Cocina El Gran hilo de las Tapas

Viendo tu comentario, deduzco que desconoces que de toda la vida ha existido el pincho, y de siempre el pincho era la tapa de tortilla. El por que a terminado llamandose pintxo a todas las tapas en el Pais Vasco lo desconozco. Pero en mi zona, Jaen, Almeria, Murcia o Albacete, si pides un pincho te ponen la tortilla de patatas.

Pues aquí llamamos pincho a todo lo que te ponen con la consumición y es gratis, lo siento.

Ayer vi en El Rey del Pincho, Canal Cocina, cómo hacían una de las famosas tortillas de José Luis en la Calle Serrano de Madrid. Hasta que éste señor llegó a Madrid a mediados de los 50 los pinchos de tortilla eran cosa de pobres y la alta sociedad ni las probaban, eso era cosa del servicio. Se ve que se pusieron de moda, entre la alta sociedad madrileña, y el tío se forró a base de hacer tortillas.

53 páginas después aún hay GILIPOLLAS que no saben diferenciar entre tapa, pincho, concha, media y ración. Pero encima no es que no sepan diferenciar, es que pretenden inventarse lo que es cada cosa según ellos la entiendan.

La tapa es "GRATUITA", es un acompañamiento a la bebida que se pone SIN PEDIRLO y su precio está incluido en la bebida. El resto de lo mencionado (pincho, concha, media y ración) se cobra aparte de la bebida y HAY QUE PEDIRLO, ya que no lo ponen junto a la bebida.

Pd. Gordas comiendo bocadillos aceitosos a las once de la mañana. Y seguro que al café le ha echado sacarina para no engordar :lol:

Pues aquí llamamos pincho a todo lo que te ponen con la consumición y es gratis, lo siento.

Ayer vi en El Rey del Pincho, Canal Cocina, cómo hacían una de las famosas tortillas de José Luis en la Calle Serrano de Madrid. Hasta que éste señor llegó a Madrid a mediados de los 50 los pinchos de tortilla eran cosa de pobres y la alta sociedad ni las probaban, eso era cosa del servicio. Se ve que se pusieron de moda, entre la alta sociedad madrileña, y el tío se forró a base de hacer tortillas.

Hasta no hace mucho, todo lo que llevaba patatas estaba asociado a los pobres. Las patatas eran la comida de subsistencia para las clases bajas y las epocas de hambrunas, aparte de comida para los cerdos. Como comprenderas una tortilla de patatas no se la iban a comer los señoritos de la epoca, por lo menos en publico.

Y hoy en dia mira, depende de donde vayas te crujen bien por un pincho de tortilla o unas papas a los pobre, que antes era comida de pobres.

Para que veas como ha cambiado la cosa. Hoy en dia el pollo es comida normal, hace 100 años, un muslo de pollo era un manjar y el plato estrella de un banquete. Al no haber granjas de pollos como hay ahora, la unica manera de conseguirlo era comprarlo a que los criaban en granjas, pero nada de miles como ahora, entoces la gente tenia 60 o 70 solo y cuando los vendia ponia a criar mas. La gente de campo iba a los mercados de las ciudades a venderlos, igual que los productos que cultivaban.

Creo que leí en algun sitio que el pollo era uno de los platos principales que se servian en primera clase en la ultima cena del titani

Última edición:
Pd. Gordas comiendo bocadillos aceitosos a las once de la mañana. Y seguro que al café le ha echado sacarina para no engordar :lol:

Peor es las que ves pidiendo café con porras y el café con sacarina por favor. Bueno pero esto es análogo al que pide un JB con Coke Light o Zero.

En fin agilipollamiento de la sociedad actual que ha perdido el norte.

Por cierto el otro día en Santa Coloma al lado del Ibis había un bareto, donde ponían tapas, que no eran tal, eran de pago y lo que podíamos llamar como media ración aquí en la meseta.

Oye eres un poco rancio, podías comprar otro modelo de chanclas más actual, que con ese modelo subió Mark Spitz a por las 7 medalllas de oro

Peor es las que ves pidiendo café con porras y el café con sacarina por favor. Bueno pero esto es análogo al que pide un JB con Coke Light o Zero.

En fin agilipollamiento de la sociedad actual que ha perdido el norte.

Por cierto el otro día en Santa Coloma al lado del Ibis había un bareto, donde ponían tapas, que no eran tal, eran de pago y lo que podíamos llamar como media ración aquí en la meseta.

Oye eres un poco rancio, podías comprar otro modelo de chanclas más actual, que con ese modelo subió Mark Spitz a por las 7 medalllas de oro

Seguro que allí va el Sartenes a degustar espléndidas carnes y exquisitos caldos.

Las chanclas están impolutas, para qué quiero otras?

...La tapa es "GRATUITA", es un acompañamiento a la bebida que se pone SIN PEDIRLO y su precio está incluido en la bebida. El resto de lo mencionado (pincho, concha, media y ración) se cobra aparte de la bebida y HAY QUE PEDIRLO, ya que no lo ponen junto a la bebida.

Eso es en Graná. Vente tú a hacer campaña de la tapa degratis por Barcelona, verás que lol.

Peor es las que ves pidiendo café con porras y el café con sacarina por favor. Bueno pero esto es análogo al que pide un JB con Coke Light o Zero....

Y el tallat con churros. Pero la leche desnatada,oija, que mengorda.

De hecho me estoy acordando ahora que la primera vez que iba a ir a Portugal me comentaron que tuviera mucho cuidado en los restaurantes.
Según te sentabas y según pensabas el menú te ponían dos o tres cosas para picar. Todo el mundo interpreta que si no lo has pedido es porque es gratis.
Y lógicamente te lo comías.
La sorpresa venía cuando te pasaban la cuenta y te habían cobrado los entrantes no pedidos a peloputa.
Así que me dijeron que era mejor que según los trajesen, si no los quería pagar, o no me apetecía eso, que no me lo comiera por compromiso y los mandase retirar, que casi mejor pedir algún plato más de la carta que por lo menos ponía el precio.
los putos pateses q te ponen con panes y picos...de anchoa,de oliva...picas yte clavan sus 3/4 pavos bien cundidos.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Mestás troleando, tito Armin.
Eso es impósibol.

Puedes creértelo todo de un sevillANO, @Refugiado. Todo. Bueno, y que te estoy contando que no sepas... :face:

De hecho me estoy acordando ahora que la primera vez que iba a ir a Portugal me comentaron que tuviera mucho cuidado en los restaurantes.
Según te sentabas y según pensabas el menú te ponían dos o tres cosas para picar. Todo el mundo interpreta que si no lo has pedido es porque es gratis.
Y lógicamente te lo comías.
La sorpresa venía cuando te pasaban la cuenta y te habían cobrado los entrantes no pedidos a peloputa.
Así que me dijeron que era mejor que según los trajesen, si no los quería pagar, o no me apetecía eso, que no me lo comiera por compromiso y los mandase retirar, que casi mejor pedir algún plato más de la carta que por lo menos ponía el precio.

Es un clásico de Portugal, la "tapa" entrante que te calzan con la bebida. Lo más habitual, la mantequilla salada y pan pa mojá. Lo hacen para cumplir con el déficit :lol:

los putos pateses q te ponen con panes y picos...de anchoa,de oliva...picas yte clavan sus 3/4 pavos bien cundidos.
Soy pobre y tengo una mierda de ALE-L21 con mogollón de fotos de pollas

Coño liachu, cuánto tiempo!!!! ¿Tú también tienes fotos de pollas en el teléfono? :shock:

lol.unas cuantas.al mennos en portugal esta rico el arroz blanco y el bacallau

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Torque, no te enteras de ná. Pareces el Espinete.

A tu salud

12b665ad6d049232aed8d8e40cec2c0b.jpg

Última edición:
Mal asunto el sitio este, si en lugar de una tapa, nos cuelgas una jarra de cerveza, algo difícil de encontrar fuera de Graná

Atrás
Arriba Pie