EL GRAN PAYASO.....RAMONCIN

• Iniciador del tema Iniciador del tema hikaru
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
THAING II rebuznó:
deja ya de tocar los cojones Hyperman.
Resultas ridiculo haciendo de abogado de la SGAE cuando no vas a ver ni un duro por ello.
No hago de abogado de la $GAE, hay motivos para que me parezca mal su actitud concreta en algunos puntos, pero eso no es nada comparado con la lástima que dan los discursos que os montais los que estais en contra por estar, por la moda parece ser, puesto que vuestros argumentos no van más allá de Ramoncín, Bisbal y los ladrones.

Realmente no teneis ni zorra idea, pero hablais como si fuerais premios nobel de la salvación de la sociedad, jodidos miserables, porque lo más grave es que todos y cada uno teneis canciones bajadas por la puta cara, y aún así teneis los huevos bien grandes de despreciar a los artistas solo porque tuvieron la puta mala suerte de que se les reventara el 'supuestamente' seguro soporte digital en CD que con tanta ilusión abordaron a mediados de los 80's.

Bisbal no cobra un duro de la SGAE, ni falta que le hace, ganando en sus giras lo que gana; se la pela el canon, se la pela darle el debido porcentaje al autor de sus canciones... pero si la discográfica dice que canon, es que hay que apoyar el canon.
Me dejaría el pelo como él solamente por tener su pasta y follarme a las quinceañeras locas que se folla.

Lo único que consiguen es que la gente se rebote y no compre los discos de los más gritones y quejicas.

Situación;
mI madre tenía un pequeño negocio de barrio. Yo mismo le instalé un hilo musical para que no se aburriera en el tienda. A los tres meses apareció un inspector de la SGAE, diciendo que si quería poner música en el negocio, tendría que pagar una tarifa mensual o quitar la radio.
El negocio era una tienda de regalos, ni un pub ni discoteca ni sacaba rédito. Sólo ponía la radio, concretamente a DEL OLMO y la cope a veces.
El inspector, a mi parecer, le habló como un auténtico mafioso, con amenazas de denuncias, y mi madre quedó medio acojonada y quitó el hilo musical.

defiendes eso?
A mi me parece rastrero. Estoy a favor de erradicar el top-manta y las mafias que se forran a base del cd, pero lo que hacen estos delincuentes roza el vandalismo.
Menos mal que ese día no estaba yo presente, sino se iba con un par de canons bien dados en los morros

Mío Cid Campeador rebuznó:
Bisbal no cobra un duro de la SGAE, ni falta que le hace, ganando en sus giras lo que gana; se la pela el canon, se la pela darle el debido porcentaje al autor de sus canciones... pero si la discográfica dice que canon, es que hay que apoyar el canon.
Me dejaría el pelo como él solamente por tener su pasta y follarme a las quinceañeras locas que se folla.
La pasta que cobra Bisbal por las giras es despreciable. Es otro de los errores que manejais: Los conciertos. Los conciertos no dan un puto duro, son formas de promoción para mantener con vida el grupo. Hay que pagar mucho en un concierto, y poco queda para el artista.

Bisbal cobra por los royalties que se derivan de los contratos que tenga firmados por la discográfica, y dependen del fijo acordado y posiblemente de un porcentaje de las ventas físicas de los productos.

Nada que ver con conciertos, ni con la $GAE, viene a ser como los futbolistas.

Eso que dices de que da un porcentaje al autor de las canciones es una DIVAGACIÓN que se te acaba de ocurrir, es absurda y es la prueba de la empanada que rige vuestra ideología.

Quien se encarga de darle la pasta al autor es la RIAA o la $GAE, posteriormente a la salida al mercado del producto, mediante los metodos de control de difusión establecidos, entre los que forma parte el cánon.

Hyperman rebuznó:
Es increíble, van como teledirigidos. A ver, mongol, Bisbal no ve un duro de la SGAE; no es AUTOR, cojones. Sabina no se queja, se calla. No veas lo que cobra ese gran artista de la $GAE, ni se lo imagina. Y bien cobrado está, si no llega a ser por muchas de sus canciones, la noche en este pais sería mucho peor y los bares no hubieran vendido tanto...
Claro lo que muevea la gente a ir a los bares es Sabina
:lol:

Doctor Banner rebuznó:
Lo único que consiguen es que la gente se rebote y no compre los discos de los más gritones y quejicas.

Situación;
mI madre tenía un pequeño negocio de barrio. Yo mismo le instalé un hilo musical para que no se aburriera en el tienda. A los tres meses apareció un inspector de la SGAE, diciendo que si quería poner música en el negocio, tendría que pagar una tarifa mensual o quitar la radio.
El negocio era una tienda de regalos, ni un pub ni discoteca ni sacaba rédito. Sólo ponía la radio, concretamente a DEL OLMO y la cope a veces.
El inspector, a mi parecer, le habló como un auténtico mafioso, con amenazas de denuncias, y mi madre quedó medio acojonada y quitó el hilo musical.

defiendes eso?
A mi me parece rastrero. Estoy a favor de erradicar el top-manta y las mafias que se forran a base del cd, pero lo que hacen estos delincuentes roza el vandalismo.
Menos mal que ese día no estaba yo presente, sino se iba con un par de canons bien dados en los morros

Eso que cuentas es precisamente una situaciones que debería cuidar la SGAE. En este caso estoy totalmente contigo, me parece una gilipollez, pero hacer una excepción supongo que supondría que el bar de al lado protestara, supongo.

Efectivamente, por cuestiones como esa entiendo que se le tenga odio a la SGAE, pero ello no tiene nada que ver con lo que sueltan toda esa gente, de Ramoncín y Bisbal.

En cuando la SGAE logre afinar ese tipo de actuaciones será cuando podrán empezar a lavar su imagen.

Yo te pregunto: Imaginate que tienes un grupo y que haceis un tema que por alguna razón gusta a todo el barrio y es un bombazo seguro. Lo escucha gente de cadena 100 por ejemplo y apuestan por el, tendrás minimo de 10 difusiones al día a nivel nacional durante todo el verano. Evidentemente la entidad que te va a controlar eso es la SGAE.

¿Aceptarías el hacerte socio de la SGAE o bien optarías por regalar el tema a quien quiera escucharlo por que 'la musica ha de ser libre'?

Geiperman, open your mind, abre los ojos, despierta.

El aire, las ondas sonoras, existen desde antes de la propia humanidad. Es una locura querer sacar dinero de ello.

Si pongo un disco en un espacio público lleno de SORDOS, sí, de SORDOS, tiene la SGAE derecho a pretender cobrarme?

Los negocios ya pagan impuestos a la sociedad, el dueño de la discoteca de moda de turno paga sus impuestos que luego revierten en la sociedad, incluída en la SGAE, que se beneficia de esos impuesto como todos nosotros.

Es inmoral que pretendan imponer un impuesto a su conveniencia. Es como si las tías buenas pretendieran cobrar un impuesto a quien las mire de arriba a abajo, gilipollas. Te están robando y no te quieres enterar.

Tuve un grupo, y alguno más.. Y lo único que queríamos es que la peña lo escuchase. Algunas maquetas las vendimos, pero la mayoría las regalamos.
Fue hace algún tiempo, cuando no existía el emule y te puedo asegurar que si existiera, lo primero que haríamos sería colgar las canciones. TODAS.

Ramoncín es un gilipollas. Al típico que le queda grande el puesto, como esos gañanes de pueblo que tienen una empresa y van al corte inglés a comprarse un traje de 1.000 euros y un maletín, y resultan patéticos.
Como le dieron un cargo (cosa que hacen con todos los trepas de este país), tiene que defender su empresa, pero recuerda que fue el rey del pollo frito.
La gente que cambia de ideas con la edad, y aparca la humildad, no merece ni mi más mínimo respeto.

Hyperman rebuznó:
Mío Cid Campeador rebuznó:
La pasta que cobra Bisbal por las giras es despreciable. Es otro de los errores que manejais: Los conciertos. Los conciertos no dan un puto duro, son formas de promoción para mantener con vida el grupo. Hay que pagar mucho en un concierto, y poco queda para el artista.

Bisbal cobra por los royalties que se derivan de los contratos que tenga firmados por la discográfica, y dependen del fijo acordado y posiblemente de un porcentaje de las ventas físicas de los productos.

Nada que ver con conciertos, ni con la $GAE, viene a ser como los futbolistas.

Eso que dices de que da un porcentaje al autor de las canciones es una DIVAGACIÓN que se te acaba de ocurrir, es absurda y es la prueba de la empanada que rige vuestra ideología.

Quien se encarga de darle la pasta al autor es la RIAA o la $GAE, posteriormente a la salida al mercado del producto, mediante los metodos de control de difusión establecidos, entre los que forma parte el cánon.

hyperman ,te leo lo de que los musicos no ganan ni un puto duro en los conciertos y no se si reirme o llorar.
mira,que me parece que no estas informado ,un grupo o cantante gana por concierto un fijo (todos tienen su cache) mas un porcentaje en venta de entradas ,de esta venta de entradas es de donde se saca para pagar a musicos y demas peña que trabaja para que el concierto salga adelante,un musico solo sale perdiendo si el concierto es gratis o no se venden entradas.
otra cosa,un musico que no pertenezca a la sgae y que cante sus propias canciones ,a cuenta de que tiene que pagar dinero a la sgae? y sin embargo la sgae se presenta en sus conciertos reclamando un porcentaje

Es duro, durísimo lo que está haciendo. Es duro defender una postura contra la opinión general, y más aún si en numerosas ocasiones has demostrado que eres más tonto que un bocao en la polla.

Sin embargo, Hyperman es valiente, a su manera, aunque ya canta un poco. Solo inicia discusiones PRO SGAE cuando no tiene nada mejor que hacer, y cuando, por supuesto, no ha follado o la gachí duerme o ya se ha ido.

Que nos vamos conociendo.

El último, es que me da no se que que dejes escrito semejantes anormalidades, lo hago por tu bien.

El Loco de las Coles rebuznó:
Geiperman, open your mind, abre los ojos, despierta.

Veamos

El aire, las ondas sonoras, existen desde antes de la propia humanidad. Es una locura querer sacar dinero de ello.

Y las flores, el amor, la esperanza y el futuro. Todo es tan etéreo... y natural... como el petróleo y el oro, que también es natural y existe antes de la propia humanidad.

Lástima que lo que no da la naturaleza sea la combinación de notas que hagan que una melodía sea un pelotazo que genere dinero, vaya, eso lo hace un ser humano, y lo normal es que no lo haga solo por amor al arte.

Si pongo un disco en un espacio público lleno de SORDOS, sí, de SORDOS, tiene la SGAE derecho a pretender cobrarme?

Pues por supuesto que si, y debería cobrarles el doble por gilipollas, por pretender usar material sujeto a control siendo sordos.

Los negocios ya pagan impuestos a la sociedad, el dueño de la discoteca de moda de turno paga sus impuestos que luego revierten en la sociedad, incluída en la SGAE, que se beneficia de esos impuesto como todos nosotros.

JAUJAUAJUAJA, tu vives en los putísimos mundos de yupi, veo.

Es inmoral que pretendan imponer un impuesto a su conveniencia. Es como si las tías buenas pretendieran cobrar un impuesto a quien las mire de arriba a abajo, gilipollas. Te están robando y no te quieres enterar.

Y con esto damos por zanjada la discusión dado que no te da la cabeza para más.

Solo deseo que alguna vez escribas un libro, tenga éxito, y lo obtengan los 40 millones de españoles, gratis, por supuesto, ya que tu, en armonía con la naturaleza de la luz, que la que trasmite a los ojos las letras, ni te planteas cobrar por ello, menuda ladronez.

Hala, menudo ganapán estás hecho, pobre diablo.

Y concretando:

aurresku: No es que no ganen, es que es otro tipo de ingreso, más puntual. Generalmente el hacer un concierto revierte más en la promoción del producto, el cual aumenta la difusión por lo que lo que genera de autores se amplía, y entonces es cuando estamos hablando de pasta de verdad.

Banner: El caso de tu grupo es el mismo que los tres míos, que tengo todo casi todo colgado por ahí desde hace años. No es mi intención ganar nada con ello, porque nadie sería tan subnormal de pagar por semejante mierda de musica que hacíamos.

Ahora bien, si fuera profesional de ello e hiciera otras calidades, bien que me cuidaría de que todo dios pasara por caja, vamos anda.

En mi mundo, lo bello no se hace por dinero.

Es más, se hace, y su belleza es la encargada de arrebatárselo de las manos a su dueño natural.

Cuando creas algo bello, la humanidad te lo arranca de las manos y lo hace suyo. Y con esto termino.

Si la industria discográfica no hubiera abusado tanto del consumidor no pasaría esto. Es ridículo pagar precios astronómicos por un disco. Cuando muchas veces lo has comprado por el temazo (o quizás dos) que lo han hecho famoso y el resto sueles pasar las canciones con el fast forward.

Lo realmente triste es que la $GAE está cobrando un canon que es ILEGAL.

En mi empresa por ejemplo grabamos cantidades inmensas de cd que son copias de un software del que es PROPIETARIA. De que cojones han de cobrar un canon?

Que lo disfracen como quieran, Que lo justifiquen como quieran. Esto sólo puede pasar en España porque es un país de catetos. Es ILEGAL

Y teddy bautista merece una muerte lenta y horrorosa sodomizado por ramoncín que a su vez ha de ser sodomizado por un negro del top manta.

Vamos que me cago en la SGAE y en su puta madre.

avat111.jpg

Esta perrilla es menor, ¿no? Es que la estaba barajando como posible avatar, pero entre que le falta MUCHO estilo y entre que parece que tenga 14 años, pues como que me tira para atrás.

avat111.jpg

Esta perrilla es menor, ¿no? Es que la estaba barajando como posible avatar, pero entre que le falta MUCHO estilo y entre que parece que tenga 14 años, pues como que me tira para atrás.

Más de 16 no tiene y aparte es un callete.

avat111.jpg

y el hecho de que sea una bastarda hija de puta que me prometió que no se había hecho jamás fotos de esa índole no ha pesado nada de nada??? :cry:

hay que ver lo fea que es la hija de puta

otra cosa que no sé si viene al caso
yo me bajo pelis de inet..ok
pero con un programa llamado reenvía les mando pelis a mis colegas a sus cuentas de correo de más de un giga de capacidad en cuestión de minutos(da igual la conexión que tengas) y ellos a su vez con otro programa llamado peer2mail se bajan la peli de su cuenta de correo donde yo se la puse a su disco duro a toda leche...eso me convierte a mí o al que usa este programa en camellos,distribuidores de piratería malosos o seguimos siendo piratillas de consumo propio?
sé la respuesta pero da igual...qué os parece?
ahora vendrá el gracioso de turno a decir que con los pocos amigos que tengo esto se sigue considerando consumo propio :oops:

A mi particularmente me cae mal Ramoncin, el hijo de puta se ha dollado a Yvonne Reyes cojones, deberiamos quitarle las uñas y echarle acido antés de rebanarle el cuello.

Por lo del canon, si lo pienso bien no me jode el sobreprecio a según que soportes. Sobreprecio que llevo años sin pagar, o eso creo yo, por que siempre encuentro dvds más baratos. Lo que me jode es saber a quien va a parar el dinero, y sobre todo quien representa a quien va ese dinero. Personajes que les deseo el calvario divino.

De todas maneras que sigan existiendo los p2p es una batalla ganada que hace años se creía que se podía perder con el cierre del algunos programas. Ahora se convive con ellos, pero la gente ira aprendiendo la forma de pagar menos, es imparable.

Hyperman rebuznó:
cacapedoculo rebuznó:
Hacer un álbum en este pais sin pertenecer a la SGAE es prácticamente imposible, a menos que lo hagas con el único fin de enseñárselo a la familia en nochevieja. Hay muchos artistas que en sus canciones critican totalmente a la SGAE y sin embargo se han visto obligados a que en la carátula del mismo disco salga el logotipo de la empresa citada.
Bien, no veo el problema por ninguna parte. Por desgracia el mercado de la musica es como el de las hortalizas. Tiene unas formas y es así. Si no quieres acatarlas, pues eso, graba CDs y dáselos a tus amigos.

Error, en el mercado de las hortalizas, si no vendes tomates te jodes, y si no te modernizas la cagaste, si nadie compra tomates porque son una mierda no te cobran un % al comprar pimientos para dárselos a los tomateros.

cacapedoculo rebuznó:
La SGAE no es una organización sin ánimo de lucro (en varios debates así se han definido), las ganancias que se reparten su cúpula de directivos (Rey del pollo frito inclusive) ascienden a varios millones.
Correcto, ¿y? El corte inglés tampoco es sin ánimo de lucro y no por ello se va contra ella. Tampoco los bancos, y mucho menos LAS CAJAS DE AHORRO, que esas sí que proclaman que no tienen ánimo de lucro.
En todos estos casos la magnitud de 'lo que roban' es exponencialmente mayor, pero claro, estos no son unos cabrones.
De todas formas no se conocen coleciones de coches ni grandes mansiones de entre los directivos de la $GAE, a no ser que éstos sean fruto de los rendimientos de la difusión de su obra.

Error, el corte inglés nunca ha dicho que sea una organización sin ánimo de lucro, en el corte inglés si alguien compra una camiseta ferrys se le paga al de ferrys, aunque el de ralph laurent venda 5000 camisetas más.

cacapedoculo rebuznó:
Hoy ha salido Don Ramón en Chanel 4 y ha explicado el canon de la siguiente manera (no literal pero si de manera muy similar):

"La venta de tecnología ha movido 86.000 millones el año pasado en España, nosotros solo hemos recibido el 1%. El canon no es un impuesto, es algo solidario. La gente da el 1% a los artistas para que continúen creando obras."
Pues me parece perfectísimo. De hecho, esa tecnología, en un 99% de los casos, tiene un único fín: Hacer sonar las obras de los artistas. Explíqueme a mi quien compraría esas máquinas, donde irían esos 86.000 millones si no hubiera qué escuchar ahí.

Error a menos que me demuestres con datos que el 99% es para ese fin?

cacapedoculo rebuznó:
¿Por qué le damos el 1% a los artistas al comprar una grabadora?
Por que, por desgracia, en algún sitio se graban todas esas descargas de internet, las mías las primeras, que la pagué con gusto.
Ok, si no grabas ese material entonces tu argumentación cobra razón, pero es un mal menor. ¿O preferirías que desapareciera -por ley- la música gratis de internet? Se puede hacer perfectisimamente.

Pues que lo hagan. Así dejarán de ir de plañideras, let´s go! Do it! Ahora bien, si no se puede o no es legal... no será eso algo en plan "agárrame que lo mato"?

cacapedoculo rebuznó:
Ese hombre no está capacitado para pertenecer a la cúpula de la SGAE, no sabe explicar de que va el tema y se limita a no dejar hablar al que piensa de manera contraria.
Tienes parte de razón. El gran problema de la $GAE es las relaciones públicas. Ha de mejorar ahí. Realmente el 'daño' que están haciendo a la sociedad no es así. Habrás de reconocer que entre los anti-$GAE hay mucho exagerao y que si ahora mismo desapareciera nadie iba a nadar en la abundancia de repente.

Error, el gran problema, dicho por el mismo presidente de la $GAE, es que hay información al alcance de todo el mundo.

cacapedoculo rebuznó:
Claro, como mucha gente graba música bajada de internet (Es totalmente legal bajarse un disco, o mil, del emule) pues les cobramos un tanto por ciento aun sin saber a que van a destinar el soporte. Es de risa que te tachen de delincuente por hacer algo legal, pero más patético es que te traten de delincuente cuando te grabas la última versión de Debian y no haya forma posible de reclamo.
Por desgracia es así. Claro que es legal bajarse música, de hecho la palabra legal queda difusa. La cosa es más complicada.
Si hay que ser delicuente por hacerlo, pues nada, seamos. Ya te digo que dudo que haya nadie en este foro que tenga más música bajada ilegalmente que yo. Y espero seguir haciendolo.

El escenario de tener a mi disposición gratis total toda la musica que me apetezca es tan atractivo y agradable que sinceramente los cero coma de canon que pago por cada CD, aparato y si hace falta, cada caja de condones, BIEN PAGADA ESTÁ, pero que no corten el grifo, que sería la situación lógica en caso de abolir dicho canon.

Menos amenazas, que lo corten, sin tan fácil y legal es... por qué no lo han hecho ya? porque no será por falta de ganas.

Y los del Debian, pues nada. Si alguna vez se bajaron alguna canción, pues no tienen derecho a protestar. Si nunca hicieron uso de internet para grabar musica sujeta a autores, entonces tienen todo el derecho del mundo a protestar, pero, ay amigo, me temo que a esos se los puede contar con los dedos de una mano.

Y conste en acta, estoy a favor de que al autor se le pague por su obra, pero no que para ser "autor" tengas que pertenecer a ellos, que para cobrar tengas que pagar, que para cobrar debas aportar X, que para sacar un disco con tu carátula, tengas que pertenecer a $GAE y tantas y tantas cosas más.
Yo estoy a favor de que al autor se le pague, por supuesto, pero que se le pague, o me vas a decir que todos los autores cobran por su obra?

COÑO :shock: , el gitano odinista sevillano...
alabados sean los ojos

THAING II rebuznó:
COÑO :shock: , el gitano odinista sevillano...
alabados sean los ojos

Tú te puedes ir a lamerle el culo a tu puta madre.

Y en otro orden de cosas, cuidado, ladrillazo del 30, sólo para mentes que puedan leer 10 minutos seguidos e intentando comprender lo que se dice, sé que pido mucho pero bueno...

https://www.verin.com/modules/rmlib/content.php?id=19

Y si alguien quiere y puede, que elija 5 líneas y las rebata si es posible con algún argumento.

Nos la vemos.

A mi no me repliques CALVITO, que por mucho gimnasio que vayas te fundo rapido.

Porque me pillas lejos, que sino te ajusticiaba
TRAIDOR A TU CULTURA, BASURA.

Como llevas un tiempo desaparecido, pensaba que os habian quitado internet en las 3000 Viviendas...

Atrás
Arriba Pie