Cocina El Gran hilo de las Tapas

Esa superioridad moral respecto a la comida y tapeo (y no le digo ya respecto a la ortografía -"elavorando", que es gerundio) está mucho más arraigada en usted que en el común de los madrileños. Llevo viviendo aquí (en Madrid) algunas décadas y jamás he oído decir a nadie que en Madrid "se tapee mejor que en..." o similares. Sin embargo, cada comentario del sector granadino (y especialmente de usted, dicho sea de paso) es un desmedido ensalzamiento de lo propio. Vamos, que es usted conocido aquí porque lo suyo siempre es lo mejor, lo más grande, lo más...Así que tampoco es que pille de sorpresa.

Por cierto, el ganador del Campeonato Mundial de Paellas de 2.013 y 2.015 fue un conquense que trabaja en un restaurante madrileño. Y el jurado eran cocineros profesionales valencianos. Aunque, en mi opinión, debió quedarse desierto el premio por no concursar usted. Y para que vea que no me dejo llevar por el chovinismo, ese tipo de concursos/certámenes me parecen una soplapollez, aunque los ganen restaurantes madrileños.
Bravo, Bravo!!! Así se hace!!!
 
No, creo que eres tu el que no me ha entendido.

Cuando hablo de Madrid no me refiero al estercolero de de la capital ni todos los suburbios de alrededor. Hablo de los pueblos de Madrid. Donde están los madrileños. En la capital y alrededores no hay madrileños.

Yo hablo de pueblos del norte de la provincia como Rascafria, Gargantilla, Pradena, Piñuecar... De Carabaña Valdaracete, Perales, Brea del Tajo... Que es donde más me moví pese a vivir en la capital.

Allí hable con mucha gente y salió el tema de la comida muchas veces. Fueron ellos los que decían que en el país vasco si se comian buenos chuletones, en valencia buenas paellas, por no hablar de los cochinillos de segovia. Hablaban de todo lo de fuera, y ellos mismos eran los que decían que allí no se comía bien. Pero a la misma vez les salia la vena castiza esa y te decían que allí hacian cualquier plato mejor que de donde era tipico. Y a mi eso me sonó a complejo.

Y creeme que pase muchas horas en los bares de esos pueblos haciendo tiempo. Fueron muchos los cafés y cervezas que me tome allí. Cuando estaban abiertos claro. Por que algunos abrían a las diez de la mañana, luego hablan de los demas.

Y lo de la paella, pues lo siento, creo que no te he entendido entonces.
Es que en Madrid no tenemos el PER para meternos en el bar a las 8 de la mañana... [emoji6]
 
Joer, es rápido como el rayo en responder.
Por cierto, si quiere buenos tomates, busquemos en Cámarma, que es de Madrid.
Es que estamos a final de mes y ya me he pulido el per y no puedo irme al bar a ver el futbol. Así que estoy por aquí foreando.

De tomates voy bien servido con los que yo siembro. Los habrá mejores, faltaría mas, pero se lo que cómo y como están criados

Enviado desde mi VF-895N mediante Tapatalk
 
Joer, es rápido como el rayo en responder.
Por cierto, si quiere buenos tomates, busquemos en Cámarma, que es de Madrid.

Si hoy hay tomates en ese pueblo tienen que ser una mierda plastiquera como los que hay en todas partes. Los tomates hasta principios de Junio o son de invernadero o son una mierda pinchá en un palo y puede darse las dos opciones a la vez.

Hablando de tomates, últimamente recibo tomates de Los Palacios (Sevilla) que tienen un aspecto y un olor espectaculares, como los buenos de Agosto. Lógicamente fallan un poco en sabor, pero la pinta que tienen es muy buena y se venden al precio que sea. Un chollo de producto, que lo puedes vender caro y encima casi sin pérdidas en peso o producto malo.
 
Si hoy hay tomates en ese pueblo tienen que ser una mierda plastiquera como los que hay en todas partes. Los tomates hasta principios de Junio o son de invernadero o son una mierda pinchá en un palo y puede darse las dos opciones a la vez.

Hablando de tomates, últimamente recibo tomates de Los Palacios (Sevilla) que tienen un aspecto y un olor espectaculares, como los buenos de Agosto. Lógicamente fallan un poco en sabor, pero la pinta que tienen es muy buena y se venden al precio que sea. Un chollo de producto, que lo puedes vender caro y encima casi sin pérdidas en peso o producto malo.
Si son de Sevilla no pueden ser buenos.
En Madrid llevan años cultivando unos grandiosos tomates y hortalizas en varios pueblos. Busqué "Huerta de Madrid" y me cuenta.
 
Si son de Sevilla no pueden ser buenos.
En Madrid llevan años cultivando unos grandiosos tomates y hortalizas en varios pueblos. Busqué "Huerta de Madrid" y me cuenta.

Si son de invernadero son igual que el resto, no hay secretos ni historias que descubrir. Tengo un conocido que tenía una empresa de lechugas iceberg por esa zona y son, básicamente, igual que el resto de lechugas iceberg que se pueden encontrar/plantar en cualquier sitio/invernadero.
 
Si hoy hay tomates en ese pueblo tienen que ser una mierda plastiquera como los que hay en todas partes. Los tomates hasta principios de Junio o son de invernadero o son una mierda pinchá en un palo y puede darse las dos opciones a la vez.

Hablando de tomates, últimamente recibo tomates de Los Palacios (Sevilla) que tienen un aspecto y un olor espectaculares, como los buenos de Agosto. Lógicamente fallan un poco en sabor, pero la pinta que tienen es muy buena y se venden al precio que sea. Un chollo de producto, que lo puedes vender caro y encima casi sin pérdidas en peso o producto malo.
Perriño, los tomates no huelen. Esa olor que todos asociamos al tomate es de la mata. Cuantos mas días pasar recogidos menos huelen.

Y por supuesto, los de invernadero ni huelen ni saben una mierda
 
Perriño, los tomates no huelen. Esa olor que todos asociamos al tomate es de la mata. Cuantos mas días pasar recogidos menos huelen.

Y por supuesto, los de invernadero ni huelen ni saben una mierda

Pues serán recién cogidos los que tengo ahora mismo en la tienda, porque huelen que te cagas.
 
Ni la primera, ni la segunda, que llegamos a comer directamente. Las tapas ni las vi.

Otra cosa que sea un calzoneti porque siempre tenga que esperar porque no saben que ponerse.

Pero en esa suerte cae hasta el tato


98843b313974072068c6aaaa46ec103b.jpg


Venga torque, ponle pegas
 
Perriño, los tomates no huelen. Esa olor que todos asociamos al tomate es de la mata. Cuantos mas días pasar recogidos menos huelen.

Y por supuesto, los de invernadero ni huelen ni saben una mierda

El olor de la mata y el del tomate -el fruto- no tienen nada que ver.

Un buen tomate -nada de invernaderos o con tiempo ya en cámaras- tiene un aroma discreto pero muy agradable. Logicamente al rajarlo, si está entero el olor a mata aún persiste por encima del fruto.

Hablo siempre de tomates de huerto propio o del huerto de los hamijos. :lol::lol:
 
El olor de la mata y el del tomate -el fruto- no tienen nada que ver.

Un buen tomate -nada de invernaderos o con tiempo ya en cámaras- tiene un aroma discreto pero muy agradable. Logicamente al rajarlo, si está entero el olor a mata aún persiste por encima del fruto.

Hablo siempre de tomates de huerto propio o del huerto de los hamijos. :lol::lol:
Coño, y yo que he dicho??

Por cierto, hoy voy a poner mi huerto. Voy ahora a por el plantel
 
Última edición:
98843b313974072068c6aaaa46ec103b.jpg


Venga torque, ponle pegas
Siempre vas al mismo sitio?

Esa encimera, ese azulejo, parece el apartado de los camareros.

Sobre la tapa, teniendo en cuenta que me gustan, parece ok, un poco justa para ser Granada, donde ponen cantidades como si no hubiera un mañana

Vendo Ford Fiesta
 
528ba65bef56bf0a8c3413d4e14bb634o.jpg


Mira Torque lo que ponen por aquí de tapa :lol:
Seguro que estaba aleteando el bonito cuando te lo has zampado. Eso estaba crudo, con ese grosor y como lo han cocinado augura zonas frías

Al bonito a la plancha se filetea, para que se más amable engullirlo, porque ese mazacote te cuesta media en masticar y tragar.

El hecho del tomate ralf sube algo la tapa

Vendo Ford Fiesta
 
Yo habia entendido esto:



Edito, mándame unas matas por wasap, que las voy a plantar a ver que mierdas comeis por tu tierra. :lol::lol:
Cuando dije que los tomates no olían, me referia a que ese olor que asociamos al tomate no es de el, sino de la mata. Que es la que realmente huele a tomate.

805087e7f949938d1e928276cb1751df.jpg


Unas lechuguillas.

b0f97fa61bb7bb35b58ddbab292ecb10.jpg


Enviado desde mi VF-895N mediante Tapatalk
 
Madre mía curro que tierra más cutre tienes, y ahí te nacen cosas? Pues tiene mucho mérito, porque tiene pinta de ser mierdosa a más no poder.
 
Atrás
Arriba Pie