Cocina El Gran hilo de las Tapas

Aquí un claro ejemplo de valenciano, que no tiene ni puta idea de lo que habla, que se cree que por haber nacido en Valencia sabe de arroces (dice que está pasado un arroz del que solo ha visto la foto, pero como es valenciano ya sabe que está pasado, pasado [emoji14]ringui:)

Y claro, tambien se permite criticar como se sirve un arroz con costra, desde la más absoluta ignorancia.

Es tocar el tema arroz y desaparecen los enteraos granaínos para que los chés ocupen su lugar [emoji38]
Si mirando esa foto no ves que el arroz esta pasado es que tienes los ojos peor que la vieja esa que se quiere follar a chotoman.
 
El arroz de Calasparra (municipio de Murcia, cercano a Hellín que está en Albacete) goza de una denominación de origen. Es del tipo bomba, absorbe mucho líquido y por tanto coge mucho sabor y prácticamente no se pasa. Es perfecto para hacer paellas y arroces no caldosos. Lo utilizo frecuentemente y es el mejor que conozco en su estilo.

Pero conozco entre poco y nada los arroces murcianos (con los alicantinos me basta y sobra). En Murcia y Albacete se come bien en general pero la gastronomía no es muy sofisticada y en la parte de Albacete los platos suelen ser muy contundentes (demasiado para mi gusto).

¿Aclarado?

Aclarado. Yo practicamente es el único arroz que uso, salvo que haga risotto o algo parecido. Pero preguntaba por lo de La Fallera, ya que de vez en cuando compro La Fallera en su versión "bomba" y no tengo queja.
 
Si es que no falla. No se puede hablar de arroz con un valenciano delante. Se creen que lo único que se puede hacer con el arroz es paella. Y como dice sartenes, por ser valencianos ya lo saben todo del arroz.

Antes lo decimos y antes aparece el ejemplo.
 
Aclarado. Yo practicamente es el único arroz que uso, salvo que haga risotto o algo parecido. Pero preguntaba por lo de La Fallera, ya que de vez en cuando compro La Fallera en su versión "bomba" y no tengo queja.
El arroz de La Fallera es efectivamente arroz bomba, pera dentro de estos es de una calidad regular. Es como el jamón Navidul, todo el mundo lo conoce, es barato y da el pego, pero ni de lejos es un buen jamón. Pues eso. En cualquier tienda gourmet de el Corte Inglés o la sección gourmet de Carreful encontrarás arroces bomba de calidad suprema.
 
Aclarado. Yo practicamente es el único arroz que uso, salvo que haga risotto o algo parecido. Pero preguntaba por lo de La Fallera, ya que de vez en cuando compro La Fallera en su versión "bomba" y no tengo queja.

A los valencianos les encanta La Fallera, supongo que por el nombre :lol:, y no tengo nada en contra. Está bien y para paellas y similares el bomba es perfecto.

El de Calasparra tambien es de la variedad bomba, chupa más y seca antes el caldo. Crece algo más y hay que poner algo menos en las proporciones pero tambien es más caro. Estamos hablando de los mejores arroces para paella que hay en el mercado y las diferencias no son demasiado grandes.

Pero si te quieres dejar engañar, compra la "selección extra" o "superior" o cualquiera otra mierda similar y creete que han contratado a un sexador de pollos para que seleccione los granos uno por uno del arrozal para cobrarte un par de euros más.
 
Última edición:
Pero si te quieres dejar engañar, compra la "selección extra" o "superior" o cualquiera otra mierda similar y creete que han contratado a un sexador de pollos para que seleccione los granos uno por uno del arrozal para cobrarte un par de euros más.
La diferencia entre un arroz bomba comercial y uno premium no es el tipo de arroz, es la cantidad de granos partidos por kilo. A más granos partidos, más engrudo te queda el arroz.
 
Si es que no falla. No se puede hablar de arroz con un valenciano delante. Se creen que lo único que se puede hacer con el arroz es paella. Y como dice sartenes, por ser valencianos ya lo saben todo del arroz.

Antes lo decimos y antes aparece el ejemplo.

En el colegio lo utilizábamos como balas en las cerbatanas que hacíamos con los bic.

El arroz de La Fallera es efectivamente arroz bomba, pera dentro de estos es de una calidad regular. Es como el jamón Navidul, todo el mundo lo conoce, es barato y da el pego, pero ni de lejos es un buen jamón. Pues eso. En cualquier tienda gourmet de el Corte Inglés o la sección gourmet de Carreful encontrarás arroces bomba de calidad suprema.

Yo no soy valenciano (a Dios gracias :lol:) ni hesperto en arroces, pero es un producto que compro y cocino bastante y me voy apañando. He comprado arroces "calidad ultramegasuprema" de algunas variedades, incluído el Bomba, y psá psá, no encontré una diferencia muy grande, amén de que el arroz bomba, ya de por sí, es caro (comparado con los otros arroces, claro), sea de una marca o de otra.
 
En el colegio lo utilizábamos como balas en las cerbatanas que hacíamos con los bic.
.

Aquí también, y cuando te quedabas sin arroz, el trozo de papel.

Con las escopetas de perdigones también utilizábamos el arroz cuando queríamos cazar viva a una paloma o una tórtola. El plomazo de arroz las dejaba atontadas unos segundos y entonces salíamos corriendo a pillarlas
 
Tórtolas no eran unas deportivas cutres?

c781bf5d2304ae406b3e90b051ae6ffd.jpg
 
El arroz de Calasparra (municipio de Murcia, cercano a Hellín que está en Albacete) goza de una denominación de origen. Es del tipo bomba, absorbe mucho líquido y por tanto coge mucho sabor y prácticamente no se pasa. Es perfecto para hacer paellas y arroces no caldosos. Lo utilizo frecuentemente y es el mejor que conozco en su estilo.

Pero conozco entre poco y nada los arroces murcianos (con los alicantinos me basta y sobra). En Murcia y Albacete se come bien en general pero la gastronomía no es muy sofisticada y en la parte de Albacete los platos suelen ser muy contundentes (demasiado para mi gusto).

¿Aclarado?

Este verano, por recomendación de @Tools of the trade, compré arroz en Pals (que no estoy seguro pero creo que tiene D.O.), y está de putísima madre para la paella.

Y otra cosa. Aquí se viene a hablar de Granada, mal o bien. Los chés que abran otro hilo para escribir sobre sus miserias.
 
Última edición:
Este verano, por recomendación de @Tools of the trade, compré arroz de Pals (que no estoy seguro pero creo que tiene D.O.), y está de putísima madre para la paella.

Y otra cosa. Aquí se viene a hablar de Granada, mal o bien. Los chés que abran otro hilo para escribir sobre sus miserias.
Para una vez que nos invaden el hilo en vez de hacerlo nosotros tampoco va a pasar nada.

Sino me equivoco en España hay tres DO arroceras. Calasparra, Valencia y delta del Ebro.

Igual se esta enterando ahora más de un valenciano que existe el arroz más allá de la albufera
 
En absoluto, mi ignorancia no llega a tanto.
El arroz de Graná, es el mejor con diferencia, absorbe el sabor de la gamba (de Graná, por supu), como ninguno, y te deja un regusto que es ambrosía pura.
Lástima que se lo lleven los Japos y aquí se vea poco.
 
Última edición:
El arroz de Graná es el mejor, aunque se cultive en otra regiones.
 
Para una vez que nos invaden el hilo en vez de hacerlo nosotros tampoco va a pasar nada.

Sino me equivoco en España hay tres DO arroceras. Calasparra, Valencia y delta del Ebro.

Igual se esta enterando ahora más de un valenciano que existe el arroz más allá de la albufera


L'arròs de Pals inició los trámites para la DO, pero no la tienen (imagino que es difícil y costoso cumplir todos los requisitos y mantenerlos). Lo que sí llevan es la marca de garantí de "Productes de l'Empordà", que supongo es lo que hacen cuando no es posible conseguir una DO, acogerse a una marca de garantía más local.
 
L'arròs de Pals inició los trámites para la DO, pero no la tienen (imagino que es difícil y costoso cumplir todos los requisitos y mantenerlos). Lo que sí llevan es la marca de garantí de "Productes de l'Empordà", que supongo es lo que hacen cuando no es posible conseguir una DO, acogerse a una marca de garantía más local.
Habrá que probarlo.

Por aquí tiramos del de Calasparra, que esta aquí al lado y sale bastante barato comprarlo en el pueblo.

Pero para guarniciones y ensaladas tiro del basmati
 
@Kokillo, @Refugiado, @Tunak Tunak Tun, @ensaladadeestacas, @curro jimenez, @Armin Tamzarian y demás granadinos del foro, normalmente voy a tabernas de tapas frías como la Tana, el Saint Germain, Petra o el Garnatí y hoy me apetece probar algún sitio nuevo donde haya vinos variados y tapas decentes. Me molan las tapas frías, así que eso no es problema.

Me han hablado de un sitio que se llama, o la gente acostumbra a llamar, La Taberna de Enrique, pero no tengo ni zorra de donde está. Decidme algún sitio para ir hoy, que esa es otra, que no haya cerrado en domingo.

Por cierto, @Tunak Tunak Tun, anoche fui al Garnatí y estaba cerrado, ¿sabes algo?

PD: @Lebrom

No soy de vinos, pero en la Bodega los Tintos sé que tienen variedad. Está a la espalda del Hotel Carmen.
 
Estuve hoy de tapeo por el Zaidin y muy bien:

aSy9K5cw_zps0ahqu2hu.jpg


2€ la consumición, la tapa no la podías elegir pero raciones muy grandes y muy ricas. Esta primera era de carne en salsa pero como podéis ver también había debajo patatas, aunque la cantidad de carne que había era mucho mayor que la de patatas. De segundo nos pusieron huevos con jamón muy buenos también.
 
A uno de los referidos, la Tana, suelo ir al salir del gimnasio y voy en chandal, mallas o lo que haga falta.
 
Última edición:
Arriba Pie