7fa86486bc0fd90bd2d.jpg


Subproducto no es, que del guarrapo se aprovecha todo. Es mía no es nada del otro mundo, no hay más que ver el precio y que es casi cruda
 
A ver si ahora me puedo explicar mejor con el pesé.

Hay un tipo de panceta que se vende más curado que es una auténtica delicatessen

194.jpg


Mísmamente.

Y luego está la que yo he puesto que es la misma que ha puesto ensaladas pero una pieza más grande. Qué te parece tocino y sólo tocino? perfecto, a más tocamos el resto. Es como lo de las morcillas, o chorizos rojos de patatas, que a mucha gente solo al escuchar que son de patatas o calabaza ya no les gustan, pues cojonudo, a más tocamos.

En mi pueblo, y supongo que en todos pues es un refrán muy popular, decimos que "si no hay lomo, tocino me como"
 
Eso tiene pinta de ser un subproducto del cerdo, claro. La única explicación plausible a los diferentes estados de oxidación del objeto analizado es que hayan mezclado restos de diferentes cadáveres de cerdo y luego prensado para dar la sensación de ser un único miembro.

Desde que a los jamones los deshuesan (para conocer el método utilizado contactar @Armin Tamzarian) cualquier cosa es posible. Para acabar de tapa en Granada, todo vale. A las pruebas me remito...

Eso es "papá" de cerdo curada. Que poquito habéis salido de la cueva, coño.

Edito, pero ni es habitual en los bares, ni es una gran tapa, es eso, papá curá.
 
Eso es "papá" de cerdo curada. Que poquito habéis salido de la cueva, coño.

Edito, pero ni es habitual en los bares, ni es una gran tapa, es eso, papá curá.


Si al trozo de grasa ese le llamas "papá", nos queda claro enseguida lo que es :lol:.

Llamalo como quieras, sigue siendo un trozo de grasa dificilmente comestible....

Por comparar echadle un ojo a lo que los austríacos llaman speck:

bspeck.JPG


o en Catalunya "cansalada"

Cansalada.jpg


y volved a echar un vistazo a eso denominado "papá" (@jopepe , ¿donde se llama así?) y preguntaros cuanto pagariais por comeros una cosa así.
 
Última edición:
Si al trozo de grasa ese le llamas "papá", nos queda claro enseguida lo que es :lol:.

Llamalo como quieras, sigue siendo un trozo de grasa dificilmente comestible....

Por comparar echadle un ojo a lo que los austríacos llaman speck:

bspeck.JPG


o en Catalunya "cansalada"

Cansalada.jpg


y volved a echar un vistazo a eso denominado "papá" (@jopepe , ¿donde se llama así?) y preguntaros cuanto pagariais por comeros una cosa así.
Que no te digo que sea algo exquisito, quizás la papá (papada) de cerdo si tenga mas categoría, pero que ese es su nombre, no te quepa duda. Busca en la rae o en google "papada de cerdo" y me cuentas.
 
Que no te digo que sea algo exquisito, quizás la papá (papada) de cerdo si tenga mas categoría, pero que ese es su nombre, no te quepa duda. Busca en la rae o en google "papada de cerdo" y me cuentas.

Es que a veces se me resiste el andaluz :lol::lol:

Como papada de cerdo queda claro su provinencia pero el misterio del aspecto, señalado por Perrino, permanece. ¿No parece tener dos niveles asaz distintos de curación?

Y, así en crudo (los italoaustriacos ahuman el speck y lo curan bastante más y obtienen un producto bastante mejor) ¿no parece un producto de difícil digestión?
 
Si al trozo de grasa ese le llamas "papá", nos queda claro enseguida lo que es :lol:.

Llamalo como quieras, sigue siendo un trozo de grasa dificilmente comestible....

Por comparar echadle un ojo a lo que los austríacos llaman speck:

bspeck.JPG


o en Catalunya "cansalada"

Cansalada.jpg


y volved a echar un vistazo a eso denominado "papá" (@jopepe , ¿donde se llama así?) y preguntaros cuanto pagariais por comeros una cosa así.

Y donde dices que os ponen de tapa la cansalada??

Que por cierto, aunque hayas puesto una foto bastante escogida con un trozo grande y lustroso, no deja de ser la panceta de toda la vida
 
Última edición:
Y donde dices que os ponen de tapa la cansalada??

Que por cierto, aunque hayas puesto una foto bastante escogida con un trozo grande y lustroso, no deja de ser la panceta de toda la vida

Aquí cada uno llama a las cosas como le sale del pijo.

La cansalada (o como quieras llamarla) no se sirve como tapa en Catalunya en ningún sitio. Se utiliza para cocinar normalmente como acompañamiento de garbanzos, por ejemplo. Es una de las partes del cerdo con menos solera y de más bajo precio. Si en Granada la dan como tapa, allá ellos. Aquí a nadie se le ocurriría tal atrevimiento y por supuesto nadie pagaría por eso.

Otra cosa es el speck que se suele vender ahumado con diferentes sabores y es bastante apreciado por los compatriotas de la señora Jimenez.
 
Pues por aquí esas tapas son típicas. Tanto la panceta.

PancetaFrita.jpg


Papada_Iberica.jpg



La papada



La jeta

media-de-jeta.jpg


O los torreznos, que no deja de ser también panceta...

torreznos--644x362.jpg




Incluso te dan tocino de hoja frito! Y bueno mi suegro a esto también le llama torreznos.
Ese es blanco, blanco y generalmente lo comen cocido.
Porque cuando lo fríes se derrite tanto como tú quieras incluso todo, eso sí, la manteca que te queda derretida vale para hacer pastas.
 
Por ahí no paso, Estacas. Como madrileño no paso.

Menuda puta mierda. Dónde has visto tus unos callos desmadejados e informes, nadando en una salsa licuada y gelatinosa. Lo que has colgado es lo más parecido a una pota. Meten un trocito que parece jamón o trozo de punta de jamón, al chorizo ni está ni se le espera. Menudo despojo que te han endiñado, como diría Sartenes

Lo único integro son los garbanzos y la rebanadita de pan.

Cuando quieras callos te vienes por estos lares, incluso por Móstoles, que se de dos sitios que te ponen como Dios manda

callos.jpg
 
Por ahí no paso, Estacas. Como madrileño no paso.

Menuda puta mierda. Dónde has visto tus unos callos desmadejados e informes, nadando en una salsa licuada y gelatinosa. Lo que has colgado es lo más parecido a una pota. Meten un trocito que parece jamón o trozo de punta de jamón, al chorizo ni está ni se le espera. Menudo despojo que te han endiñado, como diría Sartenes

Lo único integro son los garbanzos y la rebanadita de pan.

Cuando quieras callos te vienes por estos lares, incluso por Móstoles, que se de dos sitios que te ponen como Dios manda

callos.jpg
Eso te lo ponen de tapa con un quinto y por 1,50, a que si??

Pues eso mismo
 
Eso te lo ponen de tapa con un quinto y por 1,50, a que si??

Pues eso mismo

Esa tapa es una bazofia Curro.
Sois unos gualtrapas, que por un quinto a 1.50, sois capace de comer mierda empanada con tal de decir que os has puesto una tapa que os da de merendar.
 
Esa tapa es una bazofia Curro.
Sois unos gualtrapas, que por un quinto a 1.50, sois capace de comer mierda empanada con tal de decir que os has puesto una tapa que os da de merendar.
No, os la coméis los madrileños y sevillanos. Nosotros sabemos ya donde ir o no.

Que tiene mas caldo de la cuenta no te lo discuto, que no tiene toda la sustancia que debería tampoco. Pero es una tapa, no una ración. No querrás que por 1,50 te metan dos kilos de cerdo en el cuenco joder.

Y tampoco sabes si esta bueno o no. No puedes criticar un plato solo por la vista

Como buen aficionado a los callos te puedo decir que en Madrid me han puesto auténticas barbaridades, y no por ir el plato espeso tiende a estar mas bueno.

Sabes si hay hilo de los callos??
 
Pues prefiero pagar una ración de callos a 8 pavos que comer sopa de dos garbanzos con callos a la Sarasqueta por consumir un quinto. Coño, que una cosa es la casquería y otra muy distinta despojos que no se come ningún animal en su sano juicio

Vosotros sois felices con la creencia atávica que mejor que allí no ponen ninguna tapa, que los foráneos se comen la mierda y los druidas del medievo os dieron el conocimiento supremo de deglutir los más excelsos manjares por serviros cerveza o vino.
 
...
Cuando quieras callos te vienes por estos lares, incluso por Móstoles, que se de dos sitios que te ponen como Dios manda

Hace poco me pasé por Madric y los tomé en el Bar de Maxi, o algo asím, por la Cava Alta. Muy buenos, pero super contundentes. Los Madrileños no le echáis garbanzos a los callos? Aún asi, esa noche no bajé de los 100 cuescos a tope de aroma. La cama por la mañana parecía el Hindenburg poco antes de irse a tomar por culo.
 
Callos que hay que comer con cuchara, no hase falta disir nada más.

Los callos a la madrileña no llevan garbanzos, hasta dónde yo sé.

Creo que si hay hilo de callos porque recuerdo haber contado por aquí que los mejores callos en lata que he probado han sido de la marca Rivas (o Ribas, ya hace muchos años que no los pruebo), que ya no encuentro en ningún sitio, ni siquiera para comerme yo una lata.
 
Si a los callos les echas garbanzos pues tienes un potaje

Así son las cosas
 
Por aquí en Gratapa es habitual echarles garbanzos a los callos. Y se conocen como callos "a la madrileña". Fíjate tú qué cosas más raras.
 
Pues prefiero pagar una ración de callos a 8 pavos que comer sopa de dos garbanzos con callos a la Sarasqueta por consumir un quinto. Coño, que una cosa es la casquería y otra muy distinta despojos que no se come ningún animal en su sano juicio

Vosotros sois felices con la creencia atávica que mejor que allí no ponen ninguna tapa, que los foráneos se comen la mierda y los druidas del medievo os dieron el conocimiento supremo de deglutir los más excelsos manjares por serviros cerveza o vino.

Te equivocas, aquí nadie se cree nada. Los hechos están ahí, se ven todos los fines de semana y los puentes se agrava. Hordas de mesetarios, sevillanos y catalanes dando vergüenza ajena.

Aquí no se puede pedir una ración de callos por que en casi ningún sitio los tienen como ración. Aparte de que aquí van con garbanzos.

Y nadie se cree que aquí pongan las mejores tapas. En Almería sin ir mas lejos, para mi son mejores.

Que me gustaría que hubiese tapas más elaboradas aunque hubiese que pagarlas, pues si. Pero aquí es lo que hay.

Dime algún sitio que hagan los callos como dios manda por allí, que me encantan. Y de los espesos, de los que luego que escuece el ojete cuando te tiras un follo y huele peor que la casa de un gitano
 
Atrás
Arriba Pie