Cocina El Gran hilo de las Tapas

Nosotros llamábamos chirlas a las almejas pequeñas, y con el caparazón un poco más claro que la almeja. Vamos que son primas hermanas pero no la misma clase.

3f8a470e75e937229c1c110bf26f04e0.jpg

Huevos rotos (aunque no estaban rotos, los he tenido que romper):

drctns.jpg

Por cierto, he mirado la carta de tapas para ver la del otro día y estaba en lo cierto, es tomate caramelizado.

Os pongo la carta de tapas, para que el o la que quiera elija alguna por la que sienta curiosidad, y yo gentilmente la pido y la subo aquí.

219o03l.jpg

2u43qxv.jpg

Última edición:
Huevos rotos (aunque no estaban rotos, los he tenido que romper):

drctns.jpg

Por cierto, he mirado la carta de tapas para ver la del otro día y estaba en lo cierto, es tomate caramelizado.

Os pongo la carta de tapas, para que el o la que quiera elija alguna por la que sienta curiosidad, y yo gentilmente la pido y la subo aquí.

Pues si para saber lo que te has comido, tienes que mirar la carta, arreglados vamos :lol:.

Si a eso le añadimos que la carta denomina "huevos rotos" a unos huevos que no tienen ni un rasguño, ya no sé que creerme...

Pues si para saber lo que te has comido, tienes que mirar la carta, arreglados vamos :lol:.

Si a eso le añadimos que la carta denomina "huevos rotos" a unos huevos que no tienen ni un rasguño, ya no sé que creerme...

Tú y Mari Mar me preguntásteis si no sería cebolla caramelizada. He estado dos días sin pegar ojo y no he tenido más remedio que ir de nuevo para comprobarlo. Todo sea por el foro, joder,

Y lo de los huevos, pues ya lo he comentado.

Elige una tapa y te la dedico.

Última edición:
Tú y Mari Mar me preguntásteis si no sería cebolla caramelizada. He estado dos días sin pegar ojo y no he tenido más remedio que ir de nuevo para comprobarlo. Todo sea por el foro, joder,

Y lo de los huevos, pues ya lo he comentado.

Elige una tapa y te la dedico.

Pues para empezar unas patatas bravas. En los platos sencillos se aprecia mejor la calidad de la cocina. Luego si eso, ya pasamos a mayores...

Para que compares, aquí tienes un pequeño repertorio de tapas del mejor bar vasco de Barcelona:

ed12f62467ed03169204959078da86b9.jpg

Nada que ver con las estacastapas, claro, pero te cobran 1,95€ por pintxo. Admiten granadinos, eso sí :lol:

Mira qué original.
Te cobran 1,95 pir tapa y te dan la caña gratis.

Refugiado, como me vuelvas a llamar Mari Mar te pego un tiro.

Pues para empezar unas patatas bravas. En los platos sencillos se aprecia mejor la calidad de la cocina. Luego si eso, ya pasamos a mayores...

Para que compares, aquí tienes un pequeño repertorio de tapas del mejor bar vasco de Barcelona:

Nada que ver con las estacastapas, claro, pero te cobran 1,95€ por pintxo. Admiten granadinos, eso sí :lol:

Hecho. Cuando pueda ir, las pido.
Bar vasco en Catalonia, especializado en cocina de fusión indy.

No me jodas que cobran eso por una puta banderilla de dos aceitunas y un cacho de algo?

Última edición:
No me jodas que cobran eso por una puta banderilla de dos aceitunas y un cacho de algo?

Cobran 1,95€ por cualquier pintxo, sea una banderilla o un pastel de kabratxo. Y por un txacolí 2,7€. Y está siempre lleno.

Es lo que tiene Barcelona.

Pero la calidad de sus pintxos solo la mejoran en la parte vieja de Donostia. Eso también.

Aquí tienes más:

7a863b5630a88906d3b738e6855d66e7.jpg

0a96264f8a2c66b8d74bb27d5b21553c.jpg

Vale, si esas si lo valdrán y las que pusiste antes también. Pero una puta banderilla, no me jodas

Vale, si esas si lo valdrán y las que pusiste antes también. Pero una puta banderilla, no me jodas

Pues no la cojas, coño.

También puedes comerte la banderilla y tirar el palillo y así no te lo cobran.

Porque lo que cobran son los palillos, no las tapas ;)

¿Y nos tenemos que creer que están de puta madre porque lo dices tú, no? Lo del jamón dentro del croissant, dos aceitunas y pegote de carne a dos euros cada una es absolutamente acojonante:pringui::pringui::pringui: :lol:

Y ojito cuidao que es el mejor bar vasco :lol:

Torque, mira las raquetas que hay colgadas. No las llevaba ni Boris Becker en sus mejores tiempos. Anda que nos ponen jamón del mercadona :lol:

1585jl.jpg

¿Y nos tenemos que creer que están de puta madre porque lo dices tú, no? Lo del jamón dentro del croissant, dos aceitunas y pegote de carne a dos euros cada una es absolutamente acojonante:pringui::pringui::pringui: :lol:

Y ojito cuidao que es el mejor bar vasco :lol:

Que jodida es la envidia :lol:

Nada, estacas, tu sigue poniendo las mierdas esas que os echan que Torque lleva días sin partirse el pecho como Dios manda.

Es desconcertante la foto de Estacas. En lontananza jamones de jabugo colgaos y en primer plano un cubeto con botellas de casera vacias y tintorraco infame.

Última edición:
Hoyga, diga usted el nombre del vasco barcelonés, que en dos semanas estoy de concierto en la ciudad condal.

Es el Euskal Etxea, en la Placeta de Moncada, 1. Es la calle del museo Picasso, puedes aprovechar si quieres. Estos días hay una muestra sobre Cubismo y Guerra:

https://www.museupicasso.bcn.cat/ca/exposicions/temporals/cubisme-i-guerra/es

restaurant.jpg

Esa taberna se encuentra en el barrio del Born. Ya puestos te recomiendo la visita del Born (un centro cultural con ruinas romanas incorporadas) y la iglesia/basílica de Santa María del Mar.

el-mercat-del-born-un-nuevo-centro-cultural-b-L-TK7Xz2.jpeg

Enfrente de la basílica tienes el bar "La Vinya del Senyor" genuino bar à vins con una excelente carta de vinos y tapas y otro recomendable es "El Golfo de Bizkaia" en la calle Vidriería, 12.

la-vinya-del-senyor.jpg
1454212912menjador%20basc%20catalunya%20barri%20gotic%20grup%20sagardi.jpg

Todo eso en un radio de 200 metros, no te cansaras de andar.

Si necesitas alguna recomendación o un abogado para que os saquen de comisaría, ponme un mp :lol:

Que jodida es la envidia :lol:

Nada, estacas, tu sigue poniendo las mierdas esas que os echan que Torque lleva días sin partirse el pecho como Dios manda.

De la foto que has puesto hay más pan que comida. Y ya es complicado que haya más teniendo en cuenta el tamaño de lo expuesto. Y eso que es el mejor bar de la segunda ciudad más grande de España.

Pero no te vengas abajo. Sigue pagando dos euros por dos aceitunas de Jaén y un pepinillo que eso es para la elite :lol:

Aqui en Barcelona también tenemos las rutas de tapas. Son bares, los cuales un dia a la semana hacen la "oferta" de tapa y quinto por 1'95€. La que suelo hacer es la de Nou Barris. Esa me la conozco de sobra, vas desfilando de bar en bar probando su tapa especial o bien otras que pueden estar mas trabajadas y caras. Lo malo... acabas tocado.:lol:

Es desconcertante la foto de Estacas. En lontananza jamones de jabugo colgaos y en primer plano un cubeto con botellas de casera vacias y tintorraco infame.

Y rajando de los jamones del mercadona. :face:
Mercadona está vendiendo unos jamones blancos de primer nivel, no hay mas que comprarlos y probarlos. Pero ojo, no son nada baratos, cuestan lo que valen.

Es el Euskal Etxea, en la Placeta de Moncada, 1. Es la calle del museo Picasso, puedes aprovechar si quieres. Estos días hay una muestra sobre Cubismo y Guerra:

https://www.museupicasso.bcn.cat/ca/exposicions/temporals/cubisme-i-guerra/es

restaurant.jpg

Esa taberna se encuentra en el barrio del Born. Ya puestos te recomiendo la visita del Born (un centro cultural con ruinas romanas incorporadas) y la iglesia/basílica de Santa María del Mar.

el-mercat-del-born-un-nuevo-centro-cultural-b-L-TK7Xz2.jpeg

Enfrente de la basílica tienes el bar "La Vinya del Senyor" genuino bar à vins con una excelente carta de vinos y tapas y otro recomendable es "El Golfo de Bizkaia" en la calle Vidriería, 12.

la-vinya-del-senyor.jpg
1454212912menjador%20basc%20catalunya%20barri%20gotic%20grup%20sagardi.jpg

Todo eso en un radio de 200 metros, no te cansaras de andar.

Si necesitas alguna recomendación o un abogado para que os saquen de comisaría, ponme un mp :lol:

Al Museo Picasso no creo que me de tiempo porque va a ser visita relámpago para el concierto y vamos escopeteados. La Basílica ya la he visto en visitas anteriores. El centro cultural del Born lo tengo apuntado, además tenemos el hotel muy cerca, casi en el Parque de la Ciudedela.

Mil gracias por las recomendaciones culinarias, intentaré probar todos los que pueda. También me han recomendado la calle Blai, pero no me suena que esté muy cerca del centro. La conoces?

Atrás
Arriba Pie